Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salidas o experiencias de Sociología

Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Salidas o experiencias de Sociología Empty Salidas o experiencias de Sociología

Mensaje por Admin Dom Nov 13, 2011 9:35 pm

Hola camaradas, pues estoy en el Bachillerato de Sociales y mantengo unas notas bastante aceptables, y me gustaría saber si alguien ha estudiado sociología, para que me comente las asignaturas, las salidas laborales aunque sean en el extrangero o incluso la posibilidad de al terminar Sociología hacer otra carrera en la que me convaliden algunas asignaturas.
    Me dedicí por Sociología porque el analisis de las sociedades me encanta, ya que contiene todo lo que me gusta: Historia, Filosofía, Economía, Psicología...
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 242

Salidas o experiencias de Sociología Empty Re: Salidas o experiencias de Sociología

Mensaje por V. Zaitsev Dom Nov 13, 2011 9:39 pm

Admin, yo cursé el año pasado la materia de Sociología como optativa en 2º de Bachillerato y fue, posiblemente, la asignatura que más me gusto, junto con Historia y Filosofía. En cuanto a las salidas, estuve mirando qué se podía hacer con Sociología y, desgraciadamente, al igual que Historia o Filosofía, serás un afortunado si llegas a ser profesor... Es la desgracia de quienes amamos estas materias. El tema en España está muy mal, en otro paises ya no lo sé.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Salidas o experiencias de Sociología Empty Re: Salidas o experiencias de Sociología

Mensaje por ajuan Dom Nov 13, 2011 9:51 pm

Suerte con los estudios... esta todo muy jodido con los trabajos acá también debe costar salir y encontrar trabajo.
    Pero mientras te guste.

Pd: Extranjero va con J Wink

Última edición por ajuan el Dom Nov 13, 2011 11:04 pm, editado 1 vez
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Dom Nov 13, 2011 10:51 pm

Animo Admin ! Y con dos cojones contra el sistema . Merece la pena estudiar lo que te gusta , lo que aprendas nadie te lo va quitar . Seguro que seras mas feliz con menos pero sabiendo lo que te gusta que trabajando en algo que no es lo tuyo y con el " porque no cogería lo que me gustaba " rayandote la cabeza .
    Con lo competente que eres , con la iniciativa que tienes no vas a tener problemas en encontrar trabajo seguro.
    Animo y suerte !
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2350

Mensaje por Platon Dom Mar 18, 2012 6:57 pm

La orientación de Humanidades es apasionante, sin dudas, pero la salida laboral como investigador es prácticamente nula si no perteneces a la élite.

Si no estas en la élite y no estas dispuesto a entrar en una competencia enfermiza por los pocos puestos de trabajo, no es recomendable que te orientes hacia humanidades/ciencias sociales.
    Serballar
    Serballar
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por Serballar Miér Mayo 16, 2012 4:55 am

Yo estudié el primer curso de Sociología, con asignaturas como Ética Social, Antropología, Sociología General y Estadística. En mi ciudad estaba muy enfocado al urbanismo o "en su defecto" a la enseñanza, sin duda algo más digo en mi opinión

¡Adelante con todo camarada! ¡y saludos bolcheviques!
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 439

Mensaje por ermm Miér Mayo 16, 2012 4:50 pm

Qué casualidad!
    Yo estoy en 1º de Bac y estoy entre estudiar arqueología o sociología. Los motivos por los que me atrae la sociología son los mismos, aunque con especial atención para la sociolingüística, que me encanta.
    NachooM26
    NachooM26
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por NachooM26 Miér Mayo 16, 2012 7:50 pm

Venite a la Argentina a estudiar en la UBA !!! la mejor universidad de la argentina y publica!
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2779

Mensaje por carlos3 Miér Mayo 16, 2012 8:14 pm

V. Zaitsev escribió:Admin, yo cursé el año pasado la materia de Sociología como optativa en 2º de Bachillerato y fue, posiblemente, la asignatura que más me gusto, junto con Historia y Filosofía. En cuanto a las salidas, estuve mirando qué se podía hacer con Sociología y, desgraciadamente, al igual que Historia o Filosofía, serás un afortunado si llegas a ser profesor... Es la desgracia de quienes amamos estas materias. El tema en España está muy mal, en otro paises ya no lo sé.

