Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Asterix M-L Miér Mayo 23, 2012 9:25 pm

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer que los mandos intermedios y oficiales del instituto armado obligan a agentes destinados en Iruñea y Beriain a realizar «actuaciones delictivas como la vulneración de la normativa de protección de datos de manera indiscriminada, ya que un número importante de ciudadanos está pasando a tener antecedentes policiales sin saberlo», según señaló ayer Manuel Mato, presidente de esta organización.

    «Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué, ... Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo», explicó Mato, que añadió que la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, no ha atendido las quejas que han presentado.

    Rechazo de Bildu en Sakana

    Bildu de Sakana, por su parte, denunció «la ocupación militar y policial que vive nuestro valle en las últimas semanas» en forma de maniobras del Ejército español y controles de la Guardia Civil y Policía Foral. Ante esta situación, presentarán mociones en los ayuntamientos a favor de la desmilitarización.

    Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20120523/342557/es/Guardias-civiles-denuncian-que-elaboran-ficheros-ilegales-sobre-ciudadania
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por txegobi Miér Mayo 23, 2012 11:14 pm

    Eso lo hacen en todos lados!
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Mayo 24, 2012 9:02 am

    Si lo denuncian supongo que se trata de una practica bastante "anormal" y particular no???

    Identificar a gente en controles lo hacen en todas partes, elaborar bases de datos ilegales con todo tipo de informacion acerca de los ciudadanos de comarcas enteras "sospechosas" solo lo hacen en Euskal Herria, donde la Guardia Civil toma un cariz muy especial: fuerza invasora y represiva.

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Asterix M-L Jue Mayo 24, 2012 9:08 am

    No tengo ni idea, la verdad, de si lo hacen fuera de Euskal Herria pero a mí me parece muy grave.
    Osea que yo voy con el coche y por casualidad doy con un control puesto por algún rollo de droga, y resulta que ¿acabo teniendo yo antecedentes relacionados con droga?

    Muy grave.

    ALDE HEMENDIK!!!!
    libertaria
    libertaria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por libertaria Jue Mayo 24, 2012 7:58 pm

    Esto es más antiguo que la propia Guardia Civil. Sin ir más lejos, recuerdo unas declaraciones de Pablo Hasel relatando como le habían "repasado" toda su vida durante varios meses antes de ser detenido, incluyendo detalles que nada tenían que ver con el delito investigado. O tienen muy buena memoria, o guardan todo en algún sitio.

    Saludos!
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Asterix M-L Jue Mayo 24, 2012 8:19 pm

    Es distinto.
    Lo que pasó con Pablo fue un seguimiento secular, con teléfono pinchado incluido, durante todos los meses previos a su detención. Así que cuando lo detuvieron sabían de todo. Y bueno, las "listas negras" por aquí son de orden cotidiano.

    Pero que las personas que paren aleatoriamente en un control "rutinario" acaben teniendo antecedentes por el mero hecho de ser parados en uno de esos controles... No sé...
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Mayo 24, 2012 8:44 pm

    Yo la verdad no entiendo este interes siempre por parte de muchos de minimizar este tipo de cuestiones, de decir que en todas partes es igual y bla bla bla, vamos quitarle hierro a cualquier cuestion que tengo con ver con este sub-foro y con Euskal Herria.

    Por supuesto que no ocurre lo mismo en ninguna parte, no estamos hablando de seguimientos a un determinado grupo, no estamos hablando de investigar a un individuo por una cuestion determinada, no estamos hablando de controles de carretera que hay en todas partes...

    Estamos hablando de una cosa muy distinta, como es la presion sistematica a comarcas enteras, el seguimiento masivo de gente, no individuos aislados, ficheros extrapoliciales con todo tipo de datos, no de delincuentes o gentes con antecedentes, van tejiendo una telaraña de relaciones entre los distintos habitantes de muchos pueblos con el objeto de incriminar a la gente por la unica cuestion que por estas tierras les preocupa y les interesa, que no es otra que la cuestion politica.

    Para los que vivimos en determinadas comarcas sabemos de lo que hablamos, yo todos los dias, y digo todos, paso por algun control de la Guardia Civil, todos me paran y todos me preguntan siempre lo mismo, saben quien soy, donde vivo y muchas mas cosas.

