Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comunismo nuevas generaciones

    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por pelox11 Miér Dic 21, 2011 12:15 am

    Buenas,

    ¿El comunismo porque no ha sabido venderse como el capitalismo entre la mayoría de los jóvenes y es una ideología vista como "pasado de moda" y sin gran apoyo popular entre los jóvenes de 16-25 de occidente?

    Gracias.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Se avecinan otros tiempos

    Mensaje por Echospace Miér Dic 21, 2011 12:25 am

    Espera a que vean las orejas al lobo,

    Se avecinan tiempos muy difíciles, y la clase obrera acabará radicalizándose sí o sí.

    Ahí deben jugar su papel los partidos comunistas.

    Lo de venderse...

    ...¿Quiénes son los que poseen los medios de comunicación y los medios de producción en los países occidentales?

    Eso lo explica todo, es decir, la gente se empapa de las ideas de su entorno, y sólo unas minorías se entregan al comunismo. Dicho esto, la radicalización cambia esto de manera brutal, y la historia nos lo ha demostrado.

    Es mi opinión.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por vma1994 Miér Dic 21, 2011 12:35 am

    yo que soy joven y veo lo que hay en mi alrededor la gente prefiere tener ipad, mujeres hombres y viceversa, tuenti, blackberry, washapp y mirarse el ombrigo, hasta los que van de comunistas hacen eso
    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por pelox11 Miér Dic 21, 2011 1:09 am

    Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Invitado Miér Dic 21, 2011 1:12 am

    pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.

    Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.

    PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?
    avatar
    pasepe
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 54
    Localización : -

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por pasepe Miér Dic 21, 2011 7:59 am

    vma1994 escribió:yo que soy joven y veo lo que hay en mi alrededor la gente prefiere tener ipad, mujeres hombres y viceversa, tuenti, blackberry, washapp y mirarse el ombrigo, hasta los que van de comunistas hacen eso

    Compañero creo que son dos cosas que no tienen nada que ver, te haré una pregunta, y si esa personas usa el iPad para ponerse a leer a Marx en los viajes? Y si esa persona usa el tuenti para enseñar a un amigo que no tiene ni idea de política que es el comunismo? Cambia la cosa?
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 9:09 am

    Aunque suene triste, un importante problema es la financiación. Los partidos y movimientos alineados al sistema rebosan financiación, los antisistema están marginados. Pero es algo lógico el sistema no va a tirar piedras contra su propio tejado. Un ejemplo muy importante es la transición española, el PSOE renovado (el de Felipe González, etc) recibió muchísima financiación de la "socialdemocracia" alemana (incluso de empresas alemanas através de fundaciones, etc), con el fin de crear un partido de apariencia progresista y acabar con el PCE (el que se había llevado la mayoría de la represión junto a CCOO), y le salió muy bien la jugada. Ese tipo de transición se ha copiado en otros paises. El secreto está en la pasta...
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por gazte Miér Dic 21, 2011 9:41 am

    Christoph Eduard escribió:Aunque suene triste, un importante problema es la financiación. Los partidos y movimientos alineados al sistema rebosan financiación, los antisistema están marginados. Pero es algo lógico el sistema no va a tirar piedras contra su propio tejado. Un ejemplo muy importante es la transición española, el PSOE renovado (el de Felipe González, etc) recibió muchísima financiación de la "socialdemocracia" alemana (incluso de empresas alemanas através de fundaciones, etc), con el fin de crear un partido de apariencia progresista y acabar con el PCE (el que se había llevado la mayoría de la represión junto a CCOO), y le salió muy bien la jugada. Ese tipo de transición se ha copiado en otros paises. El secreto está en la pasta...

    el PSOE no, lo recibieron la secciones afines a la sevillana, que era dondde estaba felipin gonzalez, habia secciones como la alavesa, donde si se seguia con eso del comunismo que no vio un duro, donde en los 80 tuvieron que disolver agrupaciones, echar a gente... tanto en la UGT como en el PSOE, que en la transicion la participacion en uno suponia automaticamente la participacion en el otro. (afiliarse)
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 9:56 am

    gazte escribió:
    el PSOE no, lo recibieron la secciones afines a la sevillana, que era dondde estaba felipin gonzalez, habia secciones como la alavesa, donde si se seguia con eso del comunismo que no vio un duro, donde en los 80 tuvieron que disolver agrupaciones, echar a gente... tanto en la UGT como en el PSOE, que en la transicion la participacion en uno suponia automaticamente la participacion en el otro. (afiliarse)

