Durante el mes largo de lucha que han llevado a cabo, los mineros se han ganado el apoyo generalizado del resto de la clase obrera y del pueblo, sin que la intensa manipulación en los medios de comunicación haya podido disminuirlo ni ocultar su valentía.
Como en las sucesivas operaciones de los últimos treinta años, la minería del carbón está siendo víctima de un Gobierno vendido a los intereses de la oligarquía y sumiso a las órdenes del capital internacional, encarnado por la Comisión Europea y líderes como Ángela Merkel. Hoy como ayer, las consideraciones sociales y estratégicas son borradas de un plumazo ante las presiones para conseguir la «consolidación fiscal», en forma de brutales recortes en numerosos sectores. No en todos, por supuesto, porque esta política no está dictada por razones técnicas, como aducen los jerifaltes del PP (y del PSOE), sino por intereses de clase.
Así, la reducción de las ayudas directas a la explotación de las minas de carbón en 190 millones de euros puede significar la pérdida de unos 30.000 empleos en las zonas afectadas. Sin embargo, el Gobierno no ha tenido empacho alguno en asumir el rescate de Bankia, con un coste hasta el momento de casi 25.000 millones. También podemos comparar el recorte de los fondos mineros con el rescate de las empresas concesionarias de autopistas, esta sí, una actividad ruinosa e improductiva, que supondrá 280 millones. Claro que tras estas concesionarias se hallan gigantes de la construcción, como Sacyr, Acciona o ACS, así como diversas entidades financieras asimismo ruinosas, como CCM o Caja Madrid.
Lucha Minera
Yeremenko- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1180
- Mensaje n°251
Re: Lucha Minera
La causa de los mineros representa la lucha del pueblo
- Mensaje n°252
Joven Guardia- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 767
- Mensaje n°253
Tenerife:
Madrid
Solidaridad desde Italia
SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS Y MINERAS EN LUCHA
Coincidiendo con la llegada a Madrid de las marchas mineras
PANCARTADA
MIÉRCOLES 11 DE JULIO, 18:00 h. - PLAZA WEYLER (Parte baja) - Santa Cruz de Tenerife
El próximo día 11 DE JULIO, coincidiendo con la llegada de la marcha minera a Madrid, el PCPC quiere convocar a la clase obrera para mostrar nuestro internacionalismo proletario, toda la solidaridad hacia la lucha de la minería en huelga, sector más avanzado en la conciencia de clase, mediante una PANCARTADA SOLIDARIA a las 18H en PLZA. WEYLER.
¡La lucha de la minería es de toda la Clase Obrera!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA! ¡NADA PARA EL CAPITAL!
Madrid
Solidaridad desde Italia
Solidaridad de los mineros italianos de Sulcis con las luchas mineras en España
Los mineros sardos entregan centenares de firmas de apoyo en un acto en el Parlamento italiano.
Respondiendo al llamamiento internacionalista realizado por el PCPE desde el mismo inicio de las huelgas mineras en España, los mineros de Cerdeña, donde se encuentran las últimas minas de carbón de Italia, comenzaron una recogida de firmas de apoyo a los mineros españoles que ha obtenido un amplio apoyo del mundo de la política, la cultura, los sindicatos y la universidad.
El pasado día 6, gracias a las gestiones de nuestro partido hermano CSP-PC, los mineros sardos entregaron las firmas al responsable de relaciones internacionales del PCPE, Ástor García, en un acto celebrado en la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano, en Roma, donde participaron el Secretario General de CSP-Partito Comunista, Marco Rizzo, y el representante de los mineros, Antonello Tiddia.
Mario.M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1028
- Mensaje n°254
3:04 XDDDD
CrustPunk- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 256
- Mensaje n°255
Me gusta más el 15:40Mario.M-L escribió:
3:04 XDDDD
- Mensaje n°256
La Columna de Aragón llega a Alcalá de Henares con un impresionante recibimiento del pueblo
JucheEspañol- Camarada
- Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°257
Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
En cuanto a las agresiones contra vehículos policiales, pienso que esta protesta terminará algún día y las condiciones de los obreros no van a mejorar de forma muy exagerada, por lo que deberían controlarse un poco, que eso sale de los impuestos y no sirve para nada destrozarlo, se puede protestar igual sin hacerlo. Por supuesto no hablo de todos los mineros, solo de algunos.
EDITO: Que conste que no desapruebo que opongan resistencia, solo que destrocen los vehículos cuando no es necesario.
