nos ha mencionado al tibel y el conflicto con los budista, uno cosa que halla conflictos que evidentemente surge debido a las contradicciones sociales, pero tambien tenemos que tener en cuenta que la burguesia puede en un momento determinado exigir el poder politico, ponerse a la cabeza de esas revindicaciones.El imperialismo occidental siempre intentará pescar en rio revuelto; pero yo no soy ningún conspiracionista, evidentemente, el imperialismo occidental trata de aprovechar para sí mismo las contradicciones sociales de un país. En el caso chino, las últimas huelgas de proletarios e inmigrantes, los conflictos en zonas rurales con el campesinado, o las luchas en contra de la subida del precio de los autubuses o para denunciar la contaminación, evidencian que el conflicto no es burguesía-estado socialista, sino estado revisionista-clases populares. Ciertamente, dichas clases populares, sin la dirección de la vanguardia del proletariado (que evidentemente no está en el PCCh) no conseguirán una nueva revolución que las despoje de la tirania burocrática revisionista y burguesa. Pero es positivo que dichas contradicciones clasistas vayan saliendo a la luz y el proletariado chino empiece a abrir los ojos y darse cuenta de que le han robado su revolución. Creo que lo de menos ahora es si el imperialismo yankee podrá o no aprovecharse de esta situación; el objetivo del proletariado es su dictadura revolucionaria, no balancear el marco internacional entre distintos imperialismos capitalistas.
Menunda contradicción, aclarate porque sobre Polonia no estas muy fino que digamos, no solo tiene que ser parte de una clase social sino asumir la conciencia de lo que representa.
¿Cómo el proletariado iba a alzarse contra su propia dictadura? y la población polaca siemrpe fue bastante reaccionaria y anticomunista
Pues por lo visto no sirve a los intereses imperialista, ni tampoco plantean derrocar al PCCH, cuando no hay suficiente información lo mejor es tener cautela, en Rumania cuando empezo la revuelta en timosoara surgieron organizaciones con nombre como "alianza por la democracia socialista", fracciones del trotkismo consideraban aquello como una autentica revolución popular, por ser indulgente afirmare que extraños "compañeros de cama" une la lucha de clases mundial¿Que Wucan puede terminar igual? Lo dudo mucho; Polonia nunca vivió una revolución, nunca fue un proceso propio (la revolución fue exportada a Polonia por el ejército rojo) y la población polaca siemrpe fue bastante reaccionaria y anticomunista, incluso mientras estaban en el Pacto de Varsovia. Sin embargo, el campesinado chino protagonizó una revolución exitosa hace poco más de medio siglo, y la influencia de Mao y su libro rojo aún es palpable en la zona rural. Estos campesinos de Wucan no pueden buscar reimplantar un capitalismo en el que de hecho ya viven, o "servir a los intereses de EEUU". No llamemos ahora a todo proceso social de un "enemigo geoestratégico" de los EEUU "revolución de colores"... ¿O pensamos que la lucha de clases no existe en aquellos países adversos a los EEUU? No podemos ser tan simplistas, y mucho menos conspiranoicos.
Última edición por sorge el Mar Dic 27, 2011 11:08 am, editado 2 veces