¡que se presenten!¡que se presenten!¡que se presenten!
Saludos.
LiberArce92 escribió:ilproleta escribió:LiberArce92 escribió:ilproleta escribió:ajuan escribió:Faltan bastante y esta dificil hacer un sondeo "tan definitivo" sobre los partidos cuando sabemos que cuesta bastante elegir uno.
Faltan bastantes,
Ya no me quiero hacer un tajo en las venas. Me quiero tirar a un pozo.
Ah, y Unidad Socialista para la Victoria y el Partido Socialista Auténtico son partidos socialdemócratas (si podemos considerar a la secta de Jorge Rivas partido, eso sí).
Se reconocen así mismo como marxistas, socialismo democrático y hasta como leninistas.
Si fuera por las acciones... El PC(CE) sea la peor aberración, que hace banderas rojas pero en la cara de CFK -que del peronismo de centro-izquierda- o el PR(m-l) o PCR que hacen alianzas con trotskistas y anarquistas (como en Movimiento Proyecto Sur o en los centro de estudiantes del Joaquin V. González, Medicina o Sociales)
Eh, el gobierno de Cristina nunca llegó a ser siquiera de centro-izquierda...
El PSA y la USV, hasta donde yo se, reivindican como figuras representativas a Alicia Moreau de Justo y a Alfredo Palacios, de la socialdemocracia tradicional. La USV a su vez reivindica a su vez al gorila de Ghioldi, del PSD. No lo digo por apoyo o no al gobierno K, lo digo porque en esencia, son organizaciones socialdemócratas.
Y sinceramente, no veo el problema con buscar unidad con otros sectores de izquierda, pero bueh, eso irá para otro debate.
Blood escribió:Partido Comunista [Congreso Extraordinario] - Unidad Socialista para la Victoria (Frente para la Victoria)
1 VOTO
Man-Fran dijo haber abandonado el Foro, Muzashi no se conecta desde el 21...
Que declare el Culpable~
¿Fuistes vos, Ilproleta? Decime que lo invoco a Man, se cumple su Última Voluntad de que hayan 2 komunistas más~
cpablo escribió:Como no Marxista que tiene un conocimiento superfluo de la cuestión, no puede notar el principal problema ¿Por que hay tantos partidos? y la otra cosa que he notado ¿Me parece a mi o ninguno de los que se vienen nombrado despierta demasiada simpatía?
@Anarcomunist:Si no me equivoco el voto fue mio. Me interesaba ver los resultados de la encuesta y no me dejaba sino votaba. Lo vote por ser la primera opción, no es que me simpatize más que los otros.
PD:Creo que estoy afiliado al Partido Obrero. Les llene los papeles cuando era más joven e ingenuo. Es una historia muy larga. Como nunca pidieron que llenara papeles en donde estuve luego, lo más probable es que siga afiliado. Me pregunto si sera una historia graciosa para contarle a los nietos o algo de lo que tenga que arrepentirme en un futuro mediato.
AnarcComunis escribió:¿todavía quedan murcielagos del Partido Comunista Congreso Extraordinario en la cueva?
¡que se presenten!¡que se presenten!¡que se presenten!
Saludos.
Blood escribió:N-no hace falta que escribás 2 veces que no fuistes vos...
¡Es más! No tendrías que escribir más de dos mensajes seguidos, escribí todo en un mismo mensaje. Si te preocupan las citas, abrilas en una nueva pesaña&copialas; después, cerrá la pestaña&pegá en donde estabas escribiendo...
No sé si me explico~
Saludos~
Blood escribió:Para responder, se ve que utilizás el botón CITAR. Si querés hacer muchas citas al mismo tiempo, citá y copiá el texto; seleccionando todo, haciendo click derecho&click en COPIAR. Después, volvé a la página anterior, citá otro mensaje, copiá lo citado antes abajo y ahí respondés a ambos mensajes al mismo tiempo.
Si mal no recuerdo, escribir tantos mensajes al mismo tiempo está penalizado en este foro.
*desactiva su modo de obviedad&repetición*
El PCR es el partido político revolucionario del proletariado argentino, el destacamento nacional de una clase internacional. Nuestro propósito es dirigir al proletariado y las masas populares en la lucha revolucionaria contra sus enemigos (el imperialismo, los terratenientes y la burguesía intermediaria del imperialismo) hasta lograr el objetivo histórico de la clase obrera: la dictadura del proletariado y la sociedad comunista.
La Argentina es un país dependiente disputado por varias potencias, en el que predominan relaciones de producción capitalistas. Relaciones trabadas y deformadas históricamente por la dominación imperialista y el mantenimiento del latifundio de origen precapitalista en el campo. Históricamente los imperialistas ingleses, yanquis, alemanes, rusos, franceses, italianos y otros han disputado por controlar el país y saquear nuestras riquezas. En la actualidad se ha sumado un nuevo contendiente en esta disputa: el imperialismo chino.
