Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Miér Mayo 09, 2012 12:41 am

    nunca escribió: Para el forero "sorge".
    ¿Acaso Hugo Chávez, al asaltar los cielos en Venezuela, optó por apoyar al partido “progresista” Acción Democrática para “ni por activa ni por pasiva” dejar gobernar al neoliberal COPEI, en lugar de ignorar esa trampa bipartidista y crear una tercera opción totalmente al margen de esa falsa alternancia?

    En una situación de crisis total del sistema bipartidista que empezo con el caracazo, aqui eso todavia no se da, ahí indicios de que se esta desarrollando como se ve en el 15-M, pero todavia no es una situación que vaya a dar una alternativa politica por si misma, ni tan siquiera las asambleas constituyentes veo que vayan a conformar el liderazgo.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Shenin Miér Mayo 09, 2012 7:44 pm

    sorge escribió:
    Shenin escribió:El caso es que no se está refuntando esto:

    Pues se vota en contra de ambos y nuevas elecciones. Y así sucesivamente hasta que el PP y el PSOE pacten entre ellos para evitar una crisis institucional. Después campaña de acoso y derribo contra el gobierno de concentración de la oligarquía, haciéndoles la vida imposible. Así se desenmascara al partido único P¿P?$¿O?€. Pero claro, para esto hace falta ser comunista. La "izquierda plural" no puede permitirse reventar el Estado burgués que le subvenciona.
    Que aqui tambien ha salido una masa diciendo "no nos representan", que la gente se dan cuenta, pero curiosamente en Octubre salieron 40.000 y en Marzo 2.000, que el sur tambien existe aunque algunos no se lo crean.

    Conclusión: como las masas están engañadas, engañémoslas más todavía con ilusiones de "gobiernos de izquierdas" que van a revertir la ofensiva del capital dentro de los márgenes de la legalidad burguesa. Llegará el momento en que las masas se desencanten con el bipartidismo, pero no hace falta que vayamos contribuyendo a ello.

    sorge escribió:
    nunca escribió: Para el forero "sorge".
    ¿Acaso Hugo Chávez, al asaltar los cielos en Venezuela, optó por apoyar al partido “progresista” Acción Democrática para “ni por activa ni por pasiva” dejar gobernar al neoliberal COPEI, en lugar de ignorar esa trampa bipartidista y crear una tercera opción totalmente al margen de esa falsa alternancia?

    En una situación de crisis total del sistema bipartidista que empezo con el caracazo, aqui eso todavia no se da, ahí indicios de que se esta desarrollando como se ve en el 15-M, pero todavia no es una situación que vaya a dar una alternativa politica por si misma, ni tan siquiera las asambleas constituyentes veo que vayan a conformar el liderazgo.

    Conclusión: esperemos a que esa "alternativa" (yo pensaba que hablábamos de un Partido Comunista y un movimiento obrero y popular revolucionarios y no de "terceras vías electorales") nos venga como caída del cielo, adaptándonos (más bien acomodándonos) a la trampa bipartidista burguesa, en lugar de trabajar por crear dicha "alternativa" desde ya. Esperemos la crisis del bipartidismo, no hagamos nada por contribuir a provocarla.

    Y eso por no hablar de que Chávez, antes de la crisis del bipartidismo venezolano y del caracazo organizaba células en el ejército en lugar de pedir el voto para AD.

    Antes decías que "cuando se es extraparlamentario es muy facil que cada militante saque su particular teoria al respecto". Ahora yo digo que cuando se es monomilitante sin organización es muy fácil abrumarse ante la descomunal diferencia entre un individuo militante y las estructuras burguesas hasta al final terminar aceptando el status quo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Jue Mayo 10, 2012 11:31 am

    Shenin escribió:Conclusión: como las masas están engañadas, engañémoslas más todavía con ilusiones de "gobiernos de izquierdas" que van a revertir la ofensiva del capital dentro de los márgenes de la legalidad burguesa. Llegará el momento en que las masas se desencanten con el bipartidismo, pero no hace falta que vayamos contribuyendo a ello.

    El problema es como llegar a esas masas, es una idea que repito una y otra vez, parece que importa poco, lo que importa es abstraerse de la realidad para hacer una supuesta fijación de posición que lleve a la autocomplacencia, que no tiene en cuenta la realidad objetiva y subjetiva, parece que para tí la tactica que escribio Lenin en la enfermedad infantil del izquierdismo esta totalmente sobrepasada.
    Conclusión: esperemos a que esa "alternativa" (yo pensaba que hablábamos de un Partido Comunista y un movimiento obrero y popular revolucionarios y no de "terceras vías electorales") nos venga como caída del cielo, adaptándonos (más bien acomodándonos) a la trampa bipartidista burguesa, en lugar de trabajar por crear dicha "alternativa" desde ya. Esperemos la crisis del bipartidismo, no hagamos nada por contribuir a provocarla.

    ¿pero quien ha dicho eso?,claro que tiene que estar trabajando en elevar el nivel de conciencia, por ejemplo exigiendo a la junta que no acepten los recortes ni por imperativo legal, es un espacio que se puede desarrollar.
    Y eso por no hablar de que Chávez, antes de la crisis del bipartidismo venezolano y del caracazo organizaba células en el ejército en lugar de pedir el voto para AD.
    Yo no he dicho que se pida el voto para PSOE.
    Por supuesto organizar celulas con un proyecto cohesionado y coherente y no basado en ambiciones personales que lo distorsiona.

    Antes decías que "cuando se es extraparlamentario es muy facil que cada militante saque su particular teoria al respecto". Ahora yo digo que cuando se es monomilitante sin organización es muy fácil abrumarse ante la descomunal diferencia entre un individuo militante y las estructuras burguesas hasta al final terminar aceptando el status quo.


    No pienso practicar el neobullejismo del siglo XXI, no milito en reinos de taifas llamen como se llamen, por supuesto ahora me estoy defendiendo de un ataque, no persigo a nadie, ya basta de victimismo, eterno miltante de la UJC-madrid.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Shenin Jue Mayo 10, 2012 1:49 pm

    El problema es como llegar a esas masas, es una idea que repito una y otra vez, parece que importa poco, lo que importa es abstraerse de la realidad para hacer una supuesta fijación de posición que lleve a la autocomplacencia, que no tiene en cuenta la realidad objetiva y subjetiva, parece que para tí la tactica que escribio Lenin en la enfermedad infantil del izquierdismo esta totalmente sobrepasada.

    Lo que importa es elevar ideológicamente a las masas. No basta con llegar a ellas. Llegar a ellas porque sí, a toda costa, engañándolas con esperanzas dentro del capitalismo no es más que oportunismo. No basta con "La enfermedad infantil", también hay que leerse el "¿Qué hacer?" y "La revolución proletaria y el renegado Kautsky".

    ¿pero quien ha dicho eso?,claro que tiene que estar trabajando en elevar el nivel de conciencia, por ejemplo exigiendo a la junta que no acepten los recortes ni por imperativo legal, es un espacio que se puede desarrollar.

    No, si lo de exigir a la Junta que no acepte los recortes está muy bien. Pero lo que no se puede hacer es engañar a la clase obrera con ilusiones de que el PSOE se va a enfrentar al gobierno más allá de lo superficial por la cuestión de los recortes. Para elevar a las masas hay que vaticinar la bancarrota del "gobierno de izquierdas" desde el principio. Tanto que te gusta "La enfermedad infantil" deberías echar un vistazo al capítulo IX en el que Lenin aclara bajo qué condiciones los comunistas ingleses podían apoyar a los laboristas. Entre ellas estaba precisamente esa, la independencia y libertad de propaganda para poder denunciar el oportunismo laborista.

    Yo no he dicho que se pida el voto para PSOE.
    Por supuesto organizar celulas con un proyecto cohesionado y coherente y no basado en ambiciones personales que lo distorsiona.

