Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Jun 15, 2018 9:00 am

    Danko escribió:Cuando se descubra una manera más eficiente de quitar los tatuajes, estoy seguro de que prosperarán a mansalva los negocios de eliminar tatuajes, pues estoy seguro que más del 90% se arrepiente de alguno que se ha hecho. Eso lo sabe el 73% de la gente. Antaño, lo de llevar tatuajes era una costumbre propia de delincuentes y lúmpenes. Pero ahora todo el mundo quiere llevar un pintajo sobre la piel. Se creen que quedan "guays" y modernitos, pero estéticamente quedan horribles. Parece que a veces la tinta se sube al cerebro.

    Además, el acto de tatuarse tiene estrecha relación con una automutilación, es decir, representa una agresión al cuerpo que, dentro de las necesidades de cada individuo, puede utilizarse como un intento para llenar un “vacío”, provocando una sensación transitoria de placer, así como otras formas de satisfacción. En el caso de la gente que tiende a llenarse el cuerpo de tatuajes, tal práctica obedece básicamente a motivaciones inconscientes patológicas, en donde se observa principalmente trastornos de personalidad, los cuales pueden ser tipo límite (o borderline) u obsesivo; así como problemas de ansiedad, y trastornos psiquiátricos (existen estudios al respecto que avalan esta tesis).

    Hay que recuperar la calcomanía!
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Danko Jue Jun 28, 2018 12:38 am

    Los tatuajes, a parte de antiestéticos, me resultan antieróticos. Cuando veo una tía buena con su epidermis repleta de "decoración", se me caen los cojones a los tobillos. ¡Con lo bonita que es la piel bien limpia y natural! Debe ser que mis circuitos mentales interpretan esos pintajos como una mancha, o algo que impide la visión de las jugosas carnes. Es un maltrato importante para la piel y que a la larga pasa factura.

    Y cuando pase la moda de los tatuajes, ya veréis cómo las clínicas de estética se van a poner las botas con el tema del láser. Es todo un negocio.
    Primero la gente paga para hacerse tatuajes, y después vuelven a pagar para quitárselos (que es lo que ocurre el 99% de las veces).
    Fidel_Guevara
    Fidel_Guevara
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/06/2018

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Fidel_Guevara Jue Jul 05, 2018 7:03 pm

    Desde luego a la mayoria de la gente le gustan,ya sea por moda o con algun significado detras la cuestion es que cada vez es mas comun ver gente tatuada. No estoy para nada de acuerdo con Danko, que parece tener una cruzada contra los tatuajes xD. Si que estoy de acuerdo en que hay gente que se pasa 3 pueblos con las dilatas, tatuajes en la cara, piercings por todos lados... Acaban siendo adefesios, si xD. Mi novia estuvo trabajando en una clinica de esas que dices y la gente va a borrarse solo cagadas de tatuadores amateurs o tatuajes de los que se arrepienten (rollo "Pepe te querre siempre" xD). Conozco a varios tatuadores, yo mismo llevo varios tatuajes y la mayoria de amigos de mi entorno llevan alguno. Dudo mucho que ninguno vayamos a acabar pasando por el laser para borrarnos la tinta. Entiendo que critiques la moda de hacerse cualquier mierda por quedar guay, pero te euivocas mucho si afirmas que el 99% de la gente que se tatua acaba borrandoselos.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Danko Vie Jul 06, 2018 11:21 am

    Fidel_Guevara escribió:Desde luego a la mayoria de la gente le gustan,ya sea por moda o con algun significado detras la cuestion es que cada vez es mas comun ver gente tatuada. No estoy para nada de acuerdo con Danko, que parece tener una cruzada contra los tatuajes xD. Si que estoy de acuerdo en que hay gente que se pasa 3 pueblos con las dilatas, tatuajes en la cara, piercings por todos lados... Acaban siendo adefesios, si xD. Mi novia estuvo trabajando en una clinica de esas que dices y la gente va a borrarse solo cagadas de tatuadores amateurs o tatuajes de los que se arrepienten (rollo "Pepe te querre siempre" xD). Conozco a varios tatuadores, yo mismo llevo varios tatuajes y la mayoria de amigos de mi entorno llevan alguno. Dudo mucho que ninguno vayamos a acabar pasando por el laser para borrarnos la tinta. Entiendo que critiques la moda de hacerse cualquier mierda por quedar guay, pero te euivocas mucho si afirmas que el 99% de la gente que se tatua acaba borrandoselos.


