Alexyevich escribió:AliveRC escribió:Alexyevich escribió:nunca escribió:Alexyevich escribió:"Hay una superficie política formada por supuestos partidos y personalidades que se creó en los años 50 y 60 que caerá con este régimen. La izquierda es hostil al imperialismo, la opresión, el saqueo y la explotación. Rusia a día de hoy es un imperio emergente y no un Estado socialista como piensan nuestros amigos, ¿por qué entonces estamos con el imperialismo contra el imperialismo?"
Más claro no pudo ser el árabe-palestino.
¿Qué quieres decir con "Más claro no pudo ser el árabe-palestino"?
¿Sabes que este tipo, disparazado de pseudo-antimperialista está haciendo propaganda de guerra contra Siria para legitimar una posible invasión en el futuro?
Fíjate lo que dice:
En Siria lo que ocurre es que hay un pueblo y que el país está siendo víctima de un crimen cometido por el régimen que va desde el asesinato hasta el conflicto sectario y la tortura.
Ni una palabra de los terroristas pagado por occidente para desestabilizar a Siria. Basura nini-imperialista.
Pero una cosa no justifica la otra. Que los imperialistas se aprovechen del descrédito del gobierno sirio es virtud de ellos, pero eso no debe hacer que idealicemos a un gobierno por más que se pinte de antiimperialista. Siempre hay una tercera solución. Ni con el gobierno ni con los invasores.
Esa tercera solución, "ni con el gobierno ni con los invasores" no ha demostrado ser positiva para el pueblo libio.
Porque no existía una vanguardia del proletariado organizada, y si existía su presencia pasó inadvertida. El problema en el mundo árabe es un problema de dirección.
Precisamente para que se desarrolle una vanguardia, ésta debe saber estar a la altura de los tiempos e identificar a los enemigos inmediatos de las masas populares en cada momento. Y en este momento estos enemigos principales del pueblo trabajador sirio son las milicias salafistas, las petromonarquías y la OTAN. El ninismo no permite que se desarrolle la vanguardia, el frente único contra la intervención sí. La experiencia del movimiento comunista internacional en este sentido es muy rica. El caso de la guerra antijaponesa en China es más que claro. Contra la invasión japonesa los comunistas chinos no dudaron en aliarse con el Kuomintang y los EEUU. Una vez derrotados los japoneses ya se volvieron los fusiles contra el Kuomintang (expulsándolos del continente) y contra los yanquis (en la Guerra de Corea).
Conclusión, solo apoyando a los regímenes y movimientos que resistan la ofensiva criminal de la OTAN puede forjarse la vanguardia revolucionaria, al calor del frente único. Si al imperialismo ruso le interesa apoyar a Siria, ¿cuál es el problema? Las contradicciones interimperialistas pueden y deben ser aprovechadas. Cuando el imperialismo ruso pase a ser el principal enemigo del pueblo trabajador sirio habrá que concentrar el fuego sobre él, pero ahora toca beneficiarse de su conflicto de intereses con el imperialismo otánico.