En cuanto a las agresiones contra vehículos policiales, pienso que esta protesta terminará algún día y las condiciones de los obreros no van a mejorar de forma muy exagerada, por lo que deberían controlarse un poco, que eso sale de los impuestos y no sirve para nada destrozarlo, se puede protestar igual sin hacerlo. Por supuesto no hablo de todos los mineros, solo de algunos.
EDITO: Que conste que no desapruebo que opongan resistencia, solo que destrocen los vehículos cuando no es necesario.
Manifiesto- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1806
- Mensaje n°258
¿Qué más da que destrocen el mobiliario público? Ellos apoyan esas acciones, y los pueblos de donde son los mineros también apoyan sus métodos, quien no apoya sus métodos es la burguesía y sus perros (guardias civiles y anti-disturbios). Lo que los mineros hacen es llevar adelante piquetes en sus jornadas de huelga, no destrozan por destrozar, cortan carreteras y vías de tren, y como no, procuran mantener en medida de sus posibilidades, a la policía a raya (no se van a dejar mangonear), ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Caceroladas delante del ayuntamiento? Si ellos llevan más de un mes en huelga no es por que se aburran, es por que el Estado les atacó al estómago, al de sus parejas y al de sus hijos, además de al pueblo entero, por que todos esos pueblecitos viven de la minería, ¿Y se van a andar con consideraciones de si se gastan impuestos? ¡Venga ya!JucheEspañol escribió:Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
Y fíjate como los mineros pusieron y ponen en tensión al Estado, que salieron varios miembros de los cuerpos represivos pidiéndole a los obreros que se calmasen, que tuviesen en cuenta que los policías también eran trabajadores (ja, ja, ja), no los dan controlado, ni a ellos ni al pueblo, ¿Crees que en última instancia el señor Rajoy no cederá para ver si así se calman? Yo no lo se, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero desde luego que no les harán concesiones si hacen manifestaciones o caceroladas, no se puede protestar igual sin hacer lo que hacen, sería protestar diferente.
minero- Comunista
- Cantidad de envíos : 140
- Mensaje n°259
JucheEspañol escribió:Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
Y tu eres jucheano tu eres un cara que sabras tu de la lucha por el trabajo claro tu sigues el camino de ellos moderacion mientras te la menten por el culo anda ya, no me cuentes tonterias que llevamos mas de 40 dias de huelga que no voy a cobrar nada sabes lo que es eso?¿
Anda ya que manera de tocar los cojones a los que si luchan por su pan y su dignidad reflexiona en que bando estas.
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°260
Yo a ti no te he faltado al respeto.minero escribió:JucheEspañol escribió:Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
Y tu eres jucheano tu eres un cara que sabras tu de la lucha por el trabajo claro tu sigues el camino de ellos moderacion mientras te la menten por el culo anda ya, no me cuentes tonterias que llevamos mas de 40 dias de huelga que no voy a cobrar nada sabes lo que es eso?¿
Anda ya que manera de tocar los cojones a los que si luchan por su pan y su dignidad reflexiona en que bando estas.
El diálogo es el que construye una buena sociedad.
Yo apoyo la revolución armada cuando sirve para algo, pero admítelo, cuando esta marcha termine, la política capitalista seguirá jodiéndonos vivos a todos y destrozar dos coches de policía no va a solucionar nada.
Por cierto, se han dado casos de cargas policiales, ahí si debéis resistir, pero también se han dado casos de helicópteros y camiones (camiones sin relación con la minería) que han sido destrozados con bazokas caseros (o como coño se escriba) así que tranquilízate y piensa si hay alguien perfecto que no cometa errores.
Por cierto, yo apoyo la causa, solo he criticado un aspecto de esta, pero con esa actitud de sectarismo y censura (totalmente opuesta al comunismo) no os ganáis el apoyo del proletariado que aún no esta de acuerdo con vosotros.
- Mensaje n°261
minero escribió:JucheEspañol escribió:Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
LA REBELIÓN SE JUSTIFICA POR SI SOLA!!! Dinero es el que gastan ellos en sus viajes, en sus coches en sus trajes. El dinero que le dan a los bancos, el dinero que chupan en sus sueldos. Los obreros debemos poner y enfrentar al estado, aunque esto no vaya llevar a la revolución les estamos demostrando que sin nosotros no se saca un gramo de carbón de la mina, NI UN GRAMO! Eso es ejercer el poder obrero, se demuestran a ellos mismos y a todos quienes son los que hacen que el mundo se mueva, quienes son los imprescindibles y de quienes se puede prescindir: Burgueses y politicos!
Animo a la lucha minera, cada barricada es un aviso al gobierno, igual la próxima vez igual es su mansion o en los bajos de su coche.
