Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.

Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.  - Página 13 Empty Re: Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.

Mensaje por Argala Lun Ene 16, 2012 2:56 am

Korku, dos cuestiones:

1.- Has estado en la manifestación del 7 de enero. ¿Como actitud personal o por decisión política?

2.- La de Ekaitz Samaniego, lo mismo. ¿Qué vergüenza hay en reconocer si vais?

En cuanto a asistir con logos seré sencillamente claro. Primero se os miraría como a marcianos, porque para empezar hay mil organizaciones que no pueden exhibir su logo por ser ilegal, y vosotros sois cómplices de la represión disfrazados de manifestantes.

Última edición por Argala el Lun Ene 16, 2012 4:26 pm, editado 1 vez
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.  - Página 13 Empty Re: Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 6:51 am

eder escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    eder escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Infil escribió:Jojojojo, me he registrado solo por este hilo, aqui conviene aclarar unas cosas porque veo que aqui hay mas mitos que otra cosa.

1- Gazte Komunistak se considera marxista a secas, lo del marxismo revolucionario desapareció en el III congreso y consideramos no denominarnos marxistas leninistas si el partido no lo hacia.

2- Gazte Komunistak son las juventudes del EPK, federacion vasco-navarra del PCE, y participa en IU, actualmente a traves de Izquierda Unida Ezker Anitza, como esta acordado en los congresos del PCE.

3- La expulsion de 6 militantes no fue de la noche a la mañana, fue un asunto que comenzo en el III congreso y que concluyo con las mentadas expulsiones y la salida de cierta gente cercana a ellos de la organización. Aunque el EPK conocia que existia una corriente dentro de GK, no fue hasta que hubo pruebas materiales y bien solidas de las intenciones de esta gente que no intervino. Y no fueron expulsadas por el EPK sino por GK, como consta en las actas.

Ya siento no poder desarrollar mas, pero no tengo tiempo, en otro momento

Creo que no hay mitos en nada de lo que se haya dicho.

O sea que ahora solo soys marxistas, ya no marxistas-revolucionarios, bien, se puede explicar por qué esa decisión? Así los demás comunistas que militamos en otros destacamentos, podremos saber del alcance de GK.

Que el EPK participa en la socialdemócrata IU ya lo sabíamos, lleva toda su vida, pero es innegable que hay militantes de GK (y en GK Bizkaia también, para que Eder lo sepa, que parece que no lo sabía el chaval, parece ser que no fluye la información...) vinculados, afiliados, que trabajan en IU y se presentan por sus listas, o es otro mito? Aparte, según los estatutos:

Art.11.- Los/as militantes de GK que cumplan los requisitos que establece EB-IU para el ingreso en dicha organización tendrán el derecho y el deber de ser adscritos/as a la misma, para ejercer su labor política también en el seno de EB-IU, pero siempre respetando y siguiendo las directrices que GK establezca para la militancia en EB-IU.

Con lo cual, se puede sacar en claro, que se participa activamente en IU y obligatoriamente.

Esos 6 militantes expulsados eran del Comité Nacional, que como decían en los anteriores estatutos, eran mayoria y se podía convocar congreso extraordinario, que es lo que hicieron. Pero por lo que se sabe, no gustó y se les expulsó desde el EPK, no desde GK, la comuncación de su expulsión de GK por esta misma, llegaron más tarde, como las expulsiones de la gente que apoyó esa convocatoria, que no salidas y el consiguiente boicoteo del congreso fundacional de otra organización por gente de GK afín a la línea del EPK, que eso si le chocó a la gente que vino de fuera.

Por no hablar, que aún habiendo sido como se explica, no se cumplieron los estatutos ni por asomo. Por que las expulsiones no se eligieron en sus colectivos, no fueron votadas, por ende, tampoco hubo mayorías, como tampoco se dió oportunidad a explicarse y defenderse a los expulsados, ya fuesen del CN o no, ya que ni se les comunicó que se iban a celebrar dichos actos, pero si les comunicó por telefono su expulsión directa e irrevocable, sin el mencionado derecho a recurrir.

Aun con todo esto, que podría ser un debate larguísimo pero no serviría para nada, como ya lo conocen, están informados y con un línea clara de opinión, la mayoría de los destacamentos comunistas, si alguien de GK, pudiese lanzar luz sobre la pregunta que he lanzado o las que han lanzado otros camaradas, sería de agradecer, para disipar nuestras dudas y la del miltante de GK, Eder, de la participación de GK en IU, así como su funcionamiento interno y externo, que parece desconocerlo, pero personalmente, no le achacaré las culpas a el.

