Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Rodimtsev Lun Jul 02, 2012 2:34 am

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    En el número de marzo de su órgano central, el PCPE publica un artículo firmado por Julio Díaz en el que bajo la coartada de un pretendido “análisis del Encuentro Estatal Republicano”, celebrado el 21 de enero, se ataca de forma torticera a nuestro Partido. Sin duda J. Díaz está en su derecho de criticarnos, pero es indigno que recurra a la mentira dando a entender malintencionadamente que no apoyamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que renunciamos “a cualquier posición crítica respecto a la UE, el euro y la OTAN”. Para ahorrarse su crítica y ahorrarnos la polémica, podría haber repasado nuestro programa, pero estamos seguros de que sí está al tanto de la cuestión.

    Para mayor escarnio, nuestro Partido no ha participado en el encuentro al que se refiere, por lo que hemos de concluir que la intención del autor es atacar la concepción del trabajo unitario que defiende el PCE (m-l), de modo que, aunque no tengamos particular interés en responder a críticos tan pertinaces y falaces, la ocasión exige una respuesta.

    El PCE (m-l) no participó, insistimos, en el encuentro del 21 de enero, pero si lo hace en numerosos espacios dirigidos a reforzar la unidad popular por la III República. Y en estos espacios coincidimos con fuerzas políticas que se auto reclaman comunistas, entre ellas el propio PCPE, de las que nos separan importantes diferencias. Se trata precisamente de eso, de hacer avanzar la unidad popular, de atraer a la pelea política a sectores que aún no comparten nuestros objetivos estratégicos, pero sí coinciden con nosotros en la urgencia y la posibilidad de combatir al enemigo común: la minoría oligárquica que controla el poder político en nuestro país.

    Queda mucho camino, lo venimos diciendo desde hace tiempo, para implicar a las grandes masas en esta tarea, pero los sectores más conscientes se han activado y abierto al debate político, por lo que es posible acordar objetivos comunes. ¿Cómo rehusar entonces al debate con compañeros de otras organizaciones de la izquierda para avanzar en la tarea, si lo hemos hecho en momentos de menor urgencia que los actuales?

    Sabemos de las limitaciones de algunas de estas iniciativas unitarias. Somos plenamente conscientes, por ejemplo, de que los dirigentes del PCE no están dispuestos, al menos de momento, a dar el paso de romper con un régimen que ellos ayudaron a alumbrar y del que se sienten parte, por más que sean su “conciencia crítica”.

    De la misma forma, tampoco desconocemos que algunas fuerzas que participan en estos foros y coordinadoras republicanas no intentan compartir objetivos, sino que se limitan a “mortificarnos” con el mantra de su radicalismo retórico; es decir, participan de la coordinación republicana únicamente en la medida en que consideran que la actualidad de la cuestión, les permite mantenerse vivos, conectar al menos con el entorno de la izquierda organizada, por muy debilitada que esté, para intentar pescar en terreno abonado por la frustración nuevos militantes, apoyándose en la laxitud de sus propuestas estratégicas.

    Estas formaciones suelen defender posiciones extremas, pero su ultra izquierdismo retórico es solo la fachada de una actitud verdaderamente revisionista; es simple oportunismo para marcar diferencias respecto del revisionismo reformista del que surgieron y del que ideológicamente les separa mucho menos de lo que están dispuestos a reconocer.

    Estos grupos, de los que el PCPE se autoproclama (no sin cierta razón) referencia, se consideran “comunistas” pero defienden un “socialismo” formal, cuyo contenido realmente no han terminado de establecer; o mejor dicho van modificando conforme adquiere actualidad tal o cual corriente, surge en el panorama nacional o internacional tal o cual teoría nueva. Es decir, son formaciones que no intentan desarrollar de forma independiente su programa socialista, sino que lo convierten en una simple referencia inalcanzable (una consigna, en palabras de J. Díaz) que justifica una política realmente limitada y cambiante en función de lo que hagan otras fuerzas, generalmente de la burguesía, porque, obviamente, ellos se consideran el único Partido de la clase obrera.

    ¿Debemos los comunistas trabajar por la unidad con otras fuerzas no proletarias?

    Nosotros consideramos que no existe política revolucionaria si no se pelea por llevarla a la práctica con las masas. Cómo creer que se lucha por cambiar la situación, por superar el sistema, en definitiva por el poder político, si nuestra acción se limita a intervenir en la movilización social o en la pelea electoral con el único objetivo de promocionar unas siglas y defender unas “convicciones socialistas” que cada militante o comité entiende a su manera.

    El imperialismo, acuciado por su crisis, incrementa día a día su agresividad contra la clase obrera y los pueblos y desarrolla brutales planes de recortes que generan protestas y provocan un aumento exponencial de la tensión social. El imperialismo cuenta con ello y precisamente por eso centra sus principales esfuerzos en llevar al ánimo de las clases populares la sensación de que los “ajustes” son inevitables. La protesta forma parte del escenario con el que cuenta el gran capital para desarrollar su política y por eso acelera la fascistización del aparato de estado y radicaliza también las consignas de las fuerzas que desde posiciones, todavía marginales, cubren el extremo de su flanco derecho.

    En estas circunstancias la debilidad actual del campo popular radica en su dispersión y falta de perspectiva política, porque debilita la efectividad de las luchas y puede terminar imponiendo la frustración y la impotencia.

    Es tiempo, por lo tanto, para la unidad entorno a un programa de mínimos que se dirija contra el bloque dominante. De ahí la consigna que nuestro Partido y otras fuerzas de izquierda vienen reclamando: frente a la minoría oligárquica, construyamos un bloque popular.

    Si nos fijamos, la crisis en la UE se desarrolla de modo particularmente brutal, tanto en términos sociales, como democráticos, en Grecia y en España, dos países que sufrieron sendas dictaduras militares fascistas, que auparon y asentaron un sector de la oligarquía que se perpetuó en el poder tras el retorno de la “democracia”. Ese retorno que se hizo sin ruptura real con el bloque de poder dominante, fundamentalmente por la traición de la dirección de las fuerzas de izquierda institucionalizada*(1), ha generado un marco político que limita y condiciona de forma determinante el desarrollo de la lucha de clases.

