Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Patria Socialista
    Patria Socialista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 41

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Mensaje por Patria Socialista Vie Mar 16, 2012 1:56 pm

    Extraído de voie-lactee.fr

    En nuestro último artículo, llegamos al punto de la comprensión de la célula y bacterias. Antes de seguir adelante aquí, vamos a ver cómo Mao Zedong, explicar y comprender esto.

    Mao Tse Tung presentó el tema de la siguiente manera:

    "Tenemos que estudiar el origen de las células. La celda tiene su núcleo, una masa de protoplasma, y una membrana. La célula es orgánica, por lo que debe haber habido formas no celulares antes de que existiera la célula. ¿Qué había antes de que la célula se formara? ¿Cómo la forma no celular fue alterada a una celular? Hay una mujer científica en la Unión Soviética, que ha estudiado este problema, pero los resultados no fueron divulgados. "(Las discusiones sobre el papel de Sakata, 24 de agosto 24 de 1964)

    La mujer es, obviamente, Olga Lepeshinskaya (ver “la vida, la materia, el universo (la segunda parte: la vida como la materia en movimiento),” y vamos a ver cómo los defensores de esta perspectiva nos ayuda a comprender el papel de las bacterias.

    Pero antes de esto, debemos entender cómo Mao Zedong entiende esta cuestión, ¿cómo lo promovió durante la Gran Revolución Cultural Proletaria?

    Mao Zedong fue un verdadero discípulo de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Por esta razón, ha enarbolado el materialismo dialéctico contra el revisionismo. Esto es lo que dijo en su discurso en la conferencia de representantes de partidos comunistas y obreros del mundo, celebrada en Moscú, 18 de noviembre de 1957:

    “Hay que ver que el seno del átomo está lleno de contradicciones. Hay una unidad de dos opuestos: el núcleo y el electrón. Dentro del núcleo, esta la unidad de la oposición de protones y de neutrones. En el interior del protón, el protón y un antiprotón, y en el interior del neutrón, el neutrón y el antineutrón.

    En resumen, la unidad de los contrarios es universal. Tenemos que difundir ampliamente la idea de la unidad de los contrarios y la dialéctica. "

    La presente cita, en la lucha contra el revisionismo soviético, muestra la verdadera revolución de Mao Zedong, y la Gran Revolución Cultural Proletaria (GCRP), que será el punto culminante de la propagación del materialismo dialéctico.

    Debemos, en este contexto, ver cómo un documento atrajo la atención de Mao Zedong. Fue en 1963, un artículo del físico japonés Shoichi Sakata de la Universidad de Nagoya, que fue publicado en China en el Boletín de los estudios de la dialéctica en la naturaleza.

    En ese momento, la China Roja se enfrenta a una fuerte línea oportunista de derecha, que destacó la unión de los opuestos. Una figura importante de esta teoría fue Xianzhen Yang, el movimiento puesto en marcha en ese momento permitió la aparición de la Revolución Cultural y la teoría revisionista de Yang Xianzhen (por ejemplo, en el gran documento de 1971: "Dos se fusionan en un "la filosofía reaccionaria de la restauración capitalista).

    Mao Tse Tung llevó a cabo una reunión interna a mediados de agosto 1964 para hacer frente a las posiciones de Yang Xianzhen en Beidaihe, cerca del Mar de Bohai. Luego, el 23 de agosto, se reunió con Shoichi Sakata en Pekín, donde hubo un simposio científico. Imposible no ver que los dos eventos estaban vinculados ideológicamente.

    La prueba es que esto llevó a una nueva edición de Sakata en una traducción mejor (es decir, directamente de los japoneses y no una versión en ruso).

    En primer lugar, se volvió a publicar bajo el título "Un diálogo sobre nuevos puntos de vista de las partículas elementales" en el Hongqi (bandera roja), a continuación, de nuevo en el Renmin Ribao (Diario del Pueblo) y Guangming Ribao (diario Guangming). en la versión Hongqi, con una presentación centrada en el valor del documento, mientras que al final de ella había dos artículos que explicaban estas teorías a las personas que no estaban familiarizadas con los conceptos científicos.

    Tres meses más tarde llegó otra serie de seis artículos sobre la ciencia de la naturaleza y el materialismo dialéctico, como; el examen de la falta de idealismo y la metafísica desde el punto de vista del desarrollo de la física moderna (por Zhu Hongyuan) , puntos de vista sobre la aplicación del materialismo dialéctico en la investigación de la teoría de la estructura molecular (por Guang Xu Xuan), el materialismo dialéctico es el arma para explorar la naturaleza (Ai Siqi), considerar los pensamientos de Mao Zedong como los mejores métodos de investigación científica (por Yu Guangyuan), y sobre la divisibilidad de la materia (por Gong Yuzhi).

    Pero ello no fue todo. Fue fundado además, un grupo de partículas elementales en Beijing, con 39 científicos, estudiando la obra de Sakata, y ofreciendo su propia versión en 1966 (llamada straton) de su modelo de la física de partículas - el mismo año que la teoría opuesta, la del quark, se ha desarrollado en los países imperialistas.

