Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Feb 12, 2012 6:57 pm

    En la noticia sobre los disturbios de el diario Público: http://www.publico.es/dinero/421662/batalla-campal-a-pocas-horas-de-que-se-vote-el-ajuste-de-la-troika

    Se puede leer lo siguiente en los comentarios:



    Conquistador 2 dijo:

    ¿ESTO ES LO QUE QUIERE PÚBLICO AQUÍ?

    MIRA QUE LA ÚLTIMA VEZ SALIERON CORRIENDO COMO RATAS POR EL MONTE.

    A VER SI ESTA VEZ, SI SE PRODUCIERA, NO DEJAMOS NI UNO, REPITO: NI UNO, Y ASÍ EMPEZAMOS A SER UN PAÍS DE HERMANOS Y SERIO.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Tachanka Dom Feb 12, 2012 10:04 pm

    Kiibakun, pese a tus más de 1600 mensajes, tú no tienes nivel ideológico ninguno para tratar de desmontar los argumentos de RDC; y al intentarlo, solo quedas en evidencia. La próxima vez que leas algo que no encaje en tus esquemas mentales, en vez de "dejar de leer" (y hacer gala de ello orgulloso, nada más patético que el ignorante borracho de sí mismo), sigue leyendo, seguro que aprenderás algo.

    Respecto al KKE; sea honesta su pretensión, o sea puro interés material (apoltronamiento, instituciones, cretinismo parlamentario), lo ciertoe s que su estrategia resulta tremendamente contradictoria, y lo que es más, cada día más contrarevolucionaria. Que en un momento en el que más del 50% de los griegos tienen pensado abstenerse en las próximas elecciones, el KKE llame a renovar cuanto antes la putrida legitimidad del parlamento burgués, es cuando menos triste. Un parlamento en el que la mayoría de las masas griegas no creen, y otros tantos pretenden verlo ardiendo, resulta que el KKE pretende ocuparlo, pero no por asalto, no... Sino siguiendo las vías electorales, siguiendo el redil, y ocupando sus revolucioarios asientos en esta institución desde la que los charlatanes de la burguesía dan forma a la dictadura de esta clase sobre los demás.

    ¡En qué cabeza cabe que los comunistas pongan todas sus esperanzas en unas elecciones anticipadas, en las que las encuestas les dan un aumento de porcentaje de votos (que no realmente aumento de votos, ya que el porcentaje del KKE aumentará a costa de la abstención, es decdir, menos votos totales, más porcentaje de los partidos que se mantienen). El KKE ha alcanzado, como otros muchos partidos corrompidos ideológicamente por el revisionismo, los límites del tradunionismo sindicalista y el cretinismo parlamentario. Ya no pueden ir a más por estos medios, que se vuelven contraproducentes ahora en el propósito revolucionario de actuar sobre las condiciones subjetivas. ¡Por qué el PAME mantiene a miles de obreros del acero siguen en huelga indefinida para conseguir mejores sueldos y condiciones, para venderse mejor a unos pocos burgueses, cuando podrían tomar las fábricas, administrarlas, ocuparlas!

    Hay disturbios en Grecia, y todos los espontaneistas e idealistas (que para vuestra desgracia por muy "marxistas-leninistas" que os autoconsidereis no os diferencias tanto de troskos y anarquistas) del foro, todos los sindicalistas y parlamentaristas, todos los insurreccionales de salón, empezais a aplaudir con las orejas, brindais por la cercana revolución, renovais vuestra confianza en el KKE como modelo y ejemplo a seguir (que ridículos parecen muchos tratando de imitarles en sus manfiestaciones cogidos del brazo, formando apenas dos o tres filas pues su número no da para más) y hablais de que la batalla final está cerca. ¿Qué jodida batalla? ¿Con qué ejércitos? Si para vosotros la bataslla es la masacre de la clase obrera, sí, puede quje esa esté cercana en Grecia. Pero ante todo; ¿olvidais que el KKE condena toda clase de incidentes y violencia contra la "Policia" (esos honrados asalariados), o la propiedad privada? ¿Que la gente del KKE aparecen por Syntagma con la manifestación, y después desaparecen a sus casas hecho el mitín y repartidos los panfletos? ¿Que los que siguen en Syntagma de noche, tiran piedras y molotovs, y hacen parecer que en Grecia estemos cerca de una revolución sin estarlo son los "anarco-fascistas" cuyas cabezas pedíais hace apenas 3 meses por atacar a militantes del KKE?