    Por eso no es posible hoy en España que una fuerza comunista desarrolle su programa estratégico socialista por su cuenta, sin reforzar primero el campo popular, sin educar a sus cuadros y militantes en la dirección política, sin aprender a dirigir al bloque popular frente al enemigo oligárquico común.

    Y por eso mismo, hoy en España no vale cualquier unidad si no tiene como premisa la ruptura con el régimen monárquico heredero del franquismo que es la forma concreta que adopta la dominación de la oligarquía en nuestro país. Esto es algo que cada vez más trabajadores y ciudadanos, aún intuitivamente en muchos casos, perciben como una necesidad urgente. Pero algunos “comunistas” sólo aceptan la realidad una vez tamizada por su limitada visión sectaria.

    Claro que Julio Díaz tiene la solución al problema: “la consigna de República Socialista (que) debe convertirse en el hito (sic)…capaz de aglutinar a los más amplios sectores populares afectados por la crisis capitalista…” Y aún tenemos que soportar que semejante dirigente nos acuse de idealistas.

    Conviene recordar que los comunistas en circunstancias históricas parecidas, en las que era preciso concitar el agrupamiento de las fuerzas dispuestas a enfrentar la deriva reaccionaria que se imponía en el mundo capitalista, fueron los abanderados de la unidad con otros sectores no revolucionarios de las clases populares, en torno a programas antifascistas. ¿Renunciaron por ello a sus propuestas estratégicas, a sus principios, a sus “convicciones socialistas”? No, no solo no los abandonaron (como, por cierto, hacen nuestros críticos) sino que su apuesta por la unidad buscaba reforzar la confianza del proletariado, prepararle (y preparar al Partido) para las peleas más elevadas que se percibían en aquella coyuntura política marcada, como hoy, por una profundísima crisis económica del imperialismo y el consiguiente recrudecimiento del enfrentamiento de clase.

    Hoy, sin embargo, una parte mayoritaria del variopinto campo comunista español, se empeña en ser un obstáculo para el logro de esa unidad: unos porque no entienden aún que la unidad que se necesita para dar coherencia a los objetivos que guíen la movilización social a lo largo de los próximos meses debe tener como premisa la superación del régimen monárquico que deriva a marchas forzadas hacia formas cada vez más cercanas al modelo franquista que le dio origen.

    Otros, porque consideran que son el centro del movimiento. Confunden táctica con estrategia: abrazan uno u otro principio conforme sople el viento de la oportunidad política; desprecian aristocráticamente las formas de organización que se dan las masas, mientras aceptan dentro de su propio partido la existencias de prácticas tan difíciles de congeniar con una política comunista como el desprecio al trabajo en los sindicatos de masas, el apoyo a movimientos nacionalistas que no representan el más mínimo sentimiento nacional arraigado entre la gente, o la autonomía de sus organizaciones territoriales. Esta forma revisionista de concebir la política, termina trasladando al seno de su partido la confusión ideológica que lastra hoy el desarrollo de las luchas populares y convirtiendo al partido que debería dirigir la movilización popular en un organismo en el que domina la confusión, en un núcleo cerrado a los cambios que suceden en el entorno político y cuyo mera pervivencia es el centro y justificación de la acción de la propia organización.

    La cuestión es que si uno camina mirándose el ombligo, tiene garantizado un tropiezo. Julio Díaz es libre de seguir en su mundo en el que la unidad se circunscribe al círculo que rodea el propio ombligo, pero no debería menospreciar el esfuerzo de muchos compañeros que sí intentan sobreponerse a las diferencias para encontrar los puntos de unidad. Y no debería olvidar nunca que un Partido Comunista no será vanguardia, no representará a su clase, hasta que ésta lo considere capacitado para dirigir sus intereses, lo que implica ser capaz de establecer los acuerdos tácticos que ayuden a que la lucha popular eleve sus objetivos.

    Estamos convencidos de que muchos militantes del PCPE no comparten la visión sectaria y miope de algunos de sus dirigentes. Más temprano que tarde, la izquierda, y particularmente, la izquierda comunista, precisamente por su mayor responsabilidad, va a tener que dar los pasos necesarios para construir puentes con las clases populares, para crear las condiciones que nos permitan trabajar por metas más elevadas. El ruido de críticas como la que nos ocupa, no es más que el malestar de algunos doctrinarios antimarxistas que se quejan porque el mundo no cuadra con sus sueños, pero tampoco están dispuestos a arriesgar para alcanzarlos.

    El PCE (m-l) va a seguir contribuyendo para que esa unidad sea posible y, aunque escritos como el de Julio Díaz no ayuden precisamente, tampoco nos van a desviar de la tarea.

    ——————————-

    *(1).- Por cierto que el núcleo de dirección que alumbró el PCPE compartió la política del carrillismo hasta después de que la maniobra monárquica estuviera asentada, sin que hayamos leído una autocrítica argumentada de aquella actitud.


    Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por After-Boltxebike Lun Jul 02, 2012 2:39 pm

    Hombre, claro que si, una de las actividades mas frecuenets del PCPE es criticar al PCE (m-l), vamos no ahi ruenion en la que no aparezca en el ordne del día el criticar al PCE (m-l). No se si sois (o eres) egocentrico o teneis (o tienes) algun tipo de paranoia, que veis criticas a vosotros hasta en la sopa.

    Ahi uan parte del docuemnto, donde en mi opinión yace vuestro fallo, porque espero que sea eso, un fallo y no excusa para justificar el revisionismo.
    fueron los abanderados de la unidad con otros sectores no revolucionarios de las clases populares, en torno a programas antifascistas. ¿Renunciaron por ello a sus propuestas estratégicas, a sus principios, a sus “convicciones socialistas”?

    Emepecemos por lo basico, ¿hoy en día existen esas condiciones?, ¿no habran otras nuevas?. Yo creo que va a ser esta ultima.