    Como se ve, la China Roja se oponía directamente a la Escuela de Copenhague de la física cuántica. El proyecto ha sido considerado una "Zhan él" - una gran batalla. ¿Por qué? ¿Cómo entender esto?

    Es fácil: Mao Zedong se dió cuenta de que si la dialéctica es universal, es correcto entender el macro-mundo y el micro-mundo como procesos dialécticos ...

    Y el origen de la vida, tal como la estructura de las partículas elementales, también debe entenderse como un proceso dialéctico ....

    Y así, no hay nada que es indivisible... Cada vez, los científicos pueden quitar otra capa, como si el universo fuera una cebolla infinita.

    El punto de vista de Mao llegó así a una concepción del universo como un proceso dialéctico. Esto ya estaba presente en Marx, Engels, Lenin y Stalin -, pero nunca con ese punto de comprensión. Y necesita ser defendido en contra de la concepción burguesa de la física.

    Mao tenía conversaciones con los científicos chino-estadounidense Chen Ning Yang y Tsung-Dao Lee, Premio Nobel de Física en 1957.

    Lee Sheldon Glashow, un estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física en 1979 (y que está casado con una hermana de Lynn Margulis!), propuso en la 7 ª conferencia temática en Hawaii sobre la física de partículas, en 1977, que “los hipotéticos bloques de construcción de toda la materia se llaman " MAONS "para honrar a Mao, que hizo hincapié en la unidad subyacente de la naturaleza. "



    Y, lógicamente, ese fue el terreno perfecto para el desarrollo de la Gran Revolución Cultural Proletaria. En todas las áreas, la Revolución Cultural se funda sobre esta base: nada es indivisible.

    Como se afirma en el “Diario de la Dialéctica de la Naturaleza”, que ha publicado 10 números (100 000 ejemplares cada uno) durante los años 1973-1975, en el artículo “El universo es la unidad de lo finito y lo el infinito”:

    "El fin de las cosas tangibles, el sol, la Tierra y la humanidad no es el fin del universo. El fin de la tierra traerá un cuerpo cósmico nuevo y más sofisticado.

    En ese momento, la gente mantendrá reuniones, celebrara la victoria de la dialéctica y dará la bienvenida al nacimiento de nuevos planetas. El fin de la humanidad también significa que las nuevas especies van a heredar todos nuestros logros. En este sentido... la muerte de lo viejo es la condición del nuevo nacimiento. "
    Esta comprensión dialéctica general del universo es la base real de la Revolución Cultural, todos los diseños de la Revolución Cultural, se basan en esta comprensión de la dialéctica. Uno se convierte en dos, nada es indivisible.

    Siguiendo este principio, dos bases se preocuparon de cuestiones específicas de la astrofísica. Uno de ellas fue fundada en 1968 como “Grupo de critica de los puntos de vista contra-revolucionarios burgueses en las ciencias naturales y de estudio del pensamiento de Mao Zedong”.
    Lanzó en julio de 1968 el escrito “Sobre el principio de la velocidad de la luz, base de la teoría de la relatividad”, y en agosto de 1969, “Critica sobre la Teoría de la Relatividad”.

    Y en julio de 1969, en la prestigiosa Universidad de Fudan en Shanghai, también fue fundada por Zhang Chunqiao y Yao Wenyuan, el “Grupo de la crítica revolucionaria de las ciencias naturales”, que firmó sus papeles como " Li Ke. "(Para jugar con la homofonía de los dos caracteres chinos que significan" ciencias naturales ").

    Reconocemos los nombres de Zhang Chunqiao y Yao Wenyuan, colaboradores cercanos de Mao Zedong y condenados como miembros de la "Banda de los Cuatro" por los revisionistas después de la muerte de Mao. Esto demuestra la importancia de la cosmología de Mao durante la GPCR.

    Li Ke produjo particularmente un documento titulado “Introducción a las principales escuelas y pensamientos de las ciencias naturales occidentales modernas”, en dos partes (1.La física de partículas elementales; 2.cosmologia).
    Por lo tanto, la cosmología de Mao no era una simple vista de la astrofísica. Esto fue visto como un gran paso nuevo, una nueva comprensión de la ciencia - por hacer y realizar como consecuencia de la Revolución Cultural.

    Newton fue superada por Einstein, y Einstein fue superado por las nuevas enseñanzas presentadas por las masas en la Revolución Cultural.
    De hecho, el rechazo de la estadística de la Escuela de Copenhague no significa que las concepciones de Einstein (que se oponen a la Escuela de Copenhague), fueron aceptadas simplemente, por el contrario, se consideran insuficientes y no dialécticas.

    En el “Diario de la Dialéctica de la Naturaleza”, se explicó en el año 1974 en el artículo “El punto de vista de Einstein sobre el universo”;
    "A medida que los hechos históricos de las últimas décadas han demostrado, los debates sobre la teoría de la relatividad y la crítica de ésta fueron más allá del campo académico.

