Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lucha Minera

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Lucha Minera - Página 16 Empty Re: Lucha Minera

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 1:02 am

AliveRC escribió:Yo no estoy en Madrid, pero me da que la mayoría eran personas ingenuas, o personas que por el calentón hacían eso sin preocuparse mucho de lo demás y tal.

Sí, lo del calentón es otra posibilidad, lo iba a poner pero se me ha pasado.

En todo caso, creo que debemos ser más listos que nuestro enemigo, ya que en medios nos ganan ellos, como la inteligencia, habilidad, y "perrería" no esté de nuestra parte la llevamos clara...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Vie Jul 13, 2012 1:05 am

Yo considero que la gran mayoría eran manifestantes que fueron a la marcha sin ni siquiera plantearse la posibilidad de un enfrentamiento con las fuerzas represivas, por lo que no se llevaron cosas para cubrirse el rostro y demás, y que cuando se encontraron con el percal que había, reaccionaron como reacciona cualquiera. Ingenuos, vaya. Pero confío en que conforme la lucha se vaya agudizando la ingenuidad se pierda, y se identifique claramente a la policía con el Estado, y a este con su clase dirigente, con la oligarquía financiera.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Vie Jul 13, 2012 2:03 am

ndk escribió:Bueno, creo que ya ha quedado clara la posición de cada cual respecto al tema, no caigas en más provocaciones Christoph Eduard, y no contestes a ellas, retomemos el hilo.

------
    Retomando el hilo: he de decir que he visto a gente en la manifestación de los mineros en Madrid, que estaba tirando cosas a la policía, para mi sorpresa, esas personas iban a cara descubierta... y otros detalles más que les hacía facilmente identificables por parte de los organismos represores, entonces una de dos, o son personas ingenuas que se creen que sobre ellos no caerá el peso de la ley, en este caso, no solo se perjudican a ellos mismos, sino que perjudican a sus compañeros de lucha. O tambien cabe la posibilidad de que sean policias de paisano, y que por tanto, no les importe ser identificados.

¿Qué opinais?

ndk, MUCHAS GRACIAS POR SACAR ESTE TEMA.

Hace tiempo hablé del vandalismo de bandera falsa, y se me puso a parir por 2 foreros canarios, aquí dejo el enlace ( http://www.forocomunista.com/t18796-vandalismo-de-bandera-falsa-29m-mossos-infiltrados-volvieron-a-ser-descubiertos-en-el-paseo-de-gracia-de-barcelona?highlight=vandalismo ), luego un comentario por parte del forero asterix m-l me dió parte de razón.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 2:27 am

Policias españoles se retiran sus identificaciones para no poder ser reconocidos:

Lucha Minera - Página 16 Images+%282%29

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1595

Mensaje por Christoph Eduard Vie Jul 13, 2012 2:30 am

Los mineros se sentían muy arropados, eso pudo crear en ellos esa ingenuidad en la mani de por la mañana, además de la rabia por la carga indiscriminada. Los disturbios de por la tarde me resultan más sospechosos.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 2:35 am

Un video muy bueno sobre los mineros: el último vagón

P.D. no se como ponerlo para visualizarlo aquí, si alguien sabe hacerlo que lo haga, y que de paso comente como se hace.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 2:37 am

Bukaneros recibiendo a los mineros:

Lucha Minera - Página 16 LLucha Minera - Página 16 Bvk_jpg-large

Bukaneros dio la bienvenida a los mineros a su llegada a Madrid

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 2:39 am

Imagen de Madrid:

Lucha Minera - Página 16 395998_332103343542064_1231714686_n

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 2:45 am

nunca escribió:
    ndk escribió:Bueno, creo que ya ha quedado clara la posición de cada cual respecto al tema, no caigas en más provocaciones Christoph Eduard, y no contestes a ellas, retomemos el hilo.

------
    Retomando el hilo: he de decir que he visto a gente en la manifestación de los mineros en Madrid, que estaba tirando cosas a la policía, para mi sorpresa, esas personas iban a cara descubierta... y otros detalles más que les hacía facilmente identificables por parte de los organismos represores, entonces una de dos, o son personas ingenuas que se creen que sobre ellos no caerá el peso de la ley, en este caso, no solo se perjudican a ellos mismos, sino que perjudican a sus compañeros de lucha. O tambien cabe la posibilidad de que sean policias de paisano, y que por tanto, no les importe ser identificados.

