¿El comunismo porque no ha sabido venderse como el capitalismo entre la mayoría de los jóvenes y es una ideología vista como "pasado de moda" y sin gran apoyo popular entre los jóvenes de 16-25 de occidente?
Gracias.
pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
vma1994 escribió:yo que soy joven y veo lo que hay en mi alrededor la gente prefiere tener ipad, mujeres hombres y viceversa, tuenti, blackberry, washapp y mirarse el ombrigo, hasta los que van de comunistas hacen eso
Christoph Eduard escribió:Aunque suene triste, un importante problema es la financiación. Los partidos y movimientos alineados al sistema rebosan financiación, los antisistema están marginados. Pero es algo lógico el sistema no va a tirar piedras contra su propio tejado. Un ejemplo muy importante es la transición española, el PSOE renovado (el de Felipe González, etc) recibió muchísima financiación de la "socialdemocracia" alemana (incluso de empresas alemanas através de fundaciones, etc), con el fin de crear un partido de apariencia progresista y acabar con el PCE (el que se había llevado la mayoría de la represión junto a CCOO), y le salió muy bien la jugada. Ese tipo de transición se ha copiado en otros paises. El secreto está en la pasta...
gazte escribió:
el PSOE no, lo recibieron la secciones afines a la sevillana, que era dondde estaba felipin gonzalez, habia secciones como la alavesa, donde si se seguia con eso del comunismo que no vio un duro, donde en los 80 tuvieron que disolver agrupaciones, echar a gente... tanto en la UGT como en el PSOE, que en la transicion la participacion en uno suponia automaticamente la participacion en el otro. (afiliarse)
Christoph Eduard escribió:Aunque suene triste, un importante problema es la financiación. Los partidos y movimientos alineados al sistema rebosan financiación, los antisistema están marginados. Pero es algo lógico el sistema no va a tirar piedras contra su propio tejado. Un ejemplo muy importante es la transición española, el PSOE renovado (el de Felipe González, etc) recibió muchísima financiación de la "socialdemocracia" alemana (incluso de empresas alemanas através de fundaciones, etc), con el fin de crear un partido de apariencia progresista y acabar con el PCE (el que se había llevado la mayoría de la represión junto a CCOO), y le salió muy bien la jugada. Ese tipo de transición se ha copiado en otros paises. El secreto está en la pasta...
nunca escribió:
En el supuesto de que hubiera ganado las elecciones aquel PCE no hubiera habido mucho diferencia, era un PCE ultra-reformista que llegó incluso a aceptar la rojigualda.
Christoph Eduard escribió:nunca escribió:
En el supuesto de que hubiera ganado las elecciones aquel PCE no hubiera habido mucho diferencia, era un PCE ultra-reformista que llegó incluso a aceptar la rojigualda.
De acuerdo Camarada Nunca, pero si hubiera salido el PCE en lugar del PSOE, el 23F, en vez de un arma de chantaje masivo, habría "tirao palante"...
Iraitz escribió:Es que estamos metidos en una burbuja consumista de la que es dificil salir. Hoy en día muchos obreros, sí, los mismos proletarios que contribuyeron al alza del comunismo en tiempos pasados, están demasiado preocupados por comprarse el último modelo de teléfono móvil que haya salido como para que se les pase siquiera por la cabeza hacer la revolución. Es una opinión basada en lo que veo. Me parece que hay que hacer una importante labor de agitación y concienciación, con todo lo que implica: militantes dispuestos, dinero...
Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.
PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?
pelox11 escribió:Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.
PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?
¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.
Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.
Es que se me habia ocurrido un mote gracioso, pero creo que es un tanto bizarro, mejor no digo nada
nunca escribió:Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Gagarin117 escribió:pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
Es que se me habia ocurrido un mote gracioso, pero creo que es un tanto bizarro, mejor no digo nada
Espero que no sea pedox,