    Los anarquistas en vuestras palabras; malos si atacan al KKE (al cual odian), buenos si atacan el Parlamento (así podemos seguir presumiendo del progreso revolucionario del KKE en Grecia y contentar a los más "radicales" de entre nuestras filas vendiéndole batallas campales en las que el KKE ni participa ni apoya, ya que insisten en que su batalla está en los sindicatos legales, y en el parlamento). Por ahí alguno hasta afirmaba que hoy los griegos "tenían una buena oportunidad para tomar el parlamento"... ¿Ah sí, lo van a decidir los griegos así, espontáneamente? ¿Y tras tomarlo se lo van a entregar a un KKE que condena dicho intento de toma del parlamento y pretende acceder al mismo por los cauces del sistema?

    Los que limitan su práctica y vías al parlamentarismo y el sindicalismo son ingenuos hasta decir basta. ¿Acaso de verdad piensan que la burguesía va a legalizar los medios y las instituciones que puedan derrocarla? El KKE no puede, no pretende, no plantea ni avanza para llevar la revolución a Grecia. ¿Cómo quien no se plantea la revolución va a llevarla a cabo?

    Espero qe algún día, bocazas como Kiibakun cierren la boca, cuando su querido KKE "pierda" la oportunidad presente, y en clara desbandada electoral vuelva al discurso de la "acumulación de fuerzas". Con retórica "ortodoxa" el KKE se gana a sus partidos hermanos en España; y sin embargo, su práctica en nada se distingue de la de los partidos eurocomunistas europeos (el PCE y su PAME... digo, CCOO, el PTB y sus sindicatos...). No en vano, gran parte de las escisiones en el seno del PCE en los 80 surgen en torno al posicionamiento con la URSS, y no como crítica o reacción al cretinismo parlamentario y el tradeunionismo descarado de estos eurocomunistas. También me recuerda a Allende, cuando el KKE pretende o insinua que no "descarta" un gobierno electoral y legal de los "comunistas" que gestione la dictadura de la burguesía hasta que se den las condiciones revolucionarias. ¿Puede haber algo más mencehevique, más próximo a los fantaseos del infantil Allende? El poder está en el fusil, no en el parlamento, y el KKE no controlará fusil alguno por muchos diputados que consiga. La revolución la hacen las masas revolucionarias bajo la guia del Partido, no el "Pueblo" de forma espontanea, como pretende el KKE, ni los gobiernos populares administrando el estado burgués.

    Por eso, lo del KKE solo puede acabar en fracaso.

    ¿Y cómo conseguir el éxito de la revolución? Pues para poder responder a esta pregunta, lo primero es planteársela, y una vez planteada, investigar la respuesta a través de los ejemplos prácticos que el porletariado internacional nos ha dejado. Y en este trabajo, debemos quitar todas las caretas, desmontar todos los dogmas y prejuicios, cuestionar todos los planteamientos asumidos como válidos, y refutar a todos los "referentes" actuales del movimiento comunista (ninguno de ellos alumbrado con el más mínimo éxito) y estudiar a los clásicos, porque muchas de las actuales cuestiones ideológicas, ya fueron debatidas y superadas (hasta que el revisionismo consiguió rescatar sus instrumentos) en las luchas encarnizadas que sentenciaron la II Internacional y dieron nacimiento a la III.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Dzerjinskii Lun Feb 13, 2012 1:59 am

    Mario.M-L escribió:
    Simplemente , no entiendo que sacan de llamar a las elecciones . No dudo que el KKE tenga un programa revolucionario , tener lo tienen y en la practica asi se demuestran . Pero , no entiendo esa consigna.

    Ser la segunda fuerza en unas elecciones bajo la democracia burguesa es justificación suficiente para lanzarte a la insurreción ante la primera posibilidad. Es la mejor forma de medir fuerzas y legitimar las aciones del partido. no hay nada de malo en exigir elecciones o una asamblea costituyente. Las cuetiones pasan por otro lado. La pregunta es ¿ha preparado el KKE y los partidos comunistas aliados a sus cuadros para la insurreción? ¿tendran la decision para hacerlo? La experiencia de ecuador demuestra que hay que actuar rapido y con audacia sin dejar pasar las oportunidades y la de chile que no alcanza con los votos.