¿Qué opinais?

ndk, MUCHAS GRACIAS POR SACAR ESTE TEMA.

Hace tiempo hablé del vandalismo de bandera falsa, y se me puso a parir por 2 foreros canarios, aquí dejo el enlace ( http://www.forocomunista.com/t18796-vandalismo-de-bandera-falsa-29m-mossos-infiltrados-volvieron-a-ser-descubiertos-en-el-paseo-de-gracia-de-barcelona?highlight=vandalismo ), luego un comentario por parte del forero asterix m-l me dió parte de razón.

La opinión más acertada de ese hilo, aunque también aplicable a este, y con la que estoy de acuerdo, es la de JoseKRK, me permito citarle:

JoseKRK escribió:
    Es un tema este muy delicado, dada la surrealista legislación antiterrorista española.

A ver si puedo expresarme sin caer en la posible ilegalidad.

Si simplemente nos limitamos a criticar y condenar sin más todo estallido o acción violenta espontáneas de las masas o grupos de protesta, resistencia o lucha política, económica o social, parece que estamos defendiendo sólo los métodos estrictamente pacíficos de lucha, lo que refuerza el status quo tanto como la violencia espontánea o individual. Dejamos ver así que no hay más medios posibles de "lucha" que las procesiones de pancartas y megáfonos; cuando la salida está en la organización por parte del Partido en alianza con las masas, de los elementos básicos del Nuevo Poder, incluidas "las tres espadas" de las que hablaba Mao, y así deberíamos manifestarlo sin descanso y trabajar por ello, en vez de criticar o condenar sólo la violencia espontánea.

No sé si se me entiende.

Por otro lado, la respuesta de Ascanio me parece bastante acertada.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Jul 13, 2012 2:53 am

he de decir que he visto a gente en la manifestación de los mineros en Madrid, que estaba tirando cosas a la policía, para mi sorpresa, esas personas iban a cara descubierta... y otros detalles más que les hacía facilmente identificables por parte de los organismos represores, entonces una de dos, o son personas ingenuas que se creen que sobre ellos no caerá el peso de la ley, en este caso, no solo se perjudican a ellos mismos, sino que perjudican a sus compañeros de lucha. O tambien cabe la posibilidad de que sean policias de paisano, y que por tanto, no les importe ser identificados.
    Lo que tú digas, pero por decir cosas parecidas a ésta a mí se me ha puesto de loco para arriba.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Jul 13, 2012 3:12 am

El fraude de los disturbios de Toronto G-20
    Policías infiltrados participan en provocación del Bloque Negro

Terry Burrows
    Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Ahora mismo Toronto está en medio de un masivo fraude propagandístico del gobierno y los medios. A medida que se desarrollan los acontecimientos, se hace cada vez más obvio que el ‘Bloque Negro” son policías infiltrados involucrados en provocaciones intencionales para eclipsar e invalidar legítimas protestas ciudadanas por el G20, iniciando un disturbio. No es la primera vez que se sorprende a agentes gubernamentales haciendo algo semejante en Canadá:
    Montebello 2007 – Impiden disturbio – Zapatos idénticos desenmascaran a policías infiltrados que actúan como provocadores

En la reunión de la “La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte” (ASPAN, SPP por sus siglas en inglés) el 20 de agosto de 2007, en Montebello, Quebec, un dirigente sindical de Quebec sorprendió y expulsó a tres agentes infiltrados de la Policía Provincial de Quebec, vestidos como manifestantes del Bloque Negro, que pretendían iniciar un disturbio lanzando piedras a la policía de seguridad. Vea los siguientes vídeos que documentan este evento:

Manifestación “Alto a la SPP” Dirigente sindical detiene a provocadores.

Vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=St1-WTc1kow

[youtube]

[El vídeo muestra a dirigentes sindicales que detienen a un grupo de provocadores del Bloque Negro antes de que lleguen a las líneas de la policía y los acusan de querer provocar la intervención de esta última contra manifestantes pacíficos opuestos a la SPP., N. del T.]

Evidencia . La policía provoca violencia en la manifestación contra la SPP

Vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=DCRsj06wT64&NR=1

La operación fue dejada al descubierto por la siguiente fotografía del policía infiltrado con botines de combate idénticos a los de la policía antidisturbios que los arresta. Los identifica la marca amarilla en la suela.

