Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Uribe pide quitarle a las FARC "su refugio en Venezuela"

    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Uribe pide quitarle a las FARC "su refugio en Venezuela" Empty Uribe pide quitarle a las FARC "su refugio en Venezuela"

    Mensaje por mateo243 Miér Ene 18, 2012 4:15 am


    Uribe pide quitarle a las FARC su refugio en Venezuela


    Internacional • 17 Enero 2012 - 9:07pm — AFP

    El ex presidente de Colombia comparó en un mensaje en twitter la actuación de Francia con el grupo independentista vasco ETA con la que Caracas debería tener con el grupo guerrillero.


    Bogotá • El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, (2002-2010), pidió hoy quitarle a las FARC el "refugio" que, insiste, tiene esa guerrilla en Venezuela, para que sigua el mismo camino del grupo armado independentista vasco ETA, en un mensaje divulgado hoy en twitter.

    Tras destacar la colaboración de Francia con España en la lucha contra ETA, Uribe equiparó esa cooperación con la vecindad entre Colombia y Venezuela para enfrentar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista).

    "Los terroristas FARC continúan asesinando a los ciudadanos (...), ojalá se reconozca y se proceda, eliminarles el refugio en Venezuela para que sigan el destino de ETA", reza un aparte del mensaje del ex mandatario colombiano.

    ETA anunció el 20 de octubre pasado el fin de más de 40 años de actividad armada, que se saldaron con 829 muertos. Uribe agregó que "Francia, de manera categórica notificó a ETA que no podían en adelante utilizar su territorio, incluso autorizó a la Policía de España a entrar en territorio francés en persecución de ETA".

    En julio de 2010, poco antes de que concluyera su segundo mandato, el gobierno de Uribe denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la presunta ubicación de campamentos de las FARC en territorio venezolano próximo a la frontera con Colombia.

    Ese hecho llevó al presidente venezolano Hugo Chávez a romper las relaciones diplomáticas con Colombia, que el presidente Juan Manuel Santos logró restablecer el 10 de agosto de 2010, tres días después de haber asumido el gobierno.

    El pronunciamiento de Uribe, quien aplicó una política de mano dura contra las FARC a la que le propinó duros golpes militares, se produce en medio de un pedido de tregua de al menos tres meses al gobierno y a las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Ese pedido fue hecho por un movimiento civil que media en la liberación de uniformados secuestrados por las FARC. Al respecto, Uribe dijo en twitter que "sectores políticos acomodan el lenguaje para ofrecerles (a las FARC) las mismas garantías que el pasado casi derrotan al Estado".

    El movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por la ex senadora liberal Piedad Córdoba, dirigió tres cartas públicas al presidente Juan Manuel Santos y a los líderes de las FARC y el ELN.

    En ellas pidió que emprendan "una tregua bilateral o cese al fuego, de la mayor extensión temporal posible, al menos por noventa (90) días". "Será así el marco adecuado para dar inicio a aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios", consideró la organización.

    Esta demanda llega en medio de la anunciada entrega de seis policías y militares colombianos, secuestrados por las FARC desde hace más de 12 años, y del interés expresado por el líder de la guerrilla, Timoleón Jiménez alias Timochenko, por establecer un diálogo con el gobierno.

    El presidente Santos ha descartado estos contactos hasta que no constate pruebas de buena voluntad de los rebeldes, como serían la liberación de todos los secuestrados, la entrega de los menores de edad que tiene en sus filas y el cese de las "acciones terroristas".

    Sobre la liberación de los seis uniformados, anunciada en diciembre por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el CCP expresó su disposición a participar en ella pero reiteró su reclamo por la libertad de todos los cautivos.

    La vocera del grupo civil Marleny Orjuela informó hoy que se reunió con el viceministro de Defensa Jorge Bedoya para coordinar la recepción de los secuestrados y que siguen a la espera de una nueva comunicación de las FARC para conocer el lugar y la fecha de la entrega.

    El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, revalidó en Brasilia la lucha militar contra las FARC ante la tregua planteada el martes por un grupo civil colombiano, y descartó la ayuda internacional en una eventual liberación de rehenes en poder de esa guerrilla.

    Pinzón dijo desconocer la propuesta de cese al fuego por tres meses formulada por el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), pero anticipó que el gobierno seguirá combatiendo a los rebeldes mientras persistan en su actividad armada.

    "Mientras haya grupos armados que atenten contra el pueblo colombiano (...), lo único que van a encontrar es la firmeza y la decisión absolutas por parte del gobierno y de la fuerza pública de contenerlos y actuar de manera decidida contra ellos", afirmó Pinzón en una conferencia de prensa.

    Las FARC, con 47 años de lucha armada contra el Estado y con entre ocho mil y nueve mil combatientes según el ministerio de Defensa, anunció en diciembre la liberación unilateral de seis de los al menos once militares y policías que tiene en su poder desde hace más de doce años.

    Éste es más fastidioso que novia fea, no apoyo a las FARC, pero éstas son más tolerables que el Paraco corrupto éste (aunque obviamente ninguno mal debe ser tolerado).

    ¿Qué les parece éste?

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:33 pm