    ¿Cómo que no? El voto para el PSOE en el parlamento andaluz.

    No pienso practicar el neobullejismo del siglo XXI, no milito en reinos de taifas llamen como se llamen, por supuesto ahora me estoy defendiendo de un ataque, no persigo a nadie, ya basta de victimismo, eterno miltante de la UJC-madrid.

    Neobullejismo del siglo XXI... Increíble.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Vie Mayo 11, 2012 11:51 am

    Lo que importa es elevar ideológicamente a las masas. No basta con llegar a ellas. Llegar a ellas porque sí, a toda costa, engañándolas con esperanzas dentro del capitalismo no es más que oportunismo. No basta con "La enfermedad infantil", también hay que leerse el "¿Qué hacer?" y "La revolución proletaria y el renegado Kautsky".
    Pero eso se hace fuera del parlamento ¿o que?, vamos que esa tactica que tu defiendes algo parecido sucedio en la asamblea de Madrid y no realizada por revolucionarios obviamente,repetir las elecciones dieron los resultados que tú ves.
    Dicen que en politica no siempre 2+2 son 4, y ya la gente han visto como el PP y PSOE aprobaron la reforma constitucional, cuando ha visto los recortes del PP, han empezado a optar por el mal menor,eso tiene que tener su traducción politica, pero vale como apunte.

    No, si lo de exigir a la Junta que no acepte los recortes está muy bien. Pero lo que no se puede hacer es engañar a la clase obrera con ilusiones de que el PSOE se va a enfrentar al gobierno más allá de lo superficial por la cuestión de los recortes. Para elevar a las masas hay que vaticinar la bancarrota del "gobierno de izquierdas" desde el principio. Tanto que te gusta "La enfermedad infantil" deberías echar un vistazo al capítulo IX en el que Lenin aclara bajo qué condiciones los comunistas ingleses podían apoyar a los laboristas. Entre ellas estaba precisamente esa, la independencia y libertad de propaganda para poder denunciar el oportunismo laborista.
    Lo que le dice Lenin a los comunistas ingleses es lo siguiente: propuesta de alianza electoral a los coalición de partido laboralista y partido obrero independiente, siempre que el partido comunista tenga toda la independencia y libertad que señalas, en el caso de que no acepten,solo presentarse en los distritos donde la coalición se prevea sea la primera fuerza.
    Pero si tu no quieres que desarrolle su gestión, la gente lo podran ver por su cuenta la bancarrota, la infusiciencias de gestión,que es lo objetivo, a su vez se desarrolla lo subjetivo que es la actuación del partido comunista, los trabajadores vean el partido que es firme defensor de sus conquistas, ahora repetir una vez incluso antes de pasar al menos 100 días de gestión, que el gobierno va a la bancarrota, es un ejercicio intelectual interesante, pero sera marginado por las masas cuando empiece los problemas de incumplimientos de promesas, se supoe que un cuadro comunista debe de estar para explicar las razones y darle un razonamiento ideologico.


    ¿Cómo que no? El voto para el PSOE en el parlamento andaluz.
    Dar el voto de investidura y pasar a la oposición, no es pedir a los trabajadores que de el voto al PSOE.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Shenin Sáb Mayo 12, 2012 12:40 pm

    Pero eso se hace fuera del parlamento ¿o que?, vamos que esa tactica que tu defiendes algo parecido sucedio en la asamblea de Madrid y no realizada por revolucionarios obviamente,repetir las elecciones dieron los resultados que tú ves.
    Dicen que en politica no siempre 2+2 son 4, y ya la gente han visto como el PP y PSOE aprobaron la reforma constitucional, cuando ha visto los recortes del PP, han empezado a optar por el mal menor,eso tiene que tener su traducción politica, pero vale como apunte.

    1) ¿En la Asamblea de Madrid cuándo, en 2003? Porque ahí se trataba de escándalos de otra índole. En 2003 IU entró tan de lleno en el pacto de gobierno con el PSOE que éste les prometió hasta la vicepresidencia y la dirección de Telemadrid. Luego vino el escándalo que todos conocemos y el PP arrasó. Pero en Andalucía 2012 no hay un soborno de Javier Arenas a diputados tránsfugas del PSOE como para que eso se repita. Así que eso de "la táctica que tú propones se aplicó en Madrid" se aleja mucho de la realidad, pues yo no planteo sobornar a diputados del PSOE para que retiren su apoyo a Griñán.

    En los 90, el apoyo a la moción de censura contra Leguina por por parte de IU vino después de haberle apoyado.

    Como ves, "mi táctica" en la Asamblea de Madrid no aparece por ningún lado.

    2) Esa elección por "el mal menor" no la hemos visto en todo el Estado, solo en Andalucía y Asturias. Y tampoco es cierto. El ascenso del PP en Andalucía es innegable. Pero la red clientelar del PSOE en Andalucía no se rompe así como así.

    Lo que le dice Lenin a los comunistas ingleses es lo siguiente: propuesta de alianza electoral a los coalición de partido laboralista y partido obrero independiente, siempre que el partido comunista tenga toda la independencia y libertad que señalas, en el caso de que no acepten,solo presentarse en los distritos donde la coalición se prevea sea la primera fuerza.
    Pero si tu no quieres que desarrolle su gestión, la gente lo podran ver por su cuenta la bancarrota, la infusiciencias de gestión,que es lo objetivo, a su vez se desarrolla lo subjetivo que es la actuación del partido comunista, los trabajadores vean el partido que es firme defensor de sus conquistas, ahora repetir una vez incluso antes de pasar al menos 100 días de gestión, que el gobierno va a la bancarrota, es un ejercicio intelectual interesante, pero sera marginado por las masas cuando empiece los problemas de incumplimientos de promesas, se supoe que un cuadro comunista debe de estar para explicar las razones y darle un razonamiento ideologico.

    No, lee bien a Lenin. Dice que esa libertad de propaganda tiene que poder ser utilizada contra la propia socialdemocracia. Y que ha de explicarse a los obreros que se apoya a los laboristas precisamente para hacerlos caer posteriormente. Quizá Lenin hiciera ejercicios intelectuales. Pero el caso es que eso mismo que digo yo hicieron con los mencheviques y sí, los bolcheviques eran marginales los primeros meses de la revolución, pero las masas fueron viendo cómo se plasmaba en la realidad lo que les decían sobre el oportunismo SR y menchevique. Luego llegamos al Congreso de los soviets y vemos la historia por todos conocida.

    Leamos bien a Lenin:

    A los comunistas ingleses les es hoy frecuentemente muy difícil incluso acercarse a las masas, hacer que éstas les escuchen. Pero si yo me presento como comunista, y al mismo tiempo invito a que se vote por Henderson contra Lloyd George, seguramente se me escuchará. Y podré explicar de modo accesible a todos, no sólo por qué los Soviets son mejores que el parlamento y la dictadura del proletariado mejor que la dictadura de Churchill (cubierta por el pabellón de la "democracia" burguesa), sino también que yo querría apoyar a Henderson con mi voto del mismo modo que la soga sostiene al ahorcado; que la aproximación de los Henderson a los puestos de su propio gobierno justificará mis ideas, atraerá a las masas a mi lado, acelerará la muerte política de los Henderson y Snowden, tal como sucedió con sus correligionarios en Rusia y en Alemania.
    http://www.marx2mao.com/M2M%28SP%29/Lenin%28SP%29/LWC20s.html#s9

    Apoyar a los laboristas como la soga sujeta al ahorcado. Éste es el discurso de masas que plantea Lenin. No engañar a las masas con ilusiones de un gobierno laborista. No se trata de un simple apoyo, de una simple maniobra. Se trata de esa maniobra como un medio para ideologizar y elevar conciencia de manera constante y permanente.

    Dar el voto de investidura y pasar a la oposición, no es pedir a los trabajadores que de el voto al PSOE.

