Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por nunca Lun Dic 05, 2011 11:50 am


    Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Izquierda Anticapitalista, una vez más... un fraude y estafa para el frente antiimperialista y antisionista.

    Fernando Casares | Para Kaos en la Red | Hoy a las 9:43 | 579 lecturas
    www.kaosenlared.net/noticia/esther-vivas-izquierda-anticapitalista-fiasco-3
    Compartir:
    Se llaman Izquierda Anticapitalista / Revolta Global (IA / RG) y se presentaron para las elecciones generales del 20 N. Se caracterizan por ser una agrupación activista con presencia en la calle y en el movimiento 15 M. Sus discursos críticos hacia el capitalismo y su sistema político y económico parecen coherentes a simple y rápida vista. Sin embargo, detrás de esa apariencia se oculta un movimiento ortodoxo con ribetes imperialistas preocupantes y posiciones éticas e intelectuales que dieron cobertura a la intervención genocida en Libia y actualmente a la posible intervención en Siria.


    En Abril invitaron al intelectual Gilbert Achcar a dar una charla en Madrid, en la que estuvo presente Esther Vivas, candidata a las elecciones por Barcelona el 20 N pasado. Este mismo intelectual defendió la tesis de armar a los "rebeldes" libios por parte de las potencias occidentales, acusó a Gadafi de bombardeos al pueblo libio (aquellos famosos 10.000 supuestos muertos que no existieron), los comparó con los bombardeos y masacre de Israel en 2008/2009 a Gaza y llegó a decir "la OTAN bombardeó poco".


    En la misma línea que el intelectual español afincado en Túnez desde hace 10 años, Santiago Alba Rico, quien repitió la frase de Achcar, afirmó también que la OTAN salvó vidas, que las revueltas fueron populares y espontáneas, que aquello fue una revolución del pueblo... todo esto y más en una aparente y compleja dialéctica en la que brillan los matices eternos y bizantinos y olvidan la parte central de la cuestión: el pueblo libio defendiéndose de una intervención imperialista. Intervención imperialista que actuó en claro y rotundo contubernio con los llamados "rebeldes" de Benghazi (existe toda una colección de imágenes de estos supuestos "rebeldes" con banderas francesas, con carteles agradeciendo a Sarkozy, dando la bienvenida al filo sionista Bernard Henri-Levy, con banderas italianas, británicas, estadounidenses...).


    Nunca dijeron nada sobre la limpieza étnica que realizaron estos "rebeldes" sobre los negros subsaharianos. Nunca dijeron nada sobre las multitudinarias manifestaciones del pueblo libio en diferentes pueblos de Libia contra la intervención y contra los "rebeldes". Incluso llegamos a detectar dos casos paradigmáticos que vinculan a personajes mercenarios otanistas; el primero con la ONG turca IHH que organizó la Flotilla de la Libertad en 2010 y el segundo con un personaje argentino que de Cáritas Jerusalem pasó a las filas "rebeldes" y fue cómplice del genocidio en Libia, mientras los medios occidentales lo comparaban con Ernesto "Che" Guevara y un sector del troskismo argentino lo aupaba como un símbolo.


    Pero a todo esto, cabía una pregunta. ¿Y si se equivocaron en su visión de la realidad y sus acontecimientos? Esto tendría una clara respuesta si existiese de su parte una autocrítica y algún tipo de rectificación sobre esta cuestión, sobre todo después de 7 meses. Nada de eso existió. Pero lo que es peor aún, confirmado la sentencia de Anaxágoras (la primera vez eres tú el culpable, la segunda lo soy yo), tienen hoy la misma posición intervencionista con la cuestión Siria.


    No sería nada extraño cruzar vínculos entre esta agrupación de "izquierdas", varios intelectuales como Santiago Alba Rico y Gilbert Achcar, la Hermandad Musulmana, IHH, la Turquía de Erdogan y un sector internacionalista del frente pro palestino y antisionista. Desde luego, a juzgar por sus posicionamientos en el nuevo tablero geopolítico de la zona, no sería descabellado definirlos como una disidencia fabricada desde algunos centros del poder global a fin de taponar el verdadero avance de una izquierda auténtica antiimperialista y antisionista. ¿Alquien, acaso, podría creer en la ingenuidad de algunos de ellos? Es posible que algunos lo sean, pero no es posible que lo sean todos, y menos sus referentes intelectuales y ciertos dirigentes de la agrupación.


    Dirigente como Esther Vivas, que parece una persona abierta y tolerante, dispuesta al debate de ideas y la pluralidad de las mismas. Bueno, después de sentarse al lado de Gilbert Achcar y estar de acuerdo con su visión, cuesta creerlo, pero así se vende al público general.


    En su página de Facebook , por si lo dicho hasta ahora fuera poco, surgió un debate en torno a una publicación (del diario español Público) que hizo en su muro sobre el cantante rastafari de Costa de Marfil, Tiken Jah Fakoly, presentado por ella como "un referente de la lucha por la libertad de los pueblos africanos".