    Saludos
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Kiibakun Lun Feb 13, 2012 7:32 am

    Tachanka escribió:Espero qe algún día, bocazas como Kiibakun cierren la boca, cuando su querido KKE "pierda" la oportunidad presente, y en clara desbandada electoral vuelva al discurso de la "acumulación de fuerzas".
    Menos mal que admites lo que realmente te gustaría que pasase, está bien que la gente lo sepa.
    Si cres que voy a intentar rebatirte estás muy equivocado, eso sí, no menciones mi número de mensajes como si fuese algo importante, para mi es algo irrelevante, hay foros en los que he llegado a tener más de 15.000 mensajes hace tiempo, en este foro hago una media de 2.91 mensajes al día... ¿Te parece mucho? Pues háztelo mirar.
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por comissom da estaca Lun Feb 13, 2012 9:12 am

    Kiibakun tranquilo, que la gente se da cuenta. Se da cuenta que eres un fan del comunismo como podías serlo del manga o de david civera (no me extrañaría).
    Como casi siempre tachanka y RDC clarificadores y contundentes. El kke ni está ni se le espera y cualquier comunista minimamente informado lo sabe.
    Me gustó especialmente la aportación de JoséKRK (sólo puedo felicitarte por tu evolución), conectando esta falta de estrategia para la toma del poder con los destacamentos comunistas del estado. A este respecto sólo voy a decir: quien sepa leer que entienda, y el que no entienda será por otra cosa (que nunca se confiesa).
    Lo más importante de todo es que saquemos conclusiones que nos sirvan a nosotros. NO CAIGAMOS EN LOS ERRORES DEL KKE.
    Y todo esto quería enlazarlo con la praxis revolucionaria. ¿Existe si no se discute el poder al estado (con nuestros propios órganos)? ¿Existe si no empezamos a discutir el monopolio de la violencia al estado (en la forma en que el partido en re/construcción estime adecuado)? ¿Existe si no empezamos YA a confrontar su legalidad (la burguesa) con la nuestra (la proletaria)?






    PD Lo mejor de todo es que antes los anarcas eran unos fascistas y amigos del estado y sin embargo ahora se nos pone dura con los disturbios. Para algunos por aquí(me da la impresión) estos disturbios son como ver una peli o algo así: sin ninguna conexión con su vida real. ¿A donde lleva esa desconexión, que como muy bien apuntó JoséKRK, también se da en los destacamentos comunistas del estado, sino a lo más repugnante del revisionismo como el cretinismo parlamentario, el tradeunionismo y la defensa del orden y legalidad burguesas?
    Y ahora una pregunta retórica ¿Como puede un movimiento revolucionário, como debería ser el comunista, tener en este estado cárcel de pueblos una contradicción tan grande entre lo que se dice y lo que se hace? Porque yo valorar valoro mucho las aportaciones de ciertos participantes de este foro. Pero, ¿y las organizaciones comunistas? A kilómetros por detrás. ¿A quien le puede valer las organizaciones mayoritarias sino a los más repugnantes derechistas? Dicho esto todo mi respeto para quien intente cambiar esta situación desde dentro (postura que no respeto, aunque sí respete a los que lo hacen de buena fé).


    Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Nexus6 Lun Feb 13, 2012 10:31 am

    Dzerjinskii escribió:
    Mario.M-L escribió:
    Simplemente , no entiendo que sacan de llamar a las elecciones . No dudo que el KKE tenga un programa revolucionario , tener lo tienen y en la practica asi se demuestran . Pero , no entiendo esa consigna.

    Ser la segunda fuerza en unas elecciones bajo la democracia burguesa es justificación suficiente para lanzarte a la insurreción ante la primera posibilidad. Es la mejor forma de medir fuerzas y legitimar las aciones del partido. no hay nada de malo en exigir elecciones o una asamblea costituyente. Las cuetiones pasan por otro lado. La pregunta es ¿ha preparado el KKE y los partidos comunistas aliados a sus cuadros para la insurreción? ¿tendran la decision para hacerlo? La experiencia de ecuador demuestra que hay que actuar rapido y con audacia sin dejar pasar las oportunidades y la de chile que no alcanza con los votos.

    Saludos

    Ahí has dado en el clavo Camarada, yo no lo hubiera podido resumir mejor. Es un hecho innegable que Grecia ya tiene las condiciones sociales y económicas para una revolución...y no por los últimos disturbios, si no por todo lo ocurrido desde 2011.