    Al igual que no he dicho que hayas pedido el voto de los trabajadores para el PSOE, aunque el que te den lo utilices para apoyar su investidura.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Lun Mayo 14, 2012 12:25 pm

    1) ¿En la Asamblea de Madrid cuándo, en 2003? Porque ahí se trataba de escándalos de otra índole. En 2003 IU entró tan de lleno en el pacto de gobierno con el PSOE que éste les prometió hasta la vicepresidencia y la dirección de Telemadrid. Luego vino el escándalo que todos conocemos y el PP arrasó. Pero en Andalucía 2012 no hay un soborno de Javier Arenas a diputados tránsfugas del PSOE como para que eso se repita. Así que eso de "la táctica que tú propones se aplicó en Madrid" se aleja mucho de la realidad, pues yo no planteo sobornar a diputados del PSOE para que retiren su apoyo a Griñán.


    Yo no he dicho que apruebes los metodos, sino que se creo una situación de inestabilidad que conllevo a un reforzamiento del poder del PP, yo no se de donde sacas que en esa circunstancia PP y PSOE gobierne juntos, a parte de declaraciones como las de Bono que esta mas cerca de UPyD, pero si ni tan siquiera en el País Vasco PP ha querido entrar en el gobierno, ya estan de trifulca por los recortes, yo solo veo esa circuntancias en una situación limite como la de Grecia.
    2) Esa elección por "el mal menor" no la hemos visto en todo el Estado, solo en Andalucía y Asturias. Y tampoco es cierto. El ascenso del PP en Andalucía es innegable. Pero la red clientelar del PSOE en Andalucía no se rompe así como así.


    ¿inegable ascenso? comparemos los resultados con las del 2008 http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/resultados2012/01AU/DAU01999CM_L1.htm y con las de Noviembre 2011 http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/andalucia/.

    ¿que paso con los votos que ha perdido el PP?,¿se dieron cuenta de que se esta mejor en el posible clientelismo? De esa red clientelar seguro que no forma parte los funcionarios publicos,que han protestado en contra de la junta por las razones legitimas, los empleados publicos de las empresas pueden ser posible parte de de esa posible red, pero vamos decir que con eso basta para conseguir el resultado a mi me parece un analisis subjetivos que yo no se si en los madriles teneis esos datos,en caso positivo se te agradeceria que enseñara la cantidad de personas que forma la "red". Por supuesto una red muy silenciosa, muy temerosa de decir su opinión, ninguna encuesta en la campaña electoral daba el resultado que luego se dio, todas daban o mayoria absoluta o al borde, curiosamente esa parte del "regimen" que ha conformado el PSOE no debería tener problema en expresar su apoyo publico al PSOE en una encuesta, entiendo yo.

    Apoyar a los laboristas como la soga sujeta al ahorcado. Éste es el discurso de masas que plantea Lenin. No engañar a las masas con ilusiones de un gobierno laborista. No se trata de un simple apoyo, de una simple maniobra. Se trata de esa maniobra como un medio para ideologizar y elevar conciencia de manera constante y permanente.


    No publicas otras partes de la obra, son extractos:

    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s9 deben desde el interior del parlamento ayudar a la masa obrera a ver en la práctica los resultados del gobierno de los Henderson y los Snowden, deben ayudar a los Henderson y a los Snowden a vencer a la coalición de los Lloyd George y Churchill.

    Proceder de otro modo significa obstaculizar la obra de la revolución, pues si no se produce un cambio en las opiniones de la mayoría de la clase obrera, la revolución es imposible, y ese cambio se consigue a través de la experiencia política de las masas, nunca de la propaganda sola.

    El lema "¡Adelante sin compromisos, sin apartarse del camino!", es manifiestamente erróneo, si quien habla así es una minoría evidentemente impotente de obreros que saben (o por lo menos deben saber) que la mayoría, dentro de poco tiempo, en caso de que los Henderson y Snowden triunfen sobre Lloyd George y Churchill, perderá la fe en sus jefes y apoyará al comunismo (o, en todo caso, adoptará una actitud de neutralidad y en la mayoría de los casos de neutralidad favorable con respecto a los comunistas).

    Es lo mismo que si 10.000 soldados se lanzaran al combate contra 50.000 enemigos en el momento en que es preciso "detenerse", "apartarse del camino" y hasta concertar un "compromiso" aunque no sea más que para esperar la llegada de un refuerzo prometido de loo.ooo hombres, que no pueden entrar inmediatamente en acción. Es una puerilidad propia de intelectuales y no una táctica seria de la clase revolucionaria.

    Hablaré de un modo más concreto. Los comunistas ingleses deben, a mi juicio, reunir sus cuatro partidos y grupos (todos muy débiles y algunos extraordinariamente débiles) en un Partido Comunista único, sobre la base de los principios de la III Internacional y la participación obligatoria en el parlamento. El Partido Comunista propone a los Henderson y Snowden un "compromiso", una alianza electoral: marchemos juntos contra la coalición de Lloyd George y los conservadores, repartámonos los puestos en el parlamento en proporción al número de votos dados por los trabajadores al Partido Laborista o a los comunistas (no en las elecciones generales, sino en una votación especial), conservemos la libertad más completa de agitación, de propaganda, de acción política.

    Sin esta última condición, naturalmente, es imposible hacer el bloque, pues sería una traición: los comunistas ingleses deben reivindicar para ellos y conservar una libertad completa para desenmascarar a los Henderson y los Snowden, de un modo tan absoluto como lo hicieron (durante 15 años, de 1903 a 1917) los bolcheviques rusos con respecto a los Henderson y Snowden de Rusia, esto es los mencheviques. En caso de que los Henderson y Snowden se negaran a formar un bloque con los comunistas, éstos saldrían ganando desde el punto de vista de la conquista de la simpatía de las masas y el descrédito de los Henderson y Snowden. Poco importaría entonces perder algunas actas por dicha causa.

    No presentaríamos candidatos sino en una ínfima minoría de distritos absolutamente seguros; es decir, donde la presentación de nuestros candidatos no diera la victoria a un liberal contra un laborista. Realizaríamos nuestra campaña electoral distribuyendo hojas en favor del comunismo e invitando en todos los distritos en que no presentáramos candidato a que se votera por el laborista confra el burgués. Se equivocan los camaradas Sylvia Pankhurst y Gallacher si ven en esto una traición al comunismo o una renunciación a la lucha contra los socialtraidores. Al contrario, es indudable que la causa del comunismo saldría ganando con ello.


    Pero el caso es que eso mismo que digo yo hicieron con los mencheviques y sí, los bolcheviques eran marginales los primeros meses de la revolución, pero las masas fueron viendo cómo se plasmaba en la realidad lo que les decían sobre el oportunismo SR y menchevique. Luego llegamos al Congreso de los soviets y vemos la historia por todos conocida.
    Las masas vieron lo que era realmente los menchevique cuando entraro en el gobierno en abril del 17, obviamente decadas trabajos de paciente con el fin de elevar la conciencia revolucionaria de las masas por parte de los bolcheviques tuvieron sus resultados.


    Última edición por sorge el Miér Mayo 16, 2012 11:10 am, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por nunca Mar Mayo 15, 2012 5:29 pm



    http://www.insurgente.org/index.php/andalucia/item/346-el-gobierno-andaluz-de-psoe-e-iu-anuncia-recorte-de-sueldos-a-los-trabajadores

    El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Iurte

    ... y la reducción de 7.500 interinos. Qué rapido empezaron!!

