Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Lucha Minera

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Miér Jul 04, 2012 4:34 pm

    Enfrentamientos entre los mineros y la policía en el Pozu Sotón

    https://www.youtube.com/watch?v=FLKeH4BTWPk&feature=player_embedded

    http://www.publico.es/espana/439212/los-mineros-recrudecen-el-conflicto

    Los mineros recrudecen el conflicto

    El conflicto del carbón se recrudece cada día que pasa. Esta mañana se han repetido diversos cortes de carretera en distintos puntos de las provincias de Asturias, León y Teruel. En el entorno del pozo Sotón, en la cuenca asturiana, hoy ha vuelto a haber enfrentamientos entre los mineros y las fuerzas de seguridad, según informa Efe. Su indignación ha crecido después de la batalla campal que tuvo lugar ayer en la localidad leonesa de Ciñera, que se saldó con dos detenidos y duros enfrentamientos por las calles entre los trabajadores y los agentes antidisturbios de la Guardia Civil. Después de 38 días de huelga indefinida, los mineros denuncian una "represión continua" contra ellos, según afirma el secretario general de Industrias de CCOO de Asturias, José Luis Villares, en declaraciones a Público.es.

    "Al principio siempre había un diálogo, una negociación. Pero desde el quinto o sexto día de la huelga vienen directamente a reprimir", explica el sindicalista, que ha calificado la situación en las cuencas de "Estado policial". Por las carreteras y pueblos de Asturias hay decenas de patrullas durante todo el día y una infinidad de puestos de control que dan apariencia a la región de auténtico escenario bélico. Los trabajadores ya se han acostumbrado a los registros de sus coches y las identificaciones prácticamente a diario en las zonas donde viven.

    Además, los sindicatos denuncian públicamente que las fuerzas de seguridad han dado un paso más. En este sentido, José Luis Villares explica que, después de los cortes de ruta, los agentes "van al pueblo más cercano y detienen a cualquier minero que haya por allí". También afirman tener los teléfonos pinchados, "está comprobado", y que cuando los trabajadores van a por el coche para acudir a las acciones "se los encuentran con las ruedas pinchadas y en otras ocasiones han roto las ventanillas con las culatas de los fusiles". Según datos de los sindicatos, ya hay 110 trabajadores encausados por las protestas.

    Frente a estas acusaciones, la Guardia Civil ha explicado a Público.es que se limitan a mantener "la seguridad ciudadana". Afriman que los GRS, los antidisturbios de este cuerpo, están "para controlar las manifestaciones e impedir las acciones ilegales". Durante este mes y medio de protestas ha habido varios agentes heridos, aunque se niegan a dar cifras. De la dureza de su actuación, el cuerpo se escuda diciendo que "las cargas que se producen son las que ordena el Delegado o Subdelegado de Gobierno". Y en cuanto a las acciones ilegales de las que les acusan los trabajadores, dicen desconocer el asunto, "esto no puede pasar ni oficial ni extraoficialmente".

    Mientras tanto, la 'marcha negra' continúa su rumbo hacia Madrid "con los ánimos muy altos y muchas fuerzas", relata el sindicalista de CCOO que ha pasado varias jornadas con caminando con sus compañeros. Pero caminar por el asfalto es tarea ardua y hay etapas muy duras, de forma que ya hay varios mineros con problemas en los pies. Pero cuando llegan a un pueblo recuperan el ánimo, pues "siempre hay muchas ayudas en el camino. Todos los días hay gente que coge el coche y camina una etapa con nosotros". De cara a la manifestación que recorrerá las calles de la capital el próximo 11 de julio Villares cuenta que ya no quedan autobuses en Asturias y han tenido que traer de otras comunidades autónomas para llevar "a los miles que vienen a apoyarnos". "Ya que no entienden la lucha del carbón, entenderán la lucha de los trabajadores y a lo mejor paramos todo esto".

