Sí. Lo que queremos es dejar atrás todas estas cargas. Creer en algo es una elección personal. La religión es un defecto de la humanidad.
En la sociedad comunista alguien puede creer que somos energía, otro que somos entes naturales y otro que somos pedazos de carne, pero no por eso no podemos o debemos instaurar una religión acerca de ello.
La religión rellena toda esa inquietud del ser humano a las grandes preguntas, el ser es contestado por la religión, no es necesario hacer preguntas, la religión te da las respuestas. Además, consuela al pobre diciendo que la buena vida comienza después de ésta. Aborrezco esa tendencia a despreciar esta vida.
Sí, la religión aliena al hombre, y en un mundo más dichoso se borrará por si sola esta concepción de religión. Y creo que entonces, si sucede tal cosa, como sucedió en la Grecia antigua, el Hombre buscará las respuestas ontológicas con una visión más adelantada.
Kace escribió:Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas sin embargo no considero que haya que destruir la iglesia como tal , yo considero que si ganan beneficio de la existencia de un ser "superior" es por que alguien le da ese dinero , yo les dejaria como estan , si quieren seguir dando beneficios a una secta de pederastas se lo permito siempre y cuando no influya en mi vida
Lo que me estas dando ha entender que el que siga ha los "pederastas" ¡no importa!, NO! el comunismo no es que si me afecta o si no me afecta el comunismo es ¿¡QUE NOS AFECTA!? buscar el bien común, yo creó que la respuesta es SI debemos de quitarle de las manos y garras a la iglesia el estado, y/o la educación por eso debe de haber educación "laica", cientifica y sobre todo HUMANISTA...
Realmente la religuion debe de ser barrida, la religuion debe de ser barrida por unos aspectos La religuion en teoria su objetivo es la paz, pero luego todas las religuiones han creado guerras por su superioridad. La religuion obligar a la dominacion de seres humanos entre ellos mismos El verdadero dios que existe es la paz, pero no quieren predicarlo. La fase final de las religuiones es la supremacia de sus ideales y dominar las mentes de los demas, obtener hran parte del dinero del mundo. Las personas que son.buenas gracias a la religuion no sin buenas son perros amaestrados. Cada religuion acaba renunciado a las palabras de su creador. La religuion antepone sus intereses a los del.bien comun.
La religión no debe ser barrida. Debe ser superada culturalmente, que es algo muy distinto. Conseguir que mediante la educación y la cultura deje de ser necesaria, pero no os engañéis, religiosos y creyentes habrá siempre.
Aquellos que intentaron borrar de un plumazo la religión, como pudo ser Albania o Rumania, acabaron mal. Creo que las cuestiones metafísicas serán superadas con la profundización de las relaciones humanas bajo el Socialismo.
¿Barrida? Muy difícil, está sumamente apegada a los matices culturales correspondientes. La religión desaparecerá cuando el raciocinio nos libere del misticismo.
Yo creo que no debería ser barrida la religión, ya que eso es un derecho que debe tener todo el mundo, y algunas veces puede llegar a aportar cosas buenas como esperanza. (Aunque a mi me parezca una tontería) aunque la religión debería estar mas alejada de lo que es el estado, para que no consiga financiación de el y de la educación para que sea una libre para todos, así en un futuro si quieres podrás elegir la religión que mas te guste y no la que te hayan impuesto.
La religión debe ser atacada y combatida, pero los métodos deben variar según la sociedad, pues en sociedades como las del islam o el hinduísmo no basta la persuación.
"En el principio había un mundo perfecto, sin propiedad privada y sin clases, sin explotadores ni alienación: el Jardín del Edén. Vino luego el pecado original, la propiedad privada, y con ella la explotación del hombre por el hombre. La Humanidad fue expulsada del Paraíso para sufrir desigualdades y necesidad. (…) Llegó finalmente el profeta verdadero con su mensaje de redención, Karl Marx, que predicó la ciencia verdadera. Prometió la salvación, y sus discípulos, de la mano del proletariado, los depositarios de la fe genuina, con ayuda de algunos elegidos (las vanguardias proletarias del Partido), se unieron para perfeccionar el mundo. Al fin una gran revolución borrará el capitalismo de la faz de la tierra, acabará con la alienación, la explotación y las desigualdades. Tras lo cual terminará la historia porque llegaremos a la perfección en este mundo, y todos los creyentes se salvarán"
("Marxismo y cristianismo" - Daniel Chirot)
.
Y es que no es muy difícil descubrir ciertos paralelismos inquietantes con la fe cristiana. En el marxismo también se ha de creer en un Pecado Original consistente en el surgimiento de la propiedad privada. Un pecado que expulsó al hombre del Jardín del Edén, en el que vivía en un "mundo perfecto prehistórico" el hombre cazador-recolector (símil cultural de Adán y Eva). El libro de Engels "El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado" explica al modo habitual de la filosofía marxista este tránsito. Existe también una Redención a través del sufrimiento del proletariado (la víctima que habrá de rescatar con su pasión revolucionaria a toda la Humanidad) y un Partido que se concibe a modo de Iglesia, con un Comité Central que ejerce el Sagrado Magisterio, del cual tampoco se libran de la existencia de herejes a los que la terminología marxista denomina "revisionistas", que naturalmente también son purgados con hogueras o sin hogueras.
El sucesor de Lenin, Stalin, que había sido en su juventud seminarista, supo dotar al socialismo de una liturgia perfectamente representada en numerosos actos y manifestaciones del Partido Comunista, como los desfiles del 1 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, que tanto recuerdan a las procesiones con iconos de la Iglesia ortodoxa rusa. Por no hablar del culto establecido en torno al cuerpo “incorrupto” de Lenin. El comunismo también tiene sus mártires sagrados, a los que también se venera, sus dogmas irrebatibles y sus días de santoral y liturgia.
