DimitriAthanásios escribió:El comunismo implica democracia ¿verdad?
Entonces......................... es contradictorio pretender que la Fé cristiana, islámica, budista, hinduista, judáica, etc; sean barridas, ni tampoco eliminar los colegios privadis, eso es un atentado contra la propiedad privada, empresas privadas, contra el capital privado; en resumen; es anti democrático -_-
El concepto de democracia obrera no creo que sea parecido a lo que tú consideras, cual socialdemócrata, "democracia": tu definición de la misma no implica salirse del ámbito legal burgués, que mantiene las relaciones de explotación y la dominación política.
La propiedad privada de servicios y bienes sociales, no ya personales a nivel no productivo, es algo a abolir, porque implica el sometimiento de un colectivo a unas ideas que pueden ser como quiera que sean, pero que parten de la base económica de que se ha requerido de un magnate empoderado económicamente (y a lo mejor políticamente también) que fuese director de dicho centro.
Un centro educativo siempre está sometido a los intereses de la clase dominante, y que un capitalista cualquiera pueda impartir una rama más o menos dura del liberalismo que le ha llevado allí, o incluso de carácter sectario, es privar de libertad y democracia (en el buen sentido) a sus educandos.
¿Por qué digo ésto? Porque él ha llegado a ser parte del "otro lado" de las relaciones de producción; del parasitarismo. Por ende, prefiere continuar con el sistema que le ha llevado a una situación de dominación de un colectivo de asalariados para su enriquecimiento. Por ende, pertenece a la clase burguesa. Por ende, jamás se destruiría la desigualdad social de facto si se mantiene dicho tipo de propiedad.
La propiedad privada implica explotación porque implica inversión; llama a la enajenación del trabajador de una u otra manera.
El capital es acumulación de trabajo robado por parte del capitalista, en modo de valor o de dinero a invertir; dinero que "crea más dinero" al fomentar procesos nuevos de explotación en otras ramas que aumenten las ganancias privadas respecto a un colectivo empobrecido por culpa de ésto.
Y es en la industria privada donde ésto ocurre.
Ante ésto, los comunistas desarrollamos la idea y la praxis de un modo de vida basado en la propiedad colectiva, de los obreros, de los medios de producción y de los instrumentos del Estado, como son la educación, ejército, etc...
La religión es una mitificación, necesaria en su época (hace ya milenios) para crear un modelo de respuesta acerca de todo aquello que el hombre no podía averiguar por sí mismo ni por su técnica.
Los distintos tipos de religiones atienden a las diferentes bases culturales en que fuesen propupnadas.
En tiempos de los grandes Estados, la religión se convirtió en un simple brazo más del Estado feudal, e incluso del burgués, utilizada para hacer promesas extravitales a las masas oprimidas para mantenerlas sosegadas hasta su muerte esperando un hipotético paraíso suprasensible.
En el Estado socialista, el poder obrero hará que la necesidad de la religión se extinga por sí sola junto al Estado; se relegaría a la basura junto a éste, más su utilidad.
Saludos.