CrustPunk- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 256
- Mensaje n°262
+1.000.000minero escribió:JucheEspañol escribió:Apruebo la lucha minera, pero deberían ser mas prudentes. El sábado enviaron a unas portavoces al Gran Debate (programa de Tele5) que dejaban bastante que desear, aunque tenían razón en sus argumentos.
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°263
Quiero aclarar por milésima vez que no me opongo a que los mineros luchen, solo me opongo a la destrucción, por parte de grupos agresivos que se unen a la causa de todo tipo de vehículos APARCADOS por el mero hecho de ser de la policía, visto en Coruña.
También me opongo a la destrucción de bienes del proletariado como pueden ser medios de transporte de vegetales (la frutería de mi barrio estuvo sin suministro por culpa de los ataques al transporte. No debemos enfrentar al proletariado contra el proletariado, debemos enfrentarlo a la clase opresora. Cuando comprendamos esto la revolución triunfará.
También me opongo a la destrucción de bienes del proletariado como pueden ser medios de transporte de vegetales (la frutería de mi barrio estuvo sin suministro por culpa de los ataques al transporte. No debemos enfrentar al proletariado contra el proletariado, debemos enfrentarlo a la clase opresora. Cuando comprendamos esto la revolución triunfará.
- Mensaje n°264
Yo a ti no te he faltado al respeto.
Si lo has hecho, que lleves una foto de Kim Il sung y que critiques la lucha de resistencia, que crees que hacian en las guerrillas de resistencia antijaponesas?
El diálogo es el que construye una buena sociedad.
El fusil es el que contruye una buena sociedad.
Yo apoyo la revolución armada cuando sirve para algo, pero admítelo, cuando esta marcha termine, la política capitalista seguirá jodiéndonos vivos a todos y destrozar dos coches de policía no va a solucionar nada.
Si por gente como ti fuese, nunca se haría la revolución, crees que las masas no se educan en estas luchas, que no demuestran su poder, son echos que les demuestran que no nos agachamos, que aun luchamos, y que sabemos hacerlo cada vez mejor.
Por cierto, se han dado casos de cargas policiales, ahí si debéis resistir, pero también se han dado casos de helicópteros y camiones (camiones sin relación con la minería) que han sido destrozados con bazokas caseros (o como coño se escriba) así que tranquilízate y piensa si hay alguien perfecto que no cometa errores.
Anda, pero de que hablas hombre, si se han utilizado camiones han sido para cortar carreteras, para mantener al estado en jaque, para tener en alerta continua. El que tiene que tranquilizarse y callarse eres tu, basura pacifista, que no entiendes ni lo que ver como ellos se llenan el estomago mientras tu te quedas sin trabajo. Igual no sabes lo que es la rabia y el enfado, no sabes lo que es la lucha, cagado.
Por cierto, yo apoyo la causa, solo he criticado un aspecto de esta, pero con esa actitud de sectarismo y censura (totalmente opuesta al comunismo) no os ganáis el apoyo del proletariado que aún no esta de acuerdo con vosotros.
No la apoyas, la destruye, gente como tu que no entiende nada, el unico opuesto al comunismo eres tu y tus posiciones pragmaticas que no entienden las luchas obreras el porque, ni porque debemos apoyarlas.
Apoyo del proletariado ????? ellos son el proletariado en lucha, un ejemplo de dignidad, de los pocos que quedan, al menos luchan con los metodos correctos, contra el terrorismo de estado, violencia obrera no caceroladas y acampadas acomodadas. La solidaridad se gana con dignidad, no con pena a ver si te enteras.
- Mensaje n°265
JucheEspañol escribió:Quiero aclarar por milésima vez que no me opongo a que los mineros luchen, solo me opongo a la destrucción, por parte de grupos agresivos que se unen a la causa de todo tipo de vehículos APARCADOS por el mero hecho de ser de la policía, visto en Coruña.
Anda y que te den, bienes del proletariado? Eso es lo que les jode al estado que todo el mundo vea que por culpa de que les recortan a los mineros la gente va estar crispada, la culpa es del estado y no de los mineros, te has quedado sin frutitas? Pues ellos sin trabajo, el que tienes que comprender eres tu que todo ataque al estado opresor, a sus fuerzas a su funcionamiento normal es un paso hacia la revolucion hacia la organizacion obrera.
De que lado estas? Estas del lado del traidor a la lucha obrera, eso es lo que eres.