    Tambien es interesante no confundir el "frente" con el partido, es decir. El partido aunque trabaje dentro de un frente (que en este ahi otras sensibilidades, siempre bajo unos minimos) pero sigue existiendo como partido, o sea, sigue haciendo actividades como Partido Comunista, y sigue teneindo y luchando por los objetivos de un Partido Comunista, la construcción de la socieedad socialista-comunista. Ni el partido es un frnete de masas ni el frente de masas un partido comunista.

    confunden táctica con estrategia: abrazan uno u otro principio conforme sople el viento de la oportunidad política; desprecian aristocráticamente las formas de organización que se dan las masas, mientras aceptan dentro de su propio partido la existencias de prácticas tan difíciles de congeniar con una política comunista como el desprecio al trabajo en los sindicatos de masas, el apoyo a movimientos nacionalistas que no representan el más mínimo sentimiento nacional arraigado entre la gente, o la autonomía de sus organizaciones territoriales.

    Si tuviera que poner titulo a este fragmento lo llamria "TRANSGIVERSACIÓN", ¿o quizas quedaria mejor "MANIPULACIÓN"?.

    Criticamos a los sindicatos mayoritarios, pero si ahi que trabajar con ellos en algo se trabaja.

    El PCPE no apoya ni deja de apoyar a movimientos "nacionalistas" en zonas donde no ahi conciencia nacional, simple y llanamente pretendemos trabajar con todas las fuerzas revolucionarias y defender el derecho de autodeterminación y de dignificación a todos los pueblos de España.

    ¿Autonomía en las organizaciones territoriales?. Ahi la que puede haber en cualquier organización inevitablemente, es decir muy baja.

    Con esto ultimmo habeis demostrado ser poco mas que una versión izquieridsta del PCE.
    Zadorov
    Zadorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 06/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Zadorov Lun Jul 02, 2012 3:10 pm

    Ciudadanos por la República si estuvo en el encuentro y por supuesto que no tiene nada de nada que ver con el PCE (m-l)

    PD: Notese la ironía.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por julss Lun Jul 02, 2012 4:48 pm

    After-Boltxebike escribió:Hombre, claro que si, una de las actividades mas frecuenets del PCPE es criticar al PCE (m-l), vamos no ahi ruenion en la que no aparezca en el ordne del día el criticar al PCE (m-l). No se si sois (o eres) egocentrico o teneis (o tienes) algun tipo de paranoia, que veis criticas a vosotros hasta en la sopa.

    Ahi uan parte del docuemnto, donde en mi opinión yace vuestro fallo, porque espero que sea eso, un fallo y no excusa para justificar el revisionismo.
    fueron los abanderados de la unidad con otros sectores no revolucionarios de las clases populares, en torno a programas antifascistas. ¿Renunciaron por ello a sus propuestas estratégicas, a sus principios, a sus “convicciones socialistas”?

    Emepecemos por lo basico, ¿hoy en día existen esas condiciones?, ¿no habran otras nuevas?. Yo creo que va a ser esta ultima.

    Tambien es interesante no confundir el "frente" con el partido, es decir. El partido aunque trabaje dentro de un frente (que en este ahi otras sensibilidades, siempre bajo unos minimos) pero sigue existiendo como partido, o sea, sigue haciendo actividades como Partido Comunista, y sigue teneindo y luchando por los objetivos de un Partido Comunista, la construcción de la socieedad socialista-comunista. Ni el partido es un frnete de masas ni el frente de masas un partido comunista.

    confunden táctica con estrategia: abrazan uno u otro principio conforme sople el viento de la oportunidad política; desprecian aristocráticamente las formas de organización que se dan las masas, mientras aceptan dentro de su propio partido la existencias de prácticas tan difíciles de congeniar con una política comunista como el desprecio al trabajo en los sindicatos de masas, el apoyo a movimientos nacionalistas que no representan el más mínimo sentimiento nacional arraigado entre la gente, o la autonomía de sus organizaciones territoriales.

    Si tuviera que poner titulo a este fragmento lo llamria "TRANSGIVERSACIÓN", ¿o quizas quedaria mejor "MANIPULACIÓN"?.

    Criticamos a los sindicatos mayoritarios, pero si ahi que trabajar con ellos en algo se trabaja.

    El PCPE no apoya ni deja de apoyar a movimientos "nacionalistas" en zonas donde no ahi conciencia nacional, simple y llanamente pretendemos trabajar con todas las fuerzas revolucionarias y defender el derecho de autodeterminación y de dignificación a todos los pueblos de España.

    ¿Autonomía en las organizaciones territoriales?. Ahi la que puede haber en cualquier organización inevitablemente, es decir muy baja.

    Con esto ultimmo habeis demostrado ser poco mas que una versión izquieridsta del PCE.

    por una vez estoy completamente de acuerdo contigo compañero
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Lun Jul 02, 2012 7:38 pm

    Bueno, vamos a ver. Este artículo está firmado por Juan Romero, cuyo verdadero nombre es Juan Olaso, antiguo militante del viejo PCE (m-l) y seudo-líder del nuevo, y Secretario de Formación a nivel estatal de CCOO, aunque en todo el tiempo que estuve en el PCE (m-l) este señor no me enseñó nunca nada sobre sindicalismo o comunismo, por no decir que nunca hablaba con las bases del partido y menos aún con los jóvenes. Lo de seguir poniéndose el seudónimo de cuando estaba en la clandestinidad, como hacen muchos dinosaurios del PCE (m-l), es más por folklore que otra cosa y también por dárselas de militantes muy chungos perseguidos por el régimen. Yo tuve ocasión de conocer al susodicho en mi época de militante del PCE (m-l) (partido del que salí corriendo gracias precisamente a elementos como él), y bueno en este artículo demuestra lo que yo siempre venía pensando que es, es decir, un oportunista, un demágogo, un mentiroso, un manipulador, un provocador, un falso, y un tipo algo lento porque está respondiendo a unas críticas de un artículo aparecido en el Unidad y Lucha del mes de marzo (es decir, 4 meses después), al igual que tardó ni más ni menos que 3 meses en contestar (porque no nos engañemos, él es el responsable de redactar este tipo de coces y ladridos junto con otro que no voy a nombrar) a la crítica que le hizo UP al PCE (m-l) el verano pasado.

