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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina - Página 13 Empty Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jul 17, 2014 5:00 pm

    ¿cómo decía aquella frase de Marx en el Manifiesto del Partido Comunista (1848)? "El Estado Moderno no es más que la junta administrativa de los negocios de la burguesía" ¿era así o estoy errado?

    Bueno, cuestión que:
    http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Impresion&NId=43837

    ¿y el otro 40% a dónde se va?

    Saludos.
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    Mensaje por gatopardo Mar Sep 30, 2014 1:37 pm

    No todas son malas noticias en la estatal YPF





    La producción de hidrocarburos de YPF aumentó un 15,5%
    Quinto trimestre consecutivo de crecimiento

    08.08.2014 09:00hs.


    En el segundo trimestre del año, la producción total de hidrocarburos de YPF registró un crecimiento del 15,5% respecto del mismo período de 2013, con un incremento del 5,6% en la producción neta de petróleo y del 31,8% en la de gas.

    Los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 91% de su capacidad, lo que evidencia una completa recuperación de la Refinería de La Plata en la capacidad de refinación luego del siniestro sufrido el año pasado.

    La inversión en este período fue el motor de la actividad productiva de YPF que permitió obtener estos resultados con 10.866 millones de pesos, un 66,9% superior a lo invertido en el segundo trimestre de 2013. Cuando se analizan las inversiones por negocio, se observa que en el Upstream crecieron un 57,3% y en el Downstream casi se duplicaron, con un 98,2% de crecimiento.

    “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Los resultados están a la vista: por quinto trimestre consecutivo aumentamos la producción. Con trabajo, profesionalismo e inversión estamos cumpliendo uno de los mayores desafíos que tiene nuestra industria, el crecimiento sostenido

    de la producción, un hecho que beneficia no sólo a la empresa, sino también y principalmente, al país.”, señaló Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.

    Estos resultados fueron aprobados por el Directorio de la compañía en una reunión celebrada hoy y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

    Resultados en el Upstream

    En el segundo trimestre del año, la producción total de YPF aumentó un 15,5% respecto del mismo trimestre del año anterior, un 5,6% en petróleo y un 31,8% en gas natural. Durante la totalidad de este trimestre se consolidó la producción de los activos adquiridos a Apache en la Argentina (YSUR–Yacimientos del Sur).

    En tanto, en las áreas no convencionales, YPF alcanzó una producción 23.200 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d). En este período, la empresa perforó 50 pozos con objetivo formación Vaca Muerta y hoy cuenta con 21 equipos de perforación y 8 de workover activos.

    También, se lograron importantes avances en el proyecto de tight gas, con el objetivo de desarrollar la formación Lajas en la provincia de Neuquén. Durante el segundo trimestre de 2014, se perforaron y pusieron en producción 12 pozos y la producción promedio de gas natural fue de 3,3 millones de metros cúbicos diarios.

    La exploración es otro de los ejes centrales de la actividad del Upstream. En el transcurso del año se finalizaron 18 pozos exploratorios y 3 workovers producto de las inversiones en la cuenca neuquina, cuyana y del Golfo San Jorge.

    Resultados en el Downstream

    El volumen de crudo procesado en el trimestre fue un 20% superior al del mismo período del año anterior, lo que muestra una completa recuperación en la capacidad de refinación de la empresa luego del siniestro sufrido en la Refinería de La Plata y la culminación de las tareas de mantenimiento en la Refinería de Luján de Cuyo.

    En especial, se destaca el crecimiento de las ventas de naftas, que fueron un 6,2% superior en comparación con el segundo trimestre de 2013 y la caída en un 43% de los volúmenes de importación de naftas y gasoil cuando se compara el segundo trimestre de este año con el mismo período del 2013.

    Las inversiones en este período se duplicaron en relación con el segundo trimestre de 2013, lo que permitió incrementar la capacidad de producción de naftas y gasoil como la calidad de dichos productos. En especial, se destacan la unidad de Coke y una nueva unidad de Alquilación en el complejo La Plata, y nuevas unidades de Hidrogenación de Naftas de Coke en La Plata y Mendoza, así como las obras tendientes a mejorar nuestras instalaciones logísticas y proyectos orientados a la mejora en el desempeño de seguridad y medio ambiente.