    Esto no sólo es asociado con el desarrollo de la ciencia física, sino también con la lucha ideológica y política... Debemos continuar en la dirección de la crítica y reformar todo el sistema de la teoría de la relatividad. "
    En todas las áreas de la astrofísica, la cosmología de Mao se defendió y desarrolló.

    El título del artículo sobre los agujeros negros habla por sí mismo: "El movimiento no puede ser exterminado - Una crítica de la" hipótesis " del agujero negro" (Diario de la Dialéctica de la Naturaleza, 1973).
    Del mismo modo, la China Roja luchó contra la concepción imperialista de un universo cerrado muriendo por falta de calor. Aquí, la segunda ley de la termodinámica es muy importante porque muestra cómo el equilibrio es relativo y cómo el movimiento prevalece (ver nuestro artículo “La inevitabilidad del comunismo y la termodinámica”).

    Pero también es un pretexto para la burguesía para explicar que el calor se difunde en el universo y que, finalmente, una muerte fría será el resultado de este proceso.
    Así, en 1975 se publicó en el “Diario de la Dialéctica de la Naturaleza”, un artículo titulado "Sobre la conservación y la no conservación del movimiento – una crítica a la primera y segunda ley de la termodinámica", donde se rechazó la concepción burguesa porque ella no entiende que el movimiento está todavía muy extendido.

    En este documento se lee: "El proletariado sigue mirando hacia el futuro con confianza y optimismo. Pero la burguesía ve siempre una perspectiva triste con un humor sombrío. Este pesimismo refleja sólo su destino histórico."

    En el mismo sentido, también hubo un artículo sobre el "corrimiento hacia el rojo", que se presenta en los países imperialistas como evidencia de que las galaxias se alejan en un universo en movimiento producido por un "Big Bang", y por lo tanto, al final todo muere: "¿Qué significa el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas 3K? Una crítica de la hipótesis del "Big Bang."

    En 1975, aún en el “Diario de la dialéctica de la naturaleza”, el punto de vista del físico revisionista Fang fue denunciado, y éste dio para la publicación un artículo llamado “Corrimiento al rojo de cuerpos cósmicos más allá de la galaxia como cognoscible”. Se publicó con un artículo de critica de Li Ke titulado “¿Qué significa el "corrimiento hacia el rojo"? Re-crítica de la teoría del Big Bang”.

    La derrota de la línea roja paró este proceso de comprensión. Pero lo que surgió es el maoísmo como una etapa ideológica. La GPCR no sólo era una iniciativa de contra-restauración del capitalismo, si no que fue un paso para generalizar el materialismo dialéctico en todos los niveles.

    "La ciencia contemporánea ha encontrado que en la naturaleza hay dos diferentes niveles cualitativos: el patrón de movimiento, por ejemplo, una serie de niveles, tales como las partículas elementales - núcleos - átomos, moléculas - masas, cuerpos celestes, las nebulosas.

    Estos niveles forman los puntos nodales que restringen diversos modos cualitativos de existencia de la materia en general.

    Y así son simplemente unidos de manera directa como se ha descrito más arriba.

    Los niveles también están conectados en una dirección como moléculas - coloides - células - órganos - individuos - sociedades. Incluso en las masas similares, hay niveles de los estados correspondientes al sólido - líquido - gaseoso.

    Dicho metafóricamente, estas circunstancias puede ser descrito como una especie de estructura multi-dimensional del tipo de una red de pesca, o más bien, sería mejor decir que tienen una estructura como la cebolla, en fases sucesivas.

    Estos niveles no están en absoluto aislados e independientes entre sí, sino que están conectados mutuamente, siendo dependientes y constantemente transformándose los unos a los otros.

    Un átomo, por ejemplo, se construye a partir de partículas elementales y las moléculas se construyen a partir de átomos y, a la inversa, se puede hacer la descomposición de una molécula en átomos, un átomo en partículas elementales.

    Estos tipos de transformaciones llegan constantemente, con la creación de una nueva calidad y la destrucción de otras, en cambios incesantes "(Shoichi Sakata,”Física teórica y dialéctica de la naturaleza”, junio de 1947).
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty Impresionante

    Mensaje por Echospace Vie Mar 16, 2012 3:16 pm

    IMPRESIONANTE

    Cuanto más sé de Mao, más me impresiono.

    Gran aporte.
    Patria Socialista
    Patria Socialista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 41

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty Re: La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Mensaje por Patria Socialista Vie Mar 16, 2012 5:40 pm

    En eso estamos, defender el carácter científico de la revolución socialista. Sigamo hincando los codos y estudiemos la ciencia del proletariado.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty Re: La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Mensaje por RioLena Lun Mar 20, 2017 12:44 pm

    También se puede leer y copiar el artículo La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Tse Tung en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) en el blog Revolución cultural:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Quinn
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty Re: La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Mensaje por Quinn Lun Abr 17, 2017 10:50 am

    Este es un perfecto ejemplo de mezclar el tocino con la velocidad.

    Contenido patrocinado

    La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla) Empty Re: La vida, la materia, el universo (la cosmología de Mao Zedong en la Revolución Cultural - el universo como la cebolla)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:59 am