Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El origen de la vida

EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910

El origen de la vida - Página 2 Empty Re: El origen de la vida

Mensaje por EZLN Dom Dic 11, 2011 5:23 pm

JoseKRK escribió:
    Magníficas citas y extractos, camarada Mario M-L.

Al final, estos creacionistas (el Diseño Inteligente no es más que creacionismo estructurado sobre una incomprensión y tergiversación profundas de la Teoría Científica de la Evolución Biológica) siempre terminan equiparando como igualmente válidas fe y conocimiento (que siempre está basado en hechos y evidencias falsables y verificados, sujetos a refutación o corrección mediante otros para ser tal conocimiento, no en creencia o razonamiento abstracto). O incluso poniendo por encima la validez de la fe como acercamiento a la realidad y forma de adquisición de conocimiento sobre el probadísimo Método Científico y la filosofía de base científica (el Marxismo-leninismo, la única concepción integral científica de la vida).

Cuando les pides pruebas verificables de manera objetiva de sus hipótesis, jamás las dan; se van por las ramas y se ponen a negar sistemáticamente las que puedas presentar tú desde la Ciencia y a cuestionar el Método Científico con argumentos abstractos e irracionales, además de falacias sin la más mínima vergüenza.

Man_09 no es ninguna excepción a esto que digo.

Parece tener una necesidad psicológica compulsiva e irracional de creer en espíritus y entidades sobrenaturales en contra de toda falta de evidencia que apoye semejante hipótesis y en contra de lo que señalan claramente los hechos demostrados, verificados y falsables que descubre a diario el conocimiento (la ciencia) desde milenios.

Discutir o argumentar con él, es perder el tiempo. No aceptará jamás las pruebas, las evidencias ni los hechos, sólo aceptará argumentos que parezcan confirmar sus preconcepciones basadas en mera fe o en argumentos abstractos y falaces, refutados incluso hace varios siglos. Es el típico fideísta, simple y llanamente. No se callará porque considera su derecho inalienable el soltar falacias a cada momento y oponerlas a los hechos científicos. Él predica, lo suelta y si cuela, pues ha colado, sin pudor de ningún tipo. Y cuando se mosquea, se pone a insultarte llamándote prepotente o calificándote a ti como "creyente" en irracionalidades no demostradas. Parece de broma, pero no lo es. Es simplemnete deshonesto el actuar así.

Ya habia comentado yo que no tenia caso perder el tiempo, pero creo que sirve para que algunos vayan ubicando a este personaje como lo que es.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Dom Dic 11, 2011 6:03 pm

Ya lo sé, camarada, que me avisaste, cosa que te agradecí y sigo agradeciendo, camarada EZLN y sabía también qué tipo de oponente era él, pues me he encontrado con muchos de ellos a lo largo de mi vida; pero siempre es bueno dejar que se retraten solos y muestren su "arsenal" de falacias, irracionalidades y "argumentos" basados en creencias sin fundamento sobre evidencias, así como que muestren claramente que es inútil debatir con la inmensa mayoría de ellos, porque les trae sin cuidado que la realidad misma contradiga sus masturbaciones mentales, que sostienen contra viento y marea por motivos inconfesables de creerse moralmente superiores a los demás, a los ateos y "descreídos" amorales o inmorales e infelices; no como ellos, que se creen llenos de "sabiduría" y de "paz moral y espiritual".

Es bueno que eso se haga públicamente visible, así como su supina ignorancia en los fundamentos más básicos de la Ciencia y del Marxismo-leninismo.

Salud, camarada y amigo.
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por jagat Jue Ene 26, 2012 8:18 pm

hola mis amigos.soy un estudioso de la filosofia vedica en la que he encontrado muchas respuestas acerca del origen dela vida. como por ejemplo acerca de este tema los vedas explican que la vida proviene de la vida y no de la materia inerte.
    hare krishna
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Jue Ene 26, 2012 8:22 pm

jagat escribió:hola mis amigos.soy un estudioso de la filosofia vedica en la que he encontrado muchas respuestas acerca del origen dela vida. como por ejemplo acerca de este tema los vedas explican que la vida proviene de la vida y no de la materia inerte.
    hare krishna

Hola, amigüito. Yo soy un exmilitante Marxista-leninista y en la actualidad simpatizante activo del Comunismo Científico, al que estudio y aporto cuanto puedo. Además, soy un escéptico que no se cree nada que no esté respaldado en pruebas objetivas, verificables objetiva e independientemente. Y se me ocurren, para empezar, dos preguntas ante tus tesis (bueno, en realidad son de tu guru Prabhupada, no tuyas):

¿Y lo que llamas "materia inerte", procede de la "materia inerte"?

¿Y a qué llamas "vida"?

Lo digo, porque así, tal como lo has escrito, se entiende más bien poco. Suena bien, pero no dice nada.
    República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 250

Mensaje por República Federal Jue Mayo 03, 2012 9:26 pm

Hola, amigüito. Yo soy un exmilitante Marxista-leninista y en la actualidad simpatizante activo del Comunismo Científico, al que estudio y aporto cuanto puedo. Además, soy un escéptico que no se cree nada que no esté respaldado en pruebas objetivas, verificables objetiva e independientemente. Y se me ocurren, para empezar, dos preguntas ante tus tesis (bueno, en realidad son de tu guru Prabhupada, no tuyas):

¿Y a qué llamas "vida"?