    Los mineros, que se oponen a la reducción de las ayudas públicas al sector, se encuentran ahora en una situación de bloqueo del diálogo después de la reunión que mantuvieron este lunes los representantes sindicales de UTG y CCOO con el ministro de Industria José Manuel Soria, que se negó a hacer ninguna cesión o pacto con respecto a los presupuestos de 2012. La actitud de Soria ha sido calificada de "burla" y "falta de decencia" por Villares, que se ha quejado de que "cuando se te convoca a una reunión es para poner algo sobre la mesa, pero el ministro sólo quiere hablar de 2013 en adelante".

    Y ese es precisamente el problema, que las minas no llegan abiertas a 2013. El sindicalista explica que varias empresas del grupo de Victorino Alonso se encuentran al borde del concurso de acreedores y se estima que muchas minas no pasan de agosto si los presupuestos se mantienen. "El PSOE puso la sentencia de muerte a la minería en 2018 y el PP la mata en 2012", valora Villares, quien ha añadido que la negativa al diálogo por parte de Soria "sentó muy mal y las posturas se radicalizan cada vez más".

    http://www.publico.es/espana/438980/soria-no-da-su-brazo-a-torcer-frente-a-los-mineros

    Soria no da su brazo a torcer frente a los mineros

    Los representantes sindicales de los mineros han acudido esperanzados esta mañana a Madrid a la convocatoria de diálogo que lanzó el ministro de Industria José Manuel Soria. Esperaban que se abriera una nueva ronda de negociaciones, pero se han vuelto como han venido, con las manos vacías. "No ha habido ningún acercamiento porque no ha variado en absoluto su postura. Es incomprensible que se nos convoque a una reunión para insistir en que los presupuestos de 2012 están cerrados", han manifestado los sindicalistas de CCOO y UGT a la salida de la reunión. Esta nueva negativa de Soria viene después de más de un mes de huelga indefinida en los pozos, cortes de carretera a diario y una 'marcha negra' que se aproxima a Madrid y que llegará el próximo día 11 de julio.

    Sigue en manos del PP poner fin un conflicto que, según los sindicalistas, "ha sido generado por el Gobierno pero que lo sufrimos nosotros". Y es que, el recorte de ayudas públicas del 63% "supone el aniquilamiento del sector y la condena de todas las poblaciones de las cuencas", como manifestaban hace una semana los propios mineros desde Asturias. Ante esta desesperación por negociar, los sindicatos han aclarado esta mañana que no se marcan "ningún límite" y que su deseo es que "se cree una comisión de seguimiento para resolver el problema del futuro del carbón".

    El ministro ha insistido en que no hay margen para la negociación de los presupuestos de este año y que sólo puede tratarse de 2013 en adelante, una posición que los representantes de los trabajadores creen "carente de sentido", puesto que, con el recorte del 63% de las ayudas públicas, "las minas cerrarán a partir de agosto". Por eso, Felipe López, por parte de CCOO, y Antonio Deusa, de UGT, han considerado que Soria "podría haberse ahorrado la reunión" y han responsabilizado al Gobierno de todo lo que ocurra de aquí en adelante.

    Pese a la negativa de Soria, los mineros no van a darse por vencidos y continuarán con las acciones de protesta y movilizaciones que estaban previstas. "¿Hacemos como en Colombia y en Chile rebajando las condiciones laborales de los trabajadores? Eso no lo vamos a permitir", han dicho frente al ministerio. Al igual que han repetido los trabajadores en otras ocasiones, López y Deusa creen que "no se trata de una cuestión económica, es un decisión política para acabar con el sector del carbón".

    Ante este callejón sin salida al que el ejecutivo del PP ha condenado a las cuencas mineras, los sindicatos advierten que éste "es un conflicto que se va a mantener hasta el final porque estamos convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas".

    Méndez y Toxo se unen a la 'marcha negra' y anuncian nuevas movilizaciones

    Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han anunciado hoy que mañana martes se unirán a los mineros de las cuencas de Castilla y León para recorrer una parte del trayecto que tiene previsto la 'marcha negra' Tordesillas-Medina del Campo.