Un saludo

Creo yo que con lo que ha comentado el camarada Infil, se puede dejar atras ese tipo de divulgaciones y mitos totalmente falsos sobre GK ya sea de Vizcaya como a nivel de Euskal Herria entonces y sino te importa dejemos ya este tema aunque Infil tenia pensado explanarse mas en este tema cuando tuviese tiempo.

Divulgaciones y mitos? Realidades... que no te enteras. Que tu llevas dos días y los demás ya lo conocemos de hace años, es decir, que no tienes ni idea del tema. Yo he planteado unas preguntas, que si queréis, me las respondéis, por arrojar luz sobre vuestra organización y ver hasta donde llegáis o queréis llegar, nada más. Tu ya has dmeostrado que no sirves para informar a nadie.

Y que manía tienes con invitar a la gente a que se calle y deje los temas. Sino quieres, no contestes pesado.

Primero siento decirte pero de divulgaciones y mitos a realidades hay bastante diferencia y en este caso como bien ha dicho Infil son mitos, segundo por favor no digas cosas que no son ciertas y menos generalices sin conocer a alguien en nada al igual que al colectivo en general, segundo tu no has hecho ninguna pregunta sino que yo te he dado información sobre el tema que al parecer desconocias muchos de aqui entre ellos tu. Por ultimo si he dicho que dejasemos el tema ya es porque ademas de estar todo mas que hablado y discutido, hay temas mas importantes por lo que discutir en este foro al menos para mi, no se tu...

Pues no te veo disutirlos chavalote. Creo que el 99,9% de tus intervenciones solo son en ESTE tema, sino el 100%. Asi que no digas lo que tiene que hacer la gente.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 6:58 am

eder escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    eder escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Infil escribió:Jojojojo, me he registrado solo por este hilo, aqui conviene aclarar unas cosas porque veo que aqui hay mas mitos que otra cosa.

1- Gazte Komunistak se considera marxista a secas, lo del marxismo revolucionario desapareció en el III congreso y consideramos no denominarnos marxistas leninistas si el partido no lo hacia.

2- Gazte Komunistak son las juventudes del EPK, federacion vasco-navarra del PCE, y participa en IU, actualmente a traves de Izquierda Unida Ezker Anitza, como esta acordado en los congresos del PCE.

3- La expulsion de 6 militantes no fue de la noche a la mañana, fue un asunto que comenzo en el III congreso y que concluyo con las mentadas expulsiones y la salida de cierta gente cercana a ellos de la organización. Aunque el EPK conocia que existia una corriente dentro de GK, no fue hasta que hubo pruebas materiales y bien solidas de las intenciones de esta gente que no intervino. Y no fueron expulsadas por el EPK sino por GK, como consta en las actas.

Ya siento no poder desarrollar mas, pero no tengo tiempo, en otro momento

Creo que no hay mitos en nada de lo que se haya dicho.

O sea que ahora solo soys marxistas, ya no marxistas-revolucionarios, bien, se puede explicar por qué esa decisión? Así los demás comunistas que militamos en otros destacamentos, podremos saber del alcance de GK.

Que el EPK participa en la socialdemócrata IU ya lo sabíamos, lleva toda su vida, pero es innegable que hay militantes de GK (y en GK Bizkaia también, para que Eder lo sepa, que parece que no lo sabía el chaval, parece ser que no fluye la información...) vinculados, afiliados, que trabajan en IU y se presentan por sus listas, o es otro mito? Aparte, según los estatutos:

Art.11.- Los/as militantes de GK que cumplan los requisitos que establece EB-IU para el ingreso en dicha organización tendrán el derecho y el deber de ser adscritos/as a la misma, para ejercer su labor política también en el seno de EB-IU, pero siempre respetando y siguiendo las directrices que GK establezca para la militancia en EB-IU.

Con lo cual, se puede sacar en claro, que se participa activamente en IU y obligatoriamente.

Esos 6 militantes expulsados eran del Comité Nacional, que como decían en los anteriores estatutos, eran mayoria y se podía convocar congreso extraordinario, que es lo que hicieron. Pero por lo que se sabe, no gustó y se les expulsó desde el EPK, no desde GK, la comuncación de su expulsión de GK por esta misma, llegaron más tarde, como las expulsiones de la gente que apoyó esa convocatoria, que no salidas y el consiguiente boicoteo del congreso fundacional de otra organización por gente de GK afín a la línea del EPK, que eso si le chocó a la gente que vino de fuera.