    Esta presentación dio origen a un debate que dio como resultado más de 30 comentarios en los que se ponía de manifiesto, con argumentos e información contrastada y sensible, la complicidad de este músico con el actual presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y los vínculos de este último con las potencias imperialistas, con Francia y el FMI (en donde fue un alto funcionario). Y al mismo tiempo, en contra del anterior presidente, Laurent Nbagbo, quien como dijo acertadamente un sociólogo suizo, fue un presidente que con sus políticas de nacionalización y desarrollo de la sanidad pública terminó siendo un obstáculo a los intereses imperiales en ese país y toda la región, como se puede ver en el vídeo siguiente.

    El mismo músico que se reunió con el nuevo presidente títere de Francia y las potencias imperiales, como podemos ver en este vídeo.

    Aportados estos datos e información, solo recibimos algunas respuestas totalmente indocumentadas y algún insulto, poniendo en evidencia ya no la falta de información de sus seguidores, sino la absoluta concordancia con la tesis que venimos sosteniendo sobre la posibilidad más que probable de ser esta agrupación una disidencia fabricada en el Estado Español. ¿Cómo se explica sino tanta casual coincidencia con todo lo relatado?

    Pero lo más curioso, que puso la guinda sobre la tarta, es que luego de todos los comentarios producidos en su muro de Facebook y ante la imposibilidad de rebatirlos... la tolerante y plural Esther Vivas (o quien administre su página pública) los borró absolutamente todos y solo dejó 3 comentarios que no le ponían en entredicho. Esto es lo que quedó y lo pueden ustedes mismos comprobar entrando a su página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Esther-Vivas-Esteve/167060536661732).&nbsp

    ¿Cómo pruebo que nos han borrado comentarios, si en la página no se ven?

    Servidor, que conoce el accionar de esta clase de individuos, pudo recortar todos los comentarios borrados antes de que lo hagan, con toda la información que les rebatíamos y algún que otro insulto.

    Pongo a vuestra disposición los 8 recortes de un hilo que ahora quedó con 3 comentarios (sobre más de 30) y el bloqueo posterior a quien escribe. Los podéis ver en este enlace:

    http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2011/12/esther-vivas-e-izquierda.html

    Sin duda, Izquierda Anticapitalista es un fiasco. La auténtica izquierda antiimperialista y antisionista debería tomar nota sobre todo esto y abrirse de esta clase de sujetos.


    http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2011/12/esther-vivas-e-izquierda.html

    http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2011/12/esther-vivas-e-izquierda.html
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por m-l Power Lun Dic 05, 2011 3:43 pm

    Esta claro que el sector reformista, entre los que se encuentra el colectivo editor de Kaos, ha perdido mucha fé en IzAn.

    Ni con toda la maquinaria refor, revi, capitalista-progre (menuda campaña que les hizo Público) se han comido una puta mierda.

    Pero bueno, la publicación de este artículo no era necesaria para saber el cambio ideológico de Kaos, de hecho, ahora se nota un cambio de tendencia, se están volcando bastante más en IU (que para el caso es lo mismo que los de IzAn pero con más "éxito"), especialmente a través de la figura del chabal este renunció al seguro sanitario del Congreso y lo alaban cual vaca india (Alberto nosequé, o algo así).

    El proyecto que representan los "anticapitalistas" ha fracasado hasta en su cuna, Francia. Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.

    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 28
    Localización : PPCC

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por ermm Lun Dic 05, 2011 5:50 pm

    Yo conozco personalmente a Esther VIvas, ha dormido más de una vez en mi casa. Mi madre se ha presentado de nº2 de Anticapitalistas por Tarragona. Por lo tanto, sé de lo que hablo.

    Os aseguro que porque crean en la libertad personal en vez de en un régimen autoritario y dictatorial no son menos antisistema que vosotros. Creéis que vosotros sois los únicos que van de verdad contra el sistema, y lo que no es vosotros lo tacháis de revisionista y de pseudocapitalistas. Pero no, hay más.
    Hablando del tema de la ''censura'' llevada a cabo en el Facebook, acaso no borras todo lo que no te gusta de tu perfil de Facebook? Si alguien te critica en tu propio fb por qué no borrarlo? Que escriban en otra parte pero escribirlo ahí no es forma.

    Son más laicos y no tan elitistas como vosotros o como este mismo foro, que se llama foro comunista pero a los trotkistas no les pueden ni ver, llamadlo foro leninista, pero eso no queda tan bien ni atrae tanto a la gente. Sinceramente, gracias a este foro me he dado cuenta que yo de comunista tengo algo, pero poco. Gracias a vosotros me he dado cuenta que soy más bien trotkista-anarquista.

    Bueno, este post ha hecho colmar en vaso, ahora todos se meterán conmigo, ya me da igual. Seguiré posteando en posts en los que no pueda caer otra vez en el mismo debate si me dajáis.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty De acuerdo

    Mensaje por Echospace Lun Dic 05, 2011 6:28 pm

    m-l Power escribió:Esta claro que el sector reformista, entre los que se encuentra el colectivo editor de Kaos, ha perdido mucha fé en IzAn.