    Los líderes sindicales se incorporarán a la marcha en la mitad del recorrido a las 11:30 horas, donde les esperarán los representantes de CCOO y UGT de Medina, que les acompañarán hasta la Plaza Mayor donde la alcaldesa de la localidad les dará la bienvenida.

    Además, han advertido que tienen previsto intensificar sus acciones cuando conozcan los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Fernández Toxo ha señalado que desarrollarán un proceso de movilización novedoso respecto a otros anteriores. Aunque no ha desvelado los detalles, ha dicho que "al sindicato siempre se le espera en la huelga general", y en esta ocasión probablemente lo encuentren "en otro sitio".
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por AliveRC Miér Jul 04, 2012 5:27 pm

    Los mineros de Teruel cortan carreteras e incendian una torre de alta tensión en la Central Térmica: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/07/04/20120704153122.html

    Atentos a esto: El secretario de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha remarcado que la gente va a defender su puesto de trabajo y el territorio", al tiempo que ha observado que es complicado controlar a todo el mundo porque están muy enfadados, después de la reunión del lunes entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los sindicatos.
    mestizo
    mestizo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 57

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por mestizo Jue Jul 05, 2012 1:44 pm

    El conflicto de la minería se ha enquistado “El que se mueve no sale en la foto”


    Omar Tuero

    Yo me pregunto, no ya dónde estará Villa ahora, sino ¿dónde estarán muchos de los que corrieron a ponerse al lado del histórico líder en aquella barricada?
    La marcha de los mineros a Madrid continúa entre no demasiada repercusión mediática, perdida la opinión pública como está entre las glorias futbolísticas de la selección y nuevos escándalos de choriceo que apenas llaman ya la atención de nadie, (a todo se llega a acostumbrar uno).
    Las detenciones continúan, (ayer cayeron otros 11 mineros en el monte, lanzadera en mano), al comenzar a mostrar su eficacia el considerable despliegue de fuerzas policiales en la región por parte del gobierno del PP que, muy lentamente, va logrando ahogar todo intento de protesta organizado y reducir el número de barricadas que, a diario, aún se levantan en las carreteras de Asturias.
    Si las reuniones en Madrid de los líderes sindicales con el ministro Soria no progresan y, lejos de ello, este se reafirma en que el gobierno ya ha dicho su última palabra al respecto, no hay mucho más que decir.
    Los huelguistas, armados cada vez con más valor y menos medios, continúan la lucha pero ya empiezan a ver cómo las jerarquías de sus sindicatos no les cogen el teléfono cuando se les llama para solicitar de ellos guía, instrucciones sobre un problema concreto o simplemente pedir información sobre la marcha de las negociaciones, (el buzón para mensajes de algún secretario de acción sindical podría dar para escribir un folletín estos días).
    Los mineros que llevan ya más de un mes en su encierro bajo tierra, sin ver a sus familias, respirando veneno y comiendo mierda, siguen esperando un desenlace que no llega, (literal y figurativamente, están a oscuras).
    En definitiva, el conflicto de la minería se ha enquistado y en el pulso que mantienen los mineros con el gobierno ya empieza a contar más que la fuerza o el ímpetu, la capacidad de aguante…, algo de lo que los primeros no andan muy sobrados.
    Si tal y como parece hoy día, CCOO y UGT están siendo arrastrados lentamente hacia una derrota histórica, (que sin duda, será ampliamente publicitada por la prensa gubernamental), yo me aventuro a preguntar ¿Quién asumirá la responsabilidad de la debacle? ¿Quién entonará el “mea culpa”?
    Inicialmente, la planificación de la huelga en sí, se puede decir que fue inexistente y su desarrollo posterior pilló a los líderes sindicales de la región, (con el compañeru Villa a la cabeza), totalmente por sorpresa. Sucedió esta vez que el gobierno no siguió el guión acostumbrado y se cerró en banda a cualquier clase de concesión, con instrucciones claras sobre mantener la negativa a la totalidad de las reclamaciones y teniendo la firme excusa de la grave crisis económica a la que aferrarse como toda justificación ante el resto de la ciudadanía.
    Ejemplos de luchas anteriores en conflictos bien conocidos, donde en ocasiones las movilizaciones se preparaban con muchos meses de antelación, fueron desechados. Casi de un día para otro se decidieron a ir a una huelga general en el sector, unos encerrándose y otros empezando a quemar ruedas, pero todos guiados por la firme creencia de que el acostumbrado ritual de ofrecer unos cuantos titulares a la prensa, sazonados con unas declaraciones grandilocuentes y presentando como imagen de fondo la estampa de un grupo de personas encapuchadas mostrando su descontento hacia el gobierno mientras posaban para la foto, obrarían el milagro del acuerdo que se esperaba alcanzar.
    La prueba de ello está en las hemerotecas, cualquiera que revise ediciones pasadas de La Nueva España o El Comercio, encontrará allí las fotos de Villa, rodeado de una guardia pretoriana de 12 o 15 individuos que no le protegen precisamente de la policía, (la cual sabe que él tiene total impunidad), siendo el único que va a cara descubierta mientras los demás, encapuchados, juguetean con sus teléfonos móviles sacando fotografías de la barricada que acaban de encender para que la prensa saque, a su vez, unas cuantas fotos.
    Yo me pregunto…, no ya dónde estará Villa ahora, sino ¿dónde estarán muchos de los que corrieron a ponerse al lado del histórico líder en aquella barricada?, ¿dónde estarán ahora muchos de los que comentaban jocosamente aquella fotografía, señalándose a sí mismos y a algún otro encapuchado al que son capaces de reconocer, haciendo buena la conocida frase de Alfonso Guerra de “el que se mueve no sale en la foto”?, ¿dónde están?, ¿marchando hacia Madrid?
    http://www.asturbulla.org