    Bueno, la táctica de Olaso es la de siempre, es la misma que usaba para arremeter contra la extinta Unión Proletaria para refutar sus críticas, y en su tiempo Unión Proletaria se lo dijo: recurrir a la falacia, a la manipulación, atribuyendo a otros cosas que supuestamente defiende aunque sea falso, sin haberlo comprobado de forma rigurosa, para así tratar de ridiculizarlos. Esas acusaciones gratuitas contra el PCPE, pues ya las conocemos, son las de siempre: en el PCPE cada uno tiene una concepción distinta del socialismo, cada célula y comité va a su bola, la dirección actual del PCPE apoyó a Carrillo, el PCPE apoya el nacionalismo en Castilla, etc, etc, etc... Bueno, es evidente que ni yo ni nadie necesita molestarse en contestar a estos berridos. Ignorantia non est argumentum.

    Tampoco creo que el PCPE conteste a eso. Primero por el motivo ya expuesto, segundo porque sería caer en una dinámica estéril y nociva, y tercero porque sería darle una importancia que no tiene a este... "grupo".

    Volviendo al objeto del artículo de Olaso, lo que recuerdo del artículo de Julio Díaz en Unidad y Lucha es que dijo de pasada (independientemente de lo oportuno que fuera la crítica al PCE(m-l, aunque yo estoy de acuerdo con la crítica) sobre el PCE (m-l) las siguientes dos cosas:

    1. Que en el Encuentro Estatal Republicano el PCE (m-l) pactó con otras fuerzas un documento base en el que desaparecía la mención al derecho de autodeterminación de los pueblos. No ponía que el PCE (m-l) no lo defiende en general, ponía que se renunció a ese punto en aquel Encuentro. Y joder, yo no he visto que Olaso lo haya negado en alguna parte. Que me corrijan si me equivoco.

    2. Que el PCE (m-l) era junto con el PCE-IU una de las fuerzas del reformismo en España, presentes en aquel encuentro. Y... ¿acaso no es eso cierto? ¿No es el eje de la estrategia del PCE (m-l) una "reorientación" en clave republicana de las actuales instituciones como solución a los problemas de la clase obrera?

    Y como no podía ser de otra forma, Rodimtsev haciendo de perrito faldero de sus líderes y diciéndoles que sí a todo y "sí bwana", aunque él no entienda las tres cuartas partes de lo que pone en los artículos que cuelga en este foro.


    Última edición por Nijeradze el Mar Jul 03, 2012 1:57 pm, editado 2 veces
    Andres17
    Andres17
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Andres17 Lun Jul 02, 2012 11:21 pm

    Nijeradze escribió:Bueno, vamos a ver. Este artículo está firmado por Juan Romero, cuyo verdadero nombre es Juan Olaso, antiguo militante del viejo PCE (m-l) y seudo-líder del nuevo, y Secretario de Formación a nivel estatal de CCOO, aunque en todo el tiempo que estuve en el PCE (m-l) este señor no me enseñó nunca nada sobre sindicalismo o comunismo, por no decir que nunca hablaba con las bases del partido y menos aún con los jóvenes (es este señor que podéis ver en la foto al lado de un sinvergüenza como Javier López, con el que por cierto parece hacer buenas migas el compañero Olaso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No voy a entrar en los aspectos políticos de lo que dicen Juan Romero y Nijeradze. Cuando lea todo ello más despacio, puede que lo haga.

    Lo que quiero señalar aquí es que me parece nefasto que un comunista (Nijeradze) haga las veces de delator si es que es verdad que lo de Juan Romero es un alias y que su verdadero nombre es Juan Olaso. Voy a pensar que Nijeradze no ha sido consciente de esa delación. Creo indigno de un comunista el revelar el nombre real de otro (con fotografía incluida). Estamos en un régimen burgués (dictadura burguesa por tanto), camaradas; no lo olvidemos.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Mar Jul 03, 2012 1:30 am

    Andres17 escribió:
    Nijeradze escribió:Bueno, vamos a ver. Este artículo está firmado por Juan Romero, cuyo verdadero nombre es Juan Olaso, antiguo militante del viejo PCE (m-l) y seudo-líder del nuevo, y Secretario de Formación a nivel estatal de CCOO, aunque en todo el tiempo que estuve en el PCE (m-l) este señor no me enseñó nunca nada sobre sindicalismo o comunismo, por no decir que nunca hablaba con las bases del partido y menos aún con los jóvenes (es este señor que podéis ver en la foto al lado de un sinvergüenza como Javier López, con el que por cierto parece hacer buenas migas el compañero Olaso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No voy a entrar en los aspectos políticos de lo que dicen Juan Romero y Nijeradze. Cuando lea todo ello más despacio, puede que lo haga.

    Lo que quiero señalar aquí es que me parece nefasto que un comunista (Nijeradze) haga las veces de delator si es que es verdad que lo de Juan Romero es un alias y que su verdadero nombre es Juan Olaso. Voy a pensar que Nijeradze no ha sido consciente de esa delación. Creo indigno de un comunista el revelar el nombre real de otro (con fotografía incluida). Estamos en un régimen burgués (dictadura burguesa por tanto), camaradas; no lo olvidemos.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah claaaaaaaaro. El ¿camarada? Romero está en la clandestinidad, y yo sin saberlo, acabo de "desvelar" su identidad (aunque aquí en Madrid todo dios conoce su verdadero nombre). Claro, Julio Díaz es un seudónimo también, no? Very Happy

    Anda chaval, acuéstate y descansa.
    Segundo Vilaboy
    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Segundo Vilaboy Mar Jul 03, 2012 10:47 am

    Nijeradze escribió:
    Andres17 escribió:
    Nijeradze escribió:Bueno, vamos a ver. Este artículo está firmado por Juan Romero, cuyo verdadero nombre es Juan Olaso, antiguo militante del viejo PCE (m-l) y seudo-líder del nuevo, y Secretario de Formación a nivel estatal de CCOO, aunque en todo el tiempo que estuve en el PCE (m-l) este señor no me enseñó nunca nada sobre sindicalismo o comunismo, por no decir que nunca hablaba con las bases del partido y menos aún con los jóvenes (es este señor que podéis ver en la foto al lado de un sinvergüenza como Javier López, con el que por cierto parece hacer buenas migas el compañero Olaso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No voy a entrar en los aspectos políticos de lo que dicen Juan Romero y Nijeradze. Cuando lea todo ello más despacio, puede que lo haga.

