SS-18 escribió:Leningrad escribió:SS18 hay algo en lo que te equivocas: cierto es que la II República no era un estado socialista, pero si habitualmente se identifica con las izquierdas no es sólo por la resistencia contra el golpe fascista, sino en por qué vino éste propiciado. La II República Española vino a ser la finalización de la revolución burguesa en el estado español, y el golpe se da a raíz del triunfo del Frente Popular, que habían propiciado entre otros los comunistas siguiendo las directrices de la Komintern. Históricamente, además, se defiende la tricolor porque, a pesar de ser la bandera de una república burguesa, no fue impuesta al pueblo sino por el pueblo, a diferencia de la rojigualda, que fue traída por Franco y mantenida (previa retirada del Águila de San Juan), en la transacción, y el chantaje que supuso el referéndum de la constitución.
Si se a lo que te refieres, pero es que vi los resultados del PCE y no eran gran cosa... Claro que se unio siguiendo las directrices del comintern, pero tu explicame si en PLENA GUERRA se pelean entre ellos lso republicanos , ¿que más no hubiese pasado? Osea yo lo veo como que para nada estaba aqui asegurado la victoria del socialismo , y solo la dependecia que produjo la no intervencion de Stalin fue la que dio mayor poder a los comunistas, que por mi pienso que eso debia de haber sido algo natural de cada pais... no se...
por cierto que haceis despiertos a estas horas??
La verdad es que si la guerra se hubiese decantado por el bando republicano y los anarquistas y el POUM hubiesen esperado a que se instaurase la república hubiese estado más cerca el socialismo porque la victoria del bando republicano hubiese provocado la ilegalización de muchos partidos de derechas por no decir la gran mayoría, el Frente Popular se hubiese radicalizado, los comunistas ,el POUM y los anarquistas hubiesen ganado más poder y al cabo de unos años todo hubiese quedado listo para la revolución a parte que Stalin hubiese mandado ayuda ya que los Nazis no hubieran dudado en mandar sus tropas a España.
Pero lo que pasó es que el POUM y los anarquistas quisieron hacer la revolución en el momento de la guerra y el PCE quería dedicarse a la guerra completamente y la revolución debería esperar para al final de la guerra.