    Evidentemente no me paran por ninguna cuestion delictiva, ni por comandos que anden por la zona ni chorradas como dice la gente, me paran simplemente por que necesitan intimidar, necesitan saber quienes somos por si algun dia lo necesitan, necesitan contabilizar, saber realmente lo que se mueve, tener todo tipo de informacion y control, tienen verdadero pavor a una posible secesion, y actuan preparando esa posible contingencia, Son militares y actuan como tales, recabando informacion... Pero esto es muy antiguo, en los finales de los 70 y los 80 el ejercito realizaba practicas de asaltos a fabricas, por posibles huelgas que desembocaran en otro tipo de altercados de cariz politico y no laboral, realizan ejercicios militares en zonas de montaña, y en pueblos y zonas rurales como las de nuestro pais, en resumen es una guerra encubierta, de baja intensidad, por lo que algun dia pudiera ocurrir.

    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por julss Vie Mayo 25, 2012 1:01 am

    txegobi escribió:Eso lo hacen en todos lados!
    completamente de acuerdo, ayer mismo hablando con un chico que no es de euskal herria me contó que siempre que coge el autobús le piden la documentación y le preguntan cosas
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por txegobi Vie Mayo 25, 2012 6:06 pm

    AskeTaLibre escribió:Yo la verdad no entiendo este interes siempre por parte de muchos de minimizar este tipo de cuestiones, de decir que en todas partes es igual y bla bla bla, vamos quitarle hierro a cualquier cuestion que tengo con ver con este sub-foro y con Euskal Herria.

    Por supuesto que no ocurre lo mismo en ninguna parte, no estamos hablando de seguimientos a un determinado grupo, no estamos hablando de investigar a un individuo por una cuestion determinada, no estamos hablando de controles de carretera que hay en todas partes...

    Estamos hablando de una cosa muy distinta, como es la presion sistematica a comarcas enteras, el seguimiento masivo de gente, no individuos aislados, ficheros extrapoliciales con todo tipo de datos, no de delincuentes o gentes con antecedentes, van tejiendo una telaraña de relaciones entre los distintos habitantes de muchos pueblos con el objeto de incriminar a la gente por la unica cuestion que por estas tierras les preocupa y les interesa, que no es otra que la cuestion politica.

    Para los que vivimos en determinadas comarcas sabemos de lo que hablamos, yo todos los dias, y digo todos, paso por algun control de la Guardia Civil, todos me paran y todos me preguntan siempre lo mismo, saben quien soy, donde vivo y muchas mas cosas.

    Evidentemente no me paran por ninguna cuestion delictiva, ni por comandos que anden por la zona ni chorradas como dice la gente, me paran simplemente por que necesitan intimidar, necesitan saber quienes somos por si algun dia lo necesitan, necesitan contabilizar, saber realmente lo que se mueve, tener todo tipo de informacion y control, tienen verdadero pavor a una posible secesion, y actuan preparando esa posible contingencia, Son militares y actuan como tales, recabando informacion... Pero esto es muy antiguo, en los finales de los 70 y los 80 el ejercito realizaba practicas de asaltos a fabricas, por posibles huelgas que desembocaran en otro tipo de altercados de cariz politico y no laboral, realizan ejercicios militares en zonas de montaña, y en pueblos y zonas rurales como las de nuestro pais, en resumen es una guerra encubierta, de baja intensidad, por lo que algun dia pudiera ocurrir.


    Yo no intento quitarle hierro a ninguna cuestión del foro de Euskal Herria. Te lo voy a decir bien claro, no me gusta el antiespañolismo que te gastas. Lo exageras y generalizas todo tanto, que te asemejas a cuando una mujer embrista "defiende" los derechos de la mujer, atacando y criminalizando a todo hombre que se cruza por su camino.

    Se sabe desde hace tiempo que en Asturias, Cantabria y León, al menos lo que yo más conozco, estas prácticas se realizan muy a menudo. Y que nos tienen fichados con antecedentes policiales, a todos los que paran en sus controles. No es nada nueva esta práctica, que ya se utilizaba en tiempos de Franco y que como muchos sabemos no ha dejado de existir.

    Lo bueno que tiene esta noticia, es que con la denuncia se confirma lo que todos pensábamos e imaginábamos.

    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Kiibakun Dom Mayo 27, 2012 2:13 pm

    AskeTaLibre escribió:Si lo denuncian supongo que se trata de una practica bastante "anormal" y particular no???

    Identificar a gente en controles lo hacen en todas partes, elaborar bases de datos ilegales con todo tipo de informacion acerca de los ciudadanos de comarcas enteras "sospechosas" solo lo hacen en Euskal Herria, donde la Guardia Civil toma un cariz muy especial: fuerza invasora y represiva.

