Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Racismo en México

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Racismo en México Empty El Racismo en México

    Mensaje por AnarcComunis Jue Dic 29, 2011 1:17 am

    Dejo un Video interesante para analizar, es una encuesta a niños de la ciudad de México en donde se colocan dos muñecos. Uno de tes blanca y otro de tes morena, y en base a esto se les hacían unas preguntas a los niños tales como:

    "¿cuál te párese más lindo?"
    "¿quién te párese el más malo?"

    Las respuestas son interesantes de observar y analizar, creo yo que esto es una fiel imagen de la postura de todas las sociedades latinoamericanas capitalistas actuales.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lcYb9kOuFsw#!
    artzien
    artzien
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 18/11/2011

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por artzien Jue Dic 29, 2011 1:56 am

    AnarcComunis escribió:Dejo un Video interesante para analizar, es una encuesta a niños de la ciudad de México en donde se colocan dos muñecos. Uno de tes blanca y otro de tes morena, y en base a esto se les hacían unas preguntas a los niños tales como:

    "¿cuál te párese más lindo?"
    "¿quién te párese el más malo?"

    Las respuestas son interesantes de observar y analizar, creo yo que esto es una fiel imagen de la postura de todas las sociedades latinoamericanas capitalistas actuales.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lcYb9kOuFsw#!

    Lo analizable y esto mi parienta que esta estudiando educacion infantil seguro que sabe mas que yo, ya le pasare el video para que lo vea, pero digo eso que lo unico reprochable a los niños no es cosa ni de ellos, es la educacion a la que los somete una sociedad en decadencia, que no sabe mas que poner trabas por diferencias de toda indole, ya sea sexual, de genero o de raza!!!
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por AnarcComunis Jue Dic 29, 2011 1:59 am

    artzien escribió:
    AnarcComunis escribió:Dejo un Video interesante para analizar, es una encuesta a niños de la ciudad de México en donde se colocan dos muñecos. Uno de tes blanca y otro de tes morena, y en base a esto se les hacían unas preguntas a los niños tales como:

    "¿cuál te párese más lindo?"
    "¿quién te párese el más malo?"

    Las respuestas son interesantes de observar y analizar, creo yo que esto es una fiel imagen de la postura de todas las sociedades latinoamericanas capitalistas actuales.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lcYb9kOuFsw#!

    Lo analizable y esto mi parienta que esta estudiando educacion infantil seguro que sabe mas que yo, ya le pasare el video para que lo vea, pero digo eso que lo unico reprochable a los niños no es cosa ni de ellos, es la educacion a la que los somete una sociedad en decadencia, que no sabe mas que poner trabas por diferencias de toda indole, ya sea sexual, de genero o de raza!!!

    A eso quería llegar.

    Aunque no me gusto el termino "raza", sólo existe una sola raza y es la raza humana, después todo el circo nazi sobre "las razas superiores y las inferiores" es papel pintado.

    Saludos.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por JuanSebastian Jue Dic 29, 2011 2:09 am

    Interesantisimo el vídeo, es importante ver como el racismo es introducido desde pequeña edad y forma parte del inconciente colectivo, muchas veces sin ningún tipo de razón, solo repiten lo que sus mayores hacen y reflejan las conductas racistas de la sociedad excluyente y capitalista. Sería interesante hacer este tipo de test en todos los países de Latinoamerica, aver que tanto ésta "idea racista" forma parte de la percepción de dichos habitantes.

    Gracias por compartir el vídeo, saludos.
    che villa
    che villa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por che villa Miér Ene 11, 2012 11:56 pm

    el rasismo es por desgracia muy arraigado en la humanidad ayer en la escuela mostraron cosas de la segunda gerra mundial la vrdadad es que creo que esta basasdo en la egolatria de crerse superior de alguna forma
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por EZLN Jue Ene 12, 2012 5:08 am

    Desde mi perspectiva y la sociedad en la que vivo, que no representa a todo méxico ciertamente, pero si refleja las cosas dentro de una medida mas o menos aceptable, en méxico, el racismo como tal no es una postura ni mayoritaria, sino al contrario, es cierto que la influencia cultural estadounidense, que se ve en sus peliculas y que el proletariado especializado o mejor pagado y la pequeña y mediana burguesia, van adoptando, tiene peso sobre la percepcion de la belleza o de heroes y villanos que pudieran tener los niños en general, pero eso no se refleja mucho en el trato real, en el dia a dia, mas que hablar de blancos, meztizos y negros, hay mas machismo y anti-indigenismo, que racismo como tal, de tal suerte que los movimientos de ultraderecha en méxico, son mas ultranacionalistas, ultracatolicos y machistas, que racistas, eso ultimo no es popular ni en la derecha, la derecha puede despreciar a los marginados, pero no es por su piel, sino por su condicion social, si algo parecido al racismo existe en méxico, es la discriminacion a las personas indigenas, pero creo que, aunque eso tambien puede considerarse racismo, no lo englobla completamente.