Por no hablar, que aún habiendo sido como se explica, no se cumplieron los estatutos ni por asomo. Por que las expulsiones no se eligieron en sus colectivos, no fueron votadas, por ende, tampoco hubo mayorías, como tampoco se dió oportunidad a explicarse y defenderse a los expulsados, ya fuesen del CN o no, ya que ni se les comunicó que se iban a celebrar dichos actos, pero si les comunicó por telefono su expulsión directa e irrevocable, sin el mencionado derecho a recurrir.

Aun con todo esto, que podría ser un debate larguísimo pero no serviría para nada, como ya lo conocen, están informados y con un línea clara de opinión, la mayoría de los destacamentos comunistas, si alguien de GK, pudiese lanzar luz sobre la pregunta que he lanzado o las que han lanzado otros camaradas, sería de agradecer, para disipar nuestras dudas y la del miltante de GK, Eder, de la participación de GK en IU, así como su funcionamiento interno y externo, que parece desconocerlo, pero personalmente, no le achacaré las culpas a el.

Un saludo

Creo yo que con lo que ha comentado el camarada Infil, se puede dejar atras ese tipo de divulgaciones y mitos totalmente falsos sobre GK ya sea de Vizcaya como a nivel de Euskal Herria entonces y sino te importa dejemos ya este tema aunque Infil tenia pensado explanarse mas en este tema cuando tuviese tiempo.

Divulgaciones y mitos? Realidades... que no te enteras. Que tu llevas dos días y los demás ya lo conocemos de hace años, es decir, que no tienes ni idea del tema. Yo he planteado unas preguntas, que si queréis, me las respondéis, por arrojar luz sobre vuestra organización y ver hasta donde llegáis o queréis llegar, nada más. Tu ya has dmeostrado que no sirves para informar a nadie.

Y que manía tienes con invitar a la gente a que se calle y deje los temas. Sino quieres, no contestes pesado.

Primero siento decirte pero de divulgaciones y mitos a realidades hay bastante diferencia y en este caso como bien ha dicho Infil son mitos, segundo por favor no digas cosas que no son ciertas y menos generalices sin conocer a alguien en nada al igual que al colectivo en general, segundo tu no has hecho ninguna pregunta sino que yo te he dado información sobre el tema que al parecer desconocias muchos de aqui entre ellos tu. Por ultimo si he dicho que dejasemos el tema ya es porque ademas de estar todo mas que hablado y discutido, hay temas mas importantes por lo que discutir en este foro al menos para mi, no se tu...

Pero si tu no tienes ni idea de eso! Que eres un chavalin (por lo que dejas ver), que lleva 4 días en esa organización y has demostrado que no conoces nada de su historia y funcionamiento. Primero lee, entiende y luego comentas, si tienes algo interesante sobre el tema que decir, o sabes sobre ello. Pero sino sabes, sino aportas nada, no te quejes.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 7:01 am

eder escribió:
    Oliba gorriak escribió:Pero los marxistas-leninistas de GK, que pretenden? Cambiar GK desde dentro? Pretenden hacer entrismo al mas puro estilo trotskista? No entiendo que ganas de cambiar cosas hacia una direccion, cuando no se va a conseguir nada y ya hay creadas organizaciones que son como se supone que pretenden que sea GK.

Pues va ser que si, es lo que estamos intentando hacer aunque sea poco a poco,es decir, con paciencia y sino se logra este objetivo,es decir, llevar al colectivo por la via del marxismo-leninismo, pues al menos yo que soy un militante marxista-leninista de GK y digo yo solo porque no quiero generalizar diciendo sobre lo que haran otros militantes marxistas-leninista de GK, me iré a un colectivo plenamente marxista-leninista hoy en dia, como por ejemplo los GKK/CJC.

No te irás... seguirás intentando cambiarlo, pero como ahora ''seréis'' 4 gatos, no os hacen caso. Cuando seáis más, no os dejarán ni te irás, porque cuando se es joven, se es cabezón y al final te expulsarán, por TERCERA vez en la historia de esa organización, cada vez que ha habido gente intentando llevarla por una vía más revolucionaria.
    Korku
    Korku
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Korku Lun Ene 16, 2012 1:12 pm

Argala escribió:Korku, dos cuestiones:

1.- Has estado en la manifestación del 7 de enero. ¿Como actitud personal o por decisión política?

2.- La de Iker Samaniego, lo mismo. ¿Qué vergüenza hay en reconocer si vais?