    AskeTaLibre escribió:Yo la verdad no entiendo este interes siempre por parte de muchos de minimizar este tipo de cuestiones, de decir que en todas partes es igual y bla bla bla, vamos quitarle hierro a cualquier cuestion que tengo con ver con este sub-foro y con Euskal Herria.

    ¿Y no estás tú quitándole hierro a la cuestión diciendo que SOLO ocurre en Euskal Herria? Tengo la certeza de que también ocurre en Asturies, así que deja el victimismo de lado, que por mucho que Euskal Herria lo haya sufrido mucho más no significa que SOLO ocurra aquí.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Kiibakun Dom Mayo 27, 2012 3:16 pm

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/27/la-guardia-civil-ficha-a-miles-de-ciudadanos-inocentes-en-un-registro-sin-su-conocimiento-98792/

    Práctica generalizada

    Pero esta práctica no sólo se lleva a cabo en Navarra, o cuando se para un coche en un control. “Esto ocurre en toda España. Se meten en SIGO los datos de todo aquel que entre en un cuartel con cualquier motivo, o en dependencias de Tráfico para hacer una gestión, o aparque un coche cerca de un cuartel o un edificio público”, aseguran.

    El Confidencial se ha puesto en contacto con varios guardias civiles de diversos servicios de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Galicia. Todos ellos piden que se oculte su identidad, por miedo a represalias. Y todos coinciden: los agentes del cuerpo en sus comunidades autónomas fichan a ciudadanos perfectamente limpios y sin sombra de sospecha, sin informarles de ello. No tienen órdenes escritas de sus mandos, pero sí una fuerte presión.

    No hay mandato escrito en ninguna comandancia. La orden siempre es verbal: “Se nos exige que al menos identifiquemos entre 8 y 10 vehículos por cada servicio. Tenemos que preguntarles hasta el número de teléfono. Llevamos unos tres años así pero, si te niegas, te van a asignar peores servicios y no vas a volver a ver un complemento de productividad en la vida”, denuncia Benítez. Y eso, para un agente servicio de seguridad ciudadana supone perder 120 euros; si es de Tráfico, 190.

    Los agentes confirman que las identificaciones no sólo se hacen en controles de carretera. “Cualquier ciudadano que entra en la comandancia de Gijón es identificado”, señala un guardia civil asturiano. Hasta ahí, normal. Ocurre con la seguridad privada en cualquier edificio de oficinas. “Pero también se les pide el móvil y el teléfono particular. Todos esos datos van al SIGO. Hay personas que se extrañan y preguntan por qué pero acaban proporcionando sus datos ante la tesitura de que no los dejen pasar”. En Galicia, explica un agente de Lugo, “también existe la orden de que se metan los máximos datos posibles aunque ya no nos exigen un número mínimo de identificaciones diarias”.
    Winstanley
    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Winstanley Dom Mayo 27, 2012 5:00 pm

    Efectivamente, yo puedo dar fe de la existencia de ficheros de este tipo en Madrid, por ejemplo. Así que si los tienen en la ciudad que es "cuna del fascismo" (ironía, pero eso se comenta, aunque en una ciudad habitada por millones de trabajadores sólo 700 acudan a las bacanales fascistas "antiseparatistas"), os podéis imaginar que por el resto del Estado también, no sólo en las naciones oprimidas.

    Algunos deberían mirar más allá de la cuestión nacional, y usar un poco el sentido común. ¿Habéis visto a muchos policías ayudar a cruzar la calle a ancianitas? Las policías son, de hecho, en todos los lugares una "fuerza de ocupación" del Estado capitalista sobre la sociedad, sobre los trabajadores. ¿A qué se pueden dedicar cientos de miles de pistoleros y sabuesos? Pues a recopilar todos los datos que puedan de todo el mundo, por si los necesitan algún día (y eso lo va a hacer también, cuando exista, una policía nacional vasca), y para tener la imagen más nítida posible de la sociedad, de las inquietudes y de las corrientes que se mueven en su seno... control, la actividad policial básica.

    Y con esto no niego, ni quiero minimizar, la represión masiva que se sufre en Euskal Herria, pero la razón de que haya sido masiva es que en el Norte hay masas que reprimir, hay un movimiento popular. En la España profunda no las ha habido (por lo menos hasta hace poco), y por ello la represión siempre ha tenido una menor inicedencia social, porque se ha concentrado sobre una vanguardia aislada de las masas, en un contexto en que éstas apenas de movían. Pero los que nos movemos por aquí, podemos dar fe de que la labor de información que hace la policía también es masiva y sistemática.