Lo digo, porque así, tal como lo has escrito, se entiende más bien poco. Suena bien, pero no dice nada.

Ya que nuestro buen amigo védico no contesta, no puedo resistirme a contestarte yo a ti. La explicación es bastante sencilla y viene siendo parecida a lo que encontramos en el cristianismo: un dios eterno y primigenio crea la vida y la materia inerte por separado. Es decir la vida (el dios original) da la vida (seres vivos). Es una tontería creacionista más, tampoco es para calentarse demasiado la cabeza.
    JovenRojo
    JovenRojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 238

Mensaje por JovenRojo Jue Mayo 03, 2012 10:36 pm

El diseño inteligente no es más que las ganas del catolicismo de dar mil vueltas al creacionismo para darle un cierto aire científico y hacerlo pasable. Pero al fin y al cabo se sustrae lo mismo: alguien, no se sabe quien, mueve lo hilos naturales para hacer formas perfectamente adaptadas. Todo a la voluntad de alguien que nadie puede explicar que es, pero que ellos llaman dios.
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Sáb Mayo 05, 2012 6:53 am

JoseKRK escribió:
    jagat escribió:hola mis amigos.soy un estudioso de la filosofia vedica en la que he encontrado muchas respuestas acerca del origen dela vida. como por ejemplo acerca de este tema los vedas explican que la vida proviene de la vida y no de la materia inerte.
    hare krishna

¿Y a qué llamas "vida"?

bueno.para responder debo decir que es una realidad que todos debemos aceptar el conocimiento cualesquiera que sea de forma descendente,ya que es mas inteligente que tratar de especular a travez del empirismo.por ejemplo sus opiniones no estan basadas en algo que usted mismo dedujo . usted las escucho de alguien.por eso aceptamos el conocimiento de manera descendente y no ascendente ya que en esta ultima aparece la tendencia a la especulacion mental como ya lo dije antes.
    en su primera pregunta,la materia inerte no procede de la materia inerte ya que siempre ha existido. Realmente todo lo que existe ahora siempre ha existido y va a seguir existiendo lo unico que varia es las diferentes formas de la materia, que son verdades relativas ya que en el pasado no existian y en el futuro no van a existir.Entonces con respecto a su segunda pregunta de manera objetiva podemos darnos cuenta en el transcurso de nuestras vidas podemos experimentar dos clases de existencias,1ra la ma materia (el cuerpo) que es temporal
    y la conciencia que es duradera e inmutable.hay un verso en la bagavat gita que ilustra este tema..dehino smin yatha dehe kaumaran yauvanan jara tatra dehantara praptir dhiras tatra na muhiaty.. Así como en este cuerpo el alma encarnada pasa continuamente de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte. A la persona sensata no la confunde ese cambio” (Bhagavad-gita 2.13).Entonces a pesar de que hemos dejado muchos cuerpos en nuestra vida seguimos siendo los mismos,la misma esencia,Pensar que la vida o la conciencia proviene de la materia no tiene logica ya que estos cuerpos constantemente estan cambiando todo sus componentes materiales y eso conllevaria que con solo respirar o comer estaria cambiando el cuerpo y asi mismo la conciencia,o sea que a cada instante estaria apareciendo un nuevo individuo totalmente nuevo y diferente al anterior ya que como en una ecuacion asi sea una millonesima parte cambia todo un resultado de igual forma hasta un atomo que entre al cuerpo lo cambia todo,Tenemos pues que la unica manera de que fueramos estos cuerpos seria que estos mismos fueran eternos e inmutables. No se si hasta este punto puedo responder tus preguntas. Otra cosa . krishna dice en el bagavat gita que no hemos sido creados.el dice que siempre hemos existido con el. ya que para el alma no hay nacimiento ni muerte.
    saludos. jagat
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Jue Mayo 10, 2012 6:44 pm

Comentario que atenta contra todo sentido común, propaganda.
    República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por República Federal Vie Mayo 11, 2012 4:08 pm

Srila Prabhupada: ¿Pero acaso Darwin ha visto todos los planetas y todos los universos? ¿Tiene el el poder para ver todo? Dado que nuestras facultades son limitadas, no podemos concluir que se haya extinguido una especie en particular. Por supuesto, los científicos no aceptan que nuestros sentidos, con los cuales reunimos información, sean limitados. Pero lo son. No es posible excavar toda la Tierra. Solo podemos tomar muestras. El primer cargo que le hacemos a Darwin es que la vida humana siempre existió. El no puede probar que en un determinado momento no hubiera vida humana. No se trata de que los cuerpos de las especies estén cambiando. Esos cuerpos ya existen. Antes bien, es el alma la que cambia de cuerpos, transmigrando de un cuerpo a otro, y esa es la verdadera evolución. Es la evolución o progreso del alma, de un cuerpo a otro.