    Extraido de lamanchaobrera.es
    minero
    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero Jue Jul 05, 2012 3:07 pm

    El señor villa estara con sus fartures en chigre y acabando de chupar del bote y lo que quede para sus amiguetes.
    Mientras ellos en los 90 nos dejaron con el culo al aire y se metieron todos los fondos miner en el bolsillo, si hicieron cuatro empresas que ahora estan todas quebradas un par de infrastructuras y el resto pa ellos y sus coleguitas del psoe.
    Triste final para la mineria.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:14 am

    Información que me llega desde FACEBOOK:

    MUY URGENTE: Estan gaseando a discrección en el barrio de las Colominas donde vivien ancianos, niños y mujeres....que estaban durmiendo. Pola de Lena parece una ciudad sitiada por un ejercito invasor. Mucho miedo y mucha tensión. Los mineros resisten fuera de la población.

    COMPARTID Y DIFUNDID, MASIVAMENTE, POR FAVOOOR!!!!!

    Brutales cargas y llegada de Antidisturbios a Pola de Lena.

    La gente no puede ni salir ni entrar del pueblo. Se estan lanzado gases y pelotas a la 1,00 de la madrugada.

    POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN!!!!!!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por DP9M Vie Jul 06, 2012 1:20 am

    «No sé cómo Soria puede dormir teniendo a un montón de gente encerrada en los pozos desde hace 40 días»
    «El Gobierno no puede cerrarse en banda; se está incumpliendo lo que se prometió y eso es muy grave en democracia»
    03:39 VOTE ESTA NOTICIA





    Juan Morano, senador leonés. diario de león
    JUAN MORANO Senador, deja el PP por el conflicto del carbón

    Mieres / Langreo,

    Miguel Á. GUTIÉRREZ

    Juan Morano es el rostro de la fisura abierta en el seno del PP leonés como consecuencia del conflicto del carbón. El hasta ahora senador popular, remitió ayer una carta a Mariano Rajoy para comunicarle su decisión de darse de baja del partido. Previamente, Génova sancionó económicamente a Morano y le abrió un expediente para suspenderle de militancia por no apoyar en el Senado el ajuste de las ayudas a la minería. Ex alcalde de León y ex diputado nacional, Morano confirmó ayer en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA que no renunciará a su escaño.


    -¿Cómo valora su salida del PP?