- Mensaje n°266
Y cuando comprendamos quien es proletariado y quien es clase opresora también, así que vamos a empezar a dar un par de clases (yo no soy aquí un catedrático, pero de esto entiendo).JucheEspañol escribió:Quiero aclarar por milésima vez que no me opongo a que los mineros luchen, solo me opongo a la destrucción, por parte de grupos agresivos que se unen a la causa de todo tipo de vehículos APARCADOS por el mero hecho de ser de la policía, visto en Coruña.
La policía forma parte del aparato represivo de la burguesía, son los verdugos que ejecutan las órdenes (junto con los militares), y a menos que esa policía apoye de forma activa y consecuente la causa de los mineros, son enemigos de clase, sus coches son sus herramientas de trabajo (si le podemos llamar así...), ¿Van a ponérselo fácil a sus enemigos?ç
La frutería no es del proletariado, es de la pequeña burguesía, y precisamente si no le llegan las mercancías, es por que los mineros lo están haciendo bien, significa que sus piquetes funcionan y que sus jornadas de huelga son exitosas.
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°267
Y ahora una pregunta que es vital para mi argumento: ¿Pretende esta manifestación derrocar definitivamente a la burguesía? ¿O solo mejorar la situación de los mineros?Manifiesto escribió:Y cuando comprendamos quien es proletariado y quien es clase opresora también, así que vamos a empezar a dar un par de clases (yo no soy aquí un catedrático, pero de esto entiendo).JucheEspañol escribió:Quiero aclarar por milésima vez que no me opongo a que los mineros luchen, solo me opongo a la destrucción, por parte de grupos agresivos que se unen a la causa de todo tipo de vehículos APARCADOS por el mero hecho de ser de la policía, visto en Coruña.
La policía forma parte del aparato represivo de la burguesía, son los verdugos que ejecutan las órdenes (junto con los militares), y a menos que esa policía apoye de forma activa y consecuente la causa de los mineros, son enemigos de clase, sus coches son sus herramientas de trabajo (si le podemos llamar así...), ¿Van a ponérselo fácil a sus enemigos?ç
La frutería no es del proletariado, es de la pequeña burguesía, y precisamente si no le llegan las mercancías, es por que los mineros lo están haciendo bien, significa que sus piquetes funcionan y que sus jornadas de huelga son exitosas.
Eso en cuanto a la policía, en cuanto a la frutería, el hombre que la gestiona tiene 63 años y vende lo que sus parientes obtienen en el pueblo. De acuerdo, puede que sea pequeña burguesía, pero no hay otro sistema (por el momento) de comprar fruta, solo ir a la tienda. Por eso uno procura ir a la mas ''socialista'', pero claro, siempre puedo quedarme sin comer.
- Mensaje n°268
Anda mira estudia un poco, leete un libro sobre comunismo y luego habla. Claro que estas luchas no van a llevar al socialismo directamente,Y?????? Son la expresión de la lucha de clases permanente, entre la burguesia y el proletriado, tu a quien apoyas en estas luchas ?
- Mensaje n°269
Vamos a ver, JucheEspañol, cuando los mineros destrozan coches aparcados de la policía, en caso de que fuese cierto, tan sólo es por que ellos los reconocen como sus enemigos de clase, ni más ni menos. Esa es la lucha espontánea de los obreros contra la burguesía.
Christoph Eduard- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1595
- Mensaje n°270
Yo no soy muy dicho en la teoría juche, practicamente soy analfabeto de ella, pero esto que voy leyendo me parece más bien propaganda pequeño burguesa típica del fascismo autóctono, verborrea falangista desde el "buenismo" y la demagogia. Puede que sea algo cultural, o simplemente que el usuario no tenga 15 años ni sea jucheano ni leches...
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°271
Puede que no estemos de acuerdo en esto, pero espero poder dialogar otros temas en el futuro sin haber creado una predisposición negativa por vuestra parte, lo mas probable es que no me haya explicado.
En Rusia no se liberaron saboteando fruterías. Se liberaron con una guerra directa contra la clase opresora.
Los mineros, trabajan para la burguesía, por lo que luchar contra otras empresas es absurdo.
La policía debe ser combatida cuando se produce una carga o un conflicto, pero destrozar un coche no los perjudica en absoluto, es solo un acto de resistencia cutre que no produce ningún daño al estado, pues los coches los pagamos todos y a la policía se la suda.
La lucha debe ser directa y dejarse de sabotear camiones de transporte y helicópteros de televisión.
Si el pueblo apoya la lucha, que se una a ella y oponga resistencia a la autoridad de forma efectiva, no destrozando coches aparcados.
Eso es lo que he querido decir desde el principio, aunque sé que de poco servirá que lo explique, porque una vez está empezada la pelea es difícil que se eche atrás...