Iba a leerlo entero, por muy difícil que sea de creer, pero al ver esto se me han quitado las ganas. ¿Más mierda creacionista? Coge a un par de cristianos y largaos de botellón, a ver si borrachos estáis más lúcidos.
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Sáb Mayo 12, 2012 1:45 am

bueno. la violencia es el unico argumento que tienen las personas con escaso acopio de conocimiento,o cuando no pueden contraargumentar una simple opinion..deberia alimentar el habito de leer ya que puedo ver que usted es una persona inteligente y con deseos de saber acerca de la meta de la vida..
    saludos jagat
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por EZLN Sáb Mayo 12, 2012 2:36 am

jagat escribió:bueno. la violencia es el unico argumento que tienen las personas con escaso acopio de conocimiento,o cuando no pueden contraargumentar una simple opinion..deberia alimentar el habito de leer ya que puedo ver que usted es una persona inteligente y con deseos de saber acerca de la meta de la vida..
    saludos jagat

No tiene caso hacer tal cosa, cuando se peca de lo que se acusa, porque al iniciar el texto se muestra un conocimiento total de como han funcionado las cosas desde siempre, que al parecer para el autor del mismo no requiere argumentacion alguna. Deberia leer un poco mas usted, y volver con cosas... pues usted sabe... racionales...
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 12, 2012 2:58 am

Que los sentidos sean limitados no quiere decir que tus pajas mentales o las pajas mentales del guru de tu barrio puedan superar esos limites. Hay información que probablemente nunca conozcamos, como si existe vida tras la muerte o el"origen del universo", por que nuestros sentidos son en si limitados, pero eso no justifica que 4 orates se inventen cuentos diciendo que les llego la verdad revelada por sentidos supranaturales.

Esto es como un chico, que no sabe quien es su padre, y que no puede averiguarlo. Simplemente, no podra conocer su origen, y las imagenes que se cree para reemplazar ese vacio existencial sera ilusiones, simple imaginación, un invento de sus fantasias.

Sólo agregar que las drogas son malas.ok?
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Sáb Mayo 12, 2012 3:18 pm

cpablo escribió:Que los sentidos sean limitados no quiere decir que tus pajas mentales o las pajas mentales del guru de tu barrio puedan superar esos limites. Hay información que probablemente nunca conozcamos, como si existe vida tras la muerte o el"origen del universo", por que nuestros sentidos son en si limitados, pero eso no justifica que 4 orates se inventen cuentos diciendo que les llego la verdad revelada por sentidos supranaturales.

Esto es como un chico, que no sabe quien es su padre, y que no puede averiguarlo. Simplemente, no podra conocer su origen, y las imagenes que se cree para reemplazar ese vacio existencial sera ilusiones, simple imaginación, un invento de sus fantasias.

Sólo agregar que las drogas son malas.ok?

Acertadísima respuesta, como de costumbre, la del camarada cpablo. Sólo puntualizar a la última frase, ya que que conozco muy de cerca al Movimiento Hare Krishna (ISCKOM, según las siglas oficiales de la Sociedad Internacional que fundó su "guru" originador, el tal Prabhupada) y son gente, los seguidores sinceros de esa doctrina, que no consumen drogas, ni alcohol, té, café, chocolate (por sus contenidos en substancias excitantes o estimulantes), etc. salvo por estricta prescripción médica.

Verás, Jagat; el problema básico es que el tener una respuesta, por agradable, consoladora, antigua, autoritativa o incluso coherente que pueda ser según las leyes de la lógica formal clásica, no significa que se tenga la respuesta más acertada, la que más se aproxima a la verdad del asunto tratado.

Lo primero que debería ser una respuesta para tener visos de cierto acercamiento a la verdad del asunto, es ser coherente con lo ya comprobado como acertado en ese área; eso sólo para empezar.

Una respuesta que, como la aportada por Prabhupada y sus acólitos en este caso, dé de patadas a los descubrimientos demostrados bastante sólidamente como acertados en Biología, Genética, Arqueología, Paleonteología, Física, etc. -una enorme diversidad de ramas de la Ciencia, que coinciden en la dirección en que apuntan- que sustentan como innegable la evolución biológica, sólo para mostrase coherente con los textos védicos, tiene muy pocos (nulos, diría yo) visos de ser mínimamente acertada, compañero devoto de Krishna, por más que os agrade a los Hare Krishna y a otros creacionistas.

Al final, la prueba de una verdad no es la coincidencia con lo "revelado" por los Vedas, os pongáis como os pongáis los vedantistas -incluso aunque os ofendáis mucho por ello u os sintáis turbados o perplejos por ello-, sino que la prueba de lo acertado de una afirmación, teoría o proposición es la práctica, compañero.

