Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Haidée
    Haidée
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Haidée Mar Ago 11, 2009 12:40 pm

    Yo, personalmente, estoy hasta la punta de lo que no tengo, de que me manipulen, sesguen, y jodan la información (a veces, incluso, por ineptitud y no por intencionalidad), no solo lo pienso en las noticias "sociales" si no hasta en las tecnológicas. Siempre he pensado, y especialmente desde que se ha extendido internet, que los periodicos y medios de comunicación varios deberían facilitar el acceso a las fuentes de su información, para el que quiera leerlas sin manipulación ni resumen (que lógicamente no será todo el mundo, puesto que necesitan de mas tiempo, y mas conocimientos para juzgarlas y comprenderlas, que es la función del periodista cuando elabora una noticia), es decir, la entrevista completa del chavez, cuando se le cita, o el informe de una empresa, cuando se habla de un ERE, o el mismo articulo cientifico, cuando se saca la noticia. Para que la gente, tenga derehco a informarse, y facilitar este acceso a mas gente, ya que a dia de hoy es tan dificil, y arduo, que a veces resulta imposible, y otra tan costoso, que solo gente con tiempo libre (como los estudiantes) pueden permitirselo, y además, por lo general ni lo hacen. No se si estais de acuerdo conmigo, pero supongo que si, con lo que mi pregunta es otra.


    Que creeis vosotros que se podría hacer para cambiar esto??
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Mar Ago 11, 2009 3:11 pm

    Por ahora informarse en medios alternativos (kaosenlared por ejemplo)
    No comprar peridicos muy manipulados (sin manipular es imposible)
    Las noticias de la TV no las veas , ve canal historia xD
    Haidée
    Haidée
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Haidée Mar Ago 11, 2009 3:19 pm

    Bueno, el canal historia..segun los reportajes XD Ya se que puedo hacer yo... eso no me preocupa tanto..lo que quiero, es cambiar lo que hay...y pedia ideas Smile

    Se me ocurrian obviamente dos, hacer campaña y dar por culo, y otra, tratar de convencer a un periodico de mas o mens tirada (lo suyo sería hacer uno, pero todavía tengo la punta de uno de los pies en el suelo) para que lo haga y con suerte le sigan el ejemplo. Público, por ejemplo.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Mar Ago 11, 2009 3:20 pm

    Publico es por ahora del que mas nos podemos fiar
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Mar Ago 11, 2009 3:21 pm

    A los otros lo suyo seria incharlos a cartas para el director , lo que podemos hacer desde aqui es campañas , por ejemplo , poner las direcciones de sugerencias del periodico e incharlo ( con sujerencias no insultos sin fundamento)
    Haidée
    Haidée
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Haidée Mar Ago 11, 2009 3:25 pm

    La cosa es que por lo pronto no estoy hablando de cambiarles la linea editorial, cosa casi imposible, de buenas a primeras, si no de conseguir, que, por lo menos, añadan las fuentes, para ayudar a que la gente pueda buscar mas, sea cual sea su periodico de confianza, y disminuya la manipulacion en consecuencia de dos modos, uno directo (en el caso de la gente que se lea la informacion de referencia) y la indirecta, por coherencia interna (manipularás menos si temes mas que se te vea el plumero).

    Lo de las cartas es una de las ideas, si, podríamos hacer una carta modelo y enviarla cada cual... asi para ir concienciando. O hacer un evento en el tuenti, yo que se, que igual estoy vieja ya y pienso cosas poco modernas XD
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Mar Ago 11, 2009 3:30 pm

    xD
    A ver si este tuenti llega a tener la gente que el otro que me borraron y ya lo hago
    Haidée
    Haidée
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Haidée Mar Ago 11, 2009 3:55 pm

    A mi me ha dao el punto y estoy liandola ya Xd cuando tenga listo el texto te lo mando Wink No lo voy a enfocar desde ninguna perspectiva en concreto, porque lo único que quiero es que haya mas información, que la opinión pública este menos manipulada, y voy a intentar que lo comprenda la gente. No servirá para nada, pero yo no me voy a quedar con la espinita Wink

    Gracias Smile
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Mar Ago 11, 2009 4:08 pm

    Un placer que me envies el texto , lo pondre en movimietno como nueva campaña
    Lito
    Lito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 14/08/2009
    Edad : 36
    Localización : Paris (Francia)

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Lito Sáb Ago 15, 2009 1:01 pm

    Yo os dejo mi lista de lo que leo

    Gara
    Estudios de politica exterior
    Chomsky
    Korean North News
    Granma
    Insurgente
    Sin Dioses
    Pravda, base de datos del periodico de la URSS
    Bandera Roja, Puerto Rico
    L´Humanite


    Por ejemplo, yo Rebelion no lo leo ya que te sacan noticias del resto de diarios nacionales por eso prefiero leerme la fuente principal. El que leo de España es "El Pais" que es el mas generico aunque leo prensa internacional, como podeis ver. Ademas creo recordar habia un9o llamado Hoy servir al pueblo pero no encuentro el enlace.