Lucha Minera - Página 16 109162_1

http://www.flickr.com/photos/emiliep/1206638928/

Y en el disturbio en la protesta en la reunión de 2010 del G-20

El sábado 26 de junio de 2010, el Globe and Mail publicó en su sitio en Internet una serie de fotografías tomadas en el disturbio de la tarde en el centro de Toronto provocado por el ‘Bloque Negro’.

Utilizando esas fotos, demuestro, una vez más, que los provocadores del ‘Bloque Negro’ y la policía antidisturbios utilizan exactamente los mismos botines.

http://www.theglobeandmail.com/news/g20-day-of-protest/article1619712/

Gracias al Globe and Mail por estas fotos tan útiles.

Los botines de combate de los provocadores

Otro provocador arroja lo que parece ser una piedra contra una ventana del café Starbucks.

Lucha Minera - Página 16 109162_2

Fíjese bien en el botín alzado. Es un botín de combate nuevo de un color negro profundo muy especial. (¿recientemente suministrado?). Como en Montebello, las suelas especialmente gruesas, fuertemente corrugadas, más lo que parece ser un cierto refuerzo en el área superior delantera. El hermoso cinturón grueso brillante también parece formar parte de un uniforme.

Lucha Minera - Página 16 109162_3
    Aquí tenemos a otro agente del “Bloque Negro” pateando el techo de un coche de la policía de Toronto. ¿Dónde está la policía? Evidentemente se le “permite” que destruya el vehículo para crear lo que se convertirá en las imágenes representativas del evento en los medios –coches de la policía ardiendo en Toronto. Pero patear vidrio roto y plástico es bastante duro para los zapatos.

Sus zapatos evidentemente pueden resistirlo porque lleva la misma marca de botines de combate negros como el provocador que lanza la piedra en Starbucks (vea las fotos en el enlace de Globe and Mail para una imagen de mejor resolución). Note las mismas suelas gruesas con su profundo perfil, visibles en una ampliación como un borde curvo en el borde extremo del frente del zapato izquierdo levantado.

Los botines de la policía antidisturbios – ¡Son los mismos!

Ahora vea los botines de la policía antidisturbios uniformada. Note de nuevo las gruesas suelas corrugadas y el profundo color negro.

Los “ahorros burocráticos” en Canadá sacan a la luz el fraude

El que los provocadores del “Bloque Negro” y la policía antidisturbios uniformada utilicen en Toronto (como en Montebello) los mismos botines de combate suministrados por el gobierno, tiene por lo menos un aspecto positivo. Parece que alguien en la burocracia de adquisiciones quiso realizar algunas economías en los gastos de 1.000 millones de dólares que este fiasco del G-20 ha costado a los contribuyentes. De un modo muy sensato, esos burócratas quisieron suministrar los mismos botines de combate resistentes tanto a la policía uniformada como a los infiltrados. ¡Qué maravillosamente canadiense!

Pero este sentido práctico tan cautivador también ha revelado su juego. El “Bloque Negro”, si alguna vez existió como entidad independiente, ha sido profundamente infiltrado por agentes gubernamentales encubiertos. En una estrategia clásica de contrainsurgencia, esos agentes manipulan al grupo para cometer actos violentos que hacen directamente el juego de los controles ocultos del gobierno. Esos controles manipulan secretamente a la opinión pública mediante actos violentos de bandera falsa (son actos por los que se culpa falsamente a chivos expiatorios diferentes de los perpetradores ocultos que son los verdaderos responsables.) La operación psicológica (psyop) es luego cumplida mediante las fulminaciones propagandísticas de medios de masas completamente controlados y cómplices. Como en muchas situaciones similares en tantos otros países en el pasado, el objetivo de esta combinación de actos violentos y propaganda mentirosa en los medios es invalidar toda manifestación ciudadana legítima contra los numerosos actos inmorales infligidos a los pueblos del mundo por nuestros gobiernos. Las técnicas de control imperial que han sido utilizadas con tanto éxito son ahora desplegadas plenamente contra la gente en nuestro país. Desplegadas contra nosotros. En lo que respecta a nuestros gobiernos adictos a la guerra, ahora todos somos insurgentes.