Aspiramos enfocar la política argentina y mundial desde la óptica de los intereses de la clase obrera a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo. El Partido, como instrumento de vanguardia (forma superior de organización del proletariado), busca desarrollar y dirigir el frente único social y político para que las masas conquisten el poder. La historia demostró que es imprescindible un partido de vanguardia para transformar una situación revolucionaria en revolución triunfante. Esta es nuestra responsabilidad histórica, he aquí la necesidad de desarrollar numérica, orgánica, política e ideológicamente el PCR.
Cómo nacimos
El 6 de enero de 1968 se produjo la ruptura más grande que tuvo el Partido Comunista de Argentina, producto de un complejo proceso que cuestionó la línea oportunista de ese partido y sus métodos antileninistas. Inicialmente nos organizamos como Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, PC (CNRR) integrado por compañeros provenientes mayoritariamente de la FJC (Juventud del PC), del PC y del Movimiento Estudiantil Nacional de Acción Popular (MENAP). Eligiendo a Otto Vargas como su secretario general, desde su fundación hasta la actualidad. “Es necesaria la diferenciación clara y tajante entre los dos comunismos: el que deja de serlo y el que retoma la bandera caída para llevarla al triunfo. Este último se expresa ya en el plano teórico, político, organizativo y militar, mostrando a la clase obrera que el comunismo no es el regenteado por el CC [Comité Central] oportunista, responsable de tantos fracasos históricos del Partido y del proletariado argentino, sino el que continúa la trayectoria científica y revolucionaria de los sectores más lúcidos de la clase obrera argentina y que se expresa a través de quienes se van nucleando a través del PC (CNRR). (…) Por estas razones, a partir de hoy, nuestro Partido pasa a llamarse Partido Comunista Revolucionario de la Argentina”, (resolución sobre la adopción del nombre, 10/3/1969, Documentos aprobados desde la ruptura con el PC revisionista hasta el 1º Congreso del PCR).
Nuestro partido nació con las grandes puebladas que conmovieron a la dictadura encabezada por el general Onganía (1966-1970) y del histórico Cordobazo (pueblada conducida por el movimiento obrero cordobés, en mayo de 1969). En esa época “los estudiantes encendieron la mecha, y los obreros y las masas hicieron arder la Argentina. Nosotros dirigíamos la FUA [Federación Universitaria Argentina] cuando se encendió la mecha. Y luego, el Smata Córdoba [seccional del sindicato de mecánicos dirigido por René Salamanca, miembro del Comité Central del PCR]”, explica Otto Vargas en el libro ¿Ha muerto el comunismo? “Surgimos a la vida política cuando nos convencimos que ese partido [PC de Argentina] ya era irrecuperable para la revolución, en momentos que el Che Guevara luchaba en Bolivia y la dirección de ese partido nos atacó por defenderlo y por querer apoyarlo. (...) Cuando el mundo era conmovido por la heroica lucha del pueblo vietnamita, y la gran Revolución Cultural Proletaria en China”, (Programa del Partido Comunista Revolucionario de Argentina).
Desde nuestros inicios la historia encontró al Partido ligado al pueblo, estrechando con las masas peronistas lazos de lucha y de sangre de nuestros mártires en la lucha antigolpista (hasta 1976) y en la lucha antidictatorial (1976-1983). Luego enfrentamos consecuentemente las políticas entreguistas y antipopulares de Alfonsín (1983-1989), Menem (1989-1999), De la Rúa (1999-2001), Duhalde (2002-2003) y la actual de Kirchner.
Desde 1994, a partir del nuevo auge de luchas que se inicia con el Santiagueñazo, planteamos reagrupar las fuerzas patrióticas y populares hacia una pueblada nacional, un argentinazo triunfante que impusiera otra política y otro gobierno. Como camino de aproximación a la liberación nacional y social en marcha al socialismo. Socialismo: derrota, no fracaso
En el siglo pasado la humanidad vivió el surgimiento de revoluciones que llevaron a la independencia y desarrollo de esos países. Con estados socialistas que a través de la dictadura del proletariado decidían qué y cómo se produce y cómo distribuirlo, garantizando comida, salud y educación para millones. “La revolución rusa, la china, la cubana y demás revoluciones triunfantes significaron un salto gigantesco en la historia de la humanidad y sus enseñanzas son de validez universal. Ellas confirmaron y desarrollaron las tesis fundamentales del marxismo” (Programa del PCR).