    Resultados financieros

    Los ingresos del segundo trimestre de 2014 ascendieron a 35.330 millones de pesos (+61%) como consecuencia principalmente del aumento en las ventas tanto de crudo (+63,2%), como de combustibles ya refinados (+59,6%) en el mercado interno.

    El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 10.464 millones de pesos, un 81,5% superior al segundo trimestre de 2013. En tanto, la utilidad neta fue de 1.526 millones de pesos, un 39,9% superior al mismo período de 2013.

    http://www.ypf.com/YPFHoy/YPFSalaPrensa/Paginas/La-produccion-de-hidrocarburos-de-YPF-aumento-un-15,5.aspx
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    Mensaje por Razion Miér Oct 08, 2014 5:02 pm

    Lunes, 6 de octubre de 2014
    El Senado le dará media sanción al proyecto oficial pasado mañana

    Avanza la reforma petrolera


    El análisis del proyecto comenzará al mediodía y, según se prevé, continuará hasta las primeras horas de la madrugada. La oposición adelantó que se opondrá a la reforma, pero igual el kirchnerismo tiene los votos para darle media sanción.

    La Cámara de Senadores debatirá pasado mañana el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos que envió el Poder Ejecutivo, en una sesión especial que comenzará al mediodía y, según se prevé, continuará hasta las primeras horas de la madrugada. La oposición adelantó que se opondrá a la reforma, pero igual el kirchnerismo tiene los votos para darle media sanción.

    Antes del inicio de la sesión, los legisladores mantendrán un Plenario de Labor Parlamentaria para pulir los detalles de la jornada, ya que no se descarta desdoblar la sesión y poder dar estado parlamentario al pliego enviado con la designación de Alejandro Vanoli en el Banco Central. A continuación, pasado el mediodía, se iniciaría la sesión especial para debatir el proyecto que establece nuevos plazos para las concesiones hidrocarburíferas. El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los legisladores del Frente para la Victoria que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda. La oposición, en tanto, anticipó que no apoyará la nueva norma.

    La iniciativa, consensuada con los gobernadores de las provincias petroleras luego de una larga negociación, busca modificar la ley 17.319, de 1961, con el objetivo de incentivar las inversiones petroleras. El texto elimina la modalidad de acarreo que les permite a las empresas provinciales asociarse a las petroleras sin garantizar inversiones, pero seguirá vigente para los proyectos en marcha. En las nuevas áreas que se liciten se acordó utilizar un contrato modelo que deberá ser elaborado por la Secretaría de Energía y las autoridades de aplicación provinciales en un plazo de 180 días desde la sanción de la ley.

    Las provincias pierden recursos al resignar el acarreo en los proyectos que se inician, pero se las compensa con nuevos ingresos en función de la renta que generen esos proyectos. Por ejemplo, en el artículo 21 se establece que en el marco de los proyectos de inversión para la explotación de hidrocarburos las empresas deberán abonarles a las provincias un 2,5 por ciento del monto de inversión inicial del proyecto, dirigido a Responsabilidad Social Empresaria. Además, el Estado nacional aportará un monto, a ser determinado por la comisión, en función de la magnitud y alcance del proyecto de inversión para financiar obras de infraestructura en las provincias productoras.

    En lo que respecta a las regalías, el artículo 16 del nuevo proyecto establece que el concesionario de la explotación pagará mensualmente un 12 por ciento de regalías sobre el producido de los hidrocarburos líquidos extraídos en boca de pozo. Asimismo, con cada prórroga, corresponderá el pago de una regalía adicional de hasta 3 por ciento con un techo del 18 por ciento. El proyecto incorpora además al régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, creado mediante el decreto 929/13, a los proyectos que impliquen la realización de una inversión directa en moneda extranjera no menor a los 250 millones de dólares, a ser invertidos durante los primeros tres años del proyecto.