    La prensa andaluza filtra parte del plan de ajuste del Gobierno de Griñán para reducir en 2.700 millones los presupuestos para 2012, dotados inicialmente con 32.000 millones. Por su parte, Artur Mas anuncia hoy el tercer recorte del Govern para contener el déficit



    El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy los detalles del recorte de 2.700 millones que debe acometer para cumplir en 2012 el objetivo de déficit público del 1,5%, desde el 3,22 con el que cerró 2011. Para ello, y tras resistirse durante semanas a concretarlo, ya se han conocido dos de las principales medidas: recorte del sueldo a los funcionarios y reducción del número de interinos que trabajan cada año en el sistema educativo andaluz, según adelanta el diario El País.


    En el primer caso, se trata de la eliminación temporal de 'pluses' y planes de pensiones de empleados de empresas públicas. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 267.000 personas a cierre de noviembre pasado, incluyendo un mínimo de 20.000 enchufados que no han pasado ningún proceso de selección para haber sido incluidos en los servicios centrales de la Junta merced a la ley de reordenación del sector público andaluz. El presupuesto de 2012 contemplaba un gasto de personal de 9.850 millones (un 0,9% más que en 2011), lo que representa el 30,7% del presupuesto total para este año.


    En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.


    El ajuste de 2.700 millones se sumará a la prevista caída del PIB andaluz en casi dos puntos (1,7-1,8%, según las previsiones de Unicaja o BBVA), lo que equivale a unos 3.000 millones menos. El impacto de esta reducción de la actividad económica sobre las estimaciones de recaudación por impuestos llevará probablemente a la Junta a anunciar subidas impositivas en las figuras que dependen de la administración autonómica. Alzas que se sumarán a las ya incluidas en las cuentas de 2012, que afectaron a cinco impuestos, desde finales del pasado año.


    ecodiario
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Christoph Eduard Mar Mayo 15, 2012 7:05 pm

    Eso sí que es estrategia leninista y lo demás son tonterías... Laughing
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por AliveRC Mar Mayo 15, 2012 10:25 pm

    Ya puede decir IU adiós a la mayoría de votos andaluces.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Miér Mayo 16, 2012 10:54 am

    El que avisa no es traidor.
    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1256139/sanchez/gordillo/acata/la/disciplina/voto/y/dice/no/la/volvera/romper.html
    Sánchez Gordillo acata la disciplina de voto y dice que no la volverá a romper

    El diputado de IU por Sevilla, que se negó a apoyar la investidura de Griñán, no será sancionado El diputado de IU por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha comprometido con la dirección de IU, con la que mantuvo un encuentro días atrás, a no volver a romper la disciplina de voto, tal y como hizo en la investidura de Griñán, donde emitió un voto nulo. Según indicó a Europa Press el secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén, representantes de este colectivo, entre los que se encontraban él y Sánchez Gordillo mantuvieron el jueves un encuentro con el coordinador general de IU, Diego Valderas, y el secretario de Organización de la federación de izquierdas, José Luis Pérez Tapias.

    Rodríguez Guillén apuntó que el líder del CUT-BAI explicó a la dirección de IU que la ruptura de la disciplina de voto se debió a que "su conciencia" le impedía apoyar la investidura de Griñán y el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE-A e IU, pero que ello no volverá a repetirse. Asimismo, tras indicar que la dirección de IULV-CA no piensa sancionar a Sánchez Gordillo, "ni mucho menos expulsarle", Rodríguez Guillén señaló también que el parlamentario de IU por Sevilla ha solicitado ostentar la Portavocía en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Cámara andaluza, algo que la dirección se ha comprometido a estudiar, tras consultarlo con el resto del grupo parlamentario.

    Se da la circunstancia de que el portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, indicó el pasado miércoles que el grupo parlamentario había decidido posponer el reparto de tareas entre los distintos diputados hasta que la dirección de la federación de izquierdas decidiera si sancionaba o no a Sánchez Gordillo, por romper la disciplina de voto en la sesión de investidura
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Mayo 16, 2012 3:15 pm

    Nuevas pruebas de la clara linea leninista de IU en Andalucía. Very Happy



    IU justifica la quita de sueldo a los trabajadores en Andalucía

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Vbalder

    El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que si la situación de las cuentas públicas y las políticas impuestas por el Gobierno de la Nación obligan a realizar recortes al salario de los funcionarios andaluces éstos serán de carácter "temporal y transitorio", habiendo exigido IULV-CA una cláusula de reversión de los derechos que temporalmente se puedan suspender.



    En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press Valderas ha indicado que los funcionarios tienen que saber que en el momento que haya una recuperación de la economía "se les revertirán los elementos de derechos que se les hayan podido limitar en este espacio de tiempo, sobre todos aquellos que tienen que tienen el carácter de complementario, específico, productividad u horas extraordinarias".
    http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/360-iu-justifica-la-quita-de-sueldo-a-los-trabajadores-en-andaluc%C3%ADa




    Kapos y socios de gobierno en Andalucía

    Manuel Navarrete.- A veces mira uno a su alrededor y sólo puede recordar la figura del Kapo, retratada por Viktor E. Frankl en El hombre en busca de sentido; motivo asimismo de una película inolvidable de Gillo Pontecorvo; pero que aparece también en obras más recientes como El pianista de Polanski.



    El Kapo era un judío, que, en los campos de concentración, se ponía al servicio de los nazis para disciplinar al resto de los prisioneros. Por supuesto, sus justificaciones morales eran tremendamente convincentes. “Es que no hay más remedio, es obligatorio, alguien tiene que hacerlo, si no lo hacemos nosotros entonces lo harán ellos y serán aún más brutales…”



    Es interesante pensar en el suicidio político de Zapatero en 2008. Con el tsunami de las hipotecas subprime procedente de los EE UU y a punto de colisionar contra el Estado español, ¿por qué no se negó a hacer los recortes, convocó elecciones anticipadas, se lavó las manos y echó las culpas de todo al PP? ¿Por qué acometió él mismo recortes sociales tan salvajes e históricos como el de las pensiones, provocando una crisis de identidad en su partido que todavía hoy le sigue trayendo secuelas?



    ¿Tal vez se creyera sus propias mentiras? Sin duda. Pero seamos marxistas y rastreemos las causas profundas debajo, en las condiciones materiales concretas. Porque, aunque al PSOE pudiera convenirle entonces, estratégicamente, perder unas elecciones y abandonar el poder (para culpar de todos los recortes al PP, a “la derecha”), no debe olvidarse que existe una cantidad enorme de gente que vive de la política a todos los niveles, desde las diputaciones hasta los ministerios. Y, lógicamente, a ellos, a los cargos del PSOE, no les interesaba que su partido abandonara el gobierno.



    Esto viene a demostrar dos cosas: 1) que los ritmos y motivos de las instituciones pueden ser muy diferentes (e incluso contradictorios) a los ritmos y las motivaciones del pueblo trabajador, y 2) que toda institución tiende a engendrar sus propios intereses grupales.



    Sólo en ese sentido puede comprenderse el suicido de Izquierda Unida en Andalucía. Y decimos suicidio porque no se le puede llamar de otra forma a la entrada de IU en un gobierno que, reconocidamente, va a ejecutar el paquete de recortes más importante de la historia del país andaluz.



    Sin embargo, IU fracasará, porque la figura del Kapo nunca caló en el sentir popular. Muy al contrario, el Kapo fue siempre una figura particularmente odiosa, pese a sus insistentes justificaciones supuestamente “éticas”. ¿Qué queremos decir con todo esto? Que cada día (literalmente) abrimos la prensa y leemos a Diego Valderas emplear excusas sorprendentemente similares a las que empleaban los Kapos. “Es que no hay más remedio, es obligatorio, alguien tiene que hacerlo, si no lo hacemos nosotros entonces lo harán ellos y serán aún más brutales…”



    Cuando muchos, en el PCE, comiencen a comprender que estos nuevos “Pactos de la Moncloa” son un auténtico suicidio político, será demasiado tarde para detener el proceso. Ya empiezan a vislumbrarse los primeros síntomas. Muy desesperados deben estar cuando, como Antonio Romero Ruiz (presidente de honor del PCA), se arriesgan al bochorno de comparar el actual gobierno de coalición andaluz con el Frente Popular de 1936.



