Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    FerCasares
    FerCasares
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por FerCasares Mar Dic 06, 2011 8:36 pm

    m-l Power escribió:Esta claro que el sector reformista, entre los que se encuentra el colectivo editor de Kaos, ha perdido mucha fé en IzAn.

    Ni con toda la maquinaria refor, revi, capitalista-progre (menuda campaña que les hizo Público) se han comido una puta mierda.

    Pero bueno, la publicación de este artículo no era necesaria para saber el cambio ideológico de Kaos, de hecho, ahora se nota un cambio de tendencia, se están volcando bastante más en IU (que para el caso es lo mismo que los de IzAn pero con más "éxito"), especialmente a través de la figura del chabal este renunció al seguro sanitario del Congreso y lo alaban cual vaca india (Alberto nosequé, o algo así).

    El proyecto que representan los "anticapitalistas" ha fracasado hasta en su cuna, Francia. Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.


    Buenas noches a todos. Soy quien escribió el artículo publicado en Kaos en la Red. Soy colaborador de esta página desde hace tiempo, por lo tanto tengo cuenta y puedo publicar lo que quiero. Mi especialidad está en la Sección Palestina.

    Quería decir simplemente que esta publicación, como otras, no tienen nada que ver con la posición editorial de la página. Es más, contra viento y marea (desde la intervención imperialista en Libia) llevo publicando en esta página. Sus editores (salvo excepciones como Pedro Honrubia Hurtado) y su fundador no solo están radicalmente en desacuerdo con mi posición (sí con la de Santiago Alba Rico y otros) sino que me han llamado miserable en alguna ocasión y algunos de mis artículos son marginados (que por lecturas y tiempo publicado deberían estar en la parte central de la página). Me han cerrado varios artículos a comentarios (como éste que ustedes postean ahora por acá). Es probable que más tarde o más temprano me cierren la cuenta, es cuestión de tiempo. Y sí estoy recibiendo todo tipo de acusaciones infundadas, difamaciones e insultos por parte de seguidores de IA y entiendo que de Kaos (siempre en el anonimato).

    Quería expresar simplemente esto, para que tengan en cuenta que el artículo corre por cuenta de quien escribe y no de Kaos.

    Muchas gracias.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por m-l Power Mar Dic 06, 2011 10:20 pm

    Bueno, pero al fin y al cabo está claro de que la publicación y permanencia del artículo en dicho portal está sujeta a la voluntad del colectivo editor. Si lo han transigido por algo será, algo habrá cambiado cuando antes todo eran alabanzas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por nunca Mar Dic 06, 2011 10:32 pm

    FerCasares escribió:
    m-l Power escribió:Esta claro que el sector reformista, entre los que se encuentra el colectivo editor de Kaos, ha perdido mucha fé en IzAn.

    Ni con toda la maquinaria refor, revi, capitalista-progre (menuda campaña que les hizo Público) se han comido una puta mierda.

    Pero bueno, la publicación de este artículo no era necesaria para saber el cambio ideológico de Kaos, de hecho, ahora se nota un cambio de tendencia, se están volcando bastante más en IU (que para el caso es lo mismo que los de IzAn pero con más "éxito"), especialmente a través de la figura del chabal este renunció al seguro sanitario del Congreso y lo alaban cual vaca india (Alberto nosequé, o algo así).

    El proyecto que representan los "anticapitalistas" ha fracasado hasta en su cuna, Francia. Y ha fracasado porque la clase obrera está hasta los mismísimos de traidores, de falsos revolucionarios de salón. Porqué tarde o temprano, se acaba viendo de que pie cojea cada cual. Tanto la práctica como la teoría de IzAn ha demostrado ser contrarevolucionaria en todos los sentidos.


    Buenas noches a todos. Soy quien escribió el artículo publicado en Kaos en la Red. Soy colaborador de esta página desde hace tiempo, por lo tanto tengo cuenta y puedo publicar lo que quiero. Mi especialidad está en la Sección Palestina.

    Quería decir simplemente que esta publicación, como otras, no tienen nada que ver con la posición editorial de la página. Es más, contra viento y marea (desde la intervención imperialista en Libia) llevo publicando en esta página. Sus editores (salvo excepciones como Pedro Honrubia Hurtado) y su fundador no solo están radicalmente en desacuerdo con mi posición (sí con la de Santiago Alba Rico y otros) sino que me han llamado miserable en alguna ocasión y algunos de mis artículos son marginados (que por lecturas y tiempo publicado deberían estar en la parte central de la página). Me han cerrado varios artículos a comentarios (como éste que ustedes postean ahora por acá). Es probable que más tarde o más temprano me cierren la cuenta, es cuestión de tiempo. Y sí estoy recibiendo todo tipo de acusaciones infundadas, difamaciones e insultos por parte de seguidores de IA y entiendo que de Kaos (siempre en el anonimato).