    Lo que quiero señalar aquí es que me parece nefasto que un comunista (Nijeradze) haga las veces de delator si es que es verdad que lo de Juan Romero es un alias y que su verdadero nombre es Juan Olaso. Voy a pensar que Nijeradze no ha sido consciente de esa delación. Creo indigno de un comunista el revelar el nombre real de otro (con fotografía incluida). Estamos en un régimen burgués (dictadura burguesa por tanto), camaradas; no lo olvidemos.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah claaaaaaaaro. El ¿camarada? Romero está en la clandestinidad, y yo sin saberlo, acabo de "desvelar" su identidad (aunque aquí en Madrid todo dios conoce su verdadero nombre). Claro, Julio Díaz es un seudónimo también, no? Very Happy

    Anda chaval, acuéstate y descansa.

    Bueno, creo que no se ha dicho nada que no se encuentre ya en algun archivo de las cloacas del Ministerio del Interior, no obstante, creo que las formas no han sido para nada adecuadas, y como ves, desvían la atención del verdadero debate político. Creo que este tipo de acusaciones tan personales están de más en este foro.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Mar Jul 03, 2012 2:26 pm

    Sí, tienes razón, creo que me he pasado un poco, pero como es una "personalidad pública" (o eso aspira a ser él, si pretende ser un dirigente de un Partido que pretende hacer la revolución), me permití añadir unos cuantos epítetos, tal vez demasiados, dejándome llevar por mis bajos instintos.

    Tampoco era necesario poner el enlace con la foto, eso lo puse para ilustrar lo que decía de que está en la Ejecutiva Confederal de CCOO (dato que tampoco es necesario saberlo para el caso, pero no deja de ser interesante). Eso sí, lo de que se llama Juan Olaso lo pone allí mismo en la web de CCOO, menuda "clandestinidad" si fuera el caso, de otro modo yo no habría desvelado este "secreto". Espero que mi forma de proceder no haga que el tema de debate se desvíe.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Rodimtsev Miér Jul 04, 2012 1:29 am

    Nijeradze escribió:...Espero que mi forma de proceder no haga que el tema de debate se desvíe.

    Cínico.

    Tampoco era necesario poner el enlace con la foto, eso lo puse para ilustrar lo que decía de que está en la Ejecutiva Confederal de CCOO (dato que tampoco es necesario saberlo para el caso, pero no deja de ser interesante).

    Niñato.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Rodimtsev Miér Jul 04, 2012 1:03 pm

    After-Boltxebike escribió:Hombre, claro que si, una de las actividades mas frecuenets del PCPE es criticar al PCE (m-l), vamos no ahi ruenion en la que no aparezca en el ordne del día el criticar al PCE (m-l). No se si sois (o eres) egocentrico o teneis (o tienes) algun tipo de paranoia, que veis criticas a vosotros hasta en la sopa.

    Otro cínico al saco... solo hace falta darse un paseo por este foro y darse cuenta de la gentuza, capaz de señalar a los militantes del PCE (m-l) para "ayudarles" en su trabajo, de lo que empieza ha ser harto difícil de asimilar como militantes o activistas "comunistas" (el nivel de las bases es paupérrimo y, lo peor, es que teneis necesidad de protagonismo) del PCPE. Hinchas de fútbol, cómo tú y tus palmeros.

    Nafarroako
    Nafarroako
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Nafarroako Miér Jul 04, 2012 1:27 pm

    jaaaaajajaja, que alguien del "p"ceml hable de nivel de las bases es surrealista
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Rodimtsev Miér Jul 04, 2012 1:29 pm

    Y ahora vamos a desmontar de manera marxista tus erróneas interpretaciones, a las que intentas siempre dar un toque personalista que rebaja bastante el nivel de una conversación o debate, como el de tu, ahora colega, Nijeradze:

    Ahi uan parte del docuemnto, donde en mi opinión yace vuestro fallo, porque espero que sea eso, un fallo y no excusa para justificar el revisionismo.
    fueron los abanderados de la unidad con otros sectores no revolucionarios de las clases populares, en torno a programas antifascistas. ¿Renunciaron por ello a sus propuestas estratégicas, a sus principios, a sus “convicciones socialistas”?

    Emepecemos por lo basico, ¿hoy en día existen esas condiciones?, ¿no habran otras nuevas?. Yo creo que va a ser esta ultima.

    Explícame, por favor, a que llamas tú revisionismo. ¿Cuales son esas nuevas condiciones que hacen al partido de vanguardia abandonar la lucha por los derechos democráticos representados en la lucha por la III República? ¿A caso no se está hablando de fascistización del aparato del Estado por TÚ organización hablando sobre "la lucha minera" (hablando de NACIONALIZACIÓN, ¿no eran los defensores de la República Socialista y PUNTO? Ah, la táctica sí vale ahora... antes no, patético todo sea dicho)?

    De todas maneras... todavía no has dicho nada sobre el por qué del revisionismo... Espero fervientemente tu contestación e intenta pensar antes de escribir y contesta. No soy tu profesor y no puedo perder horas leyéndote con tus cacaos mentales (algunos no podemos dedicar tanto tiempo en ésto).