Sin embargo en la URSS el revisionismo logró conquistar la dirección del partido comunista y de ese Estado (en 1957, con la implementación de las tesis del XX Congreso del PCUS), iniciando el camino de restauración capitalista, transformándose en un Estado social – imperialista (socialista de palabra e imperialista en los hechos).
Aprendiendo de esta experiencia Mao Tsetung planteó la teoría sobre la continuación de la revolución en las condiciones de la dictadura del proletariado, aporte fundamental para el marxismo. Y la llevó a la práctica en su propio país, China, a través de la Gran Revolución Cultural Proletaria, una gigantesca convulsión dentro del socialismo donde la lucha de clases fue protagonizada por millones. Esta impidió, desde 1966 y por 10 años, la restauración capitalista y permitió sostener la dictadura del proletariado.
Con su muerte, 1976, y “con la derrota de la Revolución Cultural Proletaria, y la restauración capitalista en China, en 1978, se cerró una etapa en el desarrollo del movimiento revolucionario del proletariado mundial; una etapa en la que el proletariado conquistó y ejerció el poder en países que llegaron a abarcar la tercera parte de la humanidad”, (Programa del PCR).
La lucha por acabar para siempre con la explotación del hombre por el hombre llevará un largo proceso histórico. A veces parecerá que los explotadores, los reaccionarios son invencibles; otras que el pueblo es imparable. Como dijo Mao Tsetung: “¡Qué diferentes son la lógica del imperialismo y la del pueblo! Provocar disturbios, fracasar, provocar disturbios de nuevo, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: esta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y ellos no marcharán nunca contra esta lógica. Esta es una ley marxista. (...) Luchar, fracasar, luchar de nuevo, fracasar de nuevo, volver a luchar, y así hasta la victoria: esta es la lógica del pueblo, que tampoco marchará jamás contra ella. Esta es otra ley marxista”. (Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha. Obras Escogidas de Mao Tsetung. Tomo 4).
¿Qué es la Izquierda Nacional?
Quienes militamos en la Izquierda Nacional argentina apoyamos todos los movimientos de lucha antiimperialista que hubo y hay en América Latina, nuestra Patria Grande.
En este momento consideramos que hay países en la región que han adoptado un camino independiente del genocidio social y económico que impone el FMI en nuestras castigadas sociedades, con sus particularidades. Son ellos Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
Cuba ha elegido un camino socialista, aunque deformado y con componentes burocráticos que no son de nuestro agrado. Nosotros reivindicamos a Fidel porque es indudable que Cuba logró progresos notables en el campo social a pesar de la agresión cruel que recibe del imperialismo estadounidense desde hace 40 años.
Eso fue posible merced a la adopción de un modelo que aseguró una distribución equitativa de la riqueza en la raquítica economía cubana bloqueada y aislada. No hay millonarios obscenos en Cuba y no hay niños hambrientos, eso es un orgullo para nuestra América Latina quebrada por una brecha social descomunal entre ricos y pobres. De todos modos, pensamos que Cuba no tiene salida si no es a través de la unidad con el resto de América Latina.
Venezuela ha iniciado un proceso revolucionario original, que aunque moderado y no socialista, exhibe claros componentes antiimperialistas y de democracia real (los círculos bolivarianos). Es por eso que despierta el odio de la plutocracia estadounidense, que no acepta un gobierno que no se arrodille ante sus pretensiones.
En general, el término “izquierda” produce más sombras que luces. ¿Qué significa ser de izquierda? Hay innumerables ejemplos de extraños “izquierdistas” liberales que combatieron a los movimientos patrióticos que hubo en nuestra región. Son socialistas de palabra y agentes del imperialismo de hecho.
Para nosotros, ser de izquierda significa señalar que sin ir a fondo en la lucha contra las clases dominantes de nuestra América, es imposible lograr una definitiva liberación nacional y social.
Significa, por ejemplo, golpear duro a la reacción golpista proimperialista, avanzar en la Reforma Agraria que no acepte el chantaje del FMI, que resuelva el drama de la pobreza y la marginalidad utilizando los recursos nacionales para poner en marcha el aparato productivo; no engañarnos con la mentira de la “libertad de prensa” que pregonan los monopolios mediáticos y entregan los medios de comunicación a las organizaciones de trabajadores y profesionales del periodismo. Significa, también, fortalecer los vínculos entre los países hermanos de América Latina.
Nosotros, los de la Izquierda Nacional Latinoamericana, no creemos que el problema latinoamericano sea entre civiles y militares, como nos hicieron creer, sino entre aquellos que buscan la liberación nacional y aquellos que aspiran a que nos sometamos cada vez más al poder mundial.
