Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que opinan de Economia Social de Mercado?

    Socialaccion
    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Que opinan de Economia Social de Mercado? Empty Que opinan de Economia Social de Mercado?

    Mensaje por Socialaccion Mar Feb 28, 2012 11:02 pm

    Buenas camaradas, estuve leyendo un poco sobre esta teoria y no me quedo muy claro, espero que alguien conozca mas el tema y me pueda ayudar..

    Saludos
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Que opinan de Economia Social de Mercado? Empty Re: Que opinan de Economia Social de Mercado?

    Mensaje por asterisco Miér Feb 29, 2012 11:30 pm

    Es basura, propaganda burguesa. Fue introducida en la URSS después de 1965. Se basa en sustituir el principio de satisfacción de las necesidades de la gente, por la búsqueda del incremento de las ganancias de cada unidad productiva aislada (de cada fábrica, de cada granja...). Fue uno de los factores que contribuyó a la caida del comunismo soviético. Ideas asociadas a la economía social de mercado son que durante el comunismo se mantiene en vigor la ley del valor, que es la ley fundamental de la economía capitalista, y que resumidamente consiste en considerar como "mercancías" a todos los objetos fruto del trabajo humano, que como tales mercancías se distribuyen mediante el mecanismo llamado "mercado", donde sus precios son fijados por factores ajenos a su utilidad (por ejemplo oferta y demanda, especulación, busqueda de enriquecimiento...). La idea opuesta a la ley del valor, es la ley de valor de uso, que es la que rige en el socialismo correctamente aplicado, y que lleva aparejada la desaparición del "mercado", ya que en el socialismo la distribución de los frutos del trabajo se hace con la intención de satisfacer las necesidades de la gente, no de hacer negocio, por tanto es una distribución directa, inmediata, dirigida por el Estado.
    Socialaccion
    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Que opinan de Economia Social de Mercado? Empty Re: Que opinan de Economia Social de Mercado?

    Mensaje por Socialaccion Miér Feb 29, 2012 11:48 pm

    asterisco escribió:Es basura, propaganda burguesa. Fue introducida en la URSS después de 1965. Se basa en sustituir el principio de satisfacción de las necesidades de la gente, por la búsqueda del incremento de las ganancias de cada unidad productiva aislada (de cada fábrica, de cada granja...). Fue uno de los factores que contribuyó a la caida del comunismo soviético. Ideas asociadas a la economía social de mercado son que durante el comunismo se mantiene en vigor la ley del valor, que es la ley fundamental de la economía capitalista, y que resumidamente consiste en considerar como "mercancías" a todos los objetos fruto del trabajo humano, que como tales mercancías se distribuyen mediante el mecanismo llamado "mercado", donde sus precios son fijados por factores ajenos a su utilidad (por ejemplo oferta y demanda, especulación, busqueda de enriquecimiento...). La idea opuesta a la ley del valor, es la ley de valor de uso, que es la que rige en el socialismo correctamente aplicado, y que lleva aparejada la desaparición del "mercado", ya que en el socialismo la distribución de los frutos del trabajo se hace con la intención de satisfacer las necesidades de la gente, no de hacer negocio, por tanto es una distribución directa, inmediata, dirigida por el Estado.

    Ya comprendo camarada, no sabia que el sistema fue introducido en la urss, y que opinas de los supuestos paises que son actualmente exitosos segun (alemania, austria) etc.. entiendo que es capitalismo con mascara, pero realmente la plusvalia de ese sistema va a lo social??

    Contenido patrocinado

    Que opinan de Economia Social de Mercado? Empty Re: Que opinan de Economia Social de Mercado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:03 pm