por McCandless Miér Feb 01, 2012 12:07 am
Camarada Olivo, es muy simple, nosotros los marxistas analizamos la realidad de forma material. El fascismo y el liberalismo tienen diferencias, si, lo que no los convierte en antagónicos, ni muchísimo menos.
Para cualquier marxista un estado, no es mas que una herramienta de opresión de una clase sobre otra, y tanto en el fascismo como en el liberalismo la burguesía es la clase dominante y por tanto la que oprime a su clase antagónica, el proletariado, ambos están dirigidos por la burguesía. Tanto en el capitalismo como en el fascismo las relaciones de producción son las mismas, en ambos existe la explotación del hombre por el hombre, en ambos se obtiene plusvalía, en ambos existe la propiedad privada de los medios de producción...
Podríamos resumirlo de esta manera: El fascismo es el capitalismo sin mascara.
Como tu has dicho el socialismo científico esta muy bien, y por tanto sería caer en un grave error traicionar sus fundamentos filosóficos. El marxismo se renueva según las condiciones socioculturales del momento, pero no debe modificar su estructura base, si lo haces, estarás convirtiendo al marxismo en una ideología burguesa.