Y lo que proponéis los vedantistas en este tema del origen de la vida, es indemostrable e inverificable en la práctica. O se acepta por huevos o se rechaza, pero no admite en absoluto la prueba de la práctica para ver si de verdad Krishna existe realmente más allá de la propia mente de quien cree en él, y si es el Brahman Absoluto y el Origen Supramundano y Supramaterial de todo, incluida la "vida" (sea eso lo que sea, ya que yo no veo "vida" por ningún sitio, sino que veo seres concretos con funciones biológicas o sin ellas, pero no veo nada que pueda definir en abstracto o general como "vida"; y todos esos seres y fenómenos, biológicos o no, aparecen en constante cambio, transformación y evolución desde lo simple hacia lo complejo, según leyes que se van conociendo progresivamente gracias a las ciencias humanas -no hay otras, me parece a mí- ante todo, no gracias a la fe ni a la revelación divina).

En fin, que ofreces -ofrecéis los vaishnavas (los creyentes y devotos de Vishnú)- una respuesta general basada exclusivamente en lo escrito en los Vedas, que son escrituras de carácter religioso de muy diversas épocas; pero nada demostrable con el criterio de la práctica para comprobar el grado de acierto de de dicha respuesta.

A ti puede valerte por cuestiones personales de fe u otras causas subjetivas por entero; cosa respetable, por otro lado, pero no es una respuesta con validez más allá de ese ámbito personal, íntimo y por entero subjetivo.

No trates de venderla aquí como otra cosa, que no nos chupamos el dedo ya ninguno de nosotros y nosotras.

Por otro lado, estas respuestas tuyas, te guste o no, vulneran de manera clara las normas y el espíritu de este foro, ya que constituyen una clara acción de proselitismo religioso; pero es que además, no hay por dónde cogerlas en cuanto a mínimos criterios de rigor objetivo se refiere.

Salud y córtate un poquito con la vena proselitista de la Consciencia de Krishna en este foro. Aporta lo que desees sobre Comunismo, como has hecho en otros comentarios y deja los vedas para tu vida fuera de este foro. Es un consejito de Comisario Político del foro que te doy, gratis y todo, para que veas que soy generoso.

República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por República Federal Sáb Mayo 12, 2012 10:28 pm

bueno. la violencia es el unico argumento que tienen las personas con escaso acopio de conocimiento,o cuando no pueden contraargumentar una simple opinion..

Bien, jagat. En cuanto a esto, te voy a poner un ejemplo muy ilustrativo por el que seguro que entenderás mi "exacerbada expresión punitiva", como suelen llamar las personas con escaso acopio de conocimiento a la violencia verbal: si un día viene un tonto y te dice que 1+1=5, tú le dirás que no es así y le explicarás por qué. Pero al día siguiente vuelve el mismo tonto u otro distinto, y volverás a explicarlo, porque eres una persona cabal y paciente. Al cabo de dos semanas de que muchos tontos te digan la misma tontería, lo que harás será mandarlos a la mierda. Sin más. Porque estás harto de que lo hagan. Pues bien, en vez de una suma errónea colocamos en la ecuación una espiritualidad absurda o un creacionismo ridículo y aparece el mismo resultado. Espero que toda esta disertación no haya sido demasiado violenta para tu sensibilidad aparentemente extrema.

deberia alimentar el habito de leer ya que puedo ver que usted es una persona inteligente y con deseos de saber acerca de la meta de la vida..

Parece ser que tienes un conocimiento supremo de mi persona y de mis hábitos. Me parece de obligada educación aclararte que leo mucho y de todo desde que soy muy pequeño, y sí, soy una persona bastante inteligente, lo suficiente como para confirmar sin ningún tipo de vergüenza mi ateísmo y mi indignación ante lo absurdo de las creencias espirituales. En este mismo respecto, era muy improbable, y tú mismo deberías saberlo, que muchas de las personas de este foro conocieran este tipo de creencias védicas como parece ser que sí lo hace nuestro camarada JoseKRK, aunque por lo que he podido leer el origen de la vida es un "porque Dios lo quiere" de libro y sin discusión (corrígeme si me equivoco).
    En cuanto a lo de la meta de la vida... En fin. No creo que la vida tenga meta ninguna. Vivimos porque vivimos y punto. El ser humano no ha sido creado para nada en especial. Las circunstancias nos han formado, y las circunstancias nos borrarán de la faz de la Tierra cuando tenga que pasar. Y no pasa nada. No vivo triste por ello, ni nervioso y preocupado por mi destino.
    Sólo era eso.

Por cierto, te trato de tú porque en España sólo se trata de usted a las personas mayores o por las que sientes cierta admiración. Como no estoy seguro de la primera, te otorgo ese trato. Si te ofende dímelo, que no tengo ningún problema en tratarte de usted. Un saludo y sin malos rollos.

Última edición por República Federal el Sáb Mayo 12, 2012 10:36 pm, editado 1 vez (Razón : ajuste minúsculo)
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Dom Mayo 13, 2012 10:42 pm

[quote="República Federal"]
    bueno. la violencia es el unico argumento que tienen las personas con escaso acopio de conocimiento,o cuando no pueden contraargumentar una simple opinion..