    Tambien es interesante no confundir el "frente" con el partido, es decir. El partido aunque trabaje dentro de un frente (que en este ahi otras sensibilidades, siempre bajo unos minimos) pero sigue existiendo como partido, o sea, sigue haciendo actividades como Partido Comunista, y sigue teneindo y luchando por los objetivos de un Partido Comunista, la construcción de la socieedad socialista-comunista. Ni el partido es un frnete de masas ni el frente de masas un partido comunista.

    Aham... Partido Comunista de España (Marxista-Leninista)- Pretendido Frente de Masas= Republicanos. ¿Ves? Volvamos a lo anteriormente expuesto: ¿Me podrías explicar, de manera marxista-leninista, que es el REVISIONISMO del que tu organización es heredera?

    confunden táctica con estrategia: abrazan uno u otro principio conforme sople el viento de la oportunidad política; desprecian aristocráticamente las formas de organización que se dan las masas, mientras aceptan dentro de su propio partido la existencias de prácticas tan difíciles de congeniar con una política comunista como el desprecio al trabajo en los sindicatos de masas, el apoyo a movimientos nacionalistas que no representan el más mínimo sentimiento nacional arraigado entre la gente, o la autonomía de sus organizaciones territoriales.

    Si tuviera que poner titulo a este fragmento lo llamria "TRANSGIVERSACIÓN", ¿o quizas quedaria mejor "MANIPULACIÓN"?.

    Definitivamente creo que no sabes leer o simplemente te guardas la información necesaria para comprender que intentas decir (escribes solo los exabruptos o vómitos). Acusar al PCE (m-l) de manipulación es muy grave, y más a uno de sus cuadros, ¿no crees "comunista"? Utiliza el marxismo por una vez y responde...

    Criticamos a los sindicatos mayoritarios, pero si ahi que trabajar con ellos en algo se trabaja.

    Dime algo que no hagan los demás. ¿Sólo trabaja en los sindicatos el PCPE? ¿Qué sabes del PCE (m-l)? Sin información es mejor no decir nada.

    El PCPE no apoya ni deja de apoyar a movimientos "nacionalistas" en zonas donde no ahi conciencia nacional, simple y llanamente pretendemos trabajar con todas las fuerzas revolucionarias y defender el derecho de autodeterminación y de dignificación a todos los pueblos de España.

    Oséase: en las zonas donde no hay conciencia nacional si se apoyan a los grupúsculos nacionalistoides (caso de Castilla o Canarias). Pero en los lugares donde si haya una conciencia de pueblo o nación (Cataluña, Euskadi o Galicia) se adscribe a éstos sin ningún pudor. Curioso, oportunista y anti-marxista. Yo diría que delega todo el trabajo en un trabajo de pequeñoburgueses nacionalistas pero, oh reparos, la III República es horrorosa para los designios del proletariado. ¿Alguna explicación lógica y coherente? Aprende un poco y empieza a comprender antes de rebuznar. Te recuerdo que el texto es de un cuadro del PCE (m-l) no intentes mezclarte con la vanguardia si no sabes de marxismo nada.


    ¿Autonomía en las organizaciones territoriales?. Ahi la que puede haber en cualquier organización inevitablemente, es decir muy baja.

    ¿Ein? ¿Cuantas organizaciones o Partidos conoces? ¿No existe trabajo de campo de las demás células en cada territorio? Definitivamente eres un crío y no sabes de nada de lo que hablas. Por cierto: el PCPE ha tenido muchos problemas para coordinar células anarquizadas, nacionalistizadas o simplemente trokas en su organización. Solo hay que revisar el foro...

    El problema es mio por pensar que tu eres el ejemplo del PCPE, pero es gente como tú la que les aplauda y grita cual coliseo.

    Con esto ultimmo habeis demostrado ser poco mas que una versión izquieridsta del PCE.

    Tu no has demostrado nada chaval. Más humildad y deja de sacar tus desgracias al sol. Aqui lo que sobra es el izquierdismo infantil y más cabeza.

    Saludos.

    P.D.: Desde que publiqué el post me han hackeado cuenta de correo, me están toreando con "modificar la dirección del mismo" en el foro y han desaparecido mensajes... ¿curioso eh?
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Miér Jul 04, 2012 3:18 pm

    Oséase: en las zonas donde no hay conciencia nacional si se apoyan a los grupúsculos nacionalistoides (caso de Castilla o Canarias).
    Esto es sencillamente falso. En primer lugar porque los trosko-castellanistas de Valladolid fueron depurados, y en segundo lugar porque en mi opinión sí existe una conciencia nacional en Canarias. De todas formas, no me consta que el PCPE apoye a grupúsculos nacionalistas o adopte posiciones chovinistas en el archipiélago, máxime cuando el Secretario General es de Canarias, y no me parece que sea un nacionalista.

    Acusar al PCE (m-l) de manipulación es muy grave, y más a uno de sus cuadros, ¿no crees "comunista"? Utiliza el marxismo por una vez y responde...
    Pero vamos a ver rodimtsev... si tú no sabes lo que es el marxismo. ¿A quién quieres engañar?

    Te recuerdo que el texto es de un cuadro del PCE (m-l) no intentes mezclarte con la vanguardia si no sabes de marxismo nada.
    Un cuadro que se llama Juan Olaso que es un manipulador, un sectario, un oportunista, un revisionista y un semi-trostkista (me remito a su glorioso papel ni-ni durante la crisis en Libia). Por supuesto, estoy dispuesto a argumentar todas y cada una de esas afirmaciones.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Joven Guardia Miér Jul 04, 2012 4:49 pm

    No entiendo como se puede ser tan prepotente y demagogo Rodimtsev. ¿Quien abandonado la lucha por la 3 república? El PCPE y los CJC lo que intenta es darle un contenido de clase a un movimiento en el que al contrario que otros frentes se llega por acercamiento ideológico, no movido por los intereses mas inmediatos como puede ser el movimiento sindical y estudiantil. Aparte, el enfoque, es el de orientar ese frente y sentimiento hacía la lucha ininterrumpida por el socialismo, cosa que el PCPE ya antes del IX Congreso teorizaba de distinta manera con la propaganda por el socialismo siempre presente, la diferencia, más que una etapa intermedia, era configurar un proceso en el que la lucha por la III República coincidiría con un momento transitorio de mayor debilidad del bloque hegegemonico en el que asestar el golpe. Te pego y copio documentos del ultimo congreso de CJC años antes que el del IX congreso del partido y que ratificaba lo dicho en los del anterior Congreso del PCPE, y cuyas lineas generales siguen vigentes, salvo algunos cambios importantes como dar la prioridad a la creación de estructuras clasistas de base como los CUOs y plataformas estudiantiles y no organizaciones republicanas por adscripción ideologica, y donde ya se vislumbrar+ba las deficiencias del movimiento republicano y el repliegue que ha ido teniendo por actitudes oportunistas de unos y otros.