    Siento haber generalizado, se que el PSOE en la transición fue heterogeneo. Pero paulatinamente la gente con idéas fueron viendo el pastel y se largaron. Tengo entendido que a mediados de los ochenta el PSOE ya era en su totalidad una panda de vagos, mafiosos, oportunistas y delincuentes. Porque hacer política para la burguesía yo no lo interpreto como ideología.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por gazte Miér Dic 21, 2011 10:22 am

    no no, a lo largo de los 80 disolvieron las juventudes que no controlaban, las secciones sindicales, etc... y largaron a la gente revolucionaria. mi padre fue de ese PSOE, y lo que se hacia en sitios como alava no tenia nada que ver con lo que hacian los que cobraban del SPD.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 10:33 am

    Ok, me faltaba info, gracias Smile
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por gazte Miér Dic 21, 2011 10:37 am

    he releido los comentarios y he podido sonar bastante borde, no era mi intencion camrada xD
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 10:49 am

    jajaja... no joe. No lo he notado al menos. De todas formas no me suelo callar si noto bordería ^^! Son temas serios, muy serios... cada vez me da más rabia la historia de este país. Pierde uno la esperanza en la gente...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por nunca Miér Dic 21, 2011 1:14 pm

    Christoph Eduard escribió:Aunque suene triste, un importante problema es la financiación. Los partidos y movimientos alineados al sistema rebosan financiación, los antisistema están marginados. Pero es algo lógico el sistema no va a tirar piedras contra su propio tejado. Un ejemplo muy importante es la transición española, el PSOE renovado (el de Felipe González, etc) recibió muchísima financiación de la "socialdemocracia" alemana (incluso de empresas alemanas através de fundaciones, etc), con el fin de crear un partido de apariencia progresista y acabar con el PCE (el que se había llevado la mayoría de la represión junto a CCOO), y le salió muy bien la jugada. Ese tipo de transición se ha copiado en otros paises. El secreto está en la pasta...

    En el supuesto de que hubiera ganado las elecciones aquel PCE no hubiera habido mucho diferencia, era un PCE ultra-reformista que llegó incluso a aceptar la rojigualda.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 1:22 pm

    nunca escribió:
    En el supuesto de que hubiera ganado las elecciones aquel PCE no hubiera habido mucho diferencia, era un PCE ultra-reformista que llegó incluso a aceptar la rojigualda.

    De acuerdo Camarada Nunca, pero si hubiera salido el PCE en lugar del PSOE, el 23F, en vez de un arma de chantaje masivo, habría "tirao palante"...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por nunca Miér Dic 21, 2011 1:31 pm

    Christoph Eduard escribió:
    nunca escribió:
    En el supuesto de que hubiera ganado las elecciones aquel PCE no hubiera habido mucho diferencia, era un PCE ultra-reformista que llegó incluso a aceptar la rojigualda.

    De acuerdo Camarada Nunca, pero si hubiera salido el PCE en lugar del PSOE, el 23F, en vez de un arma de chantaje masivo, habría "tirao palante"...

    El 23-F no se le dieron al PSOE sino a la UCD de Suárez, y fue un aviso para la UCD, ya que Suárez(demonizado entonces muchísimo por los mass media) no quería meter a España en la OTAN. Y si hubiera ganado el PCE de entonces vete tú a saber si hubiera hecho como el PSOE con su famoso eslogan "OTAN, de entrada no".


    Última edición por nunca el Miér Dic 21, 2011 1:44 pm, editado 1 vez
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 1:36 pm

    Qué cagada histórica he cometido ^^!

