por JuanSebastian Miér Dic 28, 2011 3:36 pm
Señorfeudal escribió:¿Y qué va a hacer con Julián Conrado?
Lo que pasa es que el tema de la guerrilla es bastante complejo hermano, por varias razones, hay simpatizantes de las FARC en nuestro gobierno, en mas el mismo Chávez ha actuado para pacificar la situación. Sin embargo existe un problema que reside en la soberanía Venezolana, no es extraño que guerrilleros se encuentren en terreno venezolano, segregados por la extensa frontera selvática en su mayoría con Colombia. El gobierno de Brasil lo sabe muy bien dicho problema, no se puede permitir que se viole la soberanía de un pais, un problema ajeno al mismo.
Yo haciendo reflexiones me preguntaba, y conversandolo con varios amigos, les decía que el problema de las guerrillas es algo de soberanía, porque ya varias veces se les ha advertido que no traspasen la frontera, sin embargo muchas veces las FARC han violado esto, por razones imagino estratégicas. Una cosa es simpatizar y otra ya sería apoyar una lucha armada en un país vecino, en cuales sus intereses no están muy claros tampoco. Ya bastante jodieron los escualidos-gringos-imperialistas con la supuesta implicación de Chávez con las FARC en unas supuestos correos que tenia Raul Reyes en su Laptop (imagino habrás escuchado algo).
Las primeras veces es posible que el gobierno se hiciera la vista gorda en la frontera Venezolana-Colombiana, echando hacia atrás a los guerrilleros, pero ya la cuarta, quinta, sexta, séptima vez, esto es inaceptable, porque implica directamente ya a las Fuerzas Armadas Nacionales Venezolanas, y su problema hace metástasis hacia nuestra patria. Es un tema difícil ha tenido criticas por parte de los Chavistas/Revolucionarios, pero como te digo es un tema complejo que reside en la no intromisión de problemas extranjeros, y soberanía Venezolana. Y es tema para reflexionar bastante, yo mientras tanto me abstengo a dar mi posición porque conozco la complejidad del asunto, lo único que te puedo decir es eso. Especialmente saliendo de unas relaciones bastantes tormentosas con el gobierno Fascista de Alvaro Uribe.