    El movimiento republicano.

    El movimiento republicano ha pasado por muy diversas fases desde, y a consecuencia de, la falsa transición hacia la democracia. Con la reconciliación nacional, las republicanas y republicanos asumieron el mantener la idea de la república como mera ilusión, recordando la II República en privado. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha comprobado que el sistema al que se dio paso no era muy distinto al anterior, y que el rey sí que era el continuador de los principales valores de aquel.

    Poco a poco, el movimiento republicano ha ido despertándose y comprendiendo la necesidad de salir a la calle. Se comenzó con la lucha por la recuperación de la memoria histórica, hasta llegar a la situación actual, donde ya se reivindica sin tapujos la III República.

    Los CJC tenemos dos vías de lucha en el movimiento republicano. Por un lado la participación en las diferentes formas de coordinación por la III República, y por otro llevando a cabo la tarea de dar a conocer nuestro proyecto estratégico a la juventud, la República de carácter Confederal y Socialista.

    El PCPE, y a su vez los CJC, hemos participado de la tabla de ocho puntos que se ha elaborado como la tabla de contenidos mínimos a las que se acogen todos aquellas formas de coordinación que luchan por la III República. Esta tabla de contenidos mínimos significó una distinción entre aquellas organizaciones que se habían estancado en el recuerdo de la II República, y aquellas organizaciones que ven a la república como un proyecto de futuro.

    A raíz de ahí se crea una Coordinadora Estatal del Movimiento Republicano, que realiza encuentros periódicos, y que se ha dotado de una comisión de trabajo, que supuestamente debía dar continuación al movimiento republicano fuera de las dos fechas conmemorativas: 14 de abril y 6 de diciembre. Sin embargo, esta coordinadora realmente no está cohesionada ni ha cumplido sus objetivos iniciales, perdiendo fuerza a lo largo de los años. La división de la izquierda se deja ver con fuerza en este aspecto, de tal forma que en cada territorio se vive una realidad diferente del movimiento sin que se compartan las experiencias. El trabajo realmente coordinado sigue resumiéndose en la preparación del 14 de abril o el 6 de diciembre.

    Los CJC trabajamos el movimiento republicano en la gran mayoría de nuestros colectivos. Es muy importante el papel que le corresponde jugar a la juventud en la lucha por la III República, pues ésta no tiene la conciencia de derrota que la transición inculcó en otras generaciones, además de que en este sector cuesta más la justificación de la monarquía, caduca para la época actual. Es necesario aglutinar a los y las jóvenes en la lucha por la III República de una forma clara y directa.

    Es fundamental que la juventud comunista sepamos llevar a aquellos espacios de coordinación donde trabajemos propuestas eminentemente juveniles, que saquen el movimiento a la calle de forma permanente, fuera de las dos fechas citadas, para sacar a la luz las contradicciones de la monarquía parlamentaria y la tradición de la que viene. Para este próximo periodo debemos centrar nuestra intervención en este frente con este objetivo.

    De igual forma, es necesario seguir construyendo colectivos, plataformas…de base, de barrio. Los CJC entendemos que estos espacios son los más adecuados para crear el tejido social necesario que logre organizarse por la III República. Acercar esta lucha a los problemas barriales acelerará el proceso de malestar general que se está despertando entre la población del Estado Español contra una monarquía impuesta que vive a todo lujo a costa de nuestro trabajo, sin realizar ninguna tarea a cambio.

    Esta lucha por la III República no va en contraposición a la lucha por la memoria histórica, aunque haya sido superadora de esta última. Desde los CJC creemos que también es necesario luchar para que no caiga en el olvido los crímenes que el franquismo causó durante toda su dictadura, y para que no se igualen las víctimas de éste con los caídos que pudieron haber del frente nacional. Debemos participar, en la medida de lo posible, en las coordinaciones que se creen por la recuperación de la memoria histórica.

    Por otro lado, con respecto al proyecto estratégico de los CJC, y del PCPE, los CJC venimos realizando diferentes campañas donde damos a conocer nuestra propuesta, con los lemas: “República de carácter Confederal y Socialista” y “República, autodeterminación y socialismo”. Es necesario hacer llegar a la juventud revolucionaria nuestro proyecto en un lenguaje claro, de manera que sea accesible y logre el acercamiento de estos a los CJC. La conferencia de los CJC sobre “Cuestión Nacional” llevada a cabo en el 2008 fue un elemento fundamental a la hora de clarificar conceptos y dotarnos de nuevas herramientas para salir a la calle armados de nuestro proyecto.

    En este próximo periodo, debemos proponernos afianzar de una vez por todas la comisión central de movimiento republicano, para poder hacer seguimiento de todas estas propuestas, además de servir de apoyo a los colectivos de base dando directrices claras.

    Resumiendo, las propuestas de los CJC para el movimiento republicano son:

    La lucha por la República de carácter Confederal y Socialista.
    Superación de las concepciones de la lucha por la república como rememoración del pasado. Lucha por la III República.
    Creación de colectivos republicanos de base o de barrio.
    Dar carácter juvenil a la lucha por la III República, de forma que el movimiento se salga de las
    dos fechas tradicionales anuales, para convertirse en un movimiento continuado en el tiempo.
    Lograr una coordinación estatal real y no meramente de intercambio de experiencias.
    No a la ley de punto y final ni a la nueva ley de memoria histórica. Reivindicamos nuestra
    historia y que los criminales sen juzgados por sus ataques a la humanidad llevados a cabo mediante las torturas, asesinatos, exilios, persecuciones y todo tipo de vejaciones a las que fueron sometidos las y los republicanos.