    Quizá sólo Pío Moa sea capaz de probar la veracidad de tan sorprendente ecuación, equiparando a Francisco Largo Caballero con… Rubalcaba. O a la revolución popular armada de 1934 con… un mitin sociata en Rodiezmo. Con suerte, tal vez otra figura más, en este caso la del célebre César Vidal, pueda concederle algo de razón a Romero, descubriendo enormes similitudes entre el Frente Popular, que aceleró meteóricamente la Reforma Agraria, y la actual Junta de Andalucía, que amenaza con desalojar la ocupación del SAT en Somonte, con el fin de privatizar las tierras.



    El engaño es demasiado evidente. Es imposible que la gente interiorice (al menos, hasta el punto en que lo ha hecho un profesional de la política como Diego Valderas) el casposo fetichismo democrático-institucional del 78 que las veinticuatro horas del día el sistema nos intenta inculcar.



    La última noticia: la Junta andaluza PSOE-IU va a recortar un 15% el salario de los interinos (un cuerpo con condiciones de vida precarias donde las haya). Valderas ha salido en la televisión, explicando el “imperativo legal” que obliga a su gobierno a acometer el recorte (“por culpa del PP”, por lo visto… aunque fuera el PSOE quien modificara la Constitución para institucionalizar la doctrina del “déficit público”).



    Asimismo, Valderas ha explicado el asunto en unos términos que, depurando la demagogia intrínseca a su profesión (la de parlamentario andaluz, desde hace décadas), podrían enunciarse así: o aceptáis la rebaja salarial, o iréis a la calle. ¿Esa es la tan cacareada “refundación”? ¿La complicidad con el chantaje y la amenaza burguesa, la simplificación de la realidad en dos opciones falseadas excluyendo cualquier alternativa posible?



    “Por imperativo legal”, repite Valderas. Sigue teniendo una percepción equivocada de lo que son las reformas y de cómo se logran. Porque las reformas no se logran pidiendo reformas en el Parlamento, sino amenazando con la insurrección revolucionaria contra él. Pero a IU, ese “dique de contención para evitar el surgimiento de vías antisistema” (como la calificó un histórico editorial de ABC), la situación se le empieza a ir de las manos.



    Es imposible que la población no vea nada raro en el hecho de que los banqueros acumulen cada vez más fortunas mientras la gente es desalojada de sus propias casas. Tal vez la “vía legal” no dé más de sí, pero la movilización popular puede frenar este ataque y todos los ataques que vengan. Y, cuando llegue ese imperativo ilegal, el “gobierno de progreso” andaluz nos reprimirá y apaleará, como en Somonte.



    Decía Ulrike Meinhof que “arrojar una piedra es una acción punible, pero arrojar mil piedras es una acción política”. Europa se está calentando. Tal vez los sistemas de seguridad de los barrios ricos se queden cortos y deban ser reforzados. Tal vez pronto la burguesía empiece a tener miedo y sea ella misma la que fuerce al gobierno a subir los impuestos sobre el patrimonio y la gran banca.



    Lo que está claro es que será la fuerza, la lucha de clases, la resistencia organizada, el poder popular al margen de las instituciones (y no un “gobierno de progreso” dominado por el PSOE) quien proporcione a la gente un trabajo, una escuela, un hospital y una casa donde meterse.

    http://insurgente.org/index.php/component/k2/item/349-kapos-y-socios-de-gobierno-en-andaluc%C3%ADa

    garrafoni87
    garrafoni87
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 12/05/2010

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por garrafoni87 Jue Mayo 17, 2012 11:28 pm

    lo unico que va a servir este pacto para IU es que sus votantes fieles y comprometidos se arrepientan de lo votado aparte que en el tema de recortes y demas que habra se comeran todos los marrones guardando bien las espaldas al soe haciendo que las proximas elecciones en andalucia iu baje la ostia.

    no hay mas que meterse en la republica.es periodico didigtal hecho por gente del pce/iu y ver los comentarios de militantes que estan que trinan con este pacto.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Shenin Sáb Mayo 19, 2012 7:27 pm

    sorge escribió:
    1) ¿En la Asamblea de Madrid cuándo, en 2003? Porque ahí se trataba de escándalos de otra índole. En 2003 IU entró tan de lleno en el pacto de gobierno con el PSOE que éste les prometió hasta la vicepresidencia y la dirección de Telemadrid. Luego vino el escándalo que todos conocemos y el PP arrasó. Pero en Andalucía 2012 no hay un soborno de Javier Arenas a diputados tránsfugas del PSOE como para que eso se repita. Así que eso de "la táctica que tú propones se aplicó en Madrid" se aleja mucho de la realidad, pues yo no planteo sobornar a diputados del PSOE para que retiren su apoyo a Griñán.


    Yo no he dicho que apruebes los metodos, sino que se creo una situación de inestabilidad que conllevo a un reforzamiento del poder del PP, yo no se de donde sacas que en esa circunstancia PP y PSOE gobierne juntos, a parte de declaraciones como las de Bono que esta mas cerca de UPyD, pero si ni tan siquiera en el País Vasco PP ha querido entrar en el gobierno, ya estan de trifulca por los recortes, yo solo veo esa circuntancias en una situación limite como la de Grecia.
    2) Esa elección por "el mal menor" no la hemos visto en todo el Estado, solo en Andalucía y Asturias. Y tampoco es cierto. El ascenso del PP en Andalucía es innegable. Pero la red clientelar del PSOE en Andalucía no se rompe así como así.


    ¿inegable ascenso? comparemos los resultados con las del 2008 http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/resultados2012/01AU/DAU01999CM_L1.htm y con las de Noviembre 2011 http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/andalucia/.

    ¿que paso con los votos que ha perdido el PP?,¿se dieron cuenta de que se esta mejor en el posible clientelismo? De esa red clientelar seguro que no forma parte los funcionarios publicos,que han protestado en contra de la junta por las razones legitimas, los empleados publicos de las empresas pueden ser posible parte de de esa posible red, pero vamos decir que con eso basta para conseguir el resultado a mi me parece un analisis subjetivos que yo no se si en los madriles teneis esos datos,en caso positivo se te agradeceria que enseñara la cantidad de personas que forma la "red". Por supuesto una red muy silenciosa, muy temerosa de decir su opinión, ninguna encuesta en la campaña electoral daba el resultado que luego se dio, todas daban o mayoria absoluta o al borde, curiosamente esa parte del "regimen" que ha conformado el PSOE no debería tener problema en expresar su apoyo publico al PSOE en una encuesta, entiendo yo.

    Apoyar a los laboristas como la soga sujeta al ahorcado. Éste es el discurso de masas que plantea Lenin. No engañar a las masas con ilusiones de un gobierno laborista. No se trata de un simple apoyo, de una simple maniobra. Se trata de esa maniobra como un medio para ideologizar y elevar conciencia de manera constante y permanente.


    No publicas otras partes de la obra, son extractos:

    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s9 deben desde el interior del parlamento ayudar a la masa obrera a ver en la práctica los resultados del gobierno de los Henderson y los Snowden, deben ayudar a los Henderson y a los Snowden a vencer a la coalición de los Lloyd George y Churchill.

    Proceder de otro modo significa obstaculizar la obra de la revolución, pues si no se produce un cambio en las opiniones de la mayoría de la clase obrera, la revolución es imposible, y ese cambio se consigue a través de la experiencia política de las masas, nunca de la propaganda sola.

    El lema "¡Adelante sin compromisos, sin apartarse del camino!", es manifiestamente erróneo, si quien habla así es una minoría evidentemente impotente de obreros que saben (o por lo menos deben saber) que la mayoría, dentro de poco tiempo, en caso de que los Henderson y Snowden triunfen sobre Lloyd George y Churchill, perderá la fe en sus jefes y apoyará al comunismo (o, en todo caso, adoptará una actitud de neutralidad y en la mayoría de los casos de neutralidad favorable con respecto a los comunistas).