    Ni con toda la maquinaria refor, revi, capitalista-progre (menuda campaña que les hizo Público) se han comido una puta mierda.

    Pero bueno, la publicación de este artículo no era necesaria para saber el cambio ideológico de Kaos, de hecho, ahora se nota un cambio de tendencia, se están volcando bastante más en IU (que para el caso es lo mismo que los de IzAn pero con más "éxito"), especialmente a través de la figura del chabal este renunció al seguro sanitario del Congreso y lo alaban cual vaca india (Alberto nosequé, o algo así).

    El proyecto que representan los "anticapitalistas" ha fracasado hasta en su cuna, Francia. Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.


    Suscribo tus palabras camarada.
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Edwar Lun Dic 05, 2011 7:02 pm

    m-l Power escribió:Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.

    No estoy deacuerdo con ese análisis tan optimista que haces, para que la clase obrera se decepcione con falsos revolucionarios, primero tiene que haber una clase obrera concienciada, tú la ves por algún lado? por que yo no...
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Lun Dic 05, 2011 8:47 pm

    m-l Power escribió:Esta claro que el sector reformista, entre los que se encuentra el colectivo editor de Kaos, ha perdido mucha fé en IzAn.

    Ni con toda la maquinaria refor, revi, capitalista-progre (menuda campaña que les hizo Público) se han comido una puta mierda.

    Pero bueno, la publicación de este artículo no era necesaria para saber el cambio ideológico de Kaos, de hecho, ahora se nota un cambio de tendencia, se están volcando bastante más en IU (que para el caso es lo mismo que los de IzAn pero con más "éxito"), especialmente a través de la figura del chabal este renunció al seguro sanitario del Congreso y lo alaban cual vaca india (Alberto nosequé, o algo así).

    El proyecto que representan los "anticapitalistas" ha fracasado hasta en su cuna, Francia. Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.

    ¿Te parece mal que un diputado, militante de UJCE, renuncie a su plan de pensiones privado ?, ¿ lo criticas por eso ?. Yo lo alabo, y no cual vaca india. Se llama Alberto Garzón y no es un seguro sanitario, sino un plan de pensiones privado del Congreso y me parece una magnífica decisión, aunque a tí y a los de Intereconomía os joda.
    Chaval se escribe con v, no con b de borrico.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Lun Dic 05, 2011 8:50 pm

    Aquí muchos "auténticos" comunistas hablan de la clase obrera, pero yo creo que no han visto a un obrero en su puñetera vida, de lo contrario no dirían tantas sandeces.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Tachanka Lun Dic 05, 2011 9:34 pm

    camaradavorodin escribió:Aquí muchos "auténticos" comunistas hablan de la clase obrera, pero yo creo que no han visto a un obrero en su puñetera vida, de lo contrario no dirían tantas sandeces.

    Di que sí, un hombre con los piés en la tierra y la cabeza enterrada bajo tierra... Con tu amplitud de miras, es muy atrevido que hables de "sandeces". Dudo que los diputados de IU hayan visto muchos obreros, a no ser que por obreros entendamos delegados sindicales y demás parásitos de la aristocracia obrera, a esos a los que dorais la pildora día sí y día también, los mismos que hace nada pedían el voto para el PSOE.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por nunca Lun Dic 05, 2011 9:48 pm

    ermm escribió:Yo conozco personalmente a Esther VIvas, ha dormido más de una vez en mi casa. Mi madre se ha presentado de nº2 de Anticapitalistas por Tarragona. Por lo tanto, sé de lo que hablo.

    Os aseguro que porque crean en la libertad personal en vez de en un régimen autoritario y dictatorial no son menos antisistema que vosotros. Creéis que vosotros sois los únicos que van de verdad contra el sistema, y lo que no es vosotros lo tacháis de revisionista y de pseudocapitalistas. Pero no, hay más.
    Hablando del tema de la ''censura'' llevada a cabo en el Facebook, acaso no borras todo lo que no te gusta de tu perfil de Facebook? Si alguien te critica en tu propio fb por qué no borrarlo? Que escriban en otra parte pero escribirlo ahí no es forma.

    Son más laicos y no tan elitistas como vosotros o como este mismo foro, que se llama foro comunista pero a los trotkistas no les pueden ni ver, llamadlo foro leninista, pero eso no queda tan bien ni atrae tanto a la gente. Sinceramente, gracias a este foro me he dado cuenta que yo de comunista tengo algo, pero poco. Gracias a vosotros me he dado cuenta que soy más bien trotkista-anarquista.

    Bueno, este post ha hecho colmar en vaso, ahora todos se meterán conmigo, ya me da igual. Seguiré posteando en posts en los que no pueda caer otra vez en el mismo debate si me dajáis.