En cuanto a asistir con logos seré sencillamente claro. Primero se os miraría como a marcianos, porque para empezar hay mil organizaciones que no pueden exhibir su logo por ser ilegal, y vosotros sois cómplices de la represión disfrazados de manifestantes.

Acudí por decisión personal. Aún así, no sé porque intentas tacharnos de malos malísimos y españolistas cuando en nuestra línea política y nuestros comunicados defendemos el fin de la dispersión y la liberación de presos políticos. Gracias por la crítica constructiva, pero lo de represores sobra, no aporta nada y tampoco es verdad.

Un saludo.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Lun Ene 16, 2012 1:19 pm

Tú lo has dicho, en el papel, pero nunca jamás en la práctica. ¿Qué dice el Acuerdo de Gernika para que no se pueda firmar?

Por cierto, sabrás entonces que no se apoyó la manifestación del 7 de enero de forma premeditada, por decisión de los órganos de IU.

Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 1:35 pm

Esto no es más que lo de siempre. del dicho al hecho hay un trecho y esta gente sigue estancada
    Korku
    Korku
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Korku Lun Ene 16, 2012 3:16 pm

¿Jamás en la práctica? Que no hagamos llamamientos y crónicas, no significa que no vayamos y estemos deacuerdo con lo que se reivindica.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Lun Ene 16, 2012 4:02 pm

¿Dónde trabajáis por los derechos de los presos? ¿Dónde en favor del euskera? ¿Dónde contra la criminalización de tantos y tan diferentes sectores de nuestra sociedad¿ ¿Dónde trabajáis por la Autodeterminación?

Creo que no hace falta que lo dejemos en evidencia, no? Mientras en Euskal Herria la política de ilegalización se agudizaba contra Batasuna y Segi especialmente, vosotros os dedicasteis a poner carteles del aniversario de la legalización de vuestro PCE. Realmente patético.
    pasaia_tiger
    pasaia_tiger
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por pasaia_tiger Lun Ene 16, 2012 4:36 pm

Salud a todos,
    A todo esto, si alguien quiere dilucidar cualquier duda o que se le responda alguna pregunta sobre el acuerdo GK-UJCE, que es el tema original del post, puede dirigirse a mí, que le responderé encantado Wink
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Lun Ene 16, 2012 4:40 pm

Mira, ya que estamos...

¿La UJCE va a mandar a sus chicos algún cartel en euskera de las campañas estatales o seguirán estos haciendo como si no existiera el idioma?
    pasaia_tiger
    pasaia_tiger
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Gazte Komunistak y la UJCE acuerdan profundizar sus relaciones y avanzar hacia la integración.  - Página 13 Empty .

Mensaje por pasaia_tiger Lun Ene 16, 2012 4:52 pm

Argala escribió:Mira, ya que estamos...

¿La UJCE va a mandar a sus chicos algún cartel en euskera de las campañas estatales o seguirán estos haciendo como si no existiera el idioma?

Hombre, eso se hablará con la UJCE cuando toque y a nivel interno. Por el momento, puedes ver que el comunicado que da pie al hilo ha sido publicado por la UJCE tanto en castellano como en euskera.

Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Lun Ene 16, 2012 5:04 pm

Bueno, igual resulta que con la UJCE resulta que empiezan a utilizarlo...
    Infil
    Infil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Infil Mar Ene 17, 2012 12:24 am

joder, hasta da pereza contestar tantas chorradas.

Para emprezar, mito ya es cuando hablais de "destacamentos comunistas", que le cuentas a la gente, ¿que las hordas revolucionarias marxistas-leninistas-maoistas-pensamientoprachanda fueron expulsadas de GK por el malvado y revisionista EPK de un dia a otro porque le salio del nispero, Como si al EPK le sobrase militancia?

O contamos como desde antes del III congreso un grupusculo de 4 personas se dedico a crear una corriente (entre los cuales me contaba), que despues de este congreso, se hizo con la mitad (6/12) del CN de GK a base de reuniones que organizabamos en el piso de alguno antes de las asambleas. Podemos contar como se acabo con Izuniv y ese grupusculo intento imponer un chiringuito con unos estatutos como poco pol-potianos (que alguien explique lo de "premilitante, militante y submilitante"). Tambien podeis contar como el EPK os pidio un mes de margen para hablar, y esas 4 personas, se apartaron, y decidieron en nombre de todos los "suyos" seguir para adelante. Que yo sepa, en todo partido comunista que se precie, las corrientes son antiestatutarias.