    Es lo mismo que si 10.000 soldados se lanzaran al combate contra 50.000 enemigos en el momento en que es preciso "detenerse", "apartarse del camino" y hasta concertar un "compromiso" aunque no sea más que para esperar la llegada de un refuerzo prometido de loo.ooo hombres, que no pueden entrar inmediatamente en acción. Es una puerilidad propia de intelectuales y no una táctica seria de la clase revolucionaria.

    Hablaré de un modo más concreto. Los comunistas ingleses deben, a mi juicio, reunir sus cuatro partidos y grupos (todos muy débiles y algunos extraordinariamente débiles) en un Partido Comunista único, sobre la base de los principios de la III Internacional y la participación obligatoria en el parlamento. El Partido Comunista propone a los Henderson y Snowden un "compromiso", una alianza electoral: marchemos juntos contra la coalición de Lloyd George y los conservadores, repartámonos los puestos en el parlamento en proporción al número de votos dados por los trabajadores al Partido Laborista o a los comunistas (no en las elecciones generales, sino en una votación especial), conservemos la libertad más completa de agitación, de propaganda, de acción política.

    Sin esta última condición, naturalmente, es imposible hacer el bloque, pues sería una traición: los comunistas ingleses deben reivindicar para ellos y conservar una libertad completa para desenmascarar a los Henderson y los Snowden, de un modo tan absoluto como lo hicieron (durante 15 años, de 1903 a 1917) los bolcheviques rusos con respecto a los Henderson y Snowden de Rusia, esto es los mencheviques. En caso de que los Henderson y Snowden se negaran a formar un bloque con los comunistas, éstos saldrían ganando desde el punto de vista de la conquista de la simpatía de las masas y el descrédito de los Henderson y Snowden. Poco importaría entonces perder algunas actas por dicha causa.

    No presentaríamos candidatos sino en una ínfima minoría de distritos absolutamente seguros; es decir, donde la presentación de nuestros candidatos no diera la victoria a un liberal contra un laborista. Realizaríamos nuestra campaña electoral distribuyendo hojas en favor del comunismo e invitando en todos los distritos en que no presentáramos candidato a que se votera por el laborista confra el burgués. Se equivocan los camaradas Sylvia Pankhurst y Gallacher si ven en esto una traición al comunismo o una renunciación a la lucha contra los socialtraidores. Al contrario, es indudable que la causa del comunismo saldría ganando con ello.


    Pero el caso es que eso mismo que digo yo hicieron con los mencheviques y sí, los bolcheviques eran marginales los primeros meses de la revolución, pero las masas fueron viendo cómo se plasmaba en la realidad lo que les decían sobre el oportunismo SR y menchevique. Luego llegamos al Congreso de los soviets y vemos la historia por todos conocida.
    Las masas vieron lo que era realmente los menchevique cuando entraro en el gobierno en abril del 17, obviamente decadas trabajos de paciente con el fin de elevar la conciencia revolucionaria de las masas por parte de los bolcheviques tuvieron sus resultados.

    1) Reconozco mi equivocación respecto a la evolución del voto del PP. Pero precisamente este dato no apunta a que tenga que ser el PP el beneficiario de una hipotética crisis institucional porque no se pudiese formar gobierno en Andalucía.

    2) No publico toda la obra, claro que no. No puedo ocupar todo mi post con la obra entera. Por eso cuelgo siempre los enlaces o pongo la fuente. No obstante, tú tampoco subrayas en azul las partes que no te interesa destacar, como ésta:

    repartámonos los puestos en el parlamento en proporción al número de votos dados por los trabajadores al Partido Laborista o a los comunistas (no en las elecciones generales, sino en una votación especial), conservemos la libertad más completa de agitación, de propaganda, de acción política.

    Sin esta última condición, naturalmente, es imposible hacer el bloque, pues sería una traición: los comunistas ingleses deben reivindicar para ellos y conservar una libertad completa para desenmascarar a los Henderson y los Snowden, de un modo tan absoluto como lo hicieron (durante 15 años, de 1903 a 1917) los bolcheviques rusos con respecto a los Henderson y Snowden de Rusia, esto es los mencheviques.

    Insisto, a pesar del compromiso con los laboristas, Lenin pone como condición la completa libertad de propaganda, agitación e incluso acción política para poder desenmascararlos. De ahí lo que cité antes sobre "apoyarlos como la soga al ahorcado".

    3) Tengamos en cuenta que no es correcto extrapolar esta táctica de Lenin a la junta de Andalucía. En la Junta no hay ningún partido comunista con representación. El PSOE no es el partido laborista de los años 20, más bien se asemejaría al partido de Lloyd George. Y ni siquiera el partido laborista de aquella época se asemeja del todo a IU. El partido laborista era prácticamente el partido de las tradeuniones. La ligazón del partido laborista con el movimiento obrero era mucho mayor que la que IU tiene hoy en día.

    4) Sobre tu negación de la red clientelar en Andalucía simplemente tengo que decir que no me creo que algo que ha hecho cualquier partido que ha gobernado una comunidad autónoma durante más de dos legislaturas no lo haya hecho el PSOE. Además, ten en cuenta que las encuestas no sirven realmente para predecir un resultado electoral de manera precisa. Pueden tener cierta utilidad para observar tendencias en la evolución del voto, pero poco más. Sobre datos concretos, encontré hace unos días una noticia de elEconomista que hablaba de una cifra de en torno a 20.000 enchufados: http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/3966938/05/12/La-Junta-bajara-el-sueldo-a-sus-270000-trabajadores-y-reducira-7500-interinos-en-Educacion.html
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Miér Mayo 23, 2012 12:24 pm

    Efectivamente la encuesta no predicen un resultado, pero la tendencia era de mayoria absoluta para el PP, precisamente al conseguir la mayoria de las alcaldias de capital de provincia en Mayo, demostraba que el cambio podria ser inminente.
    la evolución politica de noviembre a marzo parece que desmoviliza a una parte del electorado del PP y beneficiaba al PSOE que aunque perdia bastante votos respecto al 2008, pero en relación a noviembre ralentizaba las perdidas, no volvia a hundirse.

    Yo subrayo en azul, la parte que falta para entender la tactica, nunca he buscado ocultar la otra parte que tambien es fundamental conocerla.
    Los laboralistas ya gobernaban con liberales en 1906 como se demuestra en esta biografia de un lider del partido laboralista. La enfermedad infantil del izquierdismo es de 1920.

    De todas maneras yo creo que Lenin en ningun momento no analiza la conformación interna de los laboralistas, no toma ninguna atención al respecto,ni tan siquiera se posiciona sobre sí los comunistas ingleses deberian formar una corriente interna en el laboralismo, esta hablando de como llegar a las bases sociales tanto de los laboralistas como la de Partido Obrero Independiente de caracter oportunista, este ultimo es el que equiparo con IU.

    No he negado la red clientelar precisamente hacia referencia en anterior mensaje a los empleados publicos que no son funcionarios como parte de esa estructura.


    Última edición por sorge el Jue Mayo 24, 2012 11:21 am, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por nunca Miér Mayo 23, 2012 12:46 pm


    Sorge, es que te la coges con papel de fumar, apoyar al PSOE es casi como apoyar al Zar o a Churchil, la socialdemocracia a finales de siglo XX pega un giro brutal convirtiéndose en un calco casi idéntico de la derecha conservadora oficial, te agarras al chouvinismo de siglas como a un clavo ardiendo. Otra cosa sería si hablaramos del PSOE de la II República.
    avatar
    Kyokushinkai
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 14/08/2011

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Kyokushinkai Miér Mayo 23, 2012 9:36 pm

    Un comunista es un comunista, consecuente con sus actos, siempre a favor de la clase obrera. Un partido que colabora con el PSOE deja de ser comunista, igual que si un antifascista se va de cañas con un nazi, deja de ser antifascista para convertirse en un engendro ambiguo. Resumen, IU = revisionistas. punto.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por sorge Jue Mayo 24, 2012 11:18 am

    Interesante reflexión encontrada en una lista de correos.
    Jose Ignacio Aguilar

    No pedir peras al olmo.