    Yo os recomiendo pasar de rebelion que a veces meten unos errores del copon.
    Buky Buh
    Buky Buh
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Asturies/Soria

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Buky Buh Sáb Ago 15, 2009 2:08 pm

    Creo que el texto es una gran idea,
    pero en mi opinión, un buen remedio es lo que pusisteen tu primer post. Para impedir que se manipulen las noticias hasta el punto de que ya no se sepa que pasa en realidad es pedir las funtes de información, que las pongan SIEMPRE.

    Bien es cierto que los cabestros que se creen de primeras lo que se les dice, no se molestarán en ver si ha habido manipulacion o no...
    pero a otros si que nos interesa.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por carlos Sáb Ago 15, 2009 10:56 pm

    los medios de comunicacion de la burguesia como el pais (este el peor sin duda ) publico , la razon el mundo siempre seran una parte mas del regimen (en sus diferentes facciones) criminalizaran censuraran denunciaran no tendran escrupulos en jodernos

    para mi debemos reforzar la prensa obrera o al menos anticapitalista:

    yo sigo (con mas o menos asiniuidad)

    antorcha.org pagina del pce(r) tambien lei en mano un tres resistencias y un antorcha

    fanzine resistencia desde extremadura

    revista analisis del partido comunista obrero español

    kaosenlared

    la haine

    pintxo gorria

    gara muy de vez en cuando

    estoutras notas politicas de vez en cuando m-l desde galiza

    presos.org imprescindible quiza el unico que sigo a diaro

    sare antifaxista

    sol rojo

    alguna vez ha caido en mis manos un unidad y lucha del pcpe
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Dom Ago 16, 2009 12:35 am

    Juas la del SRI es imprsionante
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por carlos Dom Ago 16, 2009 3:32 pm

    ahora el sri organiza unas jornadas en extremadura ,en plasenzuela para ser mas concretos yo ire sin dudarlo si a alguien le interesa
    avatar
    adriana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por adriana Vie Ago 28, 2009 7:39 pm

    sinceramente no m parece una solucion el mandar cartas al director, creo q el problema de la desinformacion es a escala mundial, todo esta manipulado con un proposito y de nada nos van a servir este tipo de respuestas, creo q debemos concienciar a las nuevas generaciones para que sean mas criticos con toda la informacion que les llega, que no se crean nada. tienen que saber qué se esconde detras de todas esas mentiras y eso no es tarea facil
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Admin Dom Ago 30, 2009 1:04 am

    Hola Smile
    Primero de todo bienvenida , lo segundo , decirte que puede que no sirva , cierto pero hay que ,meter presion por todos los vertices disponibles.
    Muchas gracias :=)
    Alberto El Comunista
    Alberto El Comunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Alberto El Comunista Dom Ago 30, 2009 2:58 pm

    Creo que a los medios es prácticamente imposible cambiarlos. Neutral
    Yo lo que hago es ver las noticias muy atentos y cualquier cosa que no encage la investigo yo por mi cuenta en internet, que gracias a lenin (en vez de dios, lenin xD) es el único medio no tan manipulado.
    avatar
    piguison
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 38
    Localización : sucre - bolivia

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por piguison Jue Feb 18, 2010 7:48 pm

    libertad para los medios y no libertinaje carajo que dejen de jodernos la vida ahi les va un link de una cancion encontra de esos medios de comunicacion y haber si hacen comentarios en esa cancion como les va eso es ukamao y ke [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 8:00 pm

    los medios son lo que son , herramientas de control de la sociedad pero son propiedad o estan al servicio de los de siempre asi que te venderan lo que ellos quieran y como quieran. Hay algunos que no se enteran que los que estamos a favor de la libertad de Prensa estamso en contra de la libertad de los massmedia a mentir y manipular. Eso es que a alguno se confunde con libertad de prensa y libartad para los massmedia.
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por ZHU DE Jue Feb 18, 2010 8:01 pm