    Mira, Facebook aparte, Esther Vivas (inluido su formación IzAn) es una rerfomista nini-imperialista. ¿Dónde estaba ella para denunciar el golpe de estado contra Gadaffi? Ah, no, perdón, que para ella los golpistas islámico-imperialistas-monárquicos son revolucionarios.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Lun Dic 05, 2011 10:19 pm

    Tachanka escribió:
    camaradavorodin escribió:Aquí muchos "auténticos" comunistas hablan de la clase obrera, pero yo creo que no han visto a un obrero en su puñetera vida, de lo contrario no dirían tantas sandeces.

    Di que sí, un hombre con los piés en la tierra y la cabeza enterrada bajo tierra... Con tu amplitud de miras, es muy atrevido que hables de "sandeces". Dudo que los diputados de IU hayan visto muchos obreros, a no ser que por obreros entendamos delegados sindicales y demás parásitos de la aristocracia obrera, a esos a los que dorais la pildora día sí y día también, los mismos que hace nada pedían el voto para el PSOE.
    Efectivamente, lo que yo ddecía antes, tú eres una prueba palpable.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Chapaev Lun Dic 05, 2011 10:36 pm

    ermm escribió:Yo conozco personalmente a Esther VIvas, ha dormido más de una vez en mi casa. Mi madre se ha presentado de nº2 de Anticapitalistas por Tarragona. Por lo tanto, sé de lo que hablo.

    Os aseguro que porque crean en la libertad personal en vez de en un régimen autoritario y dictatorial no son menos antisistema que vosotros. Creéis que vosotros sois los únicos que van de verdad contra el sistema, y lo que no es vosotros lo tacháis de revisionista y de pseudocapitalistas. Pero no, hay más.
    Hablando del tema de la ''censura'' llevada a cabo en el Facebook, acaso no borras todo lo que no te gusta de tu perfil de Facebook? Si alguien te critica en tu propio fb por qué no borrarlo? Que escriban en otra parte pero escribirlo ahí no es forma.

    Son más laicos y no tan elitistas como vosotros o como este mismo foro, que se llama foro comunista pero a los trotkistas no les pueden ni ver, llamadlo foro leninista, pero eso no queda tan bien ni atrae tanto a la gente. Sinceramente, gracias a este foro me he dado cuenta que yo de comunista tengo algo, pero poco. Gracias a vosotros me he dado cuenta que soy más bien trotkista-anarquista.

    Bueno, este post ha hecho colmar en vaso, ahora todos se meterán conmigo, ya me da igual. Seguiré posteando en posts en los que no pueda caer otra vez en el mismo debate si me dajáis.
    Conforme vayas leyendo y escribiendo en el foro te daras cuenta que la mayoria de gente que postea por aquí no lo hacen por elitismo, sino por clase.

    Podriamos estar de acuerdo en que es un honor pertenecer a la clase obrera, aquella que no necesita robar para vivir dignamente.

    Por otra parte comentarte, que no hay que mezclar a la familia con la ideologia personal. En otro hilo se ha comentado a raiz de la muerte de la hija de stalin.

    Hay lucha de clases, luego hay que elegir bando.

    ¡Ay de los vacilantes!!

    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por m-l Power Lun Dic 05, 2011 10:42 pm

    No estoy deacuerdo con ese análisis tan optimista que haces, para que la clase obrera se decepcione con falsos revolucionarios, primero tiene que haber una clase obrera concienciada, tú la ves por algún lado? por que yo no...

    Y para que haya una clase obrera concienciada, es necesaria una auténtica organización de vanguardia con buenos cuadros revolucionarios. IzAn y sus análogos no han desmostrado serlo, pues.

    ¿Te parece mal que un diputado, militante de UJCE, renuncie a su plan de pensiones privado ?, ¿ lo criticas por eso ?. Yo lo alabo, y no cual vaca india. Se llama Alberto Garzón y no es un seguro sanitario, sino un plan de pensiones privado del Congreso y me parece una magnífica decisión, aunque a tí y a los de Intereconomía os joda.

    Ya, plan de pensión.

    No tendría ni que contestar a alguien que de buenas a primeras pone palabras que no he dicho en mi boca, como las marcadas en negrita. Es que ni merece la pena, peno en fin, contestaré de cara a terceros que puedan leer estas líneas.

    Ni lo critico por ello, ni tampoco lo dejo de criticar. Porque más haya de gestos populistas por los que la aristocracia obrera lo encumbran por los aires en calidad de semi-dios, este individuo representa unos intereses completamente ajenos a los del proletariado como clase, es decir, la revolución socialista. Ni más ni menos. Lo demás, como comunista, me sobra.

    Os deseo suerte con vuestras relucientes 11 butacas que os cede la burguesía monopolista a cambio de tanta chupadita. Un saludo y que os cundan.
    ¡¡A LAS MARISCADAS!!