Bien, jagat. En cuanto a esto, te voy a poner un ejemplo muy ilustrativo por el que seguro que entenderás mi "exacerbada expresión punitiva", como suelen llamar las personas con escaso acopio de conocimiento a la violencia verbal: si un día viene un tonto y te dice que 1+1=5, tú le dirás que no es así y le explicarás por qué. Pero al día siguiente vuelve el mismo tonto u otro distinto, y volverás a explicarlo, porque eres una persona cabal y paciente. Al cabo de dos semanas de que muchos tontos te digan la misma tontería, lo que harás será mandarlos a la mierda. Sin más. Porque estás harto de que lo hagan. Pues bien, en vez de una suma errónea colocamos en la ecuación una espiritualidad absurda o un creacionismo ridículo y aparece el mismo resultado. Espero que toda esta disertación no haya sido demasiado violenta para tu sensibilidad aparentemente extrema.

deberia alimentar el habito de leer ya que puedo ver que usted es una persona inteligente y con deseos de saber acerca de la meta de la vida..

Parece ser que tienes un conocimiento supremo de mi persona y de mis hábitos. Me parece de obligada educación aclararte que leo mucho y de todo desde que soy muy pequeño, y sí, soy una persona bastante inteligente, lo suficiente como para confirmar sin ningún tipo de vergüenza mi ateísmo y mi indignación ante lo absurdo de las creencias espirituales. En este mismo respecto, era muy improbable, y tú mismo deberías saberlo, que muchas de las personas de este foro conocieran este tipo de creencias védicas como parece ser que sí lo hace nuestro camarada JoseKRK, aunque por lo que he podido leer el origen de la vida es un "porque Dios lo quiere" de libro y sin discusión (corrígeme si me equivoco).
    En cuanto a lo de la meta de la vida... En fin. No creo que la vida tenga meta ninguna. Vivimos porque vivimos y punto. El ser humano no ha sido creado para nada en especial. Las circunstancias nos han formado, y las circunstancias nos borrarán de la faz de la Tierra cuando tenga que pasar. Y no pasa nada. No vivo triste por ello, ni nervioso y preocupado por mi destino.
    Sólo era eso.

Por cierto, te trato de tú porque en España sólo se trata de usted a las personas mayores o por las que sientes cierta admiración. Como no estoy seguro de la primera, te otorgo ese trato. Si te ofende dímelo, que no tengo ningún problema en tratarte de usted. Un saludo y sin malos rollos.
    [/quote
    pienso que no tiene logica pensar que la materia nace de la nada.y que todo sucede al azar..me creeria si le digo que este asiento en donde estoy, aparecio de la nada.que decir de un planeta o universo.lo primero que usted va a pensar es que alguien hizo el asiento.digo esto por si e es lo que piensa acerca de lo que existe.que todo aparecio de la nada.
    Si ,yo soy conciente de que soy tonto,afortunadamente lo se,y es por eso que trato de indagar constantemente aceca de quien soy realmente y de cual es mi razon de ser...La vida tiene una meta y es la felicidad lo cual usted no puede negar.o no se preocuparia usted por su destino aguantando un poco de hambre.si usted tiene hambre come para sentirse bien.si tiene frio se arropa para sentir calor.si esta enfermo toma medicinas para mejorar.lo que quiero decir es que la vida tiene una meta y es la de parar con el sufrimiento que nace de la interaccion con la materia.ahora preguntarnos por que sufrimos aunque no queremos es lo que nos hace diferentes del reino animal...las propensiones o preocupaciones en el reino animal son 4..como comer bien..como dormir bien..como aparearse bien y como defenderse bien..o sea como tener la barriga bien llena todo el tiempo.si se analiza esto con detenimiento podemos darnos cuenta que todas nuestras actividades estan enfocadas a cumplir estas 4 propensiones, y para esto fabricamos toda clase de creencias filosoficas,religiosas,carreras,postgrados,y toda clase de ismos humanitarios.todo para cumplir tales demandas corporales que hasta una hormiga las cumple sin nesecidad de ningun titulo doctorado.y por ende podemos deducir que la inteligencia esta hecha para algo mas profundo que aprender a vivir la vida sin ningun proposito...salvo los que nombre.

aunque por lo que he podido leer el origen de la vida es un "porque Dios lo quiere" de libro y sin discusión (corrígeme si me equivoco).

mas atras habia explicado que la vida no la creo dios.la vida es eterna osea que siempre hemos existido.podemos observar que hay dos clases de existencias ..la materia y la conciencia.ambas siempre han existido y siempre van a existir ,la diferencia es que una (la conciencia)es inmutable,y la materia aunque es eterna es mutable ya que constantemente esta cambiando de forma.una prueba de que hay algo mas que el cuerpo es que a pesar de que en el transcurso de esta existencia hemos dejado muchos cuerpos (niñez,juventud,madures etc.)seguimos siendo los mismos, la misma esencia que ha permanecido a pesar de la muerte de estos cuerpos.

