Mi pregunta es ¿qué debemos hacer los comunistas en navidad?. (He escuchado que en la ex-Unión Soviética existía una especie de papa noel o algo así)
¿Qué debemos hacer los comunistas en navidad?
carlos.luna- Camarada
- Cantidad de envíos : 62
- Mensaje n°1
¿Qué debemos hacer los comunistas en navidad?
Meban- Camarada
- Cantidad de envíos : 98
Desde mi opinión, si eres un creyente más, pues, puedes celebrar con quiénes más quieras, desde el punto de vista cultural y religioso (poniendo Belén, y recordando a “Jesucristo”), pero si eres un no creyente, puedes celebrar, y compartir con quienes más quieres, como si fuera una costumbre familiar, en la que solo se vive como una celebración de reunión, saludos
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
Yo creo que ya es un rasgo cultural característico importante (en España te hablo, como es mi caso), incluyendo que se celebra el cambio de año y demás. Creo que se puede celebrar con algo cultural.
destruyelcapital- Comunista
- Cantidad de envíos : 181
Yo no la celebro - soy ateo e intento ser coherente. Es cierto que es una "tradición" (otra de las muchas que tinen origenes religiosos y paganos pero para nada la Navidad fomenta la revolución ni los ideales marxistas).
No en vano, la Navidad estaba prohibida en Cuba y en la URSS.
Tampoco entiendo por qué hay que ser "más" solidario con "la familia" - solo por el hecho de ser tu familia...
De hecho, en una sociedad casi "perfecta", la familia no tendria tanta importancia.
Bueno esa es mi opinión aunque respeto a los que celebren la "Navidad".
Hoy por hoy además no es mas que decadencia capitalista.
Tampoco entiendo por qué hay que ser "más" solidario con "la familia" - solo por el hecho de ser tu familia...
De hecho, en una sociedad casi "perfecta", la familia no tendria tanta importancia.
Bueno esa es mi opinión aunque respeto a los que celebren la "Navidad".
Hoy por hoy además no es mas que decadencia capitalista.
Invitado- Invitado
Nada de nada...odio la navidad.
JuanSebastian- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 685
Pues mi familia es creyente, especialmente mi madre, y ella construye su pesebre como le llamamos aca, con el niño Jesus, y bueno eso yo lo respeto. Aunque yo no creo en 24 ni en 31 porque me parecen cosas sin importancia, disfruto almenos comiendo jajajaja. Si tu familia es cercana y celebran la navidad pasandola bien, pues no veo ningun problema,si quieres, solo si quieres hazlo igual. Pero no caer porsupuesto en el consumismo/capitalismo, etc. A mi parecer no tiene nada de malo.
JarostMarksa- Comunista
- Cantidad de envíos : 156
Yo lo vería más, como lo único que hacer sin un punto religioso, es las cenas y las comidas desde un punto familiar y nada más.
Ni comprar basura a mansalva, ni poner velitas al Belén.
Ni comprar basura a mansalva, ni poner velitas al Belén.
Stalin5- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 319
Yo solo cena porque por la crisis capitalista (nunca dicen eso en la tele) no hay dinero para regalos.
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
Pues cada comunista hará lo que crea o quiera. Es decir, los camaradas creyentes, celebrarán la navidad, los ateos simplemente cenarán con su familia. Yo en mi caso soy pagano y no celebro la navidad. Ya he celebrado el Samhain (año nuevo) y el Yule (solsticio de invierno).
para gustos, los colores.
para gustos, los colores.
quinick- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1078
- Mensaje n°10
Re: ¿Qué debemos hacer los comunistas en navidad?
destruyelcapital escribió:
no se si a pasado por el post Feliz Stalinavidad, a mi no me parece que la navidad estaba proscrita!
kARLnAVAS- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 561
- Mensaje n°11
destruyelcapital escribió:No en vano, la Navidad estaba prohibida en Cuba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trapo rojo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°12
Esta prohibida pero se festeja ocultamente, como con la iglesia ortodoxa rusa, odio la navidad me deprime y detesto el consumismo, aunque me gustaria como gusto burges una orgia para despedir el año
Posigenisto- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 549
- Mensaje n°13
Para un ateo, la navidad es solo un día que festejan los católicos, asi que para un ateo ese dia es como cualquier otro, porque representa un día donde se festeja a un ser divino y para ellos los seres divinos no existen.
¡Yo soy ateo y comunista!
¡Yo soy ateo y comunista!
Before- Comunista
- Cantidad de envíos : 162
- Mensaje n°14
Yo celebro como una reunion familiar y una cena... y si, tambien hay regalos, pero al menos en mi familia, nunca se menciona nada de jesus ni religion... solo, paz familiar... y creo que esta bien...
» ¿Cómo debemos hablar los comunistas?
» Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?
» [Libia] Disturbios y actividad politica
» Los orígenes comunistas de la Navidad - artículo del blog Communia - publicado en diciembre de 2020
» Bulgaria no sabe qué hacer con los monumentos comunistas
» Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?
» [Libia] Disturbios y actividad politica
» Los orígenes comunistas de la Navidad - artículo del blog Communia - publicado en diciembre de 2020
» Bulgaria no sabe qué hacer con los monumentos comunistas