Con los años, lo veo en perspectiva, y aquellos que eran tan M-Ls, que tanto leian a lenin, te recitaban el capital de memoria en aleman y vestian camisetas de stalin al frente de un barco, se comportaban como los troskos, al final, cuando la mayoria estaba en contra suya, el centralismo democratico se convertia en "la mano negra del revisionismo" (version trosko, "imposicion stalinista").

Asi que menos mitos, de esas 6 personas expulsadas y las otras 8 que se fueron con ellos, muchos se fueron a sus casas, unos siguieron otras formas de rebelion, otros camaradas, a los cuales guardo un especial respeto, acabaron fundando GKK. Pero los 4 que son GKB (que por cierto, ya no estan en edad de juventud), esas 4 personas, por mucho que digan que son "raiz verdaderamente marxista leninista" no merecen ser llamados comunistas, aunque lo digan por internet un tretrallon de veces.

Respecto a la web, la acabamos de remodelar, muchas gracias por fijaros. Los contenidos de la vieja los iremos categorizando poco a poco, es mucho curro y como bien decia alguno, hay que hacer mas cosas aparte de estar en internet.

Respecto a los presos y la independencia de euskal herria, ya sentimos no poder hacer tanto como haceis vosotros por la privatizacion de las cajas vascas.

Y por ultimo, Eder, no entres a trapo, o dentro de 20 años acabaras discutiendo sobre quien sabe mas de la produccion de trigo en el surestechino en foros con gente de tu edad para sentirte importate.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Mar Ene 17, 2012 10:59 am

Toda la parte del marujeo interno me la sato porque realmente me es por completo indiferente, por mi parte os podéis coser a navajazos entre los 5. Sin embargo, sobre independencia no he dicho nada, así que no sé a qué viene sacar otro tema para "explicar" porqué no hacéis nada ni por la autodeterminación o por los derechos de los presos cuando se supone que sobre el papel sí lo defendéis.

Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Mar Ene 17, 2012 1:03 pm

Korku escribió:¿Jamás en la práctica? Que no hagamos llamamientos y crónicas, no significa que no vayamos y estemos deacuerdo con lo que se reivindica.

Jamás. Ni llamamientos, ni crónicas, ni comunicados ni asistis como organización. A título personal si, pero como organización no.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Mar Ene 17, 2012 1:07 pm

Infil escribió:joder, hasta da pereza contestar tantas chorradas.

Para emprezar, mito ya es cuando hablais de "destacamentos comunistas", que le cuentas a la gente, ¿que las hordas revolucionarias marxistas-leninistas-maoistas-pensamientoprachanda fueron expulsadas de GK por el malvado y revisionista EPK de un dia a otro porque le salio del nispero, Como si al EPK le sobrase militancia?

O contamos como desde antes del III congreso un grupusculo de 4 personas se dedico a crear una corriente (entre los cuales me contaba), que despues de este congreso, se hizo con la mitad (6/12) del CN de GK a base de reuniones que organizabamos en el piso de alguno antes de las asambleas. Podemos contar como se acabo con Izuniv y ese grupusculo intento imponer un chiringuito con unos estatutos como poco pol-potianos (que alguien explique lo de "premilitante, militante y submilitante"). Tambien podeis contar como el EPK os pidio un mes de margen para hablar, y esas 4 personas, se apartaron, y decidieron en nombre de todos los "suyos" seguir para adelante. Que yo sepa, en todo partido comunista que se precie, las corrientes son antiestatutarias.

Con los años, lo veo en perspectiva, y aquellos que eran tan M-Ls, que tanto leian a lenin, te recitaban el capital de memoria en aleman y vestian camisetas de stalin al frente de un barco, se comportaban como los troskos, al final, cuando la mayoria estaba en contra suya, el centralismo democratico se convertia en "la mano negra del revisionismo" (version trosko, "imposicion stalinista").

Asi que menos mitos, de esas 6 personas expulsadas y las otras 8 que se fueron con ellos, muchos se fueron a sus casas, unos siguieron otras formas de rebelion, otros camaradas, a los cuales guardo un especial respeto, acabaron fundando GKK. Pero los 4 que son GKB (que por cierto, ya no estan en edad de juventud), esas 4 personas, por mucho que digan que son "raiz verdaderamente marxista leninista" no merecen ser llamados comunistas, aunque lo digan por internet un tretrallon de veces.

Respecto a la web, la acabamos de remodelar, muchas gracias por fijaros. Los contenidos de la vieja los iremos categorizando poco a poco, es mucho curro y como bien decia alguno, hay que hacer mas cosas aparte de estar en internet.