En cuanto a lo de la meta de la vida... En fin. No creo que la vida tenga meta ninguna. Vivimos porque vivimos y punto. El ser humano no ha sido creado para nada en especial. Las circunstancias nos han formado, y las circunstancias nos borrarán de la faz de la Tierra cuando tenga que pasar. Y no pasa nada.

toda accion tiene un resultado.(ley de causa y efecto)nada sucede al azar.

no me molesta la forma en que se dirige a mi..lo que pasa es que de donde soy yo(colombia), tratamos de usted a las personas que apenas estamos conociendo,de usted...no es que sea demasiado suceptible..aca lo que uno diga puede definir si uno vive o muere entonces eso se le queda a uno en el trato con todo el mundo.lo bueno es que las personas se miden al hablar con los demas..pido disculpas si cometi ofensas.

saludos jagat
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Dom Mayo 13, 2012 10:48 pm

De todas formas el conocimiento no es un sintoma de sabiduria.lo que hace sabio a alguien es la practica del conocimiento trascendental que va mas alla del simple satisfacer de las demandas corporales.
    saludos
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808

Mensaje por Alexyevich Lun Mayo 14, 2012 7:58 am

jagat escribió:

mas atras habia explicado que la vida no la creo dios.la vida es eterna osea que siempre hemos existido.podemos observar que hay dos clases de existencias ..la materia y la conciencia.ambas siempre han existido y siempre van a existir ,la diferencia es que una (la conciencia)es inmutable,y la materia aunque es eterna es mutable ya que constantemente esta cambiando de forma.una prueba de que hay algo mas que el cuerpo es que a pesar de que en el transcurso de esta existencia hemos dejado muchos cuerpos (niñez,juventud,madures etc.)seguimos siendo los mismos, la misma esencia que ha permanecido a pesar de la muerte de estos cuerpos.

No existen dos clases dos existencias. La conciencia o también llamado pensamiento deriva de un estado superior de la materia que es el cerebro. Por lo tanto, la conciencia no es independiente de la materia.

Tienes razón en cuanto a la mutabilidad o constante cambio del cuerpo, porque como toda materia está sometido a las leyes dialécticas de la naturaleza, pero en cuanto a tu consideración sobre la conciencia estás errado. No existe ninguna esencia humana ni esencia particular de cada individuo, sino que ésta se forma con el crecimiento biológico e intelectual del individuo, sumado a la interacción con el mundo que lo rodea. Prueba de lo que digo es que uno de niño o de adolescente puede pensar de tal o cual forma y de adulto pensar radicalmente lo contrario.
    Cambios de doctrinas políticas o de religión se dan frecuentemente, por el contrario, muy pocas son las personas cuyo pensamiento base no ha cambiado en la absoluto durante toda su vida. Casos así quizás puedan verse en ermitaños.

Saludos.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por EZLN Lun Mayo 14, 2012 8:03 am

Alexyevich escribió:
    jagat escribió:

No existen dos clases dos existencias. La conciencia o también llamado pensamiento deriva de un estado superior de la materia que es el cerebro. Por lo tanto, la conciencia no es independiente de la materia.

Tienes razón en cuanto a la mutabilidad o constante cambio del cuerpo, porque como toda materia está sometido a las leyes dialécticas de la naturaleza, pero en cuanto a tu consideración sobre la conciencia estás errado. No existe ninguna esencia humana ni esencia particular de cada individuo, sino que ésta se forma con el crecimiento biológico e intelectual del individuo, sumado a la interacción con el mundo que lo rodea. Prueba de lo que digo es que uno de niño o de adolescente puede pensar de tal o cual forma y de adulto pensar radicalmente lo contrario.
    Cambios de doctrinas políticas o de religión se dan frecuentemente, por el contrario, muy pocas son las personas cuyo pensamiento base no ha cambiado en la absoluto durante toda su vida. Casos así quizás puedan verse en ermitaños.

Saludos.

No solo eso, si se me permite agregar, la mas clara prueba de la irrefutable relacion material de la mente, es que esta se ve afectada por los cambios en el cerebro, si se toma alguna clase de droga, esta cambia, su actitud y su forma de trabajar cambia, ya sea que se alegre, ya sea que se enoje, si se tiene un accidente y se daña el cerebro, se pueden perder toda clase de experiencias (y con ellas, parte de la personalidad), ademas de funciones de la mente, asi mismo, hay personas con capacidades mentales reducidas a niveles increibles, y otras con habilidades asombrosas... Todo, dicho sea de paso, gracias al cerebro. Y no se quiera separar las capacidades mentales, de la escencia de la persona, porque, si no son las capacidades mentales, ni los recuerdos, ni las emociones, ni los pensamientos, nisiquiera la misma personalidad (todos ellos afectables por cambios puramente fisicos) la escencia de alguien, entonces vamos que estoy años luz de atrasado.

Y pues si esto no demuestra la clara relacion causal unidireccional cerebro/mente, entonces, no se que podria hacerlo.
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Jue Mayo 17, 2012 7:28 pm

Debemos admitir que no hay nada en física o química que tenga ni remotamente parecido con la conciencia. Aún así todos nosotros sabemos que hay tal cosa como conciencia simplemente porque nosotros mismos la tenemos. De ahí que la conciencia debe ser la parte de la naturaleza, o, más generalmente, de la realidad, lo que significa que, completamente aparte de las leyes de física y química, basados en la teoría cuántica, debemos considerar otras leyes de una clase completamente diferente.- Niels Bohr, 1922 Laureado Nobel, Física

Todas las criaturas, sean plantas, animales, o la humanos, poseen el conciencia y lo exponen en grados variados. La conciencia no proviene de la materia, pues es un síntoma del alma, que es un elemento irreducible de la realidad. Los científicos no pueden crear vida en laboratorio mezclando productos químicos.