    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Lun Dic 05, 2011 10:54 pm

    este individuo representa unos intereses completamente ajenos a los del proletariado como clase, es decir, la revolución socialista
    Yo no sé si ese señor representa o no a esos intereses, lo que sí estoy completamente seguro es que tú no los representas, entre otras cosas, porque no tienes ni pajolera idea de cuales son esos intereses.
    En cuanto a los de ¡¡ a las mariscadas!!, nuevamente se te ve el plumero intereconomil, procura, al menos, ser original en tus insultos y no copies tanto a la extrema derecha.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por m-l Power Lun Dic 05, 2011 10:59 pm

    Yo no sé si ese señor representa o no a esos intereses, lo que sí estoy completamente seguro es que tú no los representas, entre otras cosas, porque no tienes ni pajolera idea de cuales son esos intereses.

    Que curioso, juraría que ya te lo he dicho, para más inri es la misma frase que tu mismo me has quoteado, que manda huevos.

    El interés del proletariado es la Revolución, la toma del poder político y la instauración de la dictadura del proletariado.

    Aunque comprendo que todo esto a ti y al Alberto ese os suenen a chino.


    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Lun Dic 05, 2011 11:06 pm

    m-l Power escribió:
    Yo no sé si ese señor representa o no a esos intereses, lo que sí estoy completamente seguro es que tú no los representas, entre otras cosas, porque no tienes ni pajolera idea de cuales son esos intereses.

    Que curioso, juraría que ya te lo he dicho, para más inri es la misma frase que tu mismo me has quoteado, que manda huevos.

    El interés del proletariado es la Revolución, la toma del poder político y la instauración de la dictadura del proletariado.

    Aunque comprendo que todo esto a ti y al Alberto ese os suenen a chino.


    ¿ quoteado?, ¿ eso que es ?. El problema es que tú no sabes lo que es el proletariado en la vida real, así que hazte un favor, sal un poquito a la calle, mézclate con los obreros y pregúntate porque la inmensa mayoría de la clase obrera pasa de tipos como tú como pasaría de la mierda. Y, de paso, deja de dar lecciones a los demás.
    Agur, chavalote( con v ).
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Damnat Mar Dic 06, 2011 12:04 am

    Respecto a que Kaos no haya censurado este artículo... haciendo suposiciones, y solo suposiciones, hay varias premisas a tener en cuenta:

    1. En IZAN se aprovó presentarse a las elecciones por un 60% contra un 40%
    2. IZAN contó con el apoyo mediatico de Kaos, Público, Cuatro, El País y TV3
    3. A pesar de todo este apoyo, pudieron cerrar pocas candidaturas y obtuvieron resultados pobres.
    4. Antes de las elecciones negociaron con IU, y desecharon ir con ellos por, literalmente, no aceptar la presencia de políticos no profesionales en los primeros puestos de las listas, o en castellano común, porque no les dieron puestos a ellos en los primeros puestos.
    5. Después de las elecciones, en la página de IZAN se publicó un artículo de un dirigente que veia con buenos ojos confluir con IU
    6. IU y EUiA, después de las elecciones ha lanzado guiños a IZAN.

    Después de estos datos se comprende que Kaos de más protagonismo a IU, por que no es nada descabellado pensar que próximamente el reformismo y el oportunismo confluirán en una alianza tipo lo que fué el olivo en Italia, en una "casa grande" de las izquierdas.

    IZAN y Esther Vivas se salieron de IU no hace mucho, el programa de IZAN y el de Vivas son el de ATTAC, y para IU es un programa perfectamente asumible.

    Respecto al compañero que dice que no se siente vinculado al comunismo y si más al trotskismo/anarquismo, es una opción muy válida, ciertamente, son concepciones distintas del sujeto revolucionario, de la revolución y de la construcción del estado o no estado revolucionario.

    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Tachanka Mar Dic 06, 2011 1:23 am

    camaradavorodin escribió:
    m-l Power escribió:
    Yo no sé si ese señor representa o no a esos intereses, lo que sí estoy completamente seguro es que tú no los representas, entre otras cosas, porque no tienes ni pajolera idea de cuales son esos intereses.

    Que curioso, juraría que ya te lo he dicho, para más inri es la misma frase que tu mismo me has quoteado, que manda huevos.

    El interés del proletariado es la Revolución, la toma del poder político y la instauración de la dictadura del proletariado.

    Aunque comprendo que todo esto a ti y al Alberto ese os suenen a chino.


    ¿ quoteado?, ¿ eso que es ?. El problema es que tú no sabes lo que es el proletariado en la vida real, así que hazte un favor, sal un poquito a la calle, mézclate con los obreros y pregúntate porque la inmensa mayoría de la clase obrera pasa de tipos como tú como pasaría de la mierda. Y, de paso, deja de dar lecciones a los demás.
    Agur, chavalote( con v ).

    Tienes toda la razón razón, el otro día bajé al bar de la esquina, y me encontré a mis vecinos curritos discutiendo acaloradamente sobre federalismo ecofeminista anti-heteropatriarcal democrático-pacifista y popular del siglo XXI. No puedo más que plegarme ante la interpretación del socialismo tan cercana a la realidad de la calle y los problemas materiales del día a día de la clase obrera que haceis en IU y el PCE... ¡y todo eso sin hablar nunca de clase obrera o proletariado! Como mucho, de ciudadanía, sectores populares, clases medias, trabajadores y trabajadoras, precariados y precariadas, estudiantes y estudiantas, jóvenes y jóvenas, emprendedores...

