Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas para salir de la crisis en España.

Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 111

Propuestas para salir de la crisis en España. - Página 2 Empty Re: Propuestas para salir de la crisis en España.

Mensaje por Camarada Raul Mar Jun 12, 2012 12:38 am

camaradadante escribió:por lo que llamas poder de movilización bajo, me parece que no tienes data de primera mano. He estado en distintas marchas en España que superan con creces a las de Mendoza Argentina
    PEro ahora estan bien los Argentinos, mientras que a los Españoles les va como a la ching@da de la esquina y sus movilizaciones (hablo de Madrid) son muy bajas, mientras Catalanes y Vascos estan haciendo super desmadres
    camaradadante
    camaradadante
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 176

Propuestas para salir de la crisis en España. - Página 2 Empty Re: Propuestas para salir de la crisis en España.

Mensaje por camaradadante Mar Jun 12, 2012 1:01 am

si bueno yo hace años que no estoy en españa, puntualmente hablo de las del decretazo de aznar, el no a la guerra, las de apoyo a palestina, las estudiantiles, etc.
    Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Camarada Raul Mar Jun 12, 2012 2:25 am

camaradadante escribió:si bueno yo hace años que no estoy en españa, puntualmente hablo de las del decretazo de aznar, el no a la guerra, las de apoyo a palestina, las estudiantiles, etc.
    en cierta manera si eran fuertes pero el problema es que son esquemas de clase media ilusstrada (igual el 15m) mas no proletarios esa es la diferencia entre lo que pasa en Barcelona y el Pais Vasco contra lo que pasa en Madrid
    camaradadante
    camaradadante
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por camaradadante Mar Jun 12, 2012 3:44 am

yo discrepo con tu analísis:
    el no a la guerra fue respaldado por el 92% de la población
    el decretazo movilizo creo a 5 millones de obreros
    la lucha por la educación pública es una lucha de clase.
    El concepto clase media ilustrada como obrero de pocos ingresos no me identifica.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jun 12, 2012 1:05 pm

en cierta manera si eran fuertes pero el problema es que son esquemas de clase media ilusstrada (igual el 15m) mas no proletarios esa es la diferencia entre lo que pasa en Barcelona y el Pais Vasco contra lo que pasa en Madrid

¿Tú crees que son trabajadores los de Barcelona o País Vasco?
    Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Camarada Raul Sáb Jun 16, 2012 1:40 am

Según tengo entendido las movilizaciones en Barcelona son armadas desde la sindical, El dato en contra la guerra y demás, no sabia gracias en ese caso me cuestiono pero no abandono de todo la idea
    SLAVA_STALIN
    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por SLAVA_STALIN Vie Jun 22, 2012 2:58 pm

No sabia donde ponerlo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143

Mensaje por neweconomic Vie Jun 22, 2012 5:05 pm

Una solución, aunque sea absurda y liberal, es centrarse principalmente la crisis del ladrillo heredado de la derecha de Jose María Aznar, sería bajar los precios de las viviendas y mantenerlo estable para aumentar las hipotecas, hacer una balanza estable entre el número de hipotecas vendidas del año (y que estas sean permanentes y no haya embargos por parte del banco, claro) y el precio para que se pueda pagar, para mantener la circulación monetaria y pedir ayuda a la U.E para "perdonar" las deudas anteriores ,para "sanear" (cosa que lo dudo, y no hablo como el de Bankia) las cuentas bancarias (si el banco estuviera a manos del Estado se resolvería antes, el error de España es permitir que haya banca privada). Definitivamente el resto funcionaría si la gente trabajadora obtuviera un salario que pudiese permitir pagar una casa. Pero mientras la burguesía siga abusando de los trabajadores dándoles una miseria y abusando las horas de trabajo, mientras la U.E venga con exigencias sobre los prestamos anteriores que lo único que están haciendo es incrementar mas la deuda externa con la U.E empeorando las cosas y la burguesía abuse las horas de trabajo, no va a ver adelanto. Y la mentalidad de los bancos en la burguesía es deprimente. Lo importante no es cuanto crédito le des a alguien sino, si esa persona o ese alguien que le has dado podrá pagarlo permanentemente hasta eliminar la deuda.

