RDC escribió:Estudiar ingles o cualquier otro idioma es una cuestion de querer o no ser mas culto.
Estudiar Gallego debe ser una opcion, no una obligacion, tampoco te diria que el castellano deba ser una obligacion, pero alguna lengua hay que hablar no? y si somos coherentes es mas logico que se aprenda antes el castellano que el gallego, simplemente porque lo hablan mas personas, con todo mi respeto hacia el gallego.
"Pero es cierto que el hebreo es el idioma original de Palestina y no el árabe" me perdi.
Pues claro que tiene que ser una obligación estudiar gallego y castellano. Faltaría más, que vivas en un país o estado y no conozcas los idiomas que se hablan.
Y primero el gallego o la lengua propia de dicha nación y despues el castellano por ser la lengua de unión con los otros pueblos del Estado español.
Lo que decias de los inmigrantes sí que deberían aprender castellano primero.
Es que yo lo veo al reves, primero la lengua del estado, luego la caracteristica de la region.
Yo lo que veo que pretendes es que en galicia todos hablen gallego y luego fuera que hagan lo que les de la gana, y a mi no me parece correcto...
La cosa va de mayor a menor, yo por ejemplo soy español, luego asturiano, luego ovetense, luego... no tendria sentido decir que soy asturiano, ovetense y despues español... ¿me explique?
Ademas no veo bien eso de que vives en galicia y tienes que saber gallego si o si, y ya si eso, despues, castellano. no lo veo... seria llevar al castellano al nivel del ingles y tratrlo como una lengua extranjera...
Aparte el tema de estudiar la lengua de tu region... es como lo de la religion, vale que hay gente que quiere darla en las aulas, pero no por ello tienes que obligar a los que son ateos, musulmanes o lo que sea a tener que dar religion catolica apostolica romana... son valores que se inculcan desde la cuna, no desde el colegio. (Esto era un simil comparando el gallego con la religion) (Perdona si no se entiende nada de lo que digo pero es que con todo lo que estoy estudiando de antropologia no me queda cabeza para mas cosas... )