    Por ejemplo, AskeTaLibre, aunque no soy muy amigo de contar por internet cosas personales, a amigos míos se les han acercado policías nacionales de paisano, que se han identificado y han empezado a hablar con conocimiento de detalles pasados de mi vida, sin estar yo presente... ¡os podéis imaginar cómo se quedaron mis amigos Shocked ! Y además, eran amigos que no están metidos en actividad política. Y eso ha pasado lejos de Euskal Herria, en la Castilla más vieja y rancia.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Asterix M-L Dom Mayo 27, 2012 6:33 pm

    Winstanley escribió:Efectivamente, yo puedo dar fe de la existencia de ficheros de este tipo en Madrid, por ejemplo. Así que si los tienen en la ciudad que es "cuna del fascismo" (ironía, pero eso se comenta, aunque en una ciudad habitada por millones de trabajadores sólo 700 acudan a las bacanales fascistas "antiseparatistas"), os podéis imaginar que por el resto del Estado también, no sólo en las naciones oprimidas.

    Algunos deberían mirar más allá de la cuestión nacional, y usar un poco el sentido común. ¿Habéis visto a muchos policías ayudar a cruzar la calle a ancianitas? Las policías son, de hecho, en todos los lugares una "fuerza de ocupación" del Estado capitalista sobre la sociedad, sobre los trabajadores. ¿A qué se pueden dedicar cientos de miles de pistoleros y sabuesos? Pues a recopilar todos los datos que puedan de todo el mundo, por si los necesitan algún día (y eso lo va a hacer también, cuando exista, una policía nacional vasca), y para tener la imagen más nítida posible de la sociedad, de las inquietudes y de las corrientes que se mueven en su seno... control, la actividad policial básica.

    Y con esto no niego, ni quiero minimizar, la represión masiva que se sufre en Euskal Herria, pero la razón de que haya sido masiva es que en el Norte hay masas que reprimir, hay un movimiento popular. En la España profunda no las ha habido (por lo menos hasta hace poco), y por ello la represión siempre ha tenido una menor inicedencia social, porque se ha concentrado sobre una vanguardia aislada de las masas, en un contexto en que éstas apenas de movían. Pero los que nos movemos por aquí, podemos dar fe de que la labor de información que hace la policía también es masiva y sistemática.

    Por ejemplo, AskeTaLibre, aunque no soy muy amigo de contar por internet cosas personales, a amigos míos se les han acercado policías nacionales de paisano, que se han identificado y han empezado a hablar con conocimiento de detalles pasados de mi vida, sin estar yo presente... ¡os podéis imaginar cómo se quedaron mis amigos Shocked ! Y además, eran amigos que no están metidos en actividad política. Y eso ha pasado lejos de Euskal Herria, en la Castilla más vieja y rancia.

    Lógicamente las medidas de represión y excepción el Estado las aplica a los sectores que le hacen peligrar, o como mínimo que le puede hacer un daño real. En el Estado Español, y al decir esto hablo del ámbito estatal, todos sabemos que existen represaliados antifascistas y comunistas y que han sufrido y sufren medidas idénticas a los militantes vascos.

    No es nuevo eso, y supongo que AskeTaLibre será consciente de eso.

    De todas maneras también hay que entender que Euskal Herria es un caso muy particular donde la lucha popular ha ido íntimamente ligada a la lucha por la liberación nacional. Además ha habido una confrontación armada de incomparable intensidad en muchos sentidos a ningún otro caso en torno a cualquier organización armada en el Estado Español, y como bien dices, hay masas para reprimir. Toda esa combinación sí que realmente genera que el Estado Español se comporte en Euskal Herria (a través de sus fuerzas policiales y militares) de manera mucho más incisiva, y con una naturaleza represiva mucho más particular apropiada a la realidad de la lucha a la que se enfrenta (un movimiento nacional), por lo que toma rasgos notorios de ocupación.

    Obviamente esto no significa nada en particular, a ver si ahora vamos a ser tan idiotas como para competir a ver quien recibe más ostias. No, nada de eso. Indudablemente a medida que en el Estado Español crezcan las luchas populares, crecerá la represión a un nivel tan alto como en Euskal Herria o incluso quien sabe si más. Como digo ya hay desde siempre sectores en el ámbito estatal tan golpeados como la militancia vasca.

    Y, a ver, lo siguiente no va por ti (ni por nadie en particular): Pero POR SUPUESTO que se minimiza la situación de Euskal Herria. En este foro se refleja a menudo en cada noticia de tortura o de detención si comparamos con cualquier noticia equivalente de X organización española, incluso cuando es una ultracriticada por su revisionismo como puede ser el PCE.