    Saludos.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por quinick Vie Ene 13, 2012 1:57 pm

    JuanSebastian escribió:Interesantisimo el vídeo, es importante ver como el racismo es introducido desde pequeña edad y forma parte del inconciente colectivo, muchas veces sin ningún tipo de razón, solo repiten lo que sus mayores hacen y reflejan las conductas racistas de la sociedad excluyente y capitalista. Sería interesante hacer este tipo de test en todos los países de Latinoamerica, aver que tanto ésta "idea racista" forma parte de la percepción de dichos habitantes.

    Gracias por compartir el vídeo, saludos.
    No es "sin ninguna razón" hay que ver lo que te muestran los medios de comunicación, y los programas infantiles, como las películas de Disney. Por pones un ejemplo en el Rey Leon 2 los "leones buenos" eran más claros y con facciones más redondeadas (arias?) y los "leones malos" eran oscuros y fraaciones más toscas (me recuerdan a los indígenas)
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por JuanSebastian Vie Ene 13, 2012 8:57 pm

    quinick escribió:
    JuanSebastian escribió:Interesantisimo el vídeo, es importante ver como el racismo es introducido desde pequeña edad y forma parte del inconciente colectivo, muchas veces sin ningún tipo de razón, solo repiten lo que sus mayores hacen y reflejan las conductas racistas de la sociedad excluyente y capitalista. Sería interesante hacer este tipo de test en todos los países de Latinoamerica, aver que tanto ésta "idea racista" forma parte de la percepción de dichos habitantes.

    Gracias por compartir el vídeo, saludos.
    No es "sin ninguna razón" hay que ver lo que te muestran los medios de comunicación, y los programas infantiles, como las películas de Disney. Por pones un ejemplo en el Rey Leon 2 los "leones buenos" eran más claros y con facciones más redondeadas (arias?) y los "leones malos" eran oscuros y fraaciones más toscas (me recuerdan a los indígenas)

    Camarada, cuando me refería a "sin ningún tipo de razón" es porque cuando le piden explicaciones a los niños, no saben que decir, solo dicen porque es de color, a eso me refería. Por supuesto que tiene causas eso no lo dudo.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Ene 16, 2012 2:18 am

    Mmm pues la verdad yo creo que la prueba esta manipulada para obtener el resultado esperado; ademas de que no se muestran datos duros...porcentajes de respuestas por ejemplo.

    Y al que dice que solo existe la "raza humana"; la "humana" es la especie; las razas si existen; que entre ellas no exista razon para suponer superioridades es otra cosa.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por EZLN Lun Ene 16, 2012 6:20 am

    RicardoTresFlechas escribió:Mmm pues la verdad yo creo que la prueba esta manipulada para obtener el resultado esperado; ademas de que no se muestran datos duros...porcentajes de respuestas por ejemplo.

    Y al que dice que solo existe la "raza humana"; la "humana" es la especie; las razas si existen; que entre ellas no exista razon para suponer superioridades es otra cosa.

    Creo que yo habia leido que ese termino ya no se utilizaba, sino el de etnia. Si se vuelve importante busco donde lo lei, Saludos.

    Edito: ya encontré esas fuentes, aquí estan, para quien pueda interesar.

    http://es.scribd.com/doc/217603/Las-razas-biogeneticamente-no-existen-
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2585000/2585667.stm

    No niega la existencia de las razas como categoria biologica, sino como categoria aplicable a los seres humanos, ya que, al parecer, no reunimos las caracteristicas necesarias para ser razas diferentes.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por RicardoTresFlechas Mar Ene 17, 2012 12:34 am

    EZLN escribió:
    RicardoTresFlechas escribió:Mmm pues la verdad yo creo que la prueba esta manipulada para obtener el resultado esperado; ademas de que no se muestran datos duros...porcentajes de respuestas por ejemplo.

    Y al que dice que solo existe la "raza humana"; la "humana" es la especie; las razas si existen; que entre ellas no exista razon para suponer superioridades es otra cosa.

    Creo que yo habia leido que ese termino ya no se utilizaba, sino el de etnia. Si se vuelve importante busco donde lo lei, Saludos.

    Edito: ya encontré esas fuentes, aquí estan, para quien pueda interesar.

    http://es.scribd.com/doc/217603/Las-razas-biogeneticamente-no-existen-
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2585000/2585667.stm

    No niega la existencia de las razas como categoria biologica, sino como categoria aplicable a los seres humanos, ya que, al parecer, no reunimos las caracteristicas necesarias para ser razas diferentes.