camarada ese tema lo vengo hablando de hace rato , yo estudie dos años en la universidad sonido, y me puse a trabajar , no tenia como costear la carrera, ahora bien hoy día estamos ante un escenario extraño, la saturación del mercado y la sistematización , ha generado una cesantia ilustrada tan grande que solo en los paises mas avanzado ya se esta controlando las matrículas y el campo laboral para detener este fenómeno, justamente todas las carreras humanistas practicamente adquieres una cesantía inmediata, (docencia, sicologia, sociologia, ciencias políticas, abogados, periodismo etc etc) al existir muchas demanda se dobla la carga de trabajo, hay mayor competencia , y practicamente se determina los cupos laborales por cuoteo político o nepotismo
    somos hijos de obreros no podemos darnos los lujos de los hijos de burgueses, debemos vivir con nuestros sueldos , asi que me parece una irresponsabilidad aconsejar en una suerte de "liberalismo idealista" de estudiar lo que nos guste, para no sentirse frustrado, pero no hay mayor frustración que no tener trabajo, yo sè que no es popular loq ue estoy diciendo pero es una verdad, estudien algo que les de trabajo , despues estudian lo que les antoja
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por V. Zaitsev Miér Mayo 16, 2012 10:08 pm

carlos3 escribió:
    V. Zaitsev escribió:Admin, yo cursé el año pasado la materia de Sociología como optativa en 2º de Bachillerato y fue, posiblemente, la asignatura que más me gusto, junto con Historia y Filosofía. En cuanto a las salidas, estuve mirando qué se podía hacer con Sociología y, desgraciadamente, al igual que Historia o Filosofía, serás un afortunado si llegas a ser profesor... Es la desgracia de quienes amamos estas materias. El tema en España está muy mal, en otro paises ya no lo sé.

camarada ese tema lo vengo hablando de hace rato , yo estudie dos años en la universidad sonido, y me puse a trabajar , no tenia como costear la carrera, ahora bien hoy día estamos ante un escenario extraño, la saturación del mercado y la sistematización , ha generado una cesantia ilustrada tan grande que solo en los paises mas avanzado ya se esta controlando las matrículas y el campo laboral para detener este fenómeno, justamente todas las carreras humanistas practicamente adquieres una cesantía inmediata, (docencia, sicologia, sociologia, ciencias políticas, abogados, periodismo etc etc) al existir muchas demanda se dobla la carga de trabajo, hay mayor competencia , y practicamente se determina los cupos laborales por cuoteo político o nepotismo
    somos hijos de obreros no podemos darnos los lujos de los hijos de burgueses, debemos vivir con nuestros sueldos , asi que me parece una irresponsabilidad aconsejar en una suerte de "liberalismo idealista" de estudiar lo que nos guste, para no sentirse frustrado, pero no hay mayor frustración que no tener trabajo, yo sè que no es popular loq ue estoy diciendo pero es una verdad, estudien algo que les de trabajo , despues estudian lo que les antoja

Sí, camarada, pero tambien hay que diferenciar entre los que son de ciencias y los que son de letras. Uno de ciencias (si vale para eso), puede encantarle la... geología, por ejemplo, pero al tener menos salidas, decide entrar en Biología, que tiene mas salidas y tambien se le da bien.

El problema de los de letras es que, o estudias una carrera sin apenas salidas (historia, arte, sociologia...) o te metes en ciencias jurídicas-empresariales, carreras que no todo el mundo soporta. Realmente, pasarme la vida de "picapleitos" o haciendo el juego a una empresa despiadada me da repelús, y mas si despues me paso la vida pensando "¿qué habría pasado si hubiera hecho lo que realmente quería?"...

