Asterix M-L escribió:De todas formas en el desarrollo de este debate se ejemplifica uno de los por qués de que estas cosas no van por Internet. Yo es que no he visto a nadie (Andalucía Comunista, Foro de Unidade Comunista Galega, estos castellanos que se han constituido ahora, entre otros) utilizar Internet para algo tan serio. Insistir en esto sólo me hace ver de lo "enfrikao" de parte del movimiento comunista adolescente.
Que más dará internet, un gaztetxe o un bar, si queréis formar algo nuevo obviamente tendréis que hacerlo en la calle, pero hablar de la utilidad de crearlo o no se puede hacer perfectamente en un foro. ¿Que los malos nos están vigilando? Bueno, allá ellos, no se de que modo nos afecta, muchos ya tenemos los móviles pinchados y nos la suda un rato.
Asterix M-L escribió:Sobre sentirte vasco, en realidad importa muy poco cómo te sientas, eso es algo que responde a tú sentir personal. Sí vives en Euskal Herria eres ciudadano vasco, esto es así muy al margen de cómo te sientas: simplemente es tu realidad inmediata y punto.
Pues creo que estás muy equivocado, yo no soy ciudadano vasco, me siento más colombiano o más gallego incluso que vasco, que si, claro, me siento un poco vasco por el hecho de vivir aquí de siempre, pero a mi me ha educado mi madre, y como digo, de euskera ni papa. Mi cultura no es la vasca, aun así la defiendo, claro, pero es que la cultura es algo a defender, en euskal herria, en galiza y en todas partes. Si hablamos de realidades inmediatas "y punto" yo podría decir que tú eres ciudadano español y quedarme tan ancho, así que no caigamos en ese juego.
En la unión soviética podías elegir tu nacionalidad en tu equivalente al DNI, y tenías tanto la opción de ponerte ruso, bielorruso, ukraniano o soviético. Mi elección en ese caso sería la nacionalidad soviética, porque si yo me siento algo es obrero, y eso es algo que no entienden muchos independentistas, que yo estoy luchando por su derecho de autodeterminación pero aun estoy por ver a alguien que luche por mi derecho a ser soviético (fuera de organizaciones de ámbito estatal) así que pediría más solidaridad y sobre todo sentido común.
Asterix M-L escribió:Lo que, como ya digo, no se plantea nadie es integrarse en nada. Creo que 5 años sin que tantísimos lo hayamos hecho es diagnóstico de sobra de que eso no va a ocurrir.
Solo es un diagnóstico de lo poco leninistas que sois algunos, y más soltando argumentos metafísicos, vaya, que algo no haya sucedido en 5 años significa que ya no va a suceder nunca... :S
Es muy fácil, hay organizaciones que se rigen por el centralismo democrático a nivel estatal, y hay gente que no se une a estas organizaciones porque no quiere discutir con el resto de la organización sus ideas, ya sea por vagancia o por que no tiene los argumentos para demostrar a nadie nada.
Te lo preguntaré directamente... ¿Es que no hay ninguna organización a nivel estatal que respete el derecho de autodeterminación de los pueblos?
Y si no es así no me sueltes el típico comentario de "En teoría si lo hay pero luego en la práctica no funciona", es decir, si la respuesta es no, intenta explicarme con detalle como es que no existe una organización así, o por que en la práctica hay alguna organización que no cumple lo que promete.
PD: Si no te mola hablar de esto por el foro pues dejamos la conversación, aunque no quisiera, que nuevamente se quedase este tema en el aire, tal y como ha pasado SIEMPRE.