    Quería expresar simplemente esto, para que tengan en cuenta que el artículo corre por cuenta de quien escribe y no de Kaos.

    Muchas gracias.

    Gracias a ti por expresar tu opinión. En el caso de que te expulsen de kaos no serías el único que pase por la censura-purga anarko-trosko-reformista de tokaosenlared, ahí están los casos de Carlos Tena y J M Álvarez.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 07, 2011 1:21 pm

    o Josafat en Rebelion
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por nunca Lun Dic 12, 2011 12:57 pm


    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9725:entrevista-a-esther-vivas-dirigente-de-izquierda-anticapitalista&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    Entrevista a Esther Vivas, dirigente de Izquierda Anticapitalista


    Los resultados electorales de IA, el binomio PP/PSOE, Libia y el futuro de la izquierda antisistema....

    1. ¿Qué balance haces de los resultados de Izquierda Anticapitalista?




    Creo que la campaña que hemos hecho ha sido buena, con un perfil combativo y planteando la necesidad de construir una alternativa de izquierdas al margen de los partidos tradicionales. Aunque está claro que los resultados, en número de votos, han sido muy modestos y muy por debajo de lo que sería necesario en un contexto como el actual. Y es que mucha gente prefiere todavía hacer “voto útil” hacia opciones como IU o abstenerse, ante la dificultad de una opción anticapitalista como la nuestra para obtener representación parlamentaria. Construir una alternativa anticapitalista es un proceso que llevará tiempo y perseverancia.



    2. ¿Qué sensación te produce que la llamada izquierda anticapitalista (en sus diversas organizaciones) se haya quedado nuevamente fuera del Parlamento?


    Bueno, ¡ya contábamos con esto! Sabemos que las elecciones no son un terreno neutral y vienen determinadas por el dinero, la cobertura mediática y las palancas institucionales. Conseguir representación institucional siempre es difícil para las opciones que irrumpimos desde fuera del sistema de partidos. Abrir una brecha electoral y conseguir traer voces anticapitalistas a las instituciones para utilizarlas como altavoz no es cosa de un día, es una tarea a medio plazo.



    3. Causó cierta polémica (comentarios, artículos...) en la prensa alternativa (Rebelión, Kaos, inSurGente, La Haine...) la posición de Izquierda Anticapitalista sobre lo ocurrido en Libia... ¿te sientes una “ni ni” como decían muchos comentarios?


    No se trata de ser “ni ni” sino de tener posiciones políticas que sepan responder a realidades complejas y tener una visión dialéctica de la realidad, sin caer en posiciones “campistas” que simplifican las cosas. La situación en Libia se caracterizaba primero por contar con un gobierno dictatorial y despótico, aliado además desde la última década con Europa y los Estados Unidos, y que por lo tanto no puede defenderse. Segundo, una rebelión contra este régimen pero dirigida por sectores sin credibilidad y que no representan una alternativa de izquierdas. Tercero, una intervención por parte de la OTAN y el imperialismo con el objetivo de tutelar la caída del régimen y asegurarse el control del petróleo en la era post-Gadafi. En un escenario así creo que lo correcto ha sido apoyar desde el principio la rebelión popular, pero sin apoyar a la dirección de las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición, y oponerse a la intervención militar imperialista.Y más en general me parece que hay que alentar las rebeliones contra todos los regímenes despóticos del mundo árabe y oponerse a los intentos, tanto de estos regímenes (o sus restos) como del imperialismo (por vía militar o diplomática), de ahogar estas protestas.

    4. ¿Ves diferencias sustanciales entre el PP y el PSOE?



