por Habeas_Corpus Sáb Feb 04, 2012 5:10 pm
txegobi escribió: Habeas_Corpus escribió:Pues iba a decir lo mismo que el camarada GKB, que el lema Democracia y Socialismo, sirve para vincular una cosa con la otra, de ahí que me queje de los analisis simplistas que puedan salir, porque siempre salen por el mismo lado. Tenemos que pensar que nosotros tenemos las ideas muy claras, pero el que se sienta contigo en clase no, el que arregla un motor en el taller contigo, tampoco.
En cuanto al tema de la represión en Euskal Herria, los presos, torturas, etc. GKB siempre ha estado en primera línea en esas cuestiones. Hay textos, pero más que textos, hechos.
Sigo pensando igual, el léxico es importantísimo. "Socialismo es democracia" sería un lema más indicado para este tipo de campaña, utilizar la conjunción Y, da a entender que son dos cosas distintas por tanto es un error. No es ser purista, el léxico es básico puesto que será el mensaje que estemos mandando al pueblo. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con esto, los medios manipulan constantemente y tergiversan los mensajes. Las organizaciones socialdemocratas hablan de ciudadanía y no de clase obrera, dicen que es para adaptarse a los nuevos tiempos, JA! No hagáis vosotros lo mismo, reconocer el error y punto.
A ver una pintada es una tontería no significa nada, a todas las organizaciones nos puede pasar. Pero que la defendáis ya me parece el colmo. El lema es bien claro. Por tanto, como habéis dicho que GKB es una organización que apuesta por la vía revolucionaria, simplemente solo sería un fallo en la forma y no en el fondo. Pero reconocerlo al menos y ya está.
Un saludo
Tenemos que superar muchas barreras léxicas y políticas, antes de poder lanzar el lema, Socialismo es democracia. Primero porque en todos los medios de comunicación, la palabra socialismo, va apalabrada al PSOE, el partido socialista, el diputado socialista, el candidato socialista, la política del gobierno socialista, todo lo relacionado hoy en día con la palabra socialismo, va ligado al PSOE.
Si vas por la calle, y le preguntas a cualquier persona, que te diga un político socialista, ya sabes cúal es la respuesta no?
Partiendo de todo eso, antes de utilizar lemas como el que citas, que me encanta y es el ideal, primero hay que cambiar la concepción que se tiene sobre el significado de ciertas palabras en la sociedad, y eso se hace con lemas así, hablando con un amigo, con el compañero de clase o del trabajo.
Si aún con todo esto, te parece poco, perfecto, no discutiré más el tema, habrá que empezar a utilizar palabras bien puras para que quede claro el trabajo que se hace, o que al menos, no de dudas de que encima se es revisionista, que ha sido el colmo.