    Los tatuajes han sido durante siglos una marca para los criminales y otras gentes de ámbito marginal (presidiarios, marineros, proxenetas, prostitutas, drogadictos, legionarios, etc), ya que el cuerpo tenía una dignidad y marcarlo implicaba un reflejo de la mente corrompida. Pero hoy en día la gente se tatúa por mero postureo o por fardar, consiguiendo muchas veces mostrar que son sujetos inseguros y con falta de personalidad.

    Se trata de una generalización de la cultura lumpen que ha infectado a gran parte de la juventud y la gente adulta en Occidente. Convirtiendo a las nuevas generaciones en algo que en otros tiempos nuestros abuelos hubieran tildado de salvajes.

    Por otra parte, llevar tatuajes cierra muchas puertas a nivel profesional. En algunas oposiciones tener tatuajes visibles resulta excluyente. Y en infinidad de empleos no te contratan por ello o te los hacen quitar. En la Policía Nacional hasta hace poco te rechazaban directamente si llevabas pintajos sobre la piel. Actualmente no te excluyen por tener tatuajes visibles, pero en el psicólogo te preguntan por ellos y dudo que tener veinte mierdas tatuadas ayude a dar buena imagen sobre tu personalidad.

    Y sí, por experiencia sé que la mayoría de la gente que lleva varios tatuajes, tarde o temprano acaba arrepintiéndose de alguno de ellos. Lo peor es que cuando sean viejos y sus carnes sean flácidas, deberán gastarse un dineral en láser para eliminar de su piel lo que en su momento fue fruto de una moda pasajera o un arrebato. Por eso creo que en un futuro no muy lejano, los que no tenemos tatuajes seremos envidiados y estaremos cotizados en el mercado.
    Enver19
    Enver19
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 210
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 10/05/2018

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Enver19 Vie Jul 06, 2018 10:19 pm

    No me imagino a un comunista llevando tatuajes hasta en la puta cara, esa gente que tiene toda su piel llena de tatuajes me parecen una panda de lumpen, imagínate ir a un obrero con familia trabajando un chalado con tatuajes en la cara, pelo azul y pantalones rosa y piercings hasta en el ano. ¿Pretendes que alguien te tome enserio con esas pintas? La imagen es muy importante ¿Qué primera impresión crees que daras al trabajador asi? Lo que pensara es que eres el típico yonqui o friki de barrio y no vera en ti esa persona en la que confiar. Tampoco digo que este en contra de que alguien se quiera hacer un tatuaje pero los lumpen que tienen hasta en la cara no se les puede tomar enserio.


    La imagen que des y sobre todo la de tu cuerpo dice mucho de una persona, aunque parezca absurdo yo cuando veo a una tia con un tatuaje en el coño o sitios parecidos no la puedo tomar enserio, ya te puedes imaginar que clase de escoria social es. Igual que cuando ves a alguien con tatuajes en la cara, ¿Qué clase de enfermo inadaptado se tatua un sitio como la cara que es lo primero que te ven las personas?
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por pablo13 Sáb Jul 07, 2018 5:25 am

    Puros estereotipos son los que llevan a caracterizar a una persona por tener un tatuaje...
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Gaijin Sáb Jul 07, 2018 6:57 pm

    La verdad es que no realmente. Cuando alguien lleva más de cinco tatuajes que le cubren mitad del cuerpo es que hay algo más de fondo, muchas veces una falta, otras algún complejo o necesidad de demostrar algo a los otros por un medio que la verdad ni me parece sano ni útil. ¿Para qué arruinarse la piel con imágenes y cosas?, ¿tanto necesita alguien simbolizar algo? Esa es la pregunta.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por pablo13 Sáb Jul 07, 2018 7:24 pm