Respecto a los presos y la independencia de euskal herria, ya sentimos no poder hacer tanto como haceis vosotros por la privatizacion de las cajas vascas.

Y por ultimo, Eder, no entres a trapo, o dentro de 20 años acabaras discutiendo sobre quien sabe mas de la produccion de trigo en el surestechino en foros con gente de tu edad para sentirte importate.

Gracias por no responder a las preguntas, se ve por donde váis.
    mestizo
    mestizo
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por mestizo Mar Ene 17, 2012 3:28 pm

mestizo escribió:Eder, 3 preguntas, que te intente o te han intentado hacer desde hace tiempo y sobre las cuales diste rodeos como en todas tus respuestas:

1- ¿Qué te hace pensar que la UJCE es marxista-leninista? ojo me refiero al trabajo práctico, no a estatutos, quiero que me respondas con hechos concretos que te lleven a esa valoración, como una campaña en concreto, una determinada línea de lucha en los frentes de masas...

2- ¿En que ha consistido ese giro radical de GK? de nuevo quiero que me digas cambios en el método de trabajo, en el discurso, en definitiva en la práctica. quiero que me pongas ejemplos

3- ¿que es para ti ser marxista-leninista? no me digas que aplicar el marxismo-leninismos por favor, dime como crees que deben de actuar las organizaciones m-l, tanto a nivel de agit-prop como de frentes de masas

si respondes francamente a esas preguntas mojándote y sin dar rodeos, este hilo habrá merecido la pena

me autocito para ver si os interesa responder.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

mestizo escribió:
    mestizo escribió:Eder, 3 preguntas, que te intente o te han intentado hacer desde hace tiempo y sobre las cuales diste rodeos como en todas tus respuestas:

1- ¿Qué te hace pensar que la UJCE es marxista-leninista? ojo me refiero al trabajo práctico, no a estatutos, quiero que me respondas con hechos concretos que te lleven a esa valoración, como una campaña en concreto, una determinada línea de lucha en los frentes de masas...

2- ¿En que ha consistido ese giro radical de GK? de nuevo quiero que me digas cambios en el método de trabajo, en el discurso, en definitiva en la práctica. quiero que me pongas ejemplos

3- ¿que es para ti ser marxista-leninista? no me digas que aplicar el marxismo-leninismos por favor, dime como crees que deben de actuar las organizaciones m-l, tanto a nivel de agit-prop como de frentes de masas

si respondes francamente a esas preguntas mojándote y sin dar rodeos, este hilo habrá merecido la pena

No te van a responder ya, porque el señor Eder, que contestaba a todo como si fuese una fotocopiadora, ya no puede hablar, le han dicho que se calle.

Y el otro señor que ha venido a arrojar luz, no ha hecho nada, no ha contestado ni unsa sola pregunta. Por no mencionar, lo que dicen unos, dicen otros y lo que GK hace.

Hablan mucho de apoyo a la autodeterminación y los presos, pero van a título individual a los actos, no realizan comunicados ni se adhieren a nada y encima luego sueltan comentarios que vienen desde el pecerilismo más rancio.
    mestizo
    mestizo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por mestizo Miér Ene 18, 2012 12:14 am

Habeas_Corpus escribió:
    mestizo escribió:

No te van a responder ya, porque el señor Eder, que contestaba a todo como si fuese una fotocopiadora, ya no puede hablar, le han dicho que se calle.

Y el otro señor que ha venido a arrojar luz, no ha hecho nada, no ha contestado ni unsa sola pregunta. Por no mencionar, lo que dicen unos, dicen otros y lo que GK hace.

Hablan mucho de apoyo a la autodeterminación y los presos, pero van a título individual a los actos, no realizan comunicados ni se adhieren a nada y encima luego sueltan comentarios que vienen desde el pecerilismo más rancio.

estoy totalmente de acuerdo, solo me queda sumar a lo que has dicho el reformismo más bestial...
    Infil
    Infil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Infil Dom Ene 22, 2012 1:18 pm

Bueno bueno, aclaremos un par de cosillas.