    En el terreno económico PP y PSOE defienden básicamente las mismas políticas que consisten en transferir el coste de la crisis a las y los trabajadores y gobernar en función de los intereses empresariales. La socialdemocracia, convertida al social-liberalismo, no tiene una agenda propia de salida a la crisis diferente de la derecha. Y aunque en temas como la familia, la sexualidad, etc. tienen posturas distintas, las posiciones del PSOE quedan supeditadas a los intereses empresariales. La alternancia PP-PSOE, y conservadores y social-liberales que se da en los países europeos, se ha convertido en una alternancia similar a la de demócratas y republicanos en Estados Unidos. Al final, independientemente de quien gobierne, es el capital financiero el que manda. Otra cosa es que la base social de ambos partidos no es la misma y que la percepción social que se tiene de ellos tampoco.



    5. ¿No tienes la sensación de que la actividad militante y reivindicativa de organizaciones como IA, luego la canalizan electoralmente otros?



    Es verdad que en las elecciones opciones como IU, ICV y otras tienen una fortaleza que no se corresponde con su implantación social real ni, aún menos, con su participación e implicación en las luchas. Y, al revés, los colectivos más activos en las luchas sociales tenemos poca incidencia electoral. Justamente se trata de intentar romper esta situación y no dejar que la representación electoral sea monopolio de fuerzas con pocos vínculos con las luchas o con vínculos muy supra-estructurales.



    6. IA tuvo negociaciones con IU para acudir juntos a las elecciones, ¿por qué fracasaron?





    IU convocó a varias fuerzas para hablar del 20N. Nosotros sacamos una “carta abierta” dirigida también al conjunto de la izquierda. Defendíamos que cualquier candidatura unitaria a la izquierda del PSOE debía basarse en un proyecto con un programa anticapitalista, estuviera vinculado a las luchas sociales, dispuesto a utilizar su presencia parlamentaria en beneficio de las movilizaciones, hiciera un balance crítico de su paso por gobiernos con el PSOE (como el caso del tripartito catalán) y, sobre todo, que estuviera representado y encarnado por activistas, trabajador@s, parad@s y no por políticos profesionales. Una propuesta que representara un proyecto nuevo, al margen del sistema de partidos convencionales y con voluntad de ser una alternativa. Y vimos como IU tenía otro planteamiento distinto al nuestro. Consideramos que con fuerzas como IU hay que trabajar en lo que estamos de acuerdo, en actividades sociales donde coincidamos, etc., pero está claro que tenemos proyectos de izquierda distintos.





    7. ¿Qué le dirías a las personas que han votado a IU, e incluso al PSOE o Equo, pensando que lo hacen a organizaciones revolucionarias o de izquierdas?



    Les diría que para cambiar las cosas es necesario trabajar día a día en las luchas y que no cambiaremos este mundo desde las instituciones, como bien demuestra la historia. Y que llegados a unas elecciones es mejor apoyar a organizaciones políticas que tienen su centro de gravedad en la calle y no en las instituciones. Apoyar a organizaciones que no pactarán con el social-liberalismo como otras de las que tu citas han hecho o están dispuestos a hacer como demuestran sus organizaciones hermanas. Pero es comprensible que mucha gente vote a estas formaciones, aunque espero que la experiencia práctica pueda ir rompiendo espejismos. No tenemos que culpabilizar a nadie por apoyar a estas fuerzas, sino persuadirles de la necesidad de hacer otra apuesta.



    8. ¿Cómo es posible que gobiernos autonómicos que han tomado decisiones tan impopulares, el 20N hayan subido en número de votos?


    No hay que perder de vista que la mayor parte de la ciudadanía no ha votado ni al PP en el Estado español ni a CiU en Catalunya, y aún menos han votado los recortes. El PP consiguió el apoyo del 30,27% del electorado del Estado, pero esto es sólo un 0,97% superior al que consiguió en el 2008. Y en Catalunya, CiU ganó las elecciones con tan solo el apoyo de un 18,8% del censo electoral. Hay que recordar estas cifras frente al mantra que dice que los resultados electorales legitiman sus políticas de recortes. Sin por eso dejar de constatar que la derecha posee una base social significativa y sólida.



    9. ¿Será posible algún día un gran Frente de Izquierdas que aglutine a todas las personas que cuestionan de arriba a abajo el capitalismo?¿Se trabaja para ello?


    Tenemos el reto colectivo de construir una alternativa anticapitalista, lo más fuerte y amplia posible, que pueda llegar a tener incidencia social. No hay atajos para ello y queda mucho trecho por recorrer, pero creo que es una voluntad compartida entre muchas organizaciones, colectivos y personas.

    Contenido patrocinado

    (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?  - Página 2 Empty Re: (Publicado en kaosenlared ¡Increíble!) Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿Un fiasco?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 1:12 am