    Particularmente no sabría decir el porque una persona puede llegar a tatuarse gran parte de su cuerpo, hacerse perforaciones o modificaciones corporales. No existe una explicación única al respecto, en muchas culturas (tribales en general) hay determinadas practicas donde marcan sus cuerpos con un cierto significado que tiene lógica en una determinada cultura. En los casos que nosotros conocemos la moda, pertenecer a una subcultura urbana o el simple hecho de querer tatuarse la piel para plasmar algo significativo en el cuerpo, suelen ser los factores mas comunes. No niego que pueden existir personas con algún problemita psicológico y que lleven esto al extremo, al punto de arruinar su cuerpo. Pero tampoco me gusta caracterizar generalizando a grande rasgos, ya es una practica que tiene múltiples factores.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jul 07, 2018 7:34 pm

    A ver Danko tampoco nos pongamos extremos (y no tengo ni un solo tatuaje)... que los tatuajes se llevan usando desde la prehistoria. Los romanos llamaban a los antiguos habitantes de escocia los pictos, que significa "los pitados". Los celtas se tatuaban, los tatuajes para protegerse en las batallas eran comunes a muchas culturas ya que no tenían medios para pagarse una armadura de verdad... a día de hoy los polinesios se tatúan todo el cuerpo de arriba a abajo pues cada tatuaje denota un simbolismo específico, como quién es tu familia, o para recordar a un ser querido... y esto lo ves en mil y una culturas a lo largo del globo.

    El problema del tatuaje en Europa comienza con los romanos que les dio por usarlos para marcar a esclavos y de ahí pasa a la edad media, para marcar a criminales, o lo que sea (con un tizón al rojo vivo y ale). De ahí le vino la mala fama hasta el siglo XX que algunos empezaron a transgredir. Que con Franco andar por ahí tatuado era como ser maricón e irlo aireando. En fin es lo que nos pasa como animales que somos al perder el pelo, que nos gusta transmitir cosas de manera simbólica ya que nuestra forma de pensar es principalmente simbólica, y la piel desnuda deja mucho espacio para los símbolos (y más si eres blanco).

    Eso sí, lo de ahora es una moda simple y llana de hace... una década? empezó cuando sacaron por la tele los tatuajes de estilo "japonés". Así que concuerdo con Danko de que muchas clínicas se van a forrar cuando pase la moda. Encima cuando se te pone flácida la piel quedan horribles, es el negocio del futuro.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por surfas Sáb Ago 04, 2018 4:49 am

    El judaismo y su hijo bobo y el catolicismo, lo penan por pagano porque no se puede dañar el templo del espiritu santo dado por dios nuestro señor y en el cual vive el espiritu santo o porque no se puede dañar el templo del pueblo elegido. Por eso tampoco se puede fornicar ni con un perro ni con un burro, pero lo mas grave seria con una hembra humana sin estar casados, lo otro se puede charlar. Y estando casados solo para procrear, y que no dure mas de 2 minutos el polvo y nada de toqueteos o arañazos, retomando, dañar.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por acrato Sáb Ago 04, 2018 9:39 am

    Tradicionalmente los tatuajes era algo más propio de militares, delincuentes y de algunas tribus urbanas, pero en la última década es algo que se ha convertido en una moda aunque sea feo decirlo para toda esa gente que se les da de mística y bohemia por tatuarse un frase en un idioma oriental que ni conoce.

    Por cierto, ¿los tatuajes en el pasado eran iguales que los de ahora como inyectarse tinta en la piel o se reducían a pintura o quemado?

    Saludos.
    gavrila
    gavrila
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/09/2018
    Edad : 23
    Localización : Chile

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por gavrila Lun Nov 12, 2018 6:27 pm

    Por definición es un arte y tiene tradiciones muy antiguas en distintas culturas.

    Personalmente, quiero tatuarme, aunque nada relacionado con mi ideología u orientación sexual, porque tengo claro que me expondría a varias cosas. Apunto a lo personal: por ejemplo, el que más claro y seguro quiero es un clavel blanco en la parte alta de la columna, en honor a mi abuela (es su flor favorita); ella ha sido mi madre, siempre mi soporte, de ahí que escoja esa parte del cuerpo.