    -No he recibido ninguna comunicación oficial. Me he enterado a través de los medios de comunicación de pretendía hacerme un expediente. De lo que sí tuve una comunicación es de que me había puesto una sanción de 1.950 euros por no acatar eso que llaman disciplina de partido. Por eso tomo la decisión de darme de baja en el PP y, tal y como establece el reglamento del Senado, pasarme al Grupo Mixto. Los parlamentarios leoneses, de toda la vida, hemos estado comprometidos con el carbón. Forma parte de nuestro programa electoral y yo tengo que estar en consonancia con la promesas adquiridas. Además, estoy en un estado libre donde cada uno puede votar y pensar lo que le parezca oportuno y donde la crítica es perfectamente asumible. El pensamiento único es incompatible con la democracia. He hecho lo que creo que tengo que hacer. Como quiera que eso hay algunos que no lo soportan, me voy del PP.


    -Desde la dirección del PP hablan de deslealtad.


    -Es una aberración utilizar ese tipo de terminología, que además es ofensiva. Yo me sentí libre en el PP. Nunca tuve ningún problema hasta este momento. Soy libre de hacer las declaraciones que quiera. Claro que creo que el Gobierno y el ministro de Industria (José Manuel Soria) están equivocados. Es un torpeza completa. Este conflicto era absolutamente evitable, innecesario. La democracia consiste en hablar. No sé cómo se puede dormir siendo ministro de Industria teniendo a un montón de gente encerrada en los pozos desde hace 40 días. Yo sería incapaz, pero cada uno tiene su conciencia y su responsabilidad. ¿Puedes criticar una sentencia del tribunal Constitucional y no puedes criticar la actitud de un ministro?, ¿dónde está la libertad?


    -Se ha acusado al PP asturiano de mantener una actitud más tibia ante el conflicto que sus compañeros de León.


    -Yo no valoro la actitudes y los comportamientos de los demás. Cada uno es mayor, sabe cuál es su responsabilidad y es consciente de lo que tiene que hacer. Yo respeto lo que hacen los demás, por eso pido el mismo respeto para lo que hago yo. Jamás me atrevería a analizar la conciencia de nadie.


    -¿El ajuste es sólo un problema económico o se busca aprovechar la coyuntura para cerrar las minas?


    -Todo va unido. Si asfixias económicamente a un sector termina cerrando. Me parece un despropósito. El carbón es una fuente de energía de la que no podemos prescindir. Otra cosa es cómo se puede canalizar. Lo que no se puede hacer de ninguna manera en democracia es ir a una mesa de negociación sin tener nada que decir que es lo que ha hecho permanentemente el Gobierno, cerrarse en banda.


    -¿Ha traicionado el PP a la minería?


    -No quiero utilizar términos tan drásticos. Se está incumpliendo lo que se prometió, cada uno que llame a eso como le parezca oportuno. Hay una falta de cumplimiento de un compromiso solemnemente contraído y eso es muy grave en democracia y en política.


    -¿Entiende y comparte las movilizaciones?


    -Las entiendo perfectamente. Yo no comparto ningún tipo de violencia, provenga de donde provenga, y eso habrá que desterrarlo, pero cualquier otra reivindicación es de derecho. Los apoyo porque al final ganarán.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por DP9M Vie Jul 06, 2012 1:26 am

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150914232202344&set=a.309821992343.156045.101495862343&type=1&theater
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:27 am

    He subido a casa. Las pruebas del ataque de la GC a los pisos!! Cuando despierte mi abuela flipará!

    http://yfrog.com/ocriywupj

    https://twitter.com/NikoneCons/status/221018035710988289/photo/1/large
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:28 am

    SS-18 escribió:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150914232202344&set=a.309821992343.156045.101495862343&type=1&theater

    ????????????????????????????????????????????
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:36 am

    http://www.larepublica.es/2012/07/pola-de-lena-en-pie-de-guerra-los-antidisturbios-cargan-contra-los-mineros/

    Pola de Lena en pie de guerra, los antidisturbios cargan contra los mineros y civiles

    Si el otro día fue Ciñera, esta noche es Pola de Lena. Mineros contra antidisturbios enfrentándose en una lucha nocturna entre barricadas y cargas policiales. Es la primera batalla que se plantea en medio de la noche, lo que ecrudece el conflicto después del desprecio del Gobierno español con los mineros a principios de esta semana.