    ¡Y cómo sabeis magistralmente interpretar la práctica revolucionaria adaptada a los tiempos actuales! ¡Más ahora, que habeis renovado vuestros referentes económicos, sustituyendo a todos esos viejos barbudos o achinados trasnochados, por grandes pensadores de la clase obrera como el Barón Keynes y sus herederos de ATTAC! La "Royal Economic Society" de principios del siglo XX al parecer comprendía mucho mejor que nosotros, panda de izquierdistas desconectados de la realidad, el interés de la clase obrera española.

    No se si estais como para presumir de "obreristas", pero a progres no os gana nadie, ahí te lo reconozco. Pacifistas con camisetas del guerrillero Che Guevara, cretinos parlamentarios con imagenes del revolucionario Lenin, oportunistas sin más. Si tan "desfasado" está el socialismo científico, tan poco adaptado a la realidad ideológica de la clase obrera ¿por qué seguis engañando y utilizando las imágenes de los grandes revolucionarios del proletariado como si vuestra postura estuviera inspirada en sus ideas? Si a mi no me parece mal que seais socialdemócratas, pero si lo sois, dejad de reclamaos como comunistas y de intentar engañar a la clase obrera y a algunos jovenes comunistas bienintencionados pero con formación y cultura proletaria nula.

    Por cierto, las críticas de gente como tú no me merecen debate ninguno, no como las de otros de este foro (caso de JoseKRK, Manifiesto, SS18, Echospace...) con los que a menudo no estoy de acuerdo, pero a los cuales respeto y me esfuerzo en responder. Los ataques de oportunistas declarados como tú son música en mis oidos, casi diría que un halago. Así que te animo a seguir, que creo que me vas a alegrar el día.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por m-l Power Mar Dic 06, 2011 10:42 am

    ¿ quoteado?, ¿ eso que es ?. El problema es que tú no sabes lo que es el proletariado en la vida real, así que hazte un favor, sal un poquito a la calle, mézclate con los obreros y pregúntate porque la inmensa mayoría de la clase obrera pasa de tipos como tú como pasaría de la mierda. Y, de paso, deja de dar lecciones a los demás.
    Agur, chavalote( con v ).

    Quotear es citar una frase.

    Examinando tu mensaje, me encuentro con que tu respuesta se basa en:

    1.- Un juicio fundamentado en tu desconocimiento hacia mi persona, afirmando que no conozco a "la clase obrera". No es válido.

    2.- Tu insistencia por segunda vez en el mismo descuido ortográfico. Irrelevante.

    Conclusión: tienes menos capacidad de debate que una ameba, pero un poquito más que un militante de IU (te lo reconozco).

    Ala, que lo pases bien.


    Última edición por m-l Power el Mar Dic 06, 2011 1:06 pm, editado 1 vez
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Damnat Mar Dic 06, 2011 11:39 am

    Por cierto se me olvidó decir que ese 40% que no apoyó que IZAN se presentara y que seguramente apoyaba presentarse dentro de IU, ahora se debe estar cobrando su venganza, pronto tendran su primer congreso, será interesante ver que surge.

    Otro tema, quiero romper una lanza por Esther Vivas, coño, la chica es maja, no la podemos criticar porque no tiene posiciones revolucionarias porque no es revolucionaria, ella viene del movimiento altermundista del foro de Sao Paulo, de las ONG, pertenece a una cooperativa de consumo y propone un modelo distinto... MÁS NADA!

    Lo que pasa es que estos chavales nos confundieron, como se pusieron el nombre de anticapitalistas algunos esperaban conocer su alternativa al capitalismo y al no haberla se decepcionaron, pero la explicación es sencilla, se llaman anticapitalistas por que como marca mola, la alternativa, y seguramente más ajustada a su ideatrio es antineoliberales, pero eso suena feo de cojones, e imaginaos las manis cantando " a, antí, antineoliberales!" a que no...

    Pues eso, seamos comprensivos con ellos, no le pidamos peras al olmo...
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Damnat Mar Dic 06, 2011 11:51 am

    Otra perlilla cachonda...

    http://www.kaosenlared.net/noticia/moda-modernidad-consumo-anticapitalismo-esther-vivas-ecosocialismo-mic
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Mar Dic 06, 2011 1:42 pm

    TACHANKA:
    Tienes toda la razón razón, el otro día bajé al bar de la esquina, y me encontré a mis vecinos curritos discutiendo acaloradamente sobre federalismo ecofeminista anti-heteropatriarcal democrático-pacifista y popular del siglo XXI. No puedo más que plegarme ante la interpretación del socialismo tan cercana a la realidad de la calle y los problemas materiales del día a día de la clase obrera que haceis en IU y el PCE... ¡y todo eso sin hablar nunca de clase obrera o proletariado! Como mucho, de ciudadanía, sectores populares, clases medias, trabajadores y trabajadoras, precariados y precariadas, estudiantes y estudiantas, jóvenes y jóvenas, emprendedores...