    Me hecha un poco para atrás, como dicen, que te hacen mucho más reconocible, pero teniendo un par de cicatrices y marcas de nacimiento... la biología ya hizo ese trabajo, jaja.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Danko Jue Jun 27, 2019 3:27 pm

    El cuerpo físico es el vehículo de expresión más denso, por eso hay que cuidarlo y tratarlo como un verdadero templo, no intoxicarlo ni afearlo con tinta. Yo alucino con la peña que se obsesiona con que si la pasta de dientes es súpertóxica, el agua lleva nosequé, la carne, el pescado, etc...
    Pero luego van y se introducen tinta a chorros bajo la piel. Está más que demostrado que parte de los componentes de la tinta usada en los tatuajes, tales como el níquel y el cromo (y otros más) entran en el riego sanguíneo y se acumulan en los ganglios pudiendo llegar a producir alergias y dermatitis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Por otra parte, tal y como se ha dicho en este hilo, los tatuajes son una moda, y ya están dejando de ser una moda. Especialmente en las mujeres, las más proclives a pintarse la piel, generalmente por su inseguridad y narciscismo. Ahora ellas están optando por tatuajes pequeños y discretos.

    Al principio de los tiempos sólo llevaban tatuajes los delincuentes, los presidiarios, los marineros, las prostitutas y los soldados. Era una manera de señalar la pertenencia a un colectivo. Sin embargo, a partir del año 2000 en adelante, tatuarse empezó a ser algo cool, y recuerdo cómo por aquel entonces hubo un boom de estudios de tatuajes, sólo equiparable al de inmobiliarias y los cybercafés.

    Las técnicas de eliminación de tatuajes han avanzado bastante en los últimos años, aunque por ahora cuestan un cojón. En conclusión: que los tatuados vayan ahorrando pasta. Porque el problema de los tatuajes es que, por su propia naturaleza, son algo permanente, por lo que los negocios de láser para eliminarlos tendrán su clientela asegurada en los próximos años. Por eso, en el futuro los no tatuados serán envidiados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Danko Jue Jun 27, 2019 3:41 pm

    Los tatuajes y los piercings no son indicativos de si una persona es buena o mala (existen personas maravillosas y de gran corazón que llevan tatuajes) ni más o menos inteligente, ni tampoco de su estrato social, pero sí constituyen un baremo que indica tanto del nivel de narcisismo como del desorden mental de una persona, características más típicas de edades tempranas de la sociedad occidental de hoy día. Entiendo que los tatuajes sirven hoy en día como una llamada de atención, una muestra de gregarismo de la diferencia, en plan -mírame, soy especial, soy guay, soy diferente- En otras ocasiones es como una señal de trastorno, de traumas pasados o necesidad de autoafirmacion. Incluso de autodio hacia el propio cuerpo en ocasiones. Algo muy útil en los tiempos que corren para diferenciar la carne marcada. Es como una advertencia: soy tatuado = doy problemas.


    Antes al ganado había que marcarlo. Ahora se marca solo y paga por ello.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Danko Miér Mar 04, 2020 3:42 am

    Los tatuajes sólo tienen relevancia momentánea, pero su marca es permanente. Por ejemplo, nadie en su sano juicio se tatuaría en la piel su número de teléfono, sin importar cuánto le cueste recordarlo. Pues se sabe que eso es algo temporal y no algo con lo que uno quiere estar conectado permanentemente. Pero eso mismo ocurre con cualquier tatuaje; grabarse sobre la epidermis una frase, una palabra o una imagen de forma indeleble en la piel produce en quien se lo hace una emoción efímera. Pero cuando cambia la mentalidad o la actitud hacia esas cosas, la tinta permanece. Los seres humanos son dinámicos a la par que contradictorios, siempre crecen y cambian. Y las estadísticas de las que disponemos al respecto demuestran que un gran porcentaje de gente terminan lamentando sus tatuajes.

    Contenido patrocinado

    ¿Cual es su opinión de los tatuajes? - Página 4 Empty Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:34 am