    Bueno, si tanto interés había en canalizar el voto de izquierda hacia el PSOE sería por algo. Por ejemplo, el PCPE no se forma hasta 1984.
    avatar
    Iraitz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 26
    Localización : Cataluña

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Iraitz Miér Dic 21, 2011 4:58 pm

    Es que estamos metidos en una burbuja consumista de la que es dificil salir. Hoy en día muchos obreros, sí, los mismos proletarios que contribuyeron al alza del comunismo en tiempos pasados, están demasiado preocupados por comprarse el último modelo de teléfono móvil que haya salido como para que se les pase siquiera por la cabeza hacer la revolución. Es una opinión basada en lo que veo. Me parece que hay que hacer una importante labor de agitación y concienciación, con todo lo que implica: militantes dispuestos, dinero...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por nunca Miér Dic 21, 2011 5:03 pm

    Iraitz escribió:Es que estamos metidos en una burbuja consumista de la que es dificil salir. Hoy en día muchos obreros, sí, los mismos proletarios que contribuyeron al alza del comunismo en tiempos pasados, están demasiado preocupados por comprarse el último modelo de teléfono móvil que haya salido como para que se les pase siquiera por la cabeza hacer la revolución. Es una opinión basada en lo que veo. Me parece que hay que hacer una importante labor de agitación y concienciación, con todo lo que implica: militantes dispuestos, dinero...

    Lo que dices es tan triste como cierto. A la gente se la pela los ideales, lo que quiere es la barriga llena y dinero para vicios y sus caprichos. Yo creo que como no se empieze a pasar hambre dudo mucho que haya una revolución. Espero equivocarme.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por AliveRC Miér Dic 21, 2011 10:06 pm

    En los países considerados países ricos (España, Francia, Alemania, Estados Unidos...) resulta bastante difícil que los comunistas logremos concienzar a una parte relativamente amplia de la población. El capitalismo está muy, muy, muy, metido en la mente de la gente (con todo lo que conlleva esto, como el consumismo), y los comunistas a veces nos dedicamos más a cuestiones del pasado y a enfrentarnos entre nosotros por cualquier tontería que a ganarnos la confianza de las masas.
    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por pelox11 Miér Dic 21, 2011 10:24 pm

    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.

    Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.

    PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?

    ¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Dic 22, 2011 1:48 am

    No les interesa porque están absorvidos por el canibalismo capitalista. Lo bueno es que desde hace algunos años, muchos jñovenes se han ido concienciando, en mayor o menor medida, algunos sin llegar a posturas comunistas, pero todo se rondará. Y creo, solo creo, que ahora con está llamada crisis, hay jóvenes sumandose a la trinchera comunista o al menos revolucionaria en alguna de sus vertientes o al menos como he dicho, más o menos concienciado. Pero todavía queda mucho por que la gente se conciencie y mucho que hagamos nosotros para que sea una realidad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 12:49 pm

    pelox11 escribió:
    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.

    Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.

    PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?

    ¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.


    Es que se me habia ocurrido un mote gracioso, pero creo que es un tanto bizarro, mejor no digo nada Laughing
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por nunca Jue Dic 22, 2011 12:51 pm

    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:
    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.

    Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.

    PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?

    ¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.


    Es que se me habia ocurrido un mote gracioso, pero creo que es un tanto bizarro, mejor no digo nada Laughing

    Espero que no sea pedox, Razz
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 12:54 pm

    nunca escribió:
    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:
    Gagarin117 escribió:
    pelox11 escribió:Ya pero eso no quita que no pueda haber un medio de comunicación comunista y gracias a varios mecanismos de la publicidad logre más importancia que las cadenas como Antena 3. Toda la razón vma1994.

    Claro que si Camarada, pero para eso se necesita mucho trabajo de la militancia y dinero.

    PD: A riesgo de enfadarte, ¿puedo modificar tu nombre de usuario y llamarte cariñosamente de otra forma?

    ¿Por qué quieres llamarme de otra forma? Es mi seudónimo pero con fonética vasca, no castellana.


    Es que se me habia ocurrido un mote gracioso, pero creo que es un tanto bizarro, mejor no digo nada Laughing

    Espero que no sea pedox, Razz

    No, pero por ahi iban los tiros XDDDDDDDDD

    Contenido patrocinado

    Comunismo nuevas generaciones Empty Re: Comunismo nuevas generaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:41 am