    Las semanas de conflicto parecen no hacer mella en los mineros, que han planteado una estrategia de lucha que aumenta de intensidad conforme pasan los días, y que no parece tener fin. Ni el Gobierno cede en su intento por cerrar las minas ni los mineros ceden en su lucha por salvar sus puestos de trabajo.

    Lucha Minera - Página 10 Poladelenaenpie
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:49 am

    " URGENTE: Niño asistido en urgencias en Pola de Lena por intoxicación provocada por gases lacrimógenos! vía @jjg_7"
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 1:56 am

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Bruselas-Se-desvincula-De-Los-Recortes-Del-Gobierno-Al-Car-vn101400-vst445

    Bruselas se "desvincula" de los recortes del Gobierno al carbón y solicitará al Ejecutivo de Rajoy que cumpla con las ayudas pactadas

    Los sindicatos han llevado este jueves el conflicto minero hasta el Parlamento Europeo. Varias han sido las reuniones mantenidas por los agentes sindicales en Bruselas así como las conclusiones del viaje que, en principio, resultan positivas para las reivindicaciones del sector.
    En primer lugar, habrían conseguido la complicidad europea con su lucha dado que desde Bruselas se "desvinculan" de los recortes aplicados por el Gobierno de España al entender que no se actúa en consecuencia con las directrices marcadas desde la UE, que ya dejó zanjado el año pasado el calendario de ayudas para las explotaciones deficitarias hasta 2018 siempre y cuando se realicen planes de cierre ordenado de las minas.

    También se habría conseguido que las comisiones de Empleo e Industria debatan varias mociones al respecto del carbón para instar al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cumplir con lo pactado y asumir las ayudas, lo que, sobre el papel, podría poner el punto y final al conflicto social.

    Un sello de calidad y una visita a las cuencas

    Además, los sindicatos habrían cosechado un acuerdo para que desde Bruselas se envie una delegación a las principales zonas mineras españolas conocer de primera mano en qué situación se encuentran tras varias semanas de huelga indefinida ante la negativa del Gobierno a aportar las ayudas pactadas en el Plan del Carbón que finaliza este 2012.

    Finalmente, la Unión Europea podría impulsar un nuevo distintivo o marchamo de calidad para el carbón autóctono que permitirá diferenciar el mineral extraído en condiciones de "calidad de empleo y seguidad en el trabajo" de otro de países con una regulación más laxa que supone el abaratamiento del producto.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 2:25 am

    El twitter está que arde señores, lo han reventado todo, un niño en urgencias intoxicado incluso, por ahora el ambiente de guerra ha cesado, se rumorea que se han quedado sin munición los antidisturbios y en twitter la gente dice que en breves van a volver las hostias, se han levantado barricadas con contenedores también.

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 2:35 am

    https://twitter.com/Laaurapr/status/221034645716873216/photo/1/large
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 2:37 am

    Lucha Minera - Página 10 403799_217000121756612_1373727388_n
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 2:42 am

    Antidisturbios cargan contra la poblacion que apoya las manifestaciones mineras, Pola de Lena

    https://www.youtube.com/watch?v=_OPbV4ATCzU&feature=youtu.be&a
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por camarada_nestor Vie Jul 06, 2012 2:46 am

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 3:16 am

    Javier Álvarez ‏@javier_alvarez
    Bueno ahora si; se acabó. Ardió Lena durante 5h. Mañana esto NO abrirá telediarios.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 12:34 pm

    Mensaje de la minería al pueblo desde Pola de Lena #ResistenciaMinera

    https://www.youtube.com/watch?v=UpwwUWdscLc&feature=player_embedded
    minero
    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero Vie Jul 06, 2012 1:00 pm

    Valor nos sobra contra esos perros, somos mineros y sabemos lo que es sudar y jugarse el pellejo por el pan y no nos van acojonar.
    La lucha continua y tenemos coyones y dinamita
    Saludos compañeros.