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    Miércoles, 8 de octubre de 2014
    Congreso

    La Ley de Hidrocarburos, en busca de la media sanción

    En sesión especial, el Senado debatirá el proyecto enviado por el Ejecutivo y consensuado con los gobernadores de las provincias petroleras que, entre algunos puntos, establece nuevos plazos para las concesiones hidrocarburíferas. La oposición adelantó que no acompañará la propuesta y se prevé que la discusión dure hasta las primeras horas de la madrugada.

    El proyecto tuvo dictamen de mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa busca modificar la ley 17.319, de 1961, con el objetivo de incentivar las inversiones petroleras.

    El texto elimina la modalidad de acarreo que les permite a las empresas provinciales asociarse a las petroleras sin garantizar inversiones, pero seguirá vigente para los proyectos en marcha. En las nuevas áreas que se liciten se acordó utilizar un contrato modelo que deberá ser elaborado por la Secretaría de Energía y las autoridades de aplicación provinciales en un plazo de 180 días desde la sanción de la ley.

    Las provincias pierden recursos al resignar el acarreo en los proyectos que se inician, pero se las compensa con nuevos ingresos en función de la renta que generen esos proyectos. En lo que respecta a las regalías, el artículo 16 del nuevo proyecto establece que el concesionario de la explotación pagará mensualmente un 12 por ciento de regalías sobre el producido de los hidrocarburos líquidos extraídos en boca de pozo.

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    ¿12 por ciento nomás?¿Y cómo se va a determinar?
    Hay que ver ese contrato que dicen que van a elaborar, no vaya a ser que esté dictado por las multinacionales petroleras. Ya pasó en las provincias que estaban hecho a gusto y forma de las petroleras extranjeras -les faltaba blanquear el idioma solamente-.
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    Mensaje por surfas Miér Oct 08, 2014 7:55 pm

    Duró dos dias el suponer quien estaba atras de esta perdida para el imperialismo de la UE. Si Estados Unidos, China o Rusia.
    Al tercero ya cerraban con Chevron.
    Al cuarto largan la "nueva" ley de hidrocarburos.
    Al quinto estamos todos cola para arriba.
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    Mensaje por Razion Sáb Oct 18, 2014 5:02 am

    Viernes, 17 de octubre de 2014
    Desde la nacionalización

    La producción de gas y petróleo de YPF creció un 10 por ciento

    Datos de la petrolera argentina indican que la explotación de hidrocarburos generó un aumento en la balanza comercial de 3695 millones de dólares desde 2012 -año en que el Estado recuperó el control de la compañía tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones en manos de Repsol-, y en lo que va de 2014 disminuyó la cantidad de gas natural y licuado importado, así como también de naftas, gasoil y fueloil.

    Los informes apuntan que la sustitución de importaciones de gas natural licuado varió de 732 millones de dólares en 2013, a 1134 millones para esta año. Por su parte, la sustitución de naftas, gasoil y fueloil, registró un ahorro de 913 millones de dólares y de 916 millones de dólales en 2014.

    En 2012, cuando el Estado nacional tomó el control de la empresa de manos de la española Repsol, la producción ven¡a en declive, con ca¡das de 6,95 por ciento en petróleo y de 9,38 en gas. El año anterior había cerrado con un promedio de 30.800 metros cúbicos diarios de petróleo y 29 millones de gas, y tras la nacionalización de la petrolera, en mayo de 2012, se logró en los primeros siete meses revertir la caída.

    Así, 2012 terminó con una producción de petróleo de 31.600 metros cúbicos diarios, 2,59 por ciento por encima del a¤o anterior, pero en gas se obtuvieron 28,2 millones diarios, 2,76 menos.

    Ya en 2013, YPF consiguió crecimiento en ambos hidrocarburos, al alcanzar 32.700 metros cúbicos diarios de petróleo y 28,9 millones de gas, cifras 3,48 y 2,48 por ciento, superiores a las del año anterior, respectivamente.