    ¿Medios? ¡Nosotros somos los medios!. Cada blog disidente esta haciendo temblar al sistema de los Mass Media, la campaña contra la vacunacion contra la gripe A ha sido paradigmatica, ¡no se vacuno ni Dios! y eso que la campaña partio solo de los medios del inframundo, los oficiales se volcaron en masa en la campaña de vacunacion, cosechando un absoluto fracaso, tanto es asi, que piensan vacunar a los pobre viejos con las vacunas sobrantes, los muy hijos de p... ; los medios tradicionales estan en crisis, ya no les cree ni San Dios Bendito.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Mecagoendios Jue Feb 18, 2010 8:16 pm

    ZHU DE escribió:¿Medios? ¡Nosotros somos los medios!. Cada blog disidente esta haciendo temblar al sistema de los Mass Media, la campaña contra la vacunacion contra la gripe A ha sido paradigmatica, ¡no se vacuno ni Dios! y eso que la campaña partio solo de los medios del inframundo, los oficiales se volcaron en masa en la campaña de vacunacion, cosechando un absoluto fracaso, tanto es asi, que piensan vacunar a los pobre viejos con las vacunas sobrantes, los muy hijos de p... ; los medios tradicionales estan en crisis, ya no les cree ni San Dios Bendito.

    Muy positivo te veo. La gente lo que dice es ``todos son iguales´´, ``mienten más que pestañean´´...ec, pero eso nos incluye a nosotros, y no nos cree ni perico el de los palotes (me refiero a gente que no es comunista ni de izquierda radical).

    La burguesía aunque la caga de vez en cuando ha asentado muy bien la base que les interesa. ¡Pero que os voy a contar, si todo sufrimos la calumnia todos los días¡
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por ZHU DE Jue Feb 18, 2010 8:23 pm

    Si que nos creen, tanto nos creen que los cabezas de huevo ya estan tratando de cerrarnos el kiosko, el Italia lo intentaron queriendo poner un periodista profesional a firmar cada blog, y aqui con la ley antipirateria de la Sinde. Creeme, les damos miedo, mucho miedo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 8:28 pm

    Opino exactamente igual al camarada Zhu De...

    Solo hay que ver la proapganda tan visceral que hay , manipulacion y falacias apra darse cuenta uno del terror que hay...

    Eso si muchos "comunsitas " les ahcen la cama comiendose su propaganda.....

    Lo principal esta en la memoria historica que hoy en dia esta mas que de moda y es francamente brutal la proapganda que hay, intentnado socabar cualquier apice de simpatia pro el movimiento a base de exagerrar y manipular la historia.

    Podemso verlo con las investigaciones de los archivos de la KGB, totalmente pasan desapercibidos y teneindo esto ahora se ponen a ahcer propaganda realmente bestia que pocas veces se ha visto, para tapar esas investigaciónes.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Mecagoendios Jue Feb 18, 2010 8:30 pm

    Claro que damos miedo¡ Pero aún así, la enorme mayoría de la gente está contra nosotros. Nos consideran nostálgicos, idealistas...etc, eso la gente de iquierdas, y los de derechas asesinos, falsos, anticuados...etc

    La realidad es que por más que nos esforzemos tenemos desaprobación popular para rato...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 8:36 pm

    Pues por que no sabran a quien le toque darles en las anrices...no me he encontrado a ninguno que tenga huevos a decir algo en contra de la URSS o el comunismo , antes les das la vuelta que se callan para intentar decir algo malo.

    las premisas son simples, una ves que sabes todo a lo que se dedica el capital es imposible que no se callen la boca...

    la gente no suele opinar mucho epro pro que no sabe y cuando ahbla solo dice rpopaganda y cuando se lo demsuestras flipan....asi que no se.

    hombre el movimiento que va a tener si es ridicula la situacion entre aprtidos entre España, lo rpimero es arreglar a los aprtidos y al gente que les integra que eso tiene mas delito que un simple ciudadano.
    hay la rehostia padre de militantes y gente de partido que son perfectos productos de la proapganda anticomunsita yanke, autenticos ineptos..

    Contenido patrocinado

    Medios de comunicación, se pueden cambiar? Empty Re: Medios de comunicación, se pueden cambiar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:40 pm