En Rusia no se liberaron saboteando fruterías. Se liberaron con una guerra directa contra la clase opresora.
Los mineros, trabajan para la burguesía, por lo que luchar contra otras empresas es absurdo.
La policía debe ser combatida cuando se produce una carga o un conflicto, pero destrozar un coche no los perjudica en absoluto, es solo un acto de resistencia cutre que no produce ningún daño al estado, pues los coches los pagamos todos y a la policía se la suda.
La lucha debe ser directa y dejarse de sabotear camiones de transporte y helicópteros de televisión.
Si el pueblo apoya la lucha, que se una a ella y oponga resistencia a la autoridad de forma efectiva, no destrozando coches aparcados.
Eso es lo que he querido decir desde el principio, aunque sé que de poco servirá que lo explique, porque una vez está empezada la pelea es difícil que se eche atrás...
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°272
Yo apoyo al proletario, la cuestión es que el minero que recupera su trabajo sigue derramando su sangre para la burguesía como un esclavo, sin que la lucha sirva de nada... Por eso critico los actos que considero de inútiles.Mario.M-L escribió:Anda mira estudia un poco, leete un libro sobre comunismo y luego habla. Claro que estas luchas no van a llevar al socialismo directamente,Y?????? Son la expresión de la lucha de clases permanente, entre la burguesia y el proletriado, tu a quien apoyas en estas luchas ?
¿De que sirve querer romper el collarín si vamos a ponernos otro nosotros mismos?
Christoph Eduard- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1595
- Mensaje n°273
bla bla bla... clara ideología pequeño-burguesa insolidaria fascistoide. Las luchas obreras son contundentes o no son obreras. Dar más importancia a que un señor no pueda vender fruta un día a la condena a la misería a miles de personas es una aberración antropológica producida por la alienación y egoismo patológicos propios de las raíces del fascismo.
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°274
A ver si entendéis que yo no me opongo a las acciones de los mineros como tal, me opongo a su fin. Hacer eso para liberarse de la burguesía es revolución, pero si los mineros recuperan su trabajo seguirán bajo el yugo del estado burgués, como estuvieron hasta ahora. Pero claro, en eso nadie piensa, pues la revolución es algo demasiado grande para pensar en el y preferimos llamar fascista a todo aquel que lo ve. Pero sabes que esto no va a cambiar nada.Christoph Eduard escribió:bla bla bla... clara ideología pequeño-burguesa insolidaria fascistoide. Las luchas obreras son contundentes o no son obreras. Dar más importancia a que un señor no pueda vender fruta un día a la condena a la misería a miles de personas es una aberración antropológica producida por la alienación y egoismo patológicos propios de las raíces del fascismo.
JucheEspañol- Camarada
- Mensaje n°275
Otro aporte y me retiro del hilo: Lenin no luchó contra la frutería, luchó directamente contra la monarquía y el estado, quedando libre de las cadenas burguesas. Después de hacer eso, cualquier reforma puede dar resultado, pero mientras no es mas que ruido.
El comunismo no es romper cosas, el comunismo es liberarse de las cadenas, pero no pelear para poder seguir trabajando para la burguesía.
LOS MINEROS NO TRABAJAN PARA SÍ MISMOS, TRABAJAN PARA UN BURGUÉS QUE LES CHUPA LA SANGRE Y ESTO NO VAN A SOLUCIONARLO CON ESTA PROTESTA.
El comunismo no es romper cosas, el comunismo es liberarse de las cadenas, pero no pelear para poder seguir trabajando para la burguesía.
LOS MINEROS NO TRABAJAN PARA SÍ MISMOS, TRABAJAN PARA UN BURGUÉS QUE LES CHUPA LA SANGRE Y ESTO NO VAN A SOLUCIONARLO CON ESTA PROTESTA.
» 18J Jornada de Lucha Estatal Apoyo Mineros
» [CUO Madrid]Campaña de solidaridad con los mineros
» [CUO L´Alacantí] Los CUO siguen volcandose en la solidaridad con la lucha minera
» [Iniciativa Comunista I.C.-Opinión - Estado Español] La lucha minera y la guerra de clases.
» [Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Charla sobre la lucha minera. Este jueves 12 a las 19H30 en Lavapiés
» [CUO Madrid]Campaña de solidaridad con los mineros
» [CUO L´Alacantí] Los CUO siguen volcandose en la solidaridad con la lucha minera
» [Iniciativa Comunista I.C.-Opinión - Estado Español] La lucha minera y la guerra de clases.
» [Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Charla sobre la lucha minera. Este jueves 12 a las 19H30 en Lavapiés