    ¡Y cómo sabeis magistralmente interpretar la práctica revolucionaria adaptada a los tiempos actuales! ¡Más ahora, que habeis renovado vuestros referentes económicos, sustituyendo a todos esos viejos barbudos o achinados trasnochados, por grandes pensadores de la clase obrera como el Barón Keynes y sus herederos de ATTAC! La "Royal Economic Society" de principios del siglo XX al parecer comprendía mucho mejor que nosotros, panda de izquierdistas desconectados de la realidad, el interés de la clase obrera española.
    Que no, Tachanka, que no te enteras. Esos curritos del bar no estaban hablando de esas gilipolleces, que les importan tres cojones, estaban hablando del Madrid-Barca, y casi todos ellos en las últimas elecciones habían votado al PP o a Rosa Diez, y ninguno sabe, ni falta que le hace, quien era Keynes o que es la Real Sociedad Económica, o que coño es el socialismo del siglo XXI, que, dicho sea de paso, yo tampoco se lo que es.
    Y no seas vanidoso, yo jamás he dicho que" Si tan "desfasado" está el socialismo científico, tan poco adaptado a la realidad ideológica de la clase obrera", entre otras cosas porque la única solución a la crisis y al modelo capitalista de explotación es el socialismo científico, lo que digo es que individuos como tú son los que viven en la inopia, pero, chico, si tú eres feliz así, no te importe y sigue, total, mientras no estorbes a nadie le importas.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Tachanka Mar Dic 06, 2011 2:16 pm

    camaradavorodin escribió:TACHANKA:
    Tienes toda la razón razón, el otro día bajé al bar de la esquina, y me encontré a mis vecinos curritos discutiendo acaloradamente sobre federalismo ecofeminista anti-heteropatriarcal democrático-pacifista y popular del siglo XXI. No puedo más que plegarme ante la interpretación del socialismo tan cercana a la realidad de la calle y los problemas materiales del día a día de la clase obrera que haceis en IU y el PCE... ¡y todo eso sin hablar nunca de clase obrera o proletariado! Como mucho, de ciudadanía, sectores populares, clases medias, trabajadores y trabajadoras, precariados y precariadas, estudiantes y estudiantas, jóvenes y jóvenas, emprendedores...

    ¡Y cómo sabeis magistralmente interpretar la práctica revolucionaria adaptada a los tiempos actuales! ¡Más ahora, que habeis renovado vuestros referentes económicos, sustituyendo a todos esos viejos barbudos o achinados trasnochados, por grandes pensadores de la clase obrera como el Barón Keynes y sus herederos de ATTAC! La "Royal Economic Society" de principios del siglo XX al parecer comprendía mucho mejor que nosotros, panda de izquierdistas desconectados de la realidad, el interés de la clase obrera española.
    Que no, Tachanka, que no te enteras. Esos curritos del bar no estaban hablando de esas gilipolleces, que les importan tres cojones, estaban hablando del Madrid-Barca, y casi todos ellos en las últimas elecciones habían votado al PP o a Rosa Diez, y ninguno sabe, ni falta que le hace, quien era Keynes o que es la Real Sociedad Económica, o que coño es el socialismo del siglo XXI, que, dicho sea de paso, yo tampoco se lo que es.
    Y no seas vanidoso, yo jamás he dicho que" Si tan "desfasado" está el socialismo científico, tan poco adaptado a la realidad ideológica de la clase obrera", entre otras cosas porque la única solución a la crisis y al modelo capitalista de explotación es el socialismo científico, lo que digo es que individuos como tú son los que viven en la inopia, pero, chico, si tú eres feliz así, no te importe y sigue, total, mientras no estorbes a nadie le importas.

    ¿Vivimos en la inopia por criticar a los oportunistas como tú que reniegan del socialismo científico (me da igual que no lo hagas de la palabra, porque lo haces en la práctica como he visto en muchos mensajes tuyos) con la excusa de que "a la clase obrera no se le puede ir con esas majaderias dialécticas"? Pero a la vez, haciendo gala de la contradicción de todo oportunista, reconoces que, ni con toda vuestra "cercanía a la calle" y "conocimiento de la clase obrera" de la que presumís, y con el que justificais vuestra traición a los principios revolucionarios, sois capaces si quiera de influenciarla en lo más mínimo. Así que reconoces vuestro fracaso social (el de IU), aunque por supuesto, te excusas en la ignorancia d elas masas obreras, y a la vez te dedicas a insultar y cargar rabioso con los que os critican por revisionistas y utilizas como arma contra ellos que "no conocen a la clase obrera".