Por eso muchos consideran al marxismo como una religión laica cuyo Cielo Redentor no está ya en "el otro mundo", sino que es preciso buscarlo en esta Tierra. Y la lucha por conseguir ese noble objetivo, el Paraíso Laico y Socialista en la Tierra, ha llenado de sentido la vida de muchos hombres a lo largo de la historia, inyectándoles un fervor y una fuerza solo comparable a la que se ha podido observar entre los fieles y mártires del cristianismo (u otras religiones similares, también venidas del mismo libro que inspiró el judaísmo).
Y por eso, a algunos también les resulte obvio y evidente que el marxismo también pretenda conseguir su total hegemonía, eliminando de la faz de la Tierra a cualquier otra "religión" que le pueda hacer sombra en su camino a la Victoria. El Dios de los judíos (y de los cristianos) también afirmaba ser un Dios celoso que no aceptaba que los hombres le hiciera sacrificios a otros dioses de Judea, por eso el cristianismo siempre luchó con todas sus armas y sus fuerzas para desterrar cualquier otra religión sobre la Tierra. En ese aspecto, el comunismo también se le parece mucho al cristianismo. Al menos eso dicen de él algunas malas lenguas...
________________ P.D.: El marxismo es una religión que, en vez de rezar el Padre Nuestro, al aborrecer de un Dios que sea Padre, tal y como predica el cristianismo, se empeña en rezar una nueva forma de "oración" a la que podríamos denominar, tal y como nos recuerda Silvio Rodriguez en su canción "El Necio", algo así como un "Hijo Nuestro"; y que también sueña con multiplicar "panes y peces" para que su final sea "divino".
Por cierto... magnífico Silvio Rodriguez (desde que tenía 17 añitos, sus canciones me fascinan)
He estado pensando que muchas veces hay gente que critica la religión así sin más. El problema no son las religiones en si, sinó que religiones són las que están perjudicando a la comunidad humana. El problema es que las llamadas "religiones universales" buscan adeptos en todas partes del mundo sin tener en cuenta las culturas autoctonas y sus tradiciones. Estas religiones, aunque hoy en dia ya no se da tanto, suelen imponerse sobre otras culturas por la fuerza. Es lo que pasó con el Cristianismo en América o el Islam en África o Oriente medio.
Personalmente creo que hay que hacer una diferenciación a la hora de hablar de las religiones. Las religiones universales creen poseer la verdad absoluta y a sus adeptos es muy difícil convencerles de lo contrario. Raras veces toleran formas de pensar distintas a la suya, y en muchas ocasiones reprimen a aquellos que no practican lo que ellos creen.
En cambio hay otro tipo de religiones, más minoritarias, más tolerantes (ya sea por miedo o por respeto) y cerradas en sus comunidades, son las llamadas religiones Étnicas. Estas religiones no dejan que nadie fuera de su entorno entre en su culto, y suelen respetar y relacionarse con gente de ideas diferentes. El problema es que suelen estar bajo presión de religiones mucho más grandes y represoras como el Cristianismo, el Islam, el Budismo o el Hinduismo.
Las religiones étnicas suelen tener unas características comunes como el respeto dentro de la comunidad, el hecho de que no existe una "propiedad" tal y como lo entendemos los occidentales, un enorme respeto por la naturaleza y sobretodo una gran necesidad de mantener unas raices.
Sin embargo, estas religiones estan desapareciendo poco a poco debido a que muchos de sus fieles se ven obligados a cambiarse de creencia por miedo a que otras comunidades atenten contra su vida o la de su familia.
Os pondré un ejemplo: En Pakistan hay un pueblo llamado los Kalash, que han conseguido mantener su religión politeista anterior al Hinduismo y al Islam. Ese pueblo apenas tiene 3000 personas, y aunque gozan de la protección del estado Pakistaní, con el resurgimiento del fundamentalismo Islámico no es raro que les ataquen y les acusen de idolatras y adoradores de Satanás.
Pasa algo parecido con otros pueblos como los Yazidies, un pueblo de Oriente Medio que tiene su religión tradicional anterior al Islam y que justamente viven en la frontera del Estado Islámico.
En el norte de Europa los Lapones tenian sus antiguos cultos paganos hace apenas 150 años, y por culpa de los misioneros protestantes que iban a cristianizarlos hoy en dia han perdido gran parte de sus tradiciones y su mitologia.
Mi opinión es que estas religiones no son necesariamente malas para la humanidad ya que no se quieren imponer sobre otros pueblos y suelen ser tolerantes con otras ideas.
Cualquier religión en sí es tolerable. Otra cosa es su capacidad de conversión debido a las circunstancias, que se hayan expandido mucho a lo largo de la historia. Pero eso no tiene nada que ver con sus ideales.
La regla número 1 de las religiones es que no intervengan en asuntos políticos ni promuevan la violencia contra ningún colectivo o individuo. Si respetan esa norma, cualquier religión puede convivir perfectamente en cualquier país.
Por otro lado están las conversiones masivas, sobretodo cristianas, que ha destruido o mermado las religiones autóctonas de muchos países. Lo cual es una pena... pero ahí poco puede hacerse.
Recomiendo la lectura del panfleto sobre la religión escrito por Lenin (muy cortito): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La religión es el opio del pueblo, en un principio habría que concienciar a los obreros de que esas ideas no son mas que cuentos de hadas , pero al fin y al cabo las creencias religiosas en un principio no son "peligrosas" y por lo tanto se debería respetar la libertad religiosa individual, dejando a un lado cual sea