    En el debate sobre el comportamiento de IU en Andalucía, late a mi parecer un terrible equívoco. Se dice que sus actos socialliberales son contrarios a su esencia revolucionaria. El equívoco radica en la segunda afirmación del enunciado.
    Quienes deseaban que IU no formara gobierno de coalición con PSOE, simplemente albergaban en su imaginario una IU inexistente. Una IU básicamente independiente de la financiación pública, inmersa y capilarizada en los movimientos sociales de todo signo, con liderazgos de masas tan sólidos como democráticos, una alternativa programática de superación del capitalismo en la que las propuestas reformistas no fueran sino hitos para el fortalecimiento cuantitativo y cualitativo del bloque popular, y su conquista, la ocasión para aflorar nuevas contradicciones y afrontar sus consiguientes retos. Una IU estructurada democráticamente, donde su militancia compartiera información, decisiones y responsabilidades en términos de igualdad alejada de la hiper profesionalización, libre de prácticas corruptas y ajena a la tentación de obtener prebendas personales u orgánicas, mediante el uso torticero de sus cuotas de poder público.
    Esa IU hubiera cometido un error o una falta de incoherencia con el pacto de gobierno. Esa IU se suicidaría si no rectificara.

    Pero esa IU no existe.
    La IU realmente existente es otra cosa: una formación socialdemócrata con el discurso grandielocuente y algunos islotes de inocencia propios de quien todavía no ha llegado a ejercer con plenitud el poder político del Estado burgués. Una formación política que existe por y para el usufructo del poder político posible en el sistema capitalista, pero que disputa a otras formaciones el concreto espacio social de los perdedores sociales. Esa IU es coherente cuando opta por el pacto de gobierno y la administración de la miseria.

    Sin embargo, su específico roll, la conquista del apoyo social de los perdedores, le exige adoptar algunos comportamientos mediante los que ganar su simpatía. Presumiblemente usará más (que no sólo) de la persuasión y la retórica que de la represión, estará más atenta a las prácticas paliativas que a las quirúrgicas, será más permeable (no mucho) a las demandas de transparencia, será algo menos cicatera en la puesta a disposición de los movimientos sociales de algunos recursos públicos, menos impaciente con las exigencias de negociación.

    Personalmente no espero nada relevante de una formación de esas características en la oposición, pero prefiero tratar con ella como fuerza gobernante que con las otras dos formaciones parlamentarias. Me llevaré menos golpes, aguantaré más tiempo firme en las inevitables confrontaciones, me será más facil acceder a la información pública, pasaré menos tiempo muerto en las salas de espera, con suerte aprovecharé algun recurso público para la organización de la lucha de masas, a veces lograré que la gente observe sin mediación la sucia cara de los gobernantes y aprendan rápido y por evidencias su catadura.

    Esa IU no se suicidará y sólo se derrumbará si otra alternativa que además de decirse revolucionaria lo sea, crecida fuera de sus filas y a lo mejor nutrida con parte de sus actuales componentes, llega a consolidar un contrapoder popular capaz de vencer el pulso a la oligarquía. Pero para entonces los debates sobre qué debió de hacer IUCA en la primavera de 2012 sólo ocupará la atención de los/as nostálgicos/as.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Christoph Eduard Mar Mayo 29, 2012 7:16 pm

    Lo que no se le puede negar a IU es que saber negociar bien... jodo... Laughing
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=08cJiM9QRAI
    avatar
    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por internacionalista_90 Miér Jun 20, 2012 11:06 am

    Ya estaba esperando que se pronunciasen, si estos son los talibanes...
    La JCA Sevilla pide la dimisión de Valderas y una Asamblea Extraordinaria de IULV-CA

    Escrito por el Secretariado Provincial de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla:
    IULV-CA se presentó a las pasadas elecciones autonómicas como un referente y una esperanza para miles de andaluces y andaluzas que viven una dura situación económica, que están padeciendo las consecuencias de la crisis capitalista y que observaba como PSOE primero y PP después, utilizaban la excusa de la coyuntura económica para aplicar duros recortes a los trabajadores y trabajadoras y eliminar los derechos que tanto costaron conseguir.
    Con este discurso y este programa, con mensajes contundente que la ciudadanía entendía y necesitaba fuimos capaces de obtener un resultado positivo duplicando la representación institucional y colocándonos como fuerza determinantes para formar gobierno en la Junta de Andalucía.
    Con esta nueva coyuntura política que se abría en nuestra organización después del 25 M, empezó un largo e importante debate en el seno de IU para definir la posición que se debía tomar en la legislatura que comenzaba. Tras un proceso de negociación con el PSOE-A, la comisión elegida por el Consejo Andaluz de IU presentó a las bases un documento programático que supuestamente marcaría las políticas de IU en el Gobierno de la Junta si las bases apoyaban la entrada en el mismo, como así hicieron en el referéndum que se celebró en IU Andalucía y que dieron un importante respaldo a esta opción.
    Tras la entrada en el Gobierno, a los pocos días, el Vicepresidente de la Junta y Coordinador General de IULV-CA anunció un Plan de Ajuste que recortaba 2.700 millones de euros y cuya ejecución tuvo que ser aplazada por la presión de las bases de IU. Finalmente, y tras no haber llegado a un acuerdo con los agentes sociales, en el día de ayer el Gobierno Autonómico presentó el Plan de Ajuste Económico Financiero que recorta derechos laborales a los funcionarios, ejecuta políticas de austeridad a pilares fundamentales como la educación y la sanidad y lo que es mas importante, significa una gran estafa y un gran engaño a los que nos dieron su apoyo en las elecciones, ya que nada tiene que ver el discurso que las bases llevamos a las calles de nuestra Andalucía y nada se parecen estas medidas al documento programático de acuerdo de gobierno que las bases apoyamos.
    La JCA Sevilla no asume ni tolera ningún recorte bajo la excusa de la responsabilidad o la imposición de gobierno central. Los jóvenes comunistas sevillanos tenemos una larga trayectoria de lucha obrera y de defensa de un modelo económico anticapitalista. Por tanto no nos mantendremos en la contradicción ideológica y seguiremos en primera línea de las movilizaciones de trabajadores y estudiantes. Seguiremos luchando contra los recortes, contra la perdida de derechos y contra las políticas neoliberales las aplique quien las aplique.
    Además, la JCA Sevilla denuncia la falta de democracia interna a la hora de confeccionar las estructuras de gobierno de la Junta y reparto de responsabilidades para las nuevas tareas políticas y organizativas que debemos desempeñar en esta etapa. La población andaluza llevaba tiempo denunciando la utilización partidaria de la Junta por parte del PSOE-A, utilizando las estructuras como una fuente de colocación política, ERE´s fraudulentos y otras artimañas poco éticas que nuestra organización siempre ha denunciado y rechazo, junto a la mayoría de andaluces y andaluzas y que ahora copia con las contrataciones de familiares directos de varios líderes políticos de IU.
    Por todo esto, la JCA Sevilla, después de un largo tiempo de respeto a los primeros días de gobierno de nuestra organización en la Junta de Andalucía, exige, tal como ha determinado sus militantes tras la reflexión y el debate, la inmediata dimisión de Diego Valderas Sosa de todos los cargos que ostenta. Además, exigimos que se abra un proceso que finalice con la convocatoria, con carácter de urgencia, de una Asamblea Andaluza extraordinaria que elija una nueva dirección y nuevo Coordinador General de IU, que vuelva a conectar nuestro discurso con nuestra práctica, y recupere la conexión con la calle que se ha perdido tras la aprobación de estos recortes.
    Animamos a las bases de IU a que no se desmovilicen ni se desmotiven tras estos acontecimientos, sino todo lo contrario, pedimos desde la JCA Sevilla a que se rebelen contra estas medidas y esta práctica antidemocrática de la dirección andaluza, a que realicen resoluciones de denuncia de estos hechos y a que sigamos construyendo la IU que debe ser el referente de Izquierda en este país.
    Hacemos un llamamiento a la dirección federal de Izquierda Unida, que está luchando contra los recortes del PP y el PSOE en el conjunto del estado, a intervenir la dirección andaluza de IU que con su práctica política en el gobierno de la Junta se está situando al margen del ideario político de nuestra organización.
    Las bases de IU no vamos a tolerar estos acontecimientos. Somos los que acostumbramos a salir a la calle a luchar contra los recortes, los ejecute quien los ejecute, somos los que salimos a las plazas de nuestros pueblos y barrios a luchar contra las políticas neoliberales y contra los recortes, y no ha explicarlos hablando de responsabilidad, imposiciones, imperativos y acuerdos programáticos.
    Por todo ello la Juventud Comunista de Andalucía en Sevilla se declara en rebeldía ante los recientes acontecimientos, y le pide al resto de la organización que actúe en consecuencia para demostrar que una siglas que tanto representan no puede estar al servicio de los intereses de unos cuantos dirigentes que en nombre de nuestra organización aplican medidas perjudiciales para la clase trabajadora.
    Fdo: Secretariado Provincial de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla a miércoles 20 de junio de 2012.
    http://www.lamanchaobrera.es/?p=15018
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por nunca Mar Sep 18, 2012 7:06 pm