SLAVA_STALIN
    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por SLAVA_STALIN Mar Jun 26, 2012 2:37 pm

El rescate a la banca no puede recaer sobre las personas trabajadoras. La crisis que la paguen ellos!!
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por Shenin Mar Jun 26, 2012 7:35 pm

neweconomic escribió:Una solución, aunque sea absurda y liberal, es centrarse principalmente la crisis del ladrillo heredado de la derecha de Jose María Aznar, sería bajar los precios de las viviendas y mantenerlo estable para aumentar las hipotecas, hacer una balanza estable entre el número de hipotecas vendidas del año (y que estas sean permanentes y no haya embargos por parte del banco, claro) y el precio para que se pueda pagar, para mantener la circulación monetaria y pedir ayuda a la U.E para "perdonar" las deudas anteriores ,para "sanear" (cosa que lo dudo, y no hablo como el de Bankia) las cuentas bancarias (si el banco estuviera a manos del Estado se resolvería antes, el error de España es permitir que haya banca privada). Definitivamente el resto funcionaría si la gente trabajadora obtuviera un salario que pudiese permitir pagar una casa. Pero mientras la burguesía siga abusando de los trabajadores dándoles una miseria y abusando las horas de trabajo, mientras la U.E venga con exigencias sobre los prestamos anteriores que lo único que están haciendo es incrementar mas la deuda externa con la U.E empeorando las cosas y la burguesía abuse las horas de trabajo, no va a ver adelanto. Y la mentalidad de los bancos en la burguesía es deprimente. Lo importante no es cuanto crédito le des a alguien sino, si esa persona o ese alguien que le has dado podrá pagarlo permanentemente hasta eliminar la deuda.

Yo creo que a los bancos es mejor dejarlos caer. Que el banco central garantice los depósitos para que ninguna familia trabajadora se quede sin sus ahorrillos. Y se crea un consorcio de bancos estatales y listo.

Sobre la vivienda yo vería mucho mejor directamente expropiar a los bancos (así damos un empujoncito a su caída) los pisos que tienen sobrevalorados y convertirlos en viviendas de protección, pero en alquiler. Eso sí, alquileres baratos. Aquí ya esto tendría que complementarse con la creación de puestos de trabajo, pues una familia en paro, poco alquiler podría pagar, aunque sea bajo.

Y, bueno, la creación de puestos de trabajo se puede hacer de muchas formas. Empleo público, apoyo a cooperativas (con encargos del Estado, para que produzcan, además del crédito, que en este caso sería ya público), etc.

Última edición por Shenin el Jue Jun 28, 2012 10:00 pm, editado 1 vez
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Jun 27, 2012 10:17 pm

Bueno al final se nacionaliza un 40% de Bankia, aquí podemos ver el negocio redondo que hará el Estado:

ECONOMÍA Según la tasación para su nacionalización
    El grupo de Bankia vale -13.635 millones
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jun 28, 2012 5:28 pm

Me remito a las palabras de Don Julio Anguita:

Saludos reformistas jaja...
    Kremlin
    Kremlin
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 160

Mensaje por Kremlin Jue Jun 28, 2012 6:05 pm

¿¿¿¿El reformista y oportunista de Anguita???? madre mia... Neutral Neutral Neutral
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Jue Jun 28, 2012 8:55 pm

Bueno, tengo algunos subtemas para echar al debate y desarrollarlos:
    ¿Como sería el aumento de las fuerzas productivas? Es decir, el aumento de desarrollo tecnológico y de producción.
    ¿Como impactaría el desarrollo de dichas fuerzas productivas al medio ambiente?
    Hay que considerar creo yo que medios de producción disponemos; que tipo de suelos; etc. ¿Como afectaría esto a la agricultura?

Y lanzo los temas para veros debatir, ya que yo no tengo mucha idea de la economía española específicamente en aspectos como que industrias son su fuerte o que desarrollo tiene la agricultura.
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por neweconomic Lun Jul 02, 2012 7:25 pm

Shenin escribió:
    neweconomic escribió:Una solución, aunque sea absurda y liberal, es centrarse principalmente la crisis del ladrillo heredado de la derecha de Jose María Aznar, sería bajar los precios de las viviendas y mantenerlo estable para aumentar las hipotecas, hacer una balanza estable entre el número de hipotecas vendidas del año (y que estas sean permanentes y no haya embargos por parte del banco, claro) y el precio para que se pueda pagar, para mantener la circulación monetaria y pedir ayuda a la U.E para "perdonar" las deudas anteriores ,para "sanear" (cosa que lo dudo, y no hablo como el de Bankia) las cuentas bancarias (si el banco estuviera a manos del Estado se resolvería antes, el error de España es permitir que haya banca privada). Definitivamente el resto funcionaría si la gente trabajadora obtuviera un salario que pudiese permitir pagar una casa. Pero mientras la burguesía siga abusando de los trabajadores dándoles una miseria y abusando las horas de trabajo, mientras la U.E venga con exigencias sobre los prestamos anteriores que lo único que están haciendo es incrementar mas la deuda externa con la U.E empeorando las cosas y la burguesía abuse las horas de trabajo, no va a ver adelanto. Y la mentalidad de los bancos en la burguesía es deprimente. Lo importante no es cuanto crédito le des a alguien sino, si esa persona o ese alguien que le has dado podrá pagarlo permanentemente hasta eliminar la deuda.