    Como ves el distinto enfoque republicano viene ya de hace un tiempo, la combinación de la propaganda por el socialismo-comunismo y la república frente a la articulación de una organización republicana y con un discurso amoldado a esta.

    Y al hilo de esto te respondo como se manifiesta el revisionismo en tu linea partidaria, que no es sino cuando hablas de regeneración democrática, concepto que en todo su término se entiende dentro del marco del régimen capitalista, o hablar de que los comunistas tienen que abanderar la lucha por las libertades democráticas formales en la situación actual, permaneciendo así anclado en el discurso de la transición, no siendo capaces de querer ver que desde que el PCE ml planteaba, sin entrar a valorarlo, porque algo de razón habría, de que España era una colonia yanki semi feudal en los 70, a la integración de España en las estructuras supra estatales e imperialistas ha llovido ya como para actualizar las tesis de que pese a que el republicanismo pueda ser un buen aglutinador, aunque al final y al cabo el PCE ml lo utilice para disfrazarse y no mostrarse como comunista, la tesis de una república democrática, popular o como lo queráis llamar a ese regimen social intermedio entre el capitalismo y el socialismo en el actual estadio es idealista.

    O también es revisionismo que en el área internacional no haya contemplaciones y diferencias apenas entre regímenes progresistas y anti imperialistas, dándoselas de puristas en países donde ni siquiera hay fuerzas comunistas ostensibles, y en un país de la cadena imperialista como es España, pese a que no lo sea de primer orden en la Unión Europea como muestra nuestra subordinación dentro de esta, aquí si puede valgan alianzas interclasistas. O apoyar y poner de ejemplo al Front de Gauche, la pata izquierda del PS, un partido imperialista; Elecciones en Francia. Hemos cumplido con nuestro trabajo: Sarkozy ha sido derrotado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y si esto es un análisis de clase apaga y vamonos; Sobre las elecciones del 25 de marzo: La derecha no ha vencido, pero tampoco ha sido derrotada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuestión aparte te ciega tu odio anti PCPE, no sabes mas que escudarte en que el PCPE viene del prosovietismo y la herencia de... Sin querer ver que en la actualidad lo que te da rabia es que esta organización supera por la izquierda a un PCE ml inmovilista, cuya herencia del dogmatismo y sectarismo tampoco es para tirar cohetes, cuando nunca habéis expresado alguna vez cierta rectificación de ese gran partido que referencias como vanguardia cuya propia dirección en los 90 de forma mayoritaria lo defenestro auto disolviendolo. Os excusais eternamente en contradicciones anteriores, como si estas no pudieran existir, y es mas, mal asunto en la organización en la que no se den, no me creo yo tal uniformidad sino es adoctrinamiento. La política del PCPE de un tiempo a esta partes es clara sobre la cuestión nacional, así como la defensa del derecho de autodeterminación, de forma sincera no como otros que cuando sale a relucir lo interpretar de manera formal y las formas delatan su postura reaccionaria. Tienes un artículo en el último Propuesta Comunista extenso sobre este tema, además de unas tesis sobre una conferencia que si tanto te interesan te puedo hacer llegar, pero que te puedo resumir en que para un Estado un Partido, reconociendo eso sí la realidad plurinacional de donde vivimos y la adaptación de nuestra iniciativa a estas realidades, pero eso no es nacionalismo, y los que pudieran serlo están depurados, como estarás al tanto sobre Valladolid y Andalucía, lo cual es señal de que como decía Lenin el partido avanza y se fortalece depurándose, algo dialéctico vamos.

    Nadie desprecia el trabajo sindical en los sindicatos mayoritarios, te puedo asegurar que tal vez por cuestión numérica incluso haya más gente del PCPE trabajando en estos que en el PCE ml, sin ir más allá del ejemplo anecdotico yo trabajo en uno de ellos, pero sin cegarnos en la lucha de cupulas y por poltronas como la que ostenta el camarada que es autor del artículo con el que has dado inicio a esta discusión, y que pese a que no comparta las formas de referenciar el debate de forma personalista, comparto con Nijeradze que lo del seudónimo es parte del folkclore de otra época visto las tareas actuales "por las libertades democráticas de las que ocupa el PCE ml como dices, eso o que no enteren los jerifaltes de CCOO de lo que va. Pero volviendo al trabajo sindical, lo importante es el trabajo de base, por ello la propuesta de estructuras que no son sindicatos ni pretende suplantar a estos, sino que son transversales, que pretenden unificar los trabajadores sin mirar que carnet sindical tiene cada uno, con la asamblea como epicentro que devuelva la soberanía de su iniciativa a los trabajadores. Algo que tampoco es nada nuevo, sino de la táctica del Frente Unido de la III Internacional.







    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Miér Jul 04, 2012 6:00 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta, en todos sus puntos, la pena es que no creo que rodimtsev entienda la mitad de lo que has escrito Joven_Guardia.
    Segundo Vilaboy
    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Segundo Vilaboy Miér Jul 04, 2012 6:15 pm

    Joven Guardia escribió:
    No entiendo como se puede ser tan prepotente y demagogo Rodimtsev. ¿Quien abandonado la lucha por la 3 república? El PCPE y los CJC lo que intenta es darle un contenido de clase a un movimiento en el que al contrario que otros frentes se llega por acercamiento ideológico, no movido por los intereses mas inmediatos como puede ser el movimiento sindical y estudiantil. Aparte, el enfoque, es el de orientar ese frente y sentimiento hacía la lucha ininterrumpida por el socialismo, cosa que el PCPE ya antes del IX Congreso teorizaba de distinta manera con la propaganda por el socialismo siempre presente, la diferencia, más que una etapa intermedia, era configurar un proceso en el que la lucha por la III