    Los datos de la masacre: En Andalucía se ha despedido al 92% de los interinos de Secundaria

    por Docentes Andaluces Por La Educación Pública

    ‎5700 trabajadores despedidos por el gobierno de progreso PSOE-IU

    http://www.docentesandaluces.blogspot.com.es/2012/09/los-datos-de-la-masacre-en-andalucia-se.html

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Porcentaje+interinos+despedidos1

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Porcentaje+interinos+despedidos+2

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/31052-los-datos-de-la-masacre-en-andaluc%C3%ADa-se-ha-despedido-al-92-de-los-interinos-de-secundaria.html
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por succo Lun Ene 13, 2014 8:25 pm

    El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en Andalucía, José Antonio Castro, y la parlamentaria Dolores Quintana, hicieron el pasado viernes un balance del año 2013 y han marcados los objetivos para este 2014. IU se plantea un año de movilización ciudadana que sirva como respuesta ante los ataques que tanto la troika como el Partido Popular están cometiendo contra la mayoría social, que están siendo los más afectados por la crisis desde su comienzo.

    IU en Andalucía ha vivido dos años “complicados”, en los cuales la formación ha entrado en un cogobierno autonómico con el PSOE, con el consiguiente acoso y derribo por parte del Gobierno de España. Además, ante a la pérdida de recursos de más de 6.000 millones de euros entre los presupuestos para los años 2013 y 2014, Castro recalcó que ‘’Andalucía no puede restar más recursos a los ciudadanos’’.

    Quintana destacó por su parte que Málaga, que según los datos publicados esta mañana ha finalizado el pasado mes de diciembre con 202.712 parados, está a la cola de los municipios donde más ha bajado el desempleo, por detrás de ciudades como Córdoba, Granada o Cádiz. En la provincia se vive una situación complicada, en la que se han destruido 250.000 empleos, con el agravante que 90.000 hogares andaluces tienen a todos sus miembros en paro. Málaga ha visto, a su vez, cómo su tejido industrial se ha ido desmantelando poco a poco, con casos como el de Isofotón y frente a lo cual IU plantea un modelo de desarrollo económico basado en un turismo de calidad.

    Entre las apuestas de IU para la provincia de Málaga, Quintana recalcó la apuesta por el impuesto a las grandes superficies a favor del pequeño y mediano comercio, el Banco público de tierras, el plan OLA, el anillo ferroviario o el Metro de Málaga, ante lo cual la formación manifestó que han demostrado ‘’la seriedad, responsabilidad en la búsqueda permanente del diálogo, el consenso necesario y la necesidad de continuar una obra de este calibre’’.

    IU espera que 2014 suponga un ‘’vendaval legislativo a favor de los más débiles y golpeados por la crisis’’ en Andalucía

    Entre los puntos más importantes para 2014, la formación espera que se debata y se sienten las bases sobre la revisión del modelo fiscal andaluz, para el que IU plantea un pleno monográfico extraordinario en el Parlamento Andaluz antes del próximo 31 de enero. La coalición de izquierdas deja su apuesta por un modelo ‘’federal y solidario’’ basado en el número de habitantes y no en su PIB, que evite tratos injustos con determinadas comunidades o la recentralización.

    Castro destacó diferentes propuestas y anteproyectos a desarrollar durante este año, como el anteproyecto de ley de Transparencia, el de Memoria Democrática o de Mínimo Vital, que asegure el acceso de los y las ciudadanas al agua y la energía. Destaca además el anteproyecto de ley de Participación Ciudadana, con el que IU pretende regular las consultas populares andaluzas, tal y como viene recogido en el Estatuto de Autonomía y otros proyectos como la ley Integral de Agricultura, la ley de Movilidad Sostenible o la ley de Sostenibilidad Sanitaria, para que se unan a las 22 leyes o decretos-ley aprobados y/o ratificados en el parlamento (5 de ellos con unanimidad de todas las fuerzas políticas).

    También se han presentado diversos recursos al Tribunal Constitucional en respuesta a medidas tomadas por el Gobierno del PP como la reforma de la Administración Local, la ley del Aborto o la LOMCE.

    Castro sentenció que para superar esta situación debe existir una fuerte movilización ciudadana, o ‘’puede que las leyes, la dirección que tome el Gobierno central sea muy conservadora, muy neoliberal, muy de machacar a la mayoría social’’. Por este motivo, IU convocará el próximo 28 de febrero una gran movilización en Sevilla en defensa de la Autonomía, para la cual la dirección provincial pondrá todos los medios para que Málaga ‘’acuda de la manera más masiva posible’’, con autobuses desde todas las comarcas.

    Quintana recordó también que el próximo mes de mayo se celebran elecciones europeas, en las cuales la postura de Izquierda Unida es ‘’de responsabilidad’, con un discurso de políticas de resistencia frente a los envites de la Troika, la defensa de los servicios públicos y la cobertura de necesidades básicas como prioridades en el actual contexto de emergencia social y económica.

    Fuente:

    http://www.iumalaga.org/node/10219
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Aprendiz. Sáb Jul 12, 2014 8:30 pm

    http://www.publico.es/politica/533591/antonio-maillo-la-banca-publica-en-andalucia-es-inminente
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por succo Sáb Sep 06, 2014 3:10 pm

    Parece que en la CUT se mueve la cosa:
    http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Podemos-Sanchez-Gordillo-electoral-Andalucia_0_2338566131.html
    Danielovich
    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 28
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Danielovich Mar Sep 09, 2014 3:39 pm

    succo escribió:Parece que en la CUT se mueve la cosa:
    http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Podemos-Sanchez-Gordillo-electoral-Andalucia_0_2338566131.html

    Pues me parece un grave error por su parte . Espero que rectifiquen , por el bien de su estrategia , que pasa por la liberación del pueblo trabajador andaluz

    Contenido patrocinado

    IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía) - Página 5 Empty Re: IU vuelve a tomar el pelo a sus afiliados (Andalucía)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 4:39 am