Es un tema muy jodido, y mucho más en letras, porque en ciencias, hasta la peor carrera en cuanto a salidas ya tiene más fuuturo que la inmensa mayoría de las de letras Sad
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos3 Miér Mayo 16, 2012 10:25 pm

bueno te dire que entonces no estan tan mal como en chile, aca no son contados con los dedos los empleos por ejemplo en ingenierias, el campo humnaista esta totalmente saturado, la genet esta trabajando en cualquier cosa, amigos cn dos carreras se encuentars cesantes y los mas afortunados como vendedores, ciencia tienes u campo tamben agotado en chile, solamente hay mayor cupo en carreras relacionados con medicina y minería , lo demas son todas empresas de servicios, vendedores, guardias de seguridad, empleadas domesticas, labores relacionadas con la pesca y menos medida agricolas, lo demás no hay vacantes
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 439

Mensaje por ermm Miér Mayo 16, 2012 11:55 pm

carlos3 escribió:

¿Y vivir una vida que no es la que quiero ni la que me gusta? Si me dan la oportunidad de estudiar algo que me guste, encontraré motivación. No quiero estudiar para ser un lacayo del sistema.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Jue Mayo 17, 2012 12:02 am

la sociedad de hombres nuevos necesita de gente que sepa de todo, todo el mundo tiene que tener una profesion y por otro lado no ser un analfabeto en humanidades. pero eso ya por tu cuenta. (esa fue mi reflexion)

pd: la revolucion necesita tecnicos.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1595

Mensaje por Christoph Eduard Jue Mayo 17, 2012 12:05 am

Ojo con la Sociología, yo no digo que no se estudie. Pero vais a estudiar sociología burguesa. El marxismo como ciencia la da mil vueltas, obviamente, como herramienta para comprender las sociedades. La sociología más bien se usa para crear sociedades sumisas al orden establecido, más que para estudiarlas y comprenderlas. Es mi opinión, la considero una ciencia cínica y manipuladora.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Christoph Eduard Jue Mayo 17, 2012 12:07 am

Da la casualidad que estoy leyendo este libro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A parte de meterse con Stalin, no muy amenudo (es soportable), da un repaso a la Sociología burguesa y sus "grandes" nombres.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Jue Mayo 17, 2012 1:48 pm

Estoy con Gazte, hacen falta licenciados en carreras técnicas, tecnológicas, de ciencia, de medicina, la Formación Profesional, etc. No todo pueden ser humanidades, bellas artes, historia, sociales, psicología, idiomas, antropología, filosofía, etc.
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por V. Zaitsev Jue Mayo 17, 2012 2:01 pm

nunca escribió:
    Estoy con Gazte, hacen falta licenciados en carreras técnicas, tecnológicas, de ciencia, de medicina, la Formación Profesional, etc. No todo pueden ser humanidades, bellas artes, historia, sociales, psicología, idiomas, antropología, filosofía, etc.

Bueno, quizás eso lo digais porque habeis tenido la suerte de ser de ciencias. Para los que os moveis bien entre operaciones matemáticas, física, química, etc, las cosas se ven diferentes, y siempre te puedes "formar" en Historia, Filosofía, Idiomas "por tu cuenta", pero los que realmente hemos nacido para eso no tenemos muchas escapatorias.

En mi caso, no soy mal estudiante, más bien lo contrario, incluso sacaba mis notazas en matematicas o economía, asignaturas que requerían números, pero no estaba hecho para eso, es decir, las sacaba porque les dedicaba mucho más tiempo, pero no porque valiese concretamente para ello.

Casi nadie puede decir: "¿qué hago, ingeniería o historia?" son estudios opuestos y quienes hemos tenido la "mala fortuna" de ser de letras en una sociedad y una época como esta lo tenemos chungo.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos3 Jue Mayo 17, 2012 5:31 pm

ermm escribió:
    carlos3 escribió:

¿Y vivir una vida que no es la que quiero ni la que me gusta? Si me dan la oportunidad de estudiar algo que me guste, encontraré motivación. No quiero estudiar para ser un lacayo del sistema.