Yo no he venido a este foro a responder preguntitas de manual, yo he venido a defender mi organizacion y a mis camaradas. Y no he mandado callar a nadie, solo le he dicho que no entre a trapo, que vosotros volveis loco a cualquiera. Pero ya que estoy, voy a contestar un par de temas

1- GK no se considera Marxista-Leninista, es una organizacion independiente en lo organizativo pero dependiende en lo politico del PCE-EPK. Somos sencillamente la escuela de cuadros del EPK y nuestros organos desarrollan su politica, nos dedicamos a aprender. Yo personalmente creo que debe ser asi, que las juventudes no deberian dedicarse a hacer de lobby de presion frente a su partido, ni mucho menos que existan juventudes sin partido. No se que pensaras tu que es eso, pero me hace gracia que un militante de la UJCE almeria se dedique a machacar a un premili de GK y a difamar sobre nosotros en un foro publico, demarcandose como abanderado del marxismo-leninismo. Estoy seguro que en tu idea de organizacion ML perfecta como minimo te fusilarian al amanecer por esto.

2- Respecto a la autodeterminación y los presos, no solo esque no vallamos como oragnizacion a la mitad de las manis, esque algunas veces hasta sacamos comunicados diciendo que no vamos a ir. Nosotros no somos parte de la izquierda abertzale, ni tenemos el mismo programa, ni la misma agenda. A mi tb me gustarian autobuses de todo euskadi llenando bilbao por el derecho a la vivienda, pero no. Nuestro modelo de estado es la Republica Federal Socialista, asi que nosotros vamos a las manis de la republica, no a las que piden la independencia, aunque en la mani no se vea la palabra por ningun lado. Tanto igual para lo de los presos, defendemos que los cientos de presos politicos abertzales esten en libertad, asi como la legalizacion de los partidos. Pero la IA no hace la misma diferenciacion que nosotros de lo que es un preso politico. Asi que es logico que no vayamos a todas sus manis, maxime cuando solo te invitan a aderirte cuando esta todo cerrado.

Y en cuanto a lo del pecerismo mas rancio, no se que os esperais, si soy militante del pce.

PD:edito para corregir dos cosillas

Última edición por Infil el Dom Ene 22, 2012 2:43 pm, editado 1 vez
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Dom Ene 22, 2012 2:16 pm

Vamos, que sois la tercera pata del sistema y un elemento importante para el sostenimiento ideológico de la represión en Euskal Herria desde la izquierda socialdemócrata.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Dom Ene 22, 2012 4:18 pm

Infil escribió:

2- Respecto a la autodeterminación y los presos, no solo esque no vallamos como oragnizacion a la mitad de las manis, esque algunas veces hasta sacamos comunicados diciendo que no vamos a ir. Nosotros no somos parte de la izquierda abertzale, ni tenemos el mismo programa, ni la misma agenda. A mi tb me gustarian autobuses de todo euskadi llenando bilbao por el derecho a la vivienda, pero no. Nuestro modelo de estado es la Republica Federal Socialista, asi que nosotros vamos a las manis de la republica, no a las que piden la independencia, aunque en la mani no se vea la palabra por ningun lado. Tanto igual para lo de los presos, defendemos que los cientos de presos politicos abertzales esten en libertad, asi como la legalizacion de los partidos. Pero la IA no hace la misma diferenciacion que nosotros de lo que es un preso politico. Asi que es logico que no vayamos a todas sus manis, maxime cuando solo te invitan a aderirte cuando esta todo cerrado.

Si todo eso lo imprimes y lo metes en una bolsa, lo podrías tirar directamente al contenedor verde.

De verdad agradezco que vosotros mismos os destapéis y demostréis lo cutres que sois. Nadie os ha dicho que vayáis a una manifestación por la Independencia,pero es que no os movilizáis ni en favor de la autodeterminación. Lo único a lo que os dedicáis es el puro folklore en vuestro círculo interno, así os reafirmáis en todo lo bonito que es vuestro grupo de amigos. nadie os ha dicho que seáis de la Izquierda Abertzale, ni que compartáis agenda, y mucho menos por defender la libertad de los presos políticos vascos. Creo que no es necesario demostrar cuánta gente que no es de la Izquierda Abertzale no sólo ha estado en la manifestación, sino que además ha convocado a que se esté. Ni la convocatoria original era de la Izquierda Abertzale, sino que ésta se limitó a apoyar y promover la convocatoria. Y si se grita en favor de la Independencia, pues es por la sencilla razón de que el 99% de la gente que acude es independentista, pero podría haber aparecido alguien con la bandera española (la tricolor, se sobreentiende) y al igual que en otras ocasiones no hubiese pasado nada. Y cuando pasaron las furgonetas de zipaios, pues por la gente que estaba, se les llamó txakurras, seguramente si hubieseis estado vosotros los piropos y los gritos de "funcionarios simpático" hubiesen sido diferentes; desentonados, pero diferentes. Por lo demás, tienes una mentira. Vosotros no defendéis, ni sobre el papel la libertad delos presos políticos vascos, ni siquiera reconocéis su carácter político, como para defender encima la Amnistía.