    Ooooohhhhh EZLN me has enseñado algo el dia de hoy. ¿Pero si se entiende a que me referia no?
    Dobrovolets
    Dobrovolets
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/01/2012
    Edad : 43
    Localización : Moscú, Federación de Rusia

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Dobrovolets Mar Ene 17, 2012 7:13 pm

    Es una estupidez dividir este mundo en dos partes - blancos o negros. Claro esta que al preguntar a los alumnos sobre su preferencia respecto al color que les demuestran la respuesta sera basada en la luz, o sea en sus recuerdos, que vea un bebe al nacer. Esto no tiene nada que ver con el piel del ser humano. La complejidad de nuestro entorno es inmensa y cada color tiene su ventaja - por ejemplo los egipcios no fueron blancos, pero fueron primeros en construir una sociedad civilizada. Los autores de este video encuesta parece que al confundir a los menores de edad buscan solamente su publicidad. Aun mas estas investigaciones es un acta criminal.
    che villa
    che villa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por che villa Mar Ene 17, 2012 8:52 pm

    es interesante lo que planteas Dobrovlets ya que es muy probable que en vez de rasismo se psicologia de colores ya que el negro es un color de luto
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por JuanSebastian Jue Ene 19, 2012 3:32 am



    Otro sobre Estados Unidos.
    Dobrovolets
    Dobrovolets
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/01/2012
    Edad : 43
    Localización : Moscú, Federación de Rusia

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Dobrovolets Jue Ene 19, 2012 1:28 pm

    che villa escribió:es interesante lo que planteas Dobrovlets ya que es muy probable que en vez de rasismo se psicologia de colores ya que el negro es un color de luto

    Estoy de acuerdo che villa. Pero no tanto. El color de luto en algunos paises como India es blanco. En los paises arabes es azul oscuro o de lilia.
    Buñuelo
    Buñuelo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Buñuelo Miér Feb 29, 2012 4:56 am

    Un ejemplo cercano, son los centros telcel, donde el personal es blanco y con facciones finas y el personal de limpieza y seguridad son morenitos, eso lo vi en Durango,Coahuila y Baja California.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por pedrocasca Miér Feb 29, 2012 9:18 am

    Yo he vivido varios años en México, por razones profesionales y también familiares. ¿Existe el racismo?. Por supuesto que sí, igual que en casi todas las partes del mundo, pero mi percepción personal va más por el punto de vista expuesto por tovarich EZLN (mensaje nº 6) que por el racismo propio del fascismo europeo o usamericano, por ejemplo. En los últimos años que allí estuve sí noté un incremento de la xenofobia, en especial hacia los centroamericanos que intentaban establecerse a vivir en México o quedarse durante un largo tiempo antes de dar el salto a los USA. Por supuesto, los indígenas sí que son rechazados y sufren el racismo de una manera visceral por parte de una población mayoritariamente "mixta". Eso siempre me resultó muy llamativo. Estuve viviendo en Xalapa -Estado de Veracruz- bastante tiempo. Es una ciudad de más de cuatrocientos mil habitantes en la que hay un porcentaje importante de indígenas. Prácticamente no ví ninguno en el tiempo que allí pasé. Se hacen completamente invisibles.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por RicardoTresFlechas Dom Mar 04, 2012 7:32 pm

    La cuestion de los inmigrantes centroamericanos es triste; aqui nos rasgamos las vestiduras por el racismo estadounidense y sus leyes de excepcion. Pero ni nos inmutamos cuando en Mexico pasa lo mismo.

    Mexico nunca habia sido un pais a donde hubiera una afluencia importante de inmigrantes ilegales; y su poblacion emula las conductas de los estadounidenses.

    En mi ciudad ya se ha aprobado una ley antiinmigrante
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por EZLN Lun Mar 05, 2012 2:42 am

    Y que pasó con esa legislacion a favor de los inmigrantes que tanto cacareaba el gobierno federal hace poco menos de un año?
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Sergio Lun Mar 05, 2012 3:53 am

    Debido a la hora que es y el sueño que tengo no me he leído todos los comentarios para seguir con el debate pero expondré lo que pienso.
    En el experimento se ve claramente las espontaneidad y rapidez con la que responden los niños, lo que hace pensar que el racismo es un fenómeno muy extendido en México, algo que se absorbe en el día a día en sus calles.
    Este tema me preocupa mucho, pero en parte las contestaciones de estos niños se pueden entender debido a las violentas bandas de ''gente de color'' que pueden haber en México, la clave esta en la respuesta que relaiza un niño cuando después de señalar como malo al muñeco negro como malo dice que es ''PORQUE PEGA''
    Me da mucho que pensar.
    Me gustaría que me pasaran algunos textos relacionados con las bandas de México y sus procedencias y también sus formas de actuar, y lo mejor sería que algún Méxicano nos dijera por aquí de manera rápida o resumida como es la vida en México para que se de este tipo de fenómeno, que parece ser un racismo innato.