Somos el alma, la conciencia espiritual dentro del cuerpo, y nuestra salida del cuerpo es llamada muerte. La frase "se ha ido" es, por lo tanto, una descripción exacta de lo que ocurre cuando alguien muere.

La conciencia significa la conciencia de sí mismo, o el sentido "de soy." Esto también significa la conciencia de nuestros propios pensamientos y sensaciones. Ninguna computadora no importa cuan sofisticada es, manifiesta conciencia.

La ciencia ordinaria no puede estudiar el espíritu y su característica, la conciencia , que esta fuera de la percepción de la materia. El espíritu puede ser estudiado por una ciencia espiritual, como aquel dado en el Vedas.

En nuestro estado puro original, estamos conscientes de nuestra identidad eterna en relación a Dios. Ahora nuestro conciencia esta absorta en la materia, y pensamos que somos cualquier cuerpo que habitamos en el momento.

Otras pruebas sugieren que nuestra identidad esta separada de nuestros cuerpos por ejemplo, memorias de vidas pasadas y experiencias de haber salida del cuerpo actual. Nuestro cuerpo cambia constantemente: infancia, juventud, mediana edad, vejez, y finalmente muerte. Pero, el alma inalterable, atestigua esta “realidad virtual” desde dentro. Por eso, aunque el cuerpo cambie constantemente durante la vida, permanece el sentido de identidad.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Jue Mayo 17, 2012 8:28 pm

jagat escribió:Debemos admitir que no hay nada en física o química que tenga ni remotamente parecido con la conciencia. Aún así todos nosotros sabemos que hay tal cosa como conciencia simplemente porque nosotros mismos la tenemos. De ahí que la conciencia debe ser la parte de la naturaleza, o, más generalmente, de la realidad, lo que significa que, completamente aparte de las leyes de física y química, basados en la teoría cuántica, debemos considerar otras leyes de una clase completamente diferente.- Niels Bohr, 1922 Laureado Nobel, Física

Todas las criaturas, sean plantas, animales, o la humanos, poseen el conciencia y lo exponen en grados variados. La conciencia no proviene de la materia, pues es un síntoma del alma, que es un elemento irreducible de la realidad. Los científicos no pueden crear vida en laboratorio mezclando productos químicos.

Somos el alma, la conciencia espiritual dentro del cuerpo, y nuestra salida del cuerpo es llamada muerte. La frase "se ha ido" es, por lo tanto, una descripción exacta de lo que ocurre cuando alguien muere.

La conciencia significa la conciencia de sí mismo, o el sentido "de soy." Esto también significa la conciencia de nuestros propios pensamientos y sensaciones. Ninguna computadora no importa cuan sofisticada es, manifiesta conciencia.

La ciencia ordinaria no puede estudiar el espíritu y su característica, la conciencia , que esta fuera de la percepción de la materia. El espíritu puede ser estudiado por una ciencia espiritual, como aquel dado en el Vedas.

En nuestro estado puro original, estamos conscientes de nuestra identidad eterna en relación a Dios. Ahora nuestro conciencia esta absorta en la materia, y pensamos que somos cualquier cuerpo que habitamos en el momento.

Otras pruebas sugieren que nuestra identidad esta separada de nuestros cuerpos por ejemplo, memorias de vidas pasadas y experiencias de haber salida del cuerpo actual. Nuestro cuerpo cambia constantemente: infancia, juventud, mediana edad, vejez, y finalmente muerte. Pero, el alma inalterable, atestigua esta “realidad virtual” desde dentro. Por eso, aunque el cuerpo cambie constantemente durante la vida, permanece el sentido de identidad.
    No lo pueden recrear porque son fenomenos fisicos altamente complejos, con niveles de miniaturización extraordinarios. La vida es un conjunto de procesos, algunos de los cuales no son comprendidos del todo aun. Lo que tu llamas conciencia es el trabajo de 22 millones de neuronas, todas interactuando constantemente entre sí. La ciencia no puede crear una sola neurona, pero te puedo asegurar que puede hacer que tu "conciencia", lo que tu vez como ente aparte, se modifique y altere trabajando sobre cualquiera de esas 22 millones de neuronas.
    El nivel quimico de una simple bacteria es complejisimo llevando cadenas de adn muy largas y genes que todavía no se entienden del todo. Lo que no quiere decir que se deba buscar la explicación de esto en un ente abstracto, si ninguna computadora manifesta conciencia, es porque ninguna computadora llega al nivel de sofisticación que hoy tiene un cerebro humano. Si bien, son en ocasiones mucho más rápidas
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Jue Mayo 17, 2012 10:47 pm