    Es tarde, 30 años tarde para ser exacto, para hacer creer lo contrario... que nadie pierda el tiempo.
    Winstanley
    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Winstanley Dom Mayo 27, 2012 8:49 pm

    Asterix M-L escribió:De todas maneras también hay que entender que Euskal Herria es un caso muy particular donde la lucha popular ha ido íntimamente ligada a la lucha por la liberación nacional. Además ha habido una confrontación armada de incomparable intensidad en muchos sentidos a ningún otro caso en torno a cualquier organización armada en el Estado Español, y como bien dices, hay masas para reprimir. Toda esa combinación sí que realmente genera que el Estado Español se comporte en Euskal Herria (a través de sus fuerzas policiales y militares) de manera mucho más incisiva, y con una naturaleza represiva mucho más particular apropiada a la realidad de la lucha a la que se enfrenta (un movimiento nacional), por lo que toma rasgos notorios de ocupación.

    Por supuesto, por supuesto, no se puede negar que la represión en Euskal Herria en las últimas décadas ha sido de un calibre especial. Decenas de efectivos militarizados de la guerdia civil, encapuchados, tomando un pueblo o un barrio de madrugada y llevándose a gente de la cama es algo que, desgraciadamente, se ha podido ver mucho, y que no sucedía, ni mucho menos, con la misma frecuencia e intensidad en el resto del Estado. Decenas de chavales comiéndose años de cárcel sólo por militar en organizaciones políticas... en fin, ¡qué os voy a contar a vosotros!... Y lo que señalas ahí, de que la opresión nacional y las peculiaridades del conflicto, le añaden un contenido extra a esta represión, es muy cierto... es evidente que la txakurrada está muy motivada para hacer expeditivamente su labor.

    Lo único que decía, para dejarlo claro (ya sé que no te referías a mí, Astérix M-L), era que la labor policial de información (esos ficheros ilegales sobre la población en general), masiva y sistemática, se hace por todo el Estado con gran intensidad. Obviamente, el uso de esta información en la represión directa es mucho mayor y más acusado en una zona con un porcentaje de gente que se mueve incomparablemente mayor que en otros lugares del Estado, y su incidencia social, por tanto, también (con lo que ello lleva implícito de mayor sufrimiento).

    Pero que ello no es sólo debido que sea una policía española que se comporta como un ejército de ocupación extranjero (que, por supuesto, es una de las facetas de esta policía, pero no la única, también garantiza, por ejemplo, las propiedades de la burguesía vasca), sino por razones consustanciales a la naturaleza de la policía, no son prácticas "de excepción", aunque no tengan cobertura legal, sino la esencia de su actividad en toda época y lugar.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Asterix M-L Lun Mayo 28, 2012 5:57 am

    Winstanley escribió:Por supuesto, por supuesto, no se puede negar que la represión en Euskal Herria en las últimas décadas ha sido de un calibre especial. Decenas de efectivos militarizados de la guerdia civil, encapuchados, tomando un pueblo o un barrio de madrugada y llevándose a gente de la cama es algo que, desgraciadamente, se ha podido ver mucho, y que no sucedía, ni mucho menos, con la misma frecuencia e intensidad en el resto del Estado. Decenas de chavales comiéndose años de cárcel sólo por militar en organizaciones políticas... en fin, ¡qué os voy a contar a vosotros!... Y lo que señalas ahí, de que la opresión nacional y las peculiaridades del conflicto, le añaden un contenido extra a esta represión, es muy cierto... es evidente que la txakurrada está muy motivada para hacer expeditivamente su labor.

    Lo único que decía, para dejarlo claro (ya sé que no te referías a mí, Astérix M-L), era que la labor policial de información (esos ficheros ilegales sobre la población en general), masiva y sistemática, se hace por todo el Estado con gran intensidad. Obviamente, el uso de esta información en la represión directa es mucho mayor y más acusado en una zona con un porcentaje de gente que se mueve incomparablemente mayor que en otros lugares del Estado, y su incidencia social, por tanto, también (con lo que ello lleva implícito de mayor sufrimiento).

    Pero que ello no es sólo debido que sea una policía española que se comporta como un ejército de ocupación extranjero (que, por supuesto, es una de las facetas de esta policía, pero no la única, también garantiza, por ejemplo, las propiedades de la burguesía vasca), sino por razones consustanciales a la naturaleza de la policía, no son prácticas "de excepción", aunque no tengan cobertura legal, sino la esencia de su actividad en toda época y lugar.

    Sí, perfectamente de acuerdo.

    Contenido patrocinado

    Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía Empty Re: Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:27 pm