De todas formas, me queda una duda. ¿Qué parte del Acuerdo de Gernika es la que no os gusta? ¿Qué parte del comunicado del 7 de enero no os agrada como para no apoyar la convocatoria?

mestizo
    mestizo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por mestizo Dom Ene 22, 2012 6:04 pm

Infil escribió:Bueno bueno, aclaremos un par de cosillas.

Yo no he venido a este foro a responder preguntitas de manual, yo he venido a defender mi organizacion y a mis camaradas. Y no he mandado callar a nadie, solo le he dicho que no entre a trapo, que vosotros volveis loco a cualquiera. Pero ya que estoy, voy a contestar un par de temas

1- GK no se considera Marxista-Leninista, es una organizacion independiente en lo organizativo pero dependiende en lo politico del PCE-EPK. Somos sencillamente la escuela de cuadros del EPK y nuestros organos desarrollan su politica, nos dedicamos a aprender. Yo personalmente creo que debe ser asi, que las juventudes no deberian dedicarse a hacer de lobby de presion frente a su partido, ni mucho menos que existan juventudes sin partido. No se que pensaras tu que es eso, pero me hace gracia que un militante de la UJCE almeria se dedique a machacar a un premili de GK y a difamar sobre nosotros en un foro publico, demarcandose como abanderado del marxismo-leninismo. Estoy seguro que en tu idea de organizacion ML perfecta como minimo te fusilarian al amanecer por esto.

Y en cuanto a lo del pecerismo mas rancio, no se que os esperais, si soy militante del pce.

PD:edito para corregir dos cosillas

haber chaval:
    1- en ningún momento he difamado sobre nada, simplemente he expuesto mi opinión y la de cualquiera que se ponga a analizar un poquito el tema del que se ha estado "hablando" (es por llamar de alguna forma a la conversación contra la pared que se ha tenido),

2- por otro lado te invito a que me digas en que momento he machacado a vuestro premilitante, simplemente es una persona al que le han comido la cabeza (por no haber argumentado en ningún momento ninguno de los dogmas que ha soltado) y le estaba invitando a que analizara por si mismo la realidad de vuestra organización y que se plantease que es ser m-l, sinceramente creo que hacer eso le vendría de miedo, si para ti eso es machacar a alguien me puedo imaginar y se me reconfirmaría por enésima vez que tipo de "escuela de cuadros" sois

3- por supuestísimo que me considero marxista-leninista, si crees que tengo alguna desviación ideológica de algún tipo te invito a que me la combatas como haría cualquiera que sea m-l y en cuanto a lo de los fusilamientos... en fin si combatir el revisionismo ya sea de la misma organización de uno como de fuera de ella lo consideras motivo de fusilamiento...enhorabuena creo que te depara un gran futuro dentro del EPK y de IU, serás el "cuadro" perfecto para ellos.
    pasabaporaqui
    pasabaporaqui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por pasabaporaqui Dom Ene 22, 2012 8:09 pm

Respecto al acuerdo de gernika, la mani del 7 y tal...

La estrategia politica de la IA hoy día pasa por la conformación del polo soberanista, acumulación de fuerzas independentistas, o como se le quiera llamar. Uno de los pilares fundamentales de esa estrategia es terminar con el tema de ETA y pasar a una nueva fase que excluya la utilización de la violencia. Bien, es aqui donde se inscribe el sentido del acuerdo de gernika: un acuerdo impulsado por un determinado sector político al servicio de SUS objetivos a medio y largo plazo. Es decir, un acuerdo al servicio de la estrategia de acumulación de fuerzas independentistas, imposible de materializar con ETA operativa, y pasando la consecución de este cese de actividad por una solución al tema de los presos. ¿Podemos estar de acuerdo en muchisimas de las cosas que se dicen en el acuerdo? Si, por supuesto.Lo que no vamos a hacer es inscribirnos en un organismo que está al servicio de una estrategia que nos es ajena. Defenderemos nuestra postura desde fuera de esos foros y con autonomía. Todo mi respeto a esa estrategia, es totalmente lícita. Igual que lo es no ponerse a su servicio cuando no coincidimos en cuestiones fundamentales de la misma (para empezar en que no tenemos ningún interés en ninguna acumulación de fuerzas independentistas, ya que no lo somos).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 1:02 am