    Salud!
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Mar 05, 2012 4:41 am

    Sergio escribió:Debido a la hora que es y el sueño que tengo no me he leído todos los comentarios para seguir con el debate pero expondré lo que pienso.
    En el experimento se ve claramente las espontaneidad y rapidez con la que responden los niños, lo que hace pensar que el racismo es un fenómeno muy extendido en México, algo que se absorbe en el día a día en sus calles.
    Este tema me preocupa mucho, pero en parte las contestaciones de estos niños se pueden entender debido a las violentas bandas de ''gente de color'' que pueden haber en México, la clave esta en la respuesta que relaiza un niño cuando después de señalar como malo al muñeco negro como malo dice que es ''PORQUE PEGA''
    Me da mucho que pensar.
    Me gustaría que me pasaran algunos textos relacionados con las bandas de México y sus procedencias y también sus formas de actuar, y lo mejor sería que algún Méxicano nos dijera por aquí de manera rápida o resumida como es la vida en México para que se de este tipo de fenómeno, que parece ser un racismo innato.

    Haber, este video es tendencioso. No muestra cifras duras; no sabemos a cuantos niños se les probo y cual es la estadistica en general.

    Creo que si existe cierta exclusion a ciertos sectores por su condicion economica; no por su raza.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por EZLN Lun Mar 05, 2012 4:43 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    Sergio escribió:Debido a la hora que es y el sueño que tengo no me he leído todos los comentarios para seguir con el debate pero expondré lo que pienso.
    En el experimento se ve claramente las espontaneidad y rapidez con la que responden los niños, lo que hace pensar que el racismo es un fenómeno muy extendido en México, algo que se absorbe en el día a día en sus calles.
    Este tema me preocupa mucho, pero en parte las contestaciones de estos niños se pueden entender debido a las violentas bandas de ''gente de color'' que pueden haber en México, la clave esta en la respuesta que relaiza un niño cuando después de señalar como malo al muñeco negro como malo dice que es ''PORQUE PEGA''
    Me da mucho que pensar.
    Me gustaría que me pasaran algunos textos relacionados con las bandas de México y sus procedencias y también sus formas de actuar, y lo mejor sería que algún Méxicano nos dijera por aquí de manera rápida o resumida como es la vida en México para que se de este tipo de fenómeno, que parece ser un racismo innato.

    Haber, este video es tendencioso. No muestra cifras duras; no sabemos a cuantos niños se les probo y cual es la estadistica en general.

    Creo que si existe cierta exclusion a ciertos sectores por su condicion economica; no por su raza.

    Coincido
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Sergio Lun Mar 05, 2012 4:45 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    Sergio escribió:Debido a la hora que es y el sueño que tengo no me he leído todos los comentarios para seguir con el debate pero expondré lo que pienso.
    En el experimento se ve claramente las espontaneidad y rapidez con la que responden los niños, lo que hace pensar que el racismo es un fenómeno muy extendido en México, algo que se absorbe en el día a día en sus calles.
    Este tema me preocupa mucho, pero en parte las contestaciones de estos niños se pueden entender debido a las violentas bandas de ''gente de color'' que pueden haber en México, la clave esta en la respuesta que relaiza un niño cuando después de señalar como malo al muñeco negro como malo dice que es ''PORQUE PEGA''
    Me da mucho que pensar.
    Me gustaría que me pasaran algunos textos relacionados con las bandas de México y sus procedencias y también sus formas de actuar, y lo mejor sería que algún Méxicano nos dijera por aquí de manera rápida o resumida como es la vida en México para que se de este tipo de fenómeno, que parece ser un racismo innato.

    Haber, este video es tendencioso. No muestra cifras duras; no sabemos a cuantos niños se les probo y cual es la estadistica en general.

    Creo que si existe cierta exclusion a ciertos sectores por su condicion economica; no por su raza.

    No entiendo tu última frase, ¿que que quieres decir? Gracias!

    Salud!
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Mar 05, 2012 4:59 am

    El Racismo es la discriminacion en base a la raza de un individuo. En Mexico, existe cierta exclusion a sectores pobres de la poblacion por su condicion economica NO POR SU RAZA.
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Sergio Lun Mar 05, 2012 3:15 pm

    RicardoTresFlechas escribió:El Racismo es la discriminacion en base a la raza de un individuo. En Mexico, existe cierta exclusion a sectores pobres de la poblacion por su condicion economica NO POR SU RAZA.
    ¿Y puedo que ser que en estos sectores pobres predomine '' el muñequito negro''?

    Salud!

    Contenido patrocinado

    El Racismo en México Empty Re: El Racismo en México

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 10:10 pm