    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko Vie Jul 06, 2012 1:50 pm

    Camaradas, compañeros y compañeras: La revolución que en un principio era sectorial de la minería, comienza a extenderse a la población civil, a otras capas de la sociedad, es proceso que será duro, largo, pero ya es imparable:

    A las 10 de la noche del 5 de julio en la A66 a su paso por La Pola de Lena (Pola de Lena) Los mineros cortan la autopista, unas dos horas despues los antidisturbios cargan contra la poblacion civil que se habia reunido a apoyar a los mineros de forma pacifica y desde una de las calles de La Pola L.lena se puede ver como llueven botes de gas en la puerta de un bar que estaba abierto y en un barrio donde la gente estaba durmiendo en sus casas y todo eso sin previo aviso.....

    Ayer en Pola de Lena....





    Una mujer y una niña heridas durante los disturbios en Pola de Lena

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/06/actualidad/1341535320_307983.html

    Buena web

    Desobedecer a un Gobierno y un sistema económico injusto no es sólo un derecho; ahora más que nunca es cuestión de supervivencia.


    Salud.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Vie Jul 06, 2012 11:44 pm

    http://diariodigitallibre.info/index.php/noticias-nacionales/85-asturias/114-los-mineros-vuelven-a-las-barricadas-tras-una-noche-de-batalla-campal

    Una niña de 5 años herida en la cara por una pelota de goma tras la batalla campal de anoche en Pola de Lena

    Sobre las 6.30horas los mineros vuelven a las barricadas cortando los accesos al Pozo Santiago. Los mineros se hacen fuertes en las instalaciones tras los enfrentamientos vividos ayer en Pola de Lena.

    Los mineros han colocado barricadas esta mañana en la AS-252 en La Bargana, en la AS-112 en Caborana de Aller y en la A-64 (Autovía Oviedo- Villaviciosa) a la altura de El Berrón.

    La batalla campal que tuvo lugar anoche en Pola de Lena causó lesiones en la cara a una niña de cinco años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un severo traumatismo facial. Según algunos manifesfantes, la pequeña pudo haber recibido el impacto de una pelota de goma

    A las 22:00 horas, grupos de mineros cortaron la noche pasada la autopista A-66 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 59,5, en el concejo de Lena, unas tres horas estuvo interrumpido el tráfico, la Policía realizó la primera carga con la intención de disolver la protesta avanzando hacia Pola de Lena, mientras los mineros respondían con el lanzamiento de artefactos pirotécnicos y todo tipo de objetos. Al parecer, algunos vecinos de la localidad se sumaron a la protesta y las refriegas se extendieron por las calles del casco urbano. Los mineros no se amedrentaron. "Esta noche no dormís", les desafiaban los manifestantes entre insultos. Muchos contenedores de la localidad acabaron ardieron en mitad de la carretera y también numerosas botellas lanzadas en respuesta a las pelotas de goma y los botes de humo de los agentes. La carga policial enardeció a los manifestantes, que acusaban a la política de haber metido en la refriega "hasta a los niños que estaban mirando sin hacer nada". Con los ánimos enardecidos, las barricadas llegaron incluso al interior.

    La delegación de gobierno estima en 400.000€ los daños de la protesta, refiriéndose a la reparación y limpieza de las carreteras en las que han actuado los piquetes, así como por compensaciones a la concesionaria de la autopista del Huerna, la empresa Aucalsa, no aportando datos de los daños de roptura de ventas, persianas y mas enseres rotos por las pelotas y botes de humo utilizados por las fuerzas de seguridad, así como los vehículos de los manifestantes que golpearon hace ya unos días en la magdalena cuando los manifestantes huían para sus casas. Aportando así solo los daños que han causado los manifestantes y no dando datos de los daños causados por ellos.