    La revolución es determinada por dos factores como bien sabemos: Condiciones objetivas y subjetivas. Como he dicho antes y valga la redundancia, el país heleno (incluso España) ya tiene desde hace tiempo las condiciones objetivas y no ha estallado una revolución comunista... lo cual me hace pensar que esas condiciones siempre pueden ir a peor y que ahora el verdadero elemento determinante (es más, creo que es el condicionante de mayor peso) que condiciona el “tocar fondo” y iniciar una revuelta comunista son los elementos subjetivos; las masas y el partido marcaran el limite de su tolerancia en base a su conciencia de clase. ¿El KKE esta radicalizando su discurso? ¿Esta concienciando a los trabajadores? ¿Se están creando estructuras de poder similares a los Soviets?

    En ocasiones nos ilusionamos como un niño al ver que las condiciones socio-económicas se recrudecen y generan una revuelta espontanea...pero no nos engañemos, esas revueltas espontaneas forman parte de esas condiciones objetivas. Es hora de trabajar las subjetivas, pero desde hace ya tiempo...no se cual sera el estado de concienciación de las masas ni la voluntad del KKE al respecto. Aun tengo fe, pero uno no solo puede vivir de fe, necesito algo mas autentico.

    Adiós!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Feb 13, 2012 10:43 am

    los del KKE saben que si hacen una revolución tipo la soviética la OTAN les iba a romper el cacas, por algo Grecia es miembro de tan destacada organización, muchos lloráis porque vuestros sueños freak-soviéticos no se cumplen en ese país, pero hay que agradecer a ese partido el que utilicen la cabeza.
    Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Nexus6 Lun Feb 13, 2012 10:50 am

    PequeñoBurgués escribió:los del KKE saben que si hacen una revolución tipo la soviética la OTAN les iba a romper el cacas, por algo Grecia es miembro de tan destacada organización, muchos lloráis porque vuestros sueños freak-soviéticos no se cumplen en ese país, pero hay que agradecer a ese partido el que utilicen la cabeza.



    No quiero trollear con la pregunta Camarada, ¿pero lo dices por mi?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Feb 13, 2012 11:12 am

    No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Christoph Eduard Lun Feb 13, 2012 11:20 am

    PequeñoBurgués escribió:No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.


    Pues justo ahí entra el estado Español, Italia y si me apuras toda la cuenca mediterranea. No es lo mismo que se monte gorda solo en Grecia a que se monte gorda en varios países a la vez. No estoy de acuerdo con las tácticas yupiguays de los troskos con eso de la macrohuelga europea y chorradas de ese estilo. Pero el ataque del capital se siente mucho más aquí, al sur de Europa. La conexión tiene que ser constante y los planes transversales.
    Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Nexus6 Lun Feb 13, 2012 11:55 am

    No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.

    Lo que esta claro, es que tarde o pronto el KKE tendrá que hacer una revolución violenta, con sóviets o un tipo de consejo obrero marxista-leninista adaptado a los nuevos tiempos, y también esta claro que tendrá que hacer frente a varios problemas que planteas (si no pueden solucionarlo antes, que seria lo ideal) pero si esperamos a las condiciones ideales...ya podemos esperar, realmente; ¿Cuales son las condiciones tacticas aptas para que se de una revolución? La revolución también conlleva el asumir riesgos, el riesgo de perder, que siempre esta ahí. Obviamente tenemos que ganar, y no debemos de ser temerarios, por lo tanto, los problemas que planteas enriquecen el debate y seguro que en 1917 tenían que afrontar a cuestiones similares. No es un tema de frikismo sovietico, es algo que se tendra que dar en el contexto de esta crisis productiva.

    De todos modos, mi comentario no iba en dirección a montar una revolución ya, ahora mismo, por mas planificada que este, si no a construir las condiciones subjetivas para que esta se pueda dar algún día, y dicha subjetividad son elementos tan simples como: el nivel de fuerza del partido comunista, la conciencia de clase en la sociedad (potenciada por ejemplo mediante formaciones, propaganda, discursos entre otros...) y la influencia que tenga el partido sobre el proletariado a nivel de sindicatos, organizaciones, frentes de masas, empresas, fabricas y demás. Lógicamente, si esto conlleva cierto riesgo (que desde luego, lo tiene, pero menos que una revolución en acción) lo encuentro un riesgo que los y las comunistas tenemos que asumir.

    Yo realmente no se si es una táctica inteligente y lo mantienen mas o menos en secreto (y lo mantendrán, lo cual es entendible) o realmente es la eterna excusa, pero algun dia tendran que hablar abiertamente a los obreros de hacer una revolucion violenta. Es un tema sumamente complejo.