Creemos con base en la evidencia histórica que siempre ha habido dos ejércitos: el ejército de Perón, Chávez en Venezuela, Velasco Alvarado en Perú, Torres en Bolivia, Cárdenas en México, etc., que estuvieron aliados a los trabajadores y al pueblo. Y hubo otro ejército reaccionario, liberal y proestadounidense: el de Pinochet, Videla, Somoza, Trujillo, etc., que ofició de policía al servicio del imperialismo. Creemos en la unidad del pueblo y las Fuerzas Armadas patrióticas y antiimperialistas como fórmula válida para derrotar a la contrarrevolución.
Reivindicamos pensamientos y acciones de figuras como Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz, Jorge Abelardo Ramos, y también a Trotsky, como un revolucionario ejemplar de quien rescatamos especialmente sus textos sobre América Latina.
Quienes militamos en la Izquierda Nacional argentina rechazamos los socialismos importados de cualquier parte del mundo: de Europa, de la ex URSS, de China. Creemos que cada país construye su propio camino hacia la liberación, sobre la base de sus propias tradiciones históricas.
lukaspunta escribió:[...] el partido de la liberación [...] apoya [...] al gobierno. Es un partido MARXISTA-LENINISTA de los buenos. [...]
Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011
Algo no encaja bien, esperame que busco algún manual de Tetris para unir esto:lukaspunta escribió:[...] el partido de la liberación [...] apoya [...] al gobierno. Es un partido MARXISTA-LENINISTA de los buenos. [...]
lukaspunta escribió:http://www.pl.org.ar/
Sobre el partido de la liberación no solamente esta decir que apoya críticamente al gobierno. Es un partido MARXISTA-LENINISTA de los buenos. Desde el punto de vista teórico son muy claros. Su secretario general SERGIO ORTIZ es un camarada con larga trayectoria en la historia del movimiento comunista Argentino.
Lean y difundan sobre el partido, es el deber de todo buen comunista !
Ivan1991 escribió:Me gustaria unirme al partido obrero.
Ivan1991 escribió:Me gustaria unirme al partido obrero.
LiberArce92 escribió:lukaspunta escribió:http://www.pl.org.ar/
Sobre el partido de la liberación no solamente esta decir que apoya críticamente al gobierno. Es un partido MARXISTA-LENINISTA de los buenos. Desde el punto de vista teórico son muy claros. Su secretario general SERGIO ORTIZ es un camarada con larga trayectoria en la historia del movimiento comunista Argentino.
Lean y difundan sobre el partido, es el deber de todo buen comunista !
Antes de difundir acerca de esa SECTA INMUNDA, ATROFIADA, DESPRECIABLE Y OBSECUENTE, prefiero hacerme un tajo en los huevos para ver si tienen yema.
El único partido de izquierda que apoya al gobierno y tiene algo de peso es el PC, y es por motivos históricos, no por políticas acertadas. El resto son sectas que pululan por ahí. Seguro hasta la pendejada de la TPR mueve más gente que esas sectas podridas de mierda.
ilproleta escribió:LiberArce92 escribió:lukaspunta escribió:http://www.pl.org.ar/
Sobre el partido de la liberación no solamente esta decir que apoya críticamente al gobierno. Es un partido MARXISTA-LENINISTA de los buenos. Desde el punto de vista teórico son muy claros. Su secretario general SERGIO ORTIZ es un camarada con larga trayectoria en la historia del movimiento comunista Argentino.
Lean y difundan sobre el partido, es el deber de todo buen comunista !
Antes de difundir acerca de esa SECTA INMUNDA, ATROFIADA, DESPRECIABLE Y OBSECUENTE, prefiero hacerme un tajo en los huevos para ver si tienen yema.
El único partido de izquierda que apoya al gobierno y tiene algo de peso es el PC, y es por motivos históricos, no por políticas acertadas. El resto son sectas que pululan por ahí. Seguro hasta la pendejada de la TPR mueve más gente que esas sectas podridas de mierda.
En verdad existen tanta sectas en la izquierda, y vuelvo a insistir. Si sos trotsko y no sos del PO, PTS, MAS, IS o MST, sos de una secta marciana que no tiene significancia política, o si sos comunista y no sos del PC, PCR-PTP o el PR(m-l) corre lo mismo.
LiberArce92 escribió:ilproleta escribió:
En verdad existen tanta sectas en la izquierda, y vuelvo a insistir. Si sos trotsko y no sos del PO, PTS, MAS, IS o MST, sos de una secta marciana que no tiene significancia política, o si sos comunista y no sos del PC, PCR-PTP o el PR(m-l) corre lo mismo.
Las que están en negrita también son sectas. Lo digo tanto como alguien que fue cercano al PRml como alguien que tiene que tolerar a esos tres partiduchos bobos. PC, PO, PCR y MST son partidos a nivel nacional, en mayor o menor medida.