    Lo que no me termina de quedar claro, es si aumentó la capacidad productiva, o simplemente aumentó la utilización de la capacidad ya instalada (como en el caso de la Refinería Berisso-Ensenada). Si es lo último, indica que los de Repsol, eran básicamente unos crotos e ineficientes, que lo único que hacían era llevar recursos a la casa matriz (que es lógico que lo hacían).
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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina - Página 13 Empty Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por gatopardo Jue Oct 23, 2014 5:15 pm

    Esto que yo vengo discutiendo en el foro de Venezuela, salvadas las particularidades del caso argentino y el venezolano, es otro subsidio a favor de la boliburguesía rentista socia menor del Imperialismo.
    Como un subsidio que se otorga a una clase social es un subsidio que se quita a la otra (acá y en Venezuela) los salarios seguirán rezagados respecto a los aumentos del precio de los combustibles y la inflación que generan (acá y en Venezuela).

    Gracias Kicillof, vos sos mas bueno que Cavallo Very Happy


    Preocupado por la caída del crudo, el Gobierno bajó las retenciones petroleras

    Cada vez que el barril cueste menos de u$s80, la alícuota a los exportadores pasará de 45% a un rango de entre 13% y 10%, según el precio. Buscan sostener la rentabilidad del sector


    La preocupación del Gobierno en torno a la persistente caída del precio internacional del barril de petróleo y una eventual amenaza sobre la industria local y al ingreso de divisas por esta ventana, obligó al equipo económico de Cristina Kirchner a tomar cartas sobre el asunto. Como medida preventiva, el Ministerio de Economía resolvió un primer atajo, reduciendo el porcentaje de retenciones que pagan las exportaciones de este hidrocarburo y sus derivados.
    A través de la Resolución 803/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Axel Kicillof, modificó otra norma (la 394/2007) para sostener la rentabilidad del sector y estableció nuevos parámetros para los derechos de exportación, que bajarán de su nivel actual cada vez que el precio del barril sea menor al valor de referencia fijado que hasta ayer se ubicaba en u$s 80. La norma indica que cuando el precio internacional sea menor a ese valor o a u$s 503 el metro cúbico, la alícuota será del 13%; si se ubicara por debajo de los u$s 75 el barril o sea inferior a los u$s 472 el metro cúbico, el derecho de exportación será del 11,50%; mientras que cuando esté por debajo de los u$s 70 el barril o de u$s 440 el metro cúbico, el gravamen se fijará en el 10%.
    Hasta el momento, por la resolución 1/2013 que actualizó los valores de corte, el precio de referencia para la exportación de petróleo era de u$s 80. Si el precio era menor, la norma 394 (ideada por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno) estableció que el productor tenía que pagar un 45% de alícuota. De esta manera, hasta ayer el derecho de exportación se ubicaba en 14% si el precio del barril en el mercado externo valía u$s 80 o más (el exportador pagaba u$s 10 de retención, es decir percibía u$s 70 por barril exportado). Y si valor caía por debajo de los u$s 80, la retención pasaba a ser del 45% o de u$s 25 por barril exportado, con una drástica reducción de lo percibido por las productoras. "La modificación lo que hace es perfeccionar un esquema viejo que era inviable porque cada vez que bajaba el precio además las retenciones subían", comentó un ejecutivo del sector.
    Pero la antigua normativa se elaboró cuando el contexto era otro y las proyecciones para el petróleo se ubicaban en torno a los u$s 100 el barril en el mercado externo, mientras que las proyecciones arrojaban resultados a la suba. Es decir, hasta ahora el Gobierno nunca tuvo la necesidad de aplicar un gravamen tan elevado. Pero hoy las perspectivas para el crudo cambiaron. Es por eso que la medida revela además de la preocupación oficial, una perspectiva del precio del crudo a la baja. En los últimos cuatro meses el precio del WTI cayó más de 26%: pasó de u$s 110 a fines de junio a los u$s 80 según el cierre de ayer.
    El nuevo escenario amenaza a las ya exiguas exportaciones petroleras y, por lo tanto, el ingreso de divisas al país en un momento de escasez de dólares. "Si la idea es captar mayores inversiones de compañías extranjeras, la legislación anterior tenía que modificarse indefectiblemente bajo este nuevo escenario", explicó una fuente de la industria que prefirió anonimato. La medida afecta sobre todo a la provincia de Chubut, donde se produce el petróleo Escalante de la cuenca del Golfo San Jorge, que es el que más se exporta con ese valor. Según los últimos datos de la Secretaría de Energí a, en agosto el total de exportaciones se ubicó en los u$s 200 millones (PAE concentra más del 90% del crudo exportado).