Lucha Minera - Página 16 109162_4

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19928

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109162

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 3:15 am

Oye nunca, tienes un propensión a hacer off-topics... de verdad, si lo que quieres es comentar sobre otros temas, pues comenta, pero no traigas a este que sobre la lucha minera cosas de otros. Siempre estás igual.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Jul 13, 2012 3:19 am

Estoy un poco desvelado por el calor, jeje, bueno me voy a acostar (o a intentarlo), te dejo. Es probable que haya hecho off-toppic, sacaste el tema ese, y se me fue un poquillo la pinza.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Vie Jul 13, 2012 3:28 am

Gonzo (El intermedio) entrevista a los mineros encerrados en la mina. No es que me parezca una buena entrevista pero bueno...

Ares94
    Ares94
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por Ares94 Vie Jul 13, 2012 3:34 am

Yo mañana voy a la Marcha organizada en Málaga en apoyo a la Marcha Negra y a la Causa Minera, para los interesados comienza a las 21:00 en la Plaza de la Constitución.
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por PIELROJA Vie Jul 13, 2012 10:12 am

El PCPE y los CJC con los mineros en Madrid ...

Lucha Minera - Página 16 523670_3342399563601_1627057271_n
    http://foto-cache.abc.es/jpg/4/5/1341971050254.jpg

Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Edwar Vie Jul 13, 2012 10:36 am

ndk escribió:Bukaneros recibiendo a los mineros:

Lucha Minera - Página 16 LLucha Minera - Página 16 Bvk_jpg-large

Bukaneros dio la bienvenida a los mineros a su llegada a Madrid

Los Bukaneros junto con los CUO, dieron la bienvenida a los mineros:

ArNoir
    ArNoir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Lucha Minera - Página 16 Empty La niña de Rajoy

Mensaje por ArNoir Vie Jul 13, 2012 12:12 pm

Aquí está la niña de Rajoy. Con 11 años ya es una peligrosa radical a la que hay que detener con pelotas de goma si hace falta.

Lucha Minera - Página 16 532442_389884244410795_784175886_n
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Edwar Vie Jul 13, 2012 12:15 pm

No es una niña, es una mujer mayor, muy delgada, no es coña, he visto el video con la secuencia entera, lo cual no quita que sea una atrocidad, pero la verdad es que no es una niña.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Vie Jul 13, 2012 3:38 pm

Es una señora mayor.

Procurad ser objetivos, nunca os inventéis nada por mucha ilusión que nos haga que sea verdad.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231

Mensaje por SovietML Vie Jul 13, 2012 4:19 pm

Galiza Contrainfo
    Solidariedade com a luita mineira

Interesante conferencia sobre el conflicto minero realizada por los mismos mineros. Se la recomiendo a todo el mundo, hablan con un lenguaje de clase y anticapitalista totalmente, hablando de destrozar el sistema, de guerrilla urbana...

http://blip.tv/galiza-contrainfo/solidariedade-com-a-luita-mineira-6248886
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Christoph Eduard Vie Jul 13, 2012 6:18 pm

Aquí lo que se intuye es mucha derrota política. Unos dicen 15.000 otros 20.000, puños en alto, vítores por la clase obrera, conciencia de clase vamos... el comienzo de algo importante en la Comunidad de Madrid. Ninguna banderita del PCE.

Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180

Mensaje por Yeremenko Vie Jul 13, 2012 8:18 pm

Vuelvo a postear los tres vídeos más impactantes vistos hasta la fecha que han quedado un poco atrás:

Vídeo 1

Vídeo informativo en el Pozo de Candín

Vídeo 3

Fotografías muy buenas

Un saludo.

Última edición por Yeremenko el Vie Jul 13, 2012 8:34 pm, editado 1 vez
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Christoph Eduard Vie Jul 13, 2012 8:20 pm

Que quede clara una cosa. Desde este foro se ha apoyado incondicionalmente la justa lucha de los obreros del carbón y se seguirá haciendo, al igual que en la calle aportando todo lo que se pueda. Sois ejemplo mineros y sólo podemos estaros agradecidos. Se hará todo lo posible para que vuestra lucha sea victoriosa, vuestra lucha es la de toda la clase obrera.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Christoph Eduard Vie Jul 13, 2012 8:34 pm

Arma X, siempre coherente.

Pongo el link porque no me aparece el video

https://www.youtube.com/watch?v=exJHta6BNEY

Contenido patrocinado