por Shurmarinah Lun Nov 28, 2011 9:12 pm
A ver, sin meterme en ningún tema de separatismo ni nada de eso... Y, evidentemente, teniendo en cuenta que Al-Andalus no solo fue Andalucía, sino que llegó a abarcar la península casi al completo...
Por el tema de la evolución, de las influencias, cultura etc. ¿Alguien tiene cojones de decir que alguien de Soria es culturalmente igual que un andaluz?
No todo es conquista, reconquista, lenguas o razas. Yo creo que realmente somos bastante diferentes, yo por lo menos salgo de Andalucía y me siento extranjera... Aunque no crea en el independentismo, es así. Yo salgo y la gente me trata como si fuera diferente, y es que lo somos.
Desde que alcanza la "memoria generacional", mi familia es totalmente andaluza, para ser más concreta, alpujarreños. Y como dicen por ahí, cuando vivía la abuela de la abuela de mi abuela (alpujarreña) no existía el AVE, ni un avión, ni un autobús... Y menos para un "despreciable" jornalero andaluz. No creo que haya habido tanta circulación como para decir que somos castellanos. Podría decirse que somos una especie de "mestizos" de varios pueblos y culturas, hemos terminado teniendo nuestra propia identidad.
Bueno, no tenemos lengua propia... Tenemos un dialecto y tenemos miedo de hablar así delante de nuestros "superiores" por miedo a que se nos tache de catetos, tenemos un habla de "incultos" e "ignorantes", un habla que ha intentado (y sigue intentándose desde las escuelas) corregirse, en vez de quitarnos ese complejo de inferioridad...
Podéis decir lo que os salga de los huevos, pero yo estoy harta de esta situación, estoy harta de ver a diario a gente acomplejada por el simple hecho de ser de aquí. Hay gente que realmente piensa que "somos más catetos" o que "hablamos mal"... Igual que estoy harta de ver el típico nacionalismo español humillando a los andaluces y tratándonos como si fuéramos gilipollas (si alguien quiere saber más, que busque lo que piensan Ana Mato o Duran i Lleida de los andaluces, por poner un ejemplo de personajes conocidos XD).
Yo os hablo de algo que está por encima del separatismo y ese tipo de historias, es simplemente el respeto. Es lo único que pido, que se nos conozca y reconozca, que se nos respete, nada más.