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Preocupado-por-la-caida-del-crudo-el-Gobierno-bajo-las-retenciones-petroleras-20141023-0066.html
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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina - Página 13 Empty Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por gatopardo Vie Oct 24, 2014 9:49 pm

    pimienta escribió:
    gatopardo escribió:Gracias Kicillof, vos sos mas bueno que Cavallo Very Happy

    Esto es lo que trato de cuestionar y a veces no se entiende. En realidad, no se trata de "bueno o malo" si no de, a que clase beneficia. Es bueno para la burguesia en este caso, y malo para las masas. En realidad, no es que kicillof sea "mas bueno" que Cavallo, si no que esta persona, cree y está convencido que "esta haciendo un bien", y aca esta el punto... "para los dos".

    En realidad, ellos estan formados por la politica capitalista. Es como pedirle a una persona egoista que piense en los demas. En realidad, eso que percibimos como "egoista", no es mas que la influencia del sistema capitalista sobre la personalidad de alguien, que lo forma individualista. Por el contrario, existen "buenas personas" o con valores colectivos, que puede pensar en los demas. No se tratra de buenos o malos si no de como se entiende psicologicamente, socialmente y filosoficamente, la sociedad en que vivimos. Colectivistas o indivudualistas. Capitalistas o socialistas. La lucha de clases atraviesa hasta nuestras emociones mas profundas.

    Para hablar del tema, la unica solucion es la expropiacion al 100% de todo YPF, y de toda empresa para luego ponerla bajo control obrero, es decir, bajo una administracion socialista. Algo que ya repetimos mas de una vez. Esa es la solucion real.


    Bueno, entonces a Cavallo le tiramos los huevos y a Kicillof el pan rallado.

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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina - Página 13 Empty Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por rizik Mar Oct 28, 2014 11:10 pm

    rebelion.org escribió:YPF, la estatización, los buitres, el antiimperialismo y el verso K

    Como en todo lo que hace el kirchnerismo, desde el 2012 ha logrado instalar en el país el verso de que YPF ha sido “estatizada” y que, por lo tanto, pertenece a todos los argentinos.

    Del mismo modo, le está haciendo creer a amplios sectores de nuestra sociedad que está llevando a cabo una lucha sin cuartel contra los Buitres que asolan a los pueblos del mundo. Habría que pedirles a estos tergiversadores profesionales de la realidad, que den su definición de “buitres”, porque parece que hay muchos saqueadores que quedan fuera de ella en el imaginario “antiimperialista” K.

    La primera contradicción con que se chocan los dichos y los hechos del oficialismo, se encuentra al informarse sobre cómo la empresa YPF se considera a sí misma. Al recorrer sus estatutos, queda en claro que estamos tratando con una Sociedad Anónima que cotiza en bolsa y tiene participación estatal, no con una empresa “del Estado”. Hay que reconocer que la propia CFK lo ha dicho en alguno de sus discursos al principio de la expropiación de la parte que le pertenecía a Repsol, pero tanto ella como su entorno fomentaron una “conscientización” diferente hacia las masas respecto del tema.

    El asunto es que YPF no le pertenece a los habitantes de este país, sino que es una S.A. manejada con los mismos “principios” que una empresa capitalista. Por eso, el reparto de los beneficios no los goza el pueblo, que sólo ve cómo aumenta constantemente el precio de los combustibles (más del 240% en dos años), sino sus dueños y accionistas.

    ¿Y quiénes son esos dueños?

    Pues bien, es allí donde, una vez más, queda plasmado en los hechos el verso kirchnerista, ya no sólo sobre la “estatización” de YPF, sino de su lucha contra los “Buitres”.

    Hace unas semanas atrás la presidenta, en una de sus tantas bravuconadas, acusó a los dueños de la empresa “Donelley” de ser un fondo “buitre” que quería sembrar terror en nuestro país al fraguar su propia quiebra y cerrar la firma. Pues bien, el propietario de Donelley es el fondo de inversión BlackRock, obviamente buitre como todo patrón imperialista, que, casualmente, es, también…. accionista de YPF. Es decir, socio del Estado que maneja CFK. Con dos millones de acciones, es dueño del 0,55% de la empresa, y recibe los beneficios del crecimiento de la petrolera. Curiosamente, a la señora Fernandez de Kirchner se le escapó ese detalle cuando hizo la descripción de Black Rock.