vaya despues nos acusan de idealista, de lacayo terminaras igual, estudies o no estudies, si estudias una carrera que no tienes campo , lo que haras es terminar como obrero (guardia, vendedor lo lo que haya trabajo) y ahi veras que es una verdadera frustración , ahora si tienes contactos y "apitutamiento" estudia lo que sea
    Serballar
    Serballar
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Serballar Jue Mayo 17, 2012 5:40 pm

Si uno puede y le gusta, debería estudiar lo que quisiera. Y servir a la revolución, pues claro está.
    Que hacen falta más "técnicos" en nuestras filas también está claro.
    Y que uno puede, debe e incluso a veces está obligado a trabajar mientras estudia, también, sobretodo si es comunista. Aunque hay "opciones personales" que pueden contribuirnos, a la vida del partido, al M. Obrero, etc.

Los del Partido de la Liberación de Argentina son al parecer los que tienen la postura, en este sentido, más coherente, a mi modo de ver. Aunque en estos momentos con la agudización de la crisis, quien sabe...

Saludos
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos3 Jue Mayo 17, 2012 5:46 pm

eso sería el ideal, estudiar y trabajar en lo que le guste, pero en el actual estado capitalista , estudiar un carrera sin campo laboral , es terminar sin empleo y totalmente frustrado, endeudado , es por eso que lo mejor es estudiar por ùltimo un carrera técnica dos años, y una vez trabajando estudiar lo que a uno le guste, si encuentras trabajo en la carrera que te gusta bien, sino no pasaras tantas penurias con tu título técnico
    Serballar
    Serballar
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Serballar Jue Mayo 17, 2012 5:52 pm

Sí, pero puede ser de igual forma una frustración estudiar una técnica de 2 o 3 años o una diplomatura que no te hace ni puñetera gracia, sobre todo para los que tenemos "inquietudes humanísticas, artísticas y así". Nada te asegura nada, hay que moverse con cabeza pero en todos los sentidos. La inseguridad, en este momento es lo único que está garantizado para las familias e hijos de los obreros. Cada uno debe buscarse las habichuelas, con un mínimo de respeto ¡y compañerismo!

Yo creo que si un camarada tiene claro lo de estudiar sociología ¡adelante!. Pero eso, que sea con conocimiento de causa. Y que pregunte a amigos y se informe... ¡que a nosotros nos da mucho por hablar Very Happy Very Happy pero puede, no conozcamos su situación concreta
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos3 Jue Mayo 17, 2012 5:58 pm

bueno tiene tambien razon, es que lo hablo por la inmadurez de muchos que tratan de estudiar algo que han visto pero la realidad es otra
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Jue Mayo 17, 2012 6:45 pm

Christoph Eduard escribió:Da la casualidad que estoy leyendo este libro:

A parte de meterse con Stalin, no muy amenudo (es soportable), da un repaso a la Sociología burguesa y sus "grandes" nombres.
    Esa comparación marxismo y sociologia me parece inutil. La sociologia es teoria y es metodo de estudio, mientras que el marxismo, si bien hace un analisis de lo social, es sobretodo doctrina.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Christoph Eduard Jue Mayo 17, 2012 7:37 pm

cpablo escribió:
    Christoph Eduard escribió:Da la casualidad que estoy leyendo este libro:

Esa comparación marxismo y sociologia me parece inutil. La sociologia es teoria y es metodo de estudio, mientras que el marxismo, si bien hace un analisis de lo social, es sobretodo doctrina.

Te recomiendo el libro.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Jue Mayo 17, 2012 7:50 pm

Lo estoy leyendo pero desde el vamos esta mal. Marca a la sociologia casi como un partido con propuestas propias. El ultimo libro de sociologia que lei fue de Dhurkeim, el suicidio, y el metodo es otro. Dhurkeim como positivista se limita analizar todas las causas por lo que el suicidio en las distintas sociedades se mantiene en tasas estables y los hechos sociales hacen variar estas tasas. Si mal no recuerdo, ni siquiera en todo el libro hace una propuesta de como reducir los suicidios.

Marxismo y Sociologia pretenden cosas totalmente distintas, y por supuesto, tampoco son excluyentes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:09 pm