    Si para ti conocer a la clase obrera significa saber que en su alienamiento actual les importa más el futbol que la política, pues un aplauso para ti. ¿Qué quieres, una medalla después de tan profundo análisis? A lo mejor te piensas que el resto vivimos en una burbuja... lo que pasa, es que por mucho que "les importe más el futbol", algunos no renunciamos al socialismo científico y nos hacemos pajas mentales con ecofeminismos, parlamentarios populistas que renuncian a una parte de sus privilegios y demás zarandejas oportunistas.
    Resulta que fue justamente el revisionismo, siempre presumiendo de su cercania a los problemas de la calle, el que ha sumido a la clase obrera en su nivel actual de desconfianza de la política e ignorancia de sus intereses de clase. La viva prueba la encontramos en Italia, donde hace apenas un par de décadas, un partido abiertamente oportunista como el PCI conseguía cerca del 50% de los votos en las elecciones y tenía notable influencia entre la clase obrera... Pero fue tal su traición, y la desconfianza que engendró entre los obreros, que pasaron de votar al PCI a votar a Berlusconi y otros populistas neofascistas, y pasarán muchos años antes de que cualquier proyecto socialista y revolucionario pueda optar a ganarse la confianza del proletariado en Italia. Lo mismo sucede aquí, tras las traiciones del PCE de Carrillo, y los sindicatos que nacieron como combativos y muerieron como oficialistas como Comisiones Obreras, un proyecto economicista del PCE.

    Así que nada, seguid con la cabeza enterrada entre vuestras patas, que con esa amplitud de mira y negación de la dialéctica del socialismo científico está claro que somos el futuro... ¿Cuando dices que IU va a ganar las elecciones y traernos el socialismo por la via pacífica y parlamentaria?
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por camaradavorodin Mar Dic 06, 2011 2:23 pm

    Tachanka, nuevamente pecas de vanidoso al emplear la primera persona del plural, cuando yo me refería tan solo a tí. Ahora no tengo mucho tiempo, pero yo tambien te formulo una pregunta: ¿Cuando dices que los tuyos van a traernos el socialismo, por la via que sea?
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Tachanka Mar Dic 06, 2011 2:44 pm

    camaradavorodin escribió:Tachanka, nuevamente pecas de vanidoso al emplear la primera persona del plural, cuando yo me refería tan solo a tí. Ahora no tengo mucho tiempo, pero yo tambien te formulo una pregunta: ¿Cuando dices que los tuyos van a traernos el socialismo, por la via que sea?

    Me alegro que me hagas dicha pregunta (dándome una oportunidad más de alimentar mi vanidoso ego, Laughing ). Te diré; los revolucionarios de la izquierda de Movimiento Comunista (que no las desviaciones izquierdistas) traerán el socialismo, tarde o temprano. ¿Cuando exactamente? Depende principalmente de cuanto tardemos en romper con el parásito revisionista en el seno de nuestras organizaciones a base lucha de dos lineas, que a falta de Partido Comunista o vanguardia reconstituida, es la labor primordial, más que irle con obrerismo barato a los curritos, sin saber qué les queremos vender, y cómo pretendemos conseguirlo.

    La cosa pinta lejana en el tiempo, pero la oportunidad sigue ahí. Fueron esos mismos revolucionarios los únicos que conquistaron el socialismo mediante la revolución en el pasado, apoyados en la clase obrera, ya fuera en Rusia, China, Cuba, Vietnam... o los que al menos lo intentaron, en Alemania, Hungria, Austria, Finlandia, Perú.

    Lo que te puedo asegurar, es que los pseudo-socialistas pacifistas y "demócrata-parlamentarios" que aceptan las elecciones como via al socialismo no van construir un estado socialista ni mañana, ni nunca, como nunca lo han hecho a lo largo de la historia, donde siempre han sido comparsas de la burguesia, y no han servido más que para dar colorido a las papeletas electorales o para traicionar y reprimir a la clase obrera, como fue el caso de los socialdemócratas alemanes. Está claro, que quien no entiende el caracter intrínsecamente burgués del estado y la democracia burguesa, y la necesidad de destruir dicho estado para construir el socialista, nunca pondrá en aprietos al capitalismo.

    Luego, me parece que cualquier comunista sincero, si tiene que decantarse por una posibilidad futura de construir el socialismo mediante la revolución, o por contra por la imposibilidad absoluta de construir nunca el socialismo, pero eso sí, con la posibilidad presente de sobrevivir en el capitalismo con una poltrona como concejal, liberado sindical, o yo que se que aspiraciones tendrán, se decante por la primera opción, por muy lejana que parezca en el presente.

    Recuerdo además a todos, que la historia da bandazos, no es lineal, y que nadie apostaría en 1900 porque 17 años después la primera revolución triunfante (tras la experiencia de la Comuna de París) inspirada por el socialismo científico fuera a darse en Rusia. Mientras tanto, el deber de la vanguardia es realizar la labor de vanguardia en el debate dialéctico y la lucha de dos lineas.


    Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 5:15 pm, editado 1 vez
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Deng Mar Dic 06, 2011 8:12 pm

    Son más laicos y no tan elitistas como vosotros o como este mismo foro, que se llama foro comunista pero a los trotkistas no les pueden ni ver
    Tú lo has dicho. Es un foro comunista.

    Contenido patrocinado

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:27 pm