    La delegación de gobierno también advierte que las fuerzas de seguridad también ocasiona gastos a las arcas del estado, al estar estos agentes en los alrededores de las principales carreteras para evitar las barricadas de los mineros.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por Joven Guardia Sáb Jul 07, 2012 12:01 pm

    Llevamos 38 días de huelga minera. Posiblemente nadie pensaba que la cuerda iba a tensarse hasta este punto, ni el gobierno ni los sindicatos. Sin embargo, los trabajadores y las cuencas mineras están dando, de nuevo, un ejemplo de lucha a toda la clase obrera.

    Mineros encerrados en los pozos, una huelga masiva, cortes de carreteras y vías de tren, enfrentamientos con las fuerzas represivas,... Cada día nos demuestran el único camino para defender nuestros derechos, la lucha.

    Pero todo esto no es gratis, la represión aumenta, hay varios detenidos, heridos y las familias llevan más de un mes sin recibir su salario. Es el momento de dar un paso adelante y demostrar que la solidaridad no son sólo palabras y gestos de apoyo. Mantener la lucha precisa de fondos y por ese motivo, FUSOA, como caja de resistencia, aportamos 1000€ a los trabajadores de varios pozos. El dinero se va a entregar a las propias cajas de resistencia creadas en los pozos y controladas por los trabajadores.

    Hacemos un llamamiento a todos para que aporten a esta lucha en la medida de sus posibilidades, a través de FUSOA o directamente a las cajas de resistencia de los pozos. Debemos tener claro que no está en juego sólo el fin de la minería, nos jugamos mucho más en esta pelea y hay que tener claro en qué bando luchamos.

    Por nuestra parte, vamos a iniciar una campaña para recaudar fondos. Y nos estamos encargando de canalizar ayudas como la que vino desde Madrid: 500 € Solidaridad Obrera, 1.010 € Plataforma Sindical de la EMT, 250 € del SAS, 500 € Caja Obrera de Resistencia de Madrid. Total 2.260 €

    Todo ello fruto de las relaciones que mantenemos en la Coordinadora de Cajas de Resistencia y Comités de Solidaridad.

    Si alguien lucha, vamos a estar a su lado.

    ¡PUXA LA LLUCHA Y LA HUELGA MINERA!
    ¡RESISTIR YE VENCER!

    4 de julio de 2012

    F.U.S.O.A.
    (Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias)

    Da gusto ver que se fragua la solidaridad de clase.

    Alicante
    Lucha Minera - Página 10 306600c868fe6b67afe34e9f7a9f98b7_M


    La Rioja

    El próximo 6 de julio en el centro social “Miguel Hernández” de Logroño, fiesta de solidaridad, la recaudación irá para la caja de resistencia minera.


    Lucha Minera - Página 10 A29f63d5434ec5f210953d95a7c3b8d3_M

    Madrid

    Lucha Minera - Página 10 Cartel_cuo_mineros-copia
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko Sáb Jul 07, 2012 1:55 pm

    Los Mineros cumplen 40 días de Huelga Indefinida


    Los Mineros llegando a Madrid: "No volveremos sin una solución"

    La Marea verde se fundirá con La Marcha negra

    Lucha Minera - Página 10 KuNaX

    Se han equivocado en la confección del cartel: es el 11 de julio.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML Sáb Jul 07, 2012 3:30 pm

    "La esclavitud es para los mineros y que les hagan esto no tiene perdón de Dios"

    Secuencia que simboliza el apoyo recibido la marcha negra durante su paso por todos los pueblos de las comarcas mineras. Un grupo de mujeres de mineros retirados y otras vecinas esperan pacientemente la llegada de la marcha negra a la localidad leonesa de Santibáñez y responden emocionados a los recuerdos que les despierta. El fin de la minería afecta a más de 100.000 personas en España, la mayoría viven en pueblos nacidos hace más de un siglo que fueron creados para cobijar a los trabajadores que acudían procedentes de toda España.

    https://www.youtube.com/watch?v=nRoK4MFupL8

    Contenido patrocinado

    Lucha Minera - Página 10 Empty Re: Lucha Minera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 12:53 am