Yo creo que a los bancos es mejor dejarlos caer. Que el banco central garantice los depósitos para que ninguna familia trabajadora se quede sin sus ahorrillos. Y se crea un consorcio de bancos estatales y listo.

Sobre la vivienda yo vería mucho mejor directamente expropiar a los bancos (así damos un empujoncito a su caída) los pisos que tienen sobrevalorados y convertirlos en viviendas de protección, pero en alquiler. Eso sí, alquileres baratos. Aquí ya esto tendría que complementarse con la creación de puestos de trabajo, pues una familia en paro, poco alquiler podría pagar, aunque sea bajo.

Y, bueno, la creación de puestos de trabajo se puede hacer de muchas formas. Empleo público, apoyo a cooperativas (con encargos del Estado, para que produzcan, además del crédito, que en este caso sería ya público), etc.

En eso estamos de acuerdo, en nacionalizar todo el sistema financiero y dejar en bancarrota (incluso sale mas rentable así, que las medidas retrógadas del PPSOE). Lo importante es que la población tenga su adquisición para permitir el desarrollo y el consumo. Pero hay que tener en cuenta también en que las empresas constructoras viven de hacer viviendas, entonces ya es otro problema, tendrían que dedicarse de arreglar viviendas y de vivir en alquileres, entonces pienso que de esa forma caería la demanda de trabajo de la constructora y si somos realistas nacionalizar toda la banca va a ser muy dificil y menos en un régimen liberal totalitario.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por Shenin Mar Jul 03, 2012 4:38 pm

neweconomic escribió:
    Shenin escribió:

En eso estamos de acuerdo, en nacionalizar todo el sistema financiero y dejar en bancarrota (incluso sale mas rentable así, que las medidas retrógadas del PPSOE). Lo importante es que la población tenga su adquisición para permitir el desarrollo y el consumo. Pero hay que tener en cuenta también en que las empresas constructoras viven de hacer viviendas, entonces ya es otro problema, tendrían que dedicarse de arreglar viviendas y de vivir en alquileres, entonces pienso que de esa forma caería la demanda de trabajo de la constructora y si somos realistas nacionalizar toda la banca va a ser muy dificil y menos en un régimen liberal totalitario.

Yo solamente nacionalizaría bancos y constructoras que no estén al borde de la quiebra. Socializar ganancias en lugar de pérdidas. Las que vayan a caer que caigan. Si encima podemos darles un empujoncito haciéndoles competencia desleal desde el Estado, mejor.

De todos modos, también habría que exigir la creación de órganos de control obrero. En empresas tanto privadas como públicas. Convertir los comités de empresa en delegaciones de las asambleas de trabajadores. Que sea éstas los auténticos órganos de decisión. Y dar a estos órganos de control obrero derecho de veto en las decisiones de las empresas.

Hay que ir pensando en cómo implementar elementos de dictadura del proletariado en el aparato económico. Aunque lo vendamos como "democracia económica" y demás hippiadas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Jul 03, 2012 5:09 pm

Hilo relacionado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por Repesp Miér Jul 04, 2012 3:28 pm

Salida inmediata no solo del euro, sino también de la UE, para que España sea realmente dueña de sus actos, no del interés de Bruselas. Banca pública, y por tanto, expropiación de las viviendas a los bancos privados (que ya no existirían), para que la gente pueda comprar esas viviendas (a un precio más o menos asequible).

(esto ya es más política que economía)

Reforma política para evitar la corrupción y supresión de los partidos (esto último, cercano a lo que dice UPyD).

También habría que hacer algo con las comunidades y los parados que chupan del bote (que los hay).
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por neweconomic Miér Jul 04, 2012 8:05 pm

Repesp escribió:Salida inmediata no solo del euro, sino también de la UE, para que España sea realmente dueña de sus actos, no del interés de Bruselas. Banca pública, y por tanto, expropiación de las viviendas a los bancos privados (que ya no existirían), para que la gente pueda comprar esas viviendas (a un precio más o menos asequible).

(esto ya es más política que economía)

Reforma política para evitar la corrupción y supresión de los partidos (esto último, cercano a lo que dice UPyD).

También habría que hacer algo con las comunidades y los parados que chupan del bote (que los hay).

Entonces, habría que cargar un camión en pesetas para hacer un cambio y habría problemas inflacionarios aunque esa medida que propones esta bien, la zona euro últimamente solo ha generado problemas.