    Pues justo ahí entra el estado Español, Italia y si me apuras toda la cuenca mediterranea. No es lo mismo que se monte gorda solo en Grecia a que se monte gorda en varios países a la vez. No estoy de acuerdo con las tácticas yupiguays de los troskos con eso de la macrohuelga europea y chorradas de ese estilo. Pero el ataque del capital se siente mucho más aquí, al sur de Europa. La conexión tiene que ser constante y los planes transversales.

    Bueno, eso que planteas me parece muy, muy, muy difícil. Aunque seria perfecto.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Kiibakun Lun Feb 13, 2012 3:05 pm

    PequeñoBurgués escribió:No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.
    Por fin alguien con dos dedos de frente, nada, me voy a escuchar david divera y a leer un manga.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Bostezos Lun Feb 13, 2012 3:31 pm

    Christoph Eduard escribió:
    PequeñoBurgués escribió:No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.


    Pues justo ahí entra el estado Español, Italia y si me apuras toda la cuenca mediterranea. No es lo mismo que se monte gorda solo en Grecia a que se monte gorda en varios países a la vez. No estoy de acuerdo con las tácticas yupiguays de los troskos con eso de la macrohuelga europea y chorradas de ese estilo. Pero el ataque del capital se siente mucho más aquí, al sur de Europa. La conexión tiene que ser constante y los planes transversales.

    No se porque dices que la huelga europea es una cosa de troscos cuando la proponen muchos sindicalistas de clase. La resistencia viene de los sindicatos del norte de Europa que no estan acostumbrados al conflicto social.

    Es pronto para decirlo pero parece que la cuenca mediterranea y alrededores se situan como un eslabon debil de la cadena imperialista europea.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Christoph Eduard Lun Feb 13, 2012 3:40 pm

    Bostezos escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    PequeñoBurgués escribió:No, lo digo en general, yo si fuese el KKE me plantearía esto:

    - Mi país es miembro de la OTAN.
    - Mi país tiene conflictos diplomáticos graves e incluso fronterizos con Bulgaria, Albania, Macedonia y sobre todo con Turquía.
    - Mi país está rodeado por bases de la OTAN y en Kosovo está la mayor base de Europa.
    - Últimamente la ONU da luz verde a cualquier invasión de la OTAN.

    Pues siendo del KKE está claro que saben que su país de 11 millones de habitantes y que está bien en el centro de los países otánicos lo iba a tener muy jodido para hacer una revolución en estos momentos porque les iban a meter mercenarios por 4 fronteras, entre ellos los más destacados criminales de europa, es decir, los albano-kosovares.

    Vamos que saben de sobra que caminan sobre campo minado.



    Pues justo ahí entra el estado Español, Italia y si me apuras toda la cuenca mediterranea. No es lo mismo que se monte gorda solo en Grecia a que se monte gorda en varios países a la vez. No estoy de acuerdo con las tácticas yupiguays de los troskos con eso de la macrohuelga europea y chorradas de ese estilo. Pero el ataque del capital se siente mucho más aquí, al sur de Europa. La conexión tiene que ser constante y los planes transversales.

    No se porque dices que la huelga europea es una cosa de troscos cuando la proponen muchos sindicalistas de clase. La resistencia viene de los sindicatos del norte de Europa que no estan acostumbrados al conflicto social.

    Es pronto para decirlo pero parece que la cuenca mediterranea y alrededores se situan como un eslabon debil de la cadena imperialista europea.

    Lo digo porque sólo se lo había oido a IA (al partido político). Si tienes un link sobre lo que comentas te lo agradecería.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Bostezos Lun Feb 13, 2012 3:46 pm

    Por ejemplo

    Sindicatos europeos se plantean hacer una Huelga General conjunta

    La Confederación Europea de Sindicatos (CES) está preparando una respuesta conjunta a los Planes de Ajuste que los gobiernos neolinerales de la Unión Europea están aprobando siguiendo las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La CES está integrada por 82 confederaciones nacionales de sindicatos pertenecientes a un total de 36 países europeos, entre los que se encuentran los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

    Varios sindicatos europeos ya han llevado a cabo Huelgas Generales en sus países como en Grecia o las han convocado a lo largo de este mes, como en Italia, para intentar frentar las medidas económicas desarrolladas por los gobiernos de sus países. Como una mayor medida de presión los sindicatos europeos se están organizando para dar una respuesta conjunta que podría consistir en un principio en una Huelga General conjunta en Portugal, España, Italia y Grecia.

