Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRAFFITIS COMUNISMO

octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

GRAFFITIS  COMUNISMO - Página 2 Empty Re: GRAFFITIS COMUNISMO

Mensaje por octubrerojo Jue Ene 05, 2012 2:01 pm

En cuanto a Cazzgraf, antes dijo una pregunta, ¿nos referimos a graffiti o muralismo?, por lo que yo se el muralismo entra dentro del graffiti, es decir, el graffiti no es solo firma,piezas, chapas, platas, etc.. por eso el muralismo entra dentro del graffiti, me guataria ver algo relacionado con el comunismo pero a spray, y no a brocha, esto quiere decir que muchos graffiteros "buenos" no tienen inquietudes politicas? pues si os dais cuenta, lo que mas se ve son murales, por no decir todo, son murales pintados a brocha y nunca a spray.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1242

Mensaje por GAZGRAFF Jue Ene 05, 2012 7:21 pm

octubrerojo escribió:En cuanto a Cazzgraf, antes dijo una pregunta, ¿nos referimos a graffiti o muralismo?, por lo que yo se el muralismo entra dentro del graffiti, es decir, el graffiti no es solo firma,piezas, chapas, platas, etc.. por eso el muralismo entra dentro del graffiti, me guataria ver algo relacionado con el comunismo pero a spray, y no a brocha, esto quiere decir que muchos graffiteros "buenos" no tienen inquietudes politicas? pues si os dais cuenta, lo que mas se ve son murales, por no decir todo, son murales pintados a brocha y nunca a spray.

Bueno el problema aqi (enralidad no es un problema, es algo casi irrelevante) es qe son 2 corrientes separadas, el muralismo no es una parte del graffity ni el graffity una parte del muralismo; sino qe tienen raices totalmente diferentes. El muralismo moderno empezo, segun algunos, en España, en la epoca en la qe Franco estaba en el gobierno. Sin embargo el graffity comenzo en el Bronx.
    Hoy en dia los graffiteros mas importantes son los qe han sabido mezclar el muralismo con el graffity. Aki en Chile como principales exponentes (Actualmente) yo diria qe tenemos a SantiagoUnderCrew (Saile, Inti y LaRobotdeMadera), entre muchos otros.

Pero el problema esqe uno de los pocos grupos qe pinta con fines politicos es la BRP, aunqe hay algunas otras.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por octubrerojo Jue Ene 05, 2012 9:19 pm

GAZGRAFF escribió:
    octubrerojo escribió:En cuanto a Cazzgraf, antes dijo una pregunta, ¿nos referimos a graffiti o muralismo?, por lo que yo se el muralismo entra dentro del graffiti, es decir, el graffiti no es solo firma,piezas, chapas, platas, etc.. por eso el muralismo entra dentro del graffiti, me guataria ver algo relacionado con el comunismo pero a spray, y no a brocha, esto quiere decir que muchos graffiteros "buenos" no tienen inquietudes politicas? pues si os dais cuenta, lo que mas se ve son murales, por no decir todo, son murales pintados a brocha y nunca a spray.

Bueno el problema aqi (enralidad no es un problema, es algo casi irrelevante) es qe son 2 corrientes separadas, el muralismo no es una parte del graffity ni el graffity una parte del muralismo; sino qe tienen raices totalmente diferentes. El muralismo moderno empezo, segun algunos, en España, en la epoca en la qe Franco estaba en el gobierno. Sin embargo el graffity comenzo en el Bronx.
    Hoy en dia los graffiteros mas importantes son los qe han sabido mezclar el muralismo con el graffity. Aki en Chile como principales exponentes (Actualmente) yo diria qe tenemos a SantiagoUnderCrew (Saile, Inti y LaRobotdeMadera), entre muchos otros.

Pero el problema esqe uno de los pocos grupos qe pinta con fines politicos es la BRP, aunqe hay algunas otras.

Sin embargo en el Bronx tambien se empezaron a hacer murales en tributo a compañeros de pandilla muertos, raperos o similar tiroteados por bandas enemigas, sigo diciendo que el muralismo forma parte del graffiti ya que es una expresion artistica en pared ilegal. Si vamos por esas el graffiti 100% real seria el pintado en trenes o los simples tags como el de taki183 que fue el que empezo todo el tema del graffiti
    LibertarioComunista
    LibertarioComunista
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por LibertarioComunista Miér Abr 04, 2012 6:56 pm

Yo pienso que existen paredes completamente degradadas en las que un grafiti como el de los compis galegos les haría un enorme favor. El pintar sobre monumentos, o edificios históricos es un sacrilegio, el pintar garabatos es un asco, pero estos son Bonitos y creo que pintados en zonas así contribuyen a la ciudad en general lo hace mas vistoso, el grafiti es un arte mas, no deja de ser pintura, pero como pasa con los cuadros no sirve ni cualquier pintor ni cualquier lienzo.

Pero vamos los de Lenin son preciosos, el añadirle reivindicaciones políticas es una aportación mas o una critica social necesaria que va con el tiempo en el que vivimos no lo veo tampoco mal.

Pero vamos yo no los haría ya que como dije no sirve cualquier pintor jajajajaajajaja
    adrian2365
    adrian2365
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por adrian2365 Miér Abr 25, 2012 8:04 pm

No se si sirven pero los coloco Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vox
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por Vox Miér Abr 25, 2012 9:10 pm

En esta página hay una buena colección, divididas en ideologías o países.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    plasmauricio
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 425

Mensaje por plasmauricio Miér Abr 25, 2012 10:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Fuente: Facebook Si Los Medios Son Del Capital, Las Paredes Son Del Pueblo)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:31 pm