DaFauq escribió: ¿Acaso os habéis lamentado de la muerte de Kim Jong-Il?
Sí, ¿algún problema?
¿Estáis defendiendo esa dictadura?
En el parlamento de esa "dictadura" (como la llamas) hay más partidos políticos que en el Congreso de los EEUU. Y también hay elecciones. Y cuando a alguien se le ocurre en Occidente hablar de las elecciones se le censura, como al embajador inglés.
¿Habéis visto documentales acerca del estilo de vida en Corea del Norte?
Sí, y la mayoría son basura propagandística. Pero no solo me he visto esos documentales, también he leído los testimonios de mucha gente que ha viajado a ese país, aquí mismo en el foro tenemos un camarada que lo ha hecho. También me he leído los testimonios de un ruso que ha estudiado allí, por ejemplo. Y ninguno de esos testimonios da la razón a la mayoría de la basura con la que nos bombardean sobre Corea del Norte en las dictaduras capitalistas occidentales.
No sé en que cabeza cabe que por ir de comunista ya sea necesario apoyarlo.
Y yo no sé en qué cabeza cabe ir de comunista y creerse toda la mierda propagandística occidental. A ver si maduramos un poco y empezamos a reflexionar sobre las cosas.
El comunismo se supone que debe defender al pueblo, no maltratarlo y dejarlo hundido en la miseria.
pues eso es lo que hace el régimen norcoreano, defender a su pueblo. Si tú te crees que los norcoreanos están en la miseria por culpa de su gobierno es que no tienes ni idea de cómo funciona el mundo ni de la historia de Corea del Norte.
Se supone que ayuda a la gente, no provoca que el 25% de los recien nacidos estén desnutridos.
¿Quién te ha dicho a tí que las hambrunas las ha provocado el régimen? A lo mejor las ha provocado la caída de la URSS, o la sequía, o las tormentas, o las condiciones geográficas o el bloqueo internacional.
Tampoco debería tener un régimen de terror sobre su pueblo, obligándolo a llorar la muerte de un dictador que solo se preocupó de mantenerse bien él.
¿Quién te ha dicho a tí que se obligó a llorar la muerte del "dictador"? Incluso los propios occidentales al servicio de órganos de prensa burgueses han reconocido que los lloros eran sinceros.
¿Es esto el comunismo de verdad?
Tú de comunismo mucha idea no tienes, ¿verdad? Nadie ha dicho que Corea del Norte sea comunista, ni siquiera lo dicen ellos mismos. Y ningún comunista te va a decir una chorrada semejante.
Hasta hace un par de años me consideraba comunista, empecé a cambiar de opinión al ver qué tan mal van las cosas en los países comunistas donde la dictadura del proletariado se ha convertido en eso, una dictadura, que nunca pasará al siguiente nivel.
Pues mucha idea del comunismo no es que tengas. Más te valdría haber estudiado un poco marxismo en vez de dejarte llevar por la propaganda o hacer juicios apresurados sobre cuestiones de las que no tienes mucha idea. En cualquier caso si en un país la dictadura del proletariado acaba convertida en uan dictadura burguesa habrá que analizar las causas para evitar que eso pase. No tirar por la borda el marxismo sin hacer la menor reflexión.
Pero ahora, leyendo esto, me doy cuenta del todo de que el comunismo aunque en teoría suene bien en la práctica no es más que una excusa par implantar una dictadura.
Y yo, leyéndote a tí, tengo claro que los anticomunistas son unos tarados que no saben ni de lo que hablan. Y te recuerdo que la dictadura es ese régimen en el que vivimos, una dictadura capitalista. Si ni siquiera llegaste a entender eso, no es que fueran muy comunista que digamos.
Salud.