Tte. Cnel. Mengistu escribió: miguelonou escribió:
Abrir la mente siempre, y si el cerebro se tiene que caer pues que se caiga, pero siempre abierta.
Cientificamente es imposible demostrar la existencia como la no existencia, eso es un argumento estrictamente cientifico.
Otra cosa es decir que la institucion, o instituciones religiosas, esten corrompidas y llenas de mierda, que pocos negaran eso. Pero la idea original, sin ser yo creytente ni mucho menos es buena, igualdad, respeto y todas esas cosas, es un mensaje en muchos aspectos parecido al Comunismo. Ahora bien, que el mensaje se haya perdido por el camino es otra cuestion, pero esa es la idea original.
Ojo, desde un punto de vista de pautas de comportamiento, o conductas eticas y/o morales como se le quiera llamar. Ahora de eso a adorar a una estatua o unos palos cruzados hay un mundo.
Salud!
¿Otra vez va a haber que explicar lo mismo de siempre? Si digo que vivo con un duende tengo que traer pruebas, sino miento o estoy loco. Traigan pruebas de ese ser superior y lo consideraremos, sino NO EXISTE. No está en ningún lado, más que en su imaginación para consolarse ante el temor a la muerte, o para lo que se necesite que exista un dios.
La ideología expuesta por Jesús según el Evangelio es bastante vaga, puede entenderse de mil maneras. Tiene muy poco que ver, evidentemente alguna coincidencia habrá, como si rebuscamos habrá más o menos
coincidencias con muchas otras, así como aquellos aspectos en el que nuestra doctrina no nos obliga a asumir nada específico. Por otra parte, con la doctrina expuesta en el Antiguo Testamento no creo que haya la menor coincidencia.
Elya escribió:Respecto a las alineaciones, que antes no he dicho nada, yo no creo que la religión sea una alineación. ¿Es una alineación tener libertad de pensamiento, creencias y fe? será una alineación para aquel que transforme su conciencia, pero elegir libremente creer en algo.
Casi nadie elige "libremente" tener fe. Está más que demostrado por los científicos cómo marca la educación religiosa en la infancia, que es cuando lavan el cerebro tierno de los niños los religiosos. Ni hablar de que en una sociedad tan dura como la capitalista, la gente cae más fácilmente en la religión como con una droga para soportar problemas (de ahí lo del "opio del pueblo").
Así que la tarea del comunista es combatir implacablemente la religión, destruyendo los puesto de avanzada que los chantas han edificado en las mentes.
A ver que voy a tratar de ser simple del todo como mi argumento, que aquí nadie dice que exista dios.
Personalmente a día de hoy me da absolutamente igual que tengas un duende verde o rosa, si ese duende, hace, por lo que sea, llámalo magia si quieres, llámalo rayos cósmicos, llámalo como tu quieras, si hace que tengas una serie de valores, pautas de comportamiento ética, para resumirlo, si hace que eso te convierta en una buena persona le doy la bienvenida a tu duende verde, o rosa.
Si la ausencia de ese duende verde, o rosa, hace que tú seas una mala persona, carente de los valores que mencionaba antes, por muy muy liberadisimo que estés, yo te prefiero con el duende verde, o rosa.
Y diferenciemos entre la palabra de Jesus y los testamentos, los testamentos tienen autores, la palabra de Jesus es del propio Jesus, que esa es otra, que tampoco tengo del todo claro que existiera pero bueno, que me da un poco igual.
Esa "palabra" repetida hasta la saciedad, de igualdad, amor y respeto, lo diga Jesus o lo diga Perico de los palotes esta bien dicha.
"Pero se ha dicho que no era posible conocer si existe o no, y eso reviste la misma gravedad."
Eso lo dice la ciencia, y la ciencia no reviste gravedad en la vida, la ciencia es verdaderamente SAGRADA.
Me repito, estamos hablando de los valores religiosos, que están incluidos en el ámbito de la religión, no de la religión en un sentido global, forman parte de ella, no son la religión.
Con respecto al dragón de Sagan, estoy seguro de que el bueno de Sagan se llevaría mas de una sorpresa al ver en que se ha convertido la ciencia... y si a D. Carl le cuentas que el entrelazamiento cuántico se ha manipulado artificialmente con exito? y si le cuentas que es posible viajar mas rapido que la velocidad de la luz? y si le explicas que ya se ha fotografiado una partícula en dos sitios distintos... al mismo tiempo?, y si le enseñas una foto del boson de Higgs?, y si le cuentas que a lo mejor, solo a lo mejor, la gravedad no es una de las 4 fuerzas universales y solo una alteracion del campo electromagnetico (bueno, vale igual me he emocionado con alguna de estas...
) seguro que Sagan se llevaría algúna agradable sorpresa, y puede, solo puede que al final, consiguieras que te enseñe el dragón. De eso se trata la ciencia, de no dar nunca nada por sentado, mañana puede que no salga el sol, siempre ha salido, pero igual mañana no sale...
Dicho esto, si hay que cagarse en dios se caga uno ehn... faltaría más!!
Salud!