Aunque la parte más complicada de esa propuesta es eliminar la corrupción (cosa que siempre hay alguno) y averiguar los parados chupabotes.
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por neweconomic Miér Jul 04, 2012 8:11 pm

Shenin escribió:
    neweconomic escribió:
    Shenin escribió:

Yo solamente nacionalizaría bancos y constructoras que no estén al borde de la quiebra. Socializar ganancias en lugar de pérdidas. Las que vayan a caer que caigan. Si encima podemos darles un empujoncito haciéndoles competencia desleal desde el Estado, mejor.

De todos modos, también habría que exigir la creación de órganos de control obrero. En empresas tanto privadas como públicas. Convertir los comités de empresa en delegaciones de las asambleas de trabajadores. Que sea éstas los auténticos órganos de decisión. Y dar a estos órganos de control obrero derecho de veto en las decisiones de las empresas.

Hay que ir pensando en cómo implementar elementos de dictadura del proletariado en el aparato económico. Aunque lo vendamos como "democracia económica" y demás hippiadas.

Nacionalizar la banca con unos intereses estables esta bien, pero desgraciadamente la política liberal no va a permitir, te vienen con las críticas de "totalitario", "dictador" y bla bla bla... no se si se enterarón, ahora el rescate a Bankia va a generar una inestabilidad financiera que puede (de echo se iba hacer y estaba previsto) afectar todos los bancos y todavía el rescate no es suficiente.
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por Repesp Jue Jul 05, 2012 9:57 am

Lo difícil de las propuestas es que lleguen a realizarse... porque la salida de la crisis, al menos a nivel nacional no la veo tan difícil, quiero decir; es obviamente complicado, pero no tanto como nos venden los medios.

Creo (y afirmo) que hay un grupo reducido de personas que quieren continuar con la crisis, recuerden que los políticos son solo marionetas en manos de la élite económica. Esa élite evitará a toda costa que se lleven a cabo medidas populares como las que estamos planteando.
    Kruyn
    Kruyn
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Kruyn Vie Jul 13, 2012 1:24 am

Hombre. tanto como salir no se puede de un día para otro, pero ciertas cosas como recortar lo máximo posible en religión y recortar también mucho el sueldo a los políticos ayudaría increíblemente, también solucionar el problema que creó Aznar con las casas como ya han dicho por ahí.
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje por danyhc95 Vie Jul 13, 2012 3:43 pm

En uno de mis lapsus se me vino a la cabeza una idea que consistiría en expropiar las tierras abandonadas, en ellas hacer cultivos en los que trabajen los parados, prioritariamente los parados que ya no tienen prestación y los que estén "excluídos" del mercado laboral, como pueden ser los parados de más de 40 o 50 años o que no tengan estudios)
    Se les daría un pequeño sueldo a los que tienen prestación y un sueldo que permita vivir a los que no tengan prestación. Todo esto se podría exportar o vender a un menor precio de lo habitual debido a los menosres costes en los salarios que reduce costes de producción. Requiere una gran inversión eso si, pero se consigue hacer productivos a los parados.

En mi lapsus me pareció una buena idea, no sé lo que pensareis vosotros Smile
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Vie Jul 13, 2012 4:47 pm

Mandar a la mina a trabajar a esta señora: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y que no cobre nada de salario, y así la minería española será competitiva.
    duffman
    duffman
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 132

Mensaje por duffman Jue Nov 01, 2012 4:58 pm

Me parece muy importante la discusión de este asunto,no manejo mucho de economía ni de leyes que vayan a impedir que se lleve a cabo ninguna expropiación pero buscaría el método para estatalizar los medios de producción así como los bancos.

El sistema capitalista debería caer poco a poco,siendo este un proceso largo.Y pasando paulatinamente al comunismo o Anarquía.

El primer paso sería el campo,la comida,expropiación de tierras a la duqesa de Alba,y no salirse de la Unión Europea sin más,seguir recibiendo las subvenciones que esta da a los terratenientes.
    Seguir vendiendo en el extranjero,es necesario hacerse cargo que el fin justifica los medios,y que currar unos años para cuenta del Estado saldría rentable ya que se ha sellado el fin de éste.

Abolir la ley del suelo.que el suelo deje de dar dinero a unos cuantos,y pase a ser gratuito,estableciendo unas condiciones para la parcelación del mismo,condiciones como puede ser demostrar que va a ser usado para el trabajo.

Por los medios que sea debemos apropiarnos de la industria,expulsar a todo patrón extranjero de las fábricas españolas,sin pagarles nada.

Me parece muy interesante la teoría de PequeñoBurgués de devaluar la moneda para que salga el capital privado,la teoría es buena,cuando esto empiece a pasar,cuando el capitalista le vea las orejas al lobo querrá vender lo mas rápido posible para irse,y ahí estará el estado para comprar a precio de coste,lo malo que veo es que va a pasar luego con la moneda tan devaluada

salud!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 9:25 pm