Se vuelve y se repite, y ya te lo ha dicho un comisario político de este foro.
    Si quieres defender cosas surrealistas supongo que hasta cierto punto será permisible, pero deja de hacer proseletismo de escrituras, religiones, o """"maestros"""" porque al final lo que vas a conseguir es que denunciemos a la moderación tus aportes proseletistas y la moderación te termine sancionando.
    jagat
    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jagat Vie Mayo 18, 2012 3:35 am

asterix M-L siento mucho su aptitud radical frente a estos temas tan importantes como lo es el origen de la vida.permitame recordarle que el fanatismo nunca ha llevado a nada bueno y esto esta demostrado en el transcurso de la historia humana.entiendo que la humanidad ha tenido una mala esperiencia con la religion catolica.pero esto no se puede generalizar a otras practicas filosoficas que tienen como meta estudiar e investigar la verdad.la vida humana esta hecha para filosofar y debatir sanamente sin nesecidad de amenazar y presionar .pienso que la autonomia es importante en un debate asi como la argumentacion y sustentacion de lo que hablamos.lamento mucho su aptitud... pero si saliendo de este foro puedo complacerlo con mucho gusto lo hare.saludos
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Vie Mayo 18, 2012 4:06 am

jagat escribió:asterix M-L siento mucho su aptitud radical frente a estos temas tan importantes como lo es el origen de la vida.permitame recordarle que el fanatismo nunca ha llevado a nada bueno y esto esta demostrado en el transcurso de la historia humana.entiendo que la humanidad ha tenido una mala esperiencia con la religion catolica.pero esto no se puede generalizar a otras practicas filosoficas que tienen como meta estudiar e investigar la verdad.la vida humana esta hecha para filosofar y debatir sanamente sin nesecidad de amenazar y presionar .pienso que la autonomia es importante en un debate asi como la argumentacion y sustentacion de lo que hablamos.lamento mucho su aptitud... pero si saliendo de este foro puedo complacerlo con mucho gusto lo hare.saludos
    ¿Vos decis los Vedas?
    Va a una cuestion material concreta, porque hay mucha gente que no sabe nada de la India y habla mucho al pedo. La india no es una sociedad espiritual donde todo es paz y armonia, es casi medieval, el hinduismo sostuvo durante mucho tiempo sistemas feudales que dividian en castas donde quienes quedaban afuera no tenían prácticamente ningún derecho civil, esto fue así casi hasta finales del siglo XX. Es igual o peor que el cristianismo. El tema es que al catolicismo lo tenemos un poco más de cerca, el budismo y el hinduismo. Pero aqui en occidente se la conocio menos y se la tiende a idealizar. Es como al cristianismo, en su mensaje pelado, el que te venden en iglesia los misioneros ves una cosa. Cuando vas a la historia y realidades concretas ves otra.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Vie Mayo 18, 2012 5:08 am

jagat escribió:asterix M-L siento mucho su aptitud radical frente a estos temas tan importantes como lo es el origen de la vida.permitame recordarle que el fanatismo nunca ha llevado a nada bueno y esto esta demostrado en el transcurso de la historia humana.entiendo que la humanidad ha tenido una mala esperiencia con la religion catolica.pero esto no se puede generalizar a otras practicas filosoficas que tienen como meta estudiar e investigar la verdad.la vida humana esta hecha para filosofar y debatir sanamente sin nesecidad de amenazar y presionar .pienso que la autonomia es importante en un debate asi como la argumentacion y sustentacion de lo que hablamos.lamento mucho su aptitud... pero si saliendo de este foro puedo complacerlo con mucho gusto lo hare.saludos

Vamos a ver.
    Lo único que te estoy diciendo es que este no es un foro religioso, sino político y te pido que respetes los principios fundacionales del mismo. No estoy pidiéndote que abandones el foro. Hacer proseletismo religioso puede llegar a ser motivo de sanción, te reitero que ya un comisario político te ha tocado el tema, y sencillamente te estoy aconsejando dejar de hacer ese proseletismo.

Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808

Mensaje por Alexyevich Vie Mayo 18, 2012 5:49 am

Es que, sin faltarte el respeto, no dejas de decir incoherencias tras incoherencias. La única y verdadera ciencia que le ha dado respuestas al hombre es el ciencia materialista, racionalista y basada en la demostración de los hechos. Entonces, ninguna de tus rimbombantes afirmaciones tiene alguna validez porque no son demostrables y por lo tanto el sustento teórico es errado.

Qué alma ni nada, todo lo que tú le atribuyes al espíritu es producido por el sistema nervioso cuyo centro es el cerebro!

Nosotros no somos fanáticos, por el contrario, estamos abiertos a todo debate que venga acompañado con un sustento teórico científico, no en filosofía idealista retrógrada.

Por eso es que la gran diferencia entre el materialismo y el idealismo es que el primero se sustenta en las diversas ciencias y todo lo que afirma no son invenciones, sino hechos verificables en cualquier lugar del mundo.

Así que, repitiendo lo que dijeron otros camaradas, si sigues con el mismo rollo metafísico se va a tener que avisar a moderación, a no ser que por "acción divina" logres refutar nuestro mundano materialismo ateo y racionalista.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 12:44 pm