    En Francia, los partidos de izquierda en la oposición mantuvieron este viernes su rechazo a la reforma a la edad mínima de jubilaciones, luego de protestas y huelgas que perturbaron la víspera el transporte y el curso escolar.

    Bernard Thiabult, máximo dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Francia, subrayó que las protestas seguirán, porque son la única forma de presionar al Gobierno y hacerle cambiar de idea.

    Por su parte, el principal sindicato de Portugal, CGTP realizó una masiva protesta este sábado por el centro de Lisboa, en lo que fue la primera prueba a la determinación del Gobierno para llevar adelante las dolorosas medidas de austeridad.

    Durante el día de hoy la CES se reune para debatir las posibles acciones que desarrollará en las próximas semanas para lograr que la crisis no la paguen los trabajadores, ya que en palabras de John Monks, secretario general de la CES, "mientras miles de millones fueron a salvar a los bancos de la catástrofe que ellos mismos habían fabricado, los trabajadores, los ciudadanos europeos, tienen que pagar ahora la irresponsabilidad de los agentes financieros de ayer y de hoy (...) Estas medidas de austeridad reducen el crecimiento y minan el consumo, agravan el desempleo, afectan a la capacidad productiva y, en fin, deprimen los ingresos fiscales y sociales que se hundieron".

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15680
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Christoph Eduard Lun Feb 13, 2012 5:00 pm

    Bostezos escribió:Por ejemplo

    Sindicatos europeos se plantean hacer una Huelga General conjunta

    La Confederación Europea de Sindicatos (CES) está preparando una respuesta conjunta a los Planes de Ajuste que los gobiernos neolinerales de la Unión Europea están aprobando siguiendo las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La CES está integrada por 82 confederaciones nacionales de sindicatos pertenecientes a un total de 36 países europeos, entre los que se encuentran los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

    Varios sindicatos europeos ya han llevado a cabo Huelgas Generales en sus países como en Grecia o las han convocado a lo largo de este mes, como en Italia, para intentar frentar las medidas económicas desarrolladas por los gobiernos de sus países. Como una mayor medida de presión los sindicatos europeos se están organizando para dar una respuesta conjunta que podría consistir en un principio en una Huelga General conjunta en Portugal, España, Italia y Grecia.

    En Francia, los partidos de izquierda en la oposición mantuvieron este viernes su rechazo a la reforma a la edad mínima de jubilaciones, luego de protestas y huelgas que perturbaron la víspera el transporte y el curso escolar.

    Bernard Thiabult, máximo dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Francia, subrayó que las protestas seguirán, porque son la única forma de presionar al Gobierno y hacerle cambiar de idea.

    Por su parte, el principal sindicato de Portugal, CGTP realizó una masiva protesta este sábado por el centro de Lisboa, en lo que fue la primera prueba a la determinación del Gobierno para llevar adelante las dolorosas medidas de austeridad.

    Durante el día de hoy la CES se reune para debatir las posibles acciones que desarrollará en las próximas semanas para lograr que la crisis no la paguen los trabajadores, ya que en palabras de John Monks, secretario general de la CES, "mientras miles de millones fueron a salvar a los bancos de la catástrofe que ellos mismos habían fabricado, los trabajadores, los ciudadanos europeos, tienen que pagar ahora la irresponsabilidad de los agentes financieros de ayer y de hoy (...) Estas medidas de austeridad reducen el crecimiento y minan el consumo, agravan el desempleo, afectan a la capacidad productiva y, en fin, deprimen los ingresos fiscales y sociales que se hundieron".

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15680

    Sobre los sindicatos extrangeros que se citan no tengo información para juzgarles. Pero llamar sindicatos de clase a CCOO o a UGT... Que seguro que hay un pequeño porcentaje de las bases que no son oportunistas y no me refiero a ellos. Pero no considero sindicatos de clase a dichos sindicatos.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Bostezos Lun Feb 13, 2012 5:06 pm

    Yo he hablado de sindicalistas clasistas no de sindicatos de clase

    No se porque dices que la huelga europea es una cosa de troscos cuando la proponen muchos sindicalistas de clase. La resistencia viene de los sindicatos del norte de Europa que no estan acostumbrados al conflicto social

    Contenido patrocinado

    Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia - Página 2 Empty Re: Crónica del primer día de huelga general de 48h en Grecia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:23 pm