    Se ve que la “lucha” del kirchnerismo contra los Buitres es acotada y en escenarios “criteriosamente” seleccionados.

    YPF, entonces, no es la vieja empresa estatal, tal como le quieren hacer creer a los argentinos. El 26% pertenece al Estado nacional, el 25% a las provincias petroleras, y el resto se reparte entre capitalistas, entre los que podemos nombrar:

    - Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, a través de su Grupo Financiero Imbursa (5,68%) y de la empresa radicada en la Argentina Inmobiliaria Carso (2,49%), es el mayor tenedor privado con 8,17% del paquete accionario.

    - El Fondo Lazzard Asset Managment LTD, posee el 4,38%

    - Mason Capital Managment LLC,otro fondo de inversión, 4%

    - Soros Found Managment, del magnate George Soros, Buitre defensor del kirchnerismo ante otros Buitres, 3,5% - Richard Found, 1,86%

    - El Fondo Buitre Third Point LLC de Dan Loeb, 1,59% - Fidelity Managment & Research, 1,47% - Morgan Stanley, 1,45%

    - Repsol vendió casi todas sus acciones que le quedaban después de la expropiación, un 12%, quedándose con 0,48%.

    - Las acciones de Repsol fueron compradas por Morgan Stanley, que a su vez las colocó en diferentes fondos de inversión

    Estos son los que reciben los beneficios del crecimiento de la empresa YPF S.A., y que abultan aún más sus bolsillos cada vez que, por ejemplo, a Galuccio se le ocurre subir el precio de los combustibles para que paguen los argentinos desde los suyos. Un claro ejemplo de “redistribuición” de la riqueza al estilo K.

    Una consideración aparte merece la indemnización a Repsol por parte del Estado, después de habernos saqueado y vaciado todas nuestras reservas de petróleo durante 20 años: más allá de lo que ya ha cobrado la empresa española (entre el pago del Estado Argentino y la venta de los bonos ya ha embolsado unos 5000 millones de dólares, sin contar lo obtenido por la venta del 12% restante), nuestro país se ha comprometido en una operación financiera con bonos que le significará un desembolso de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares hasta el año 2033, por el 51% de la empresa. Vale señalar que la cotización de YPF S.A. en la Bolsa de Nueva York en febrero de 2014 era de 10.728 millones de dólares por el 100% de sus acciones.

    Lamentablemente, estas cosas, esta ENTREGA, se mantiene oculta al conocimiento popular. Y lo peor, es que aquellos que defienden al gobierno, víctimas también de estas políticas, se ofenden con los que intentamos informar sobre lo que está pasando y luchar contra ello, y nos acusan de “gorilas” y de “cipayos”. A ese nivel de fanatización y confusión conceptual ha llevado el kirchnerismo a amplísimos sectores de la población. Resulta ahora que Rockefeller, Soros o Slim “no son gorilas”, y sí los que luchamos para que no vengan a explotar a nuestros laburantes. Y quienes les entregan nuestras riquezas “no son cipayos”, y sí los que peleamos para que no saqueen nuestro patrimonio como pueblo, vaciándonos de presente y de futuro. De la misma manera, quieren llamar “buitres” sólo a una parte de ellos, porque a los buitres a los que les rinde pleitesía y les llena los bolsillos con el sacrificio de nuestro pueblo, los llama de otra forma. “Inversores”, entre otras cosas.

    El kirchnerismo en decadencia será recordado entonces, no sólo por el servicio material que le ha hecho y le sigue haciendo a los saqueadores imperialistas, sino por el convencimiento que ha logrado en millones de habitantes de este suelo, para que se inflen el pecho de orgullo creyendo que de esa manera se defiende a nuestro pueblo y se logran las definitivas soberanía e independencia de nuestro país.
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    Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina - Página 13 Empty Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Emelianenko Miér Oct 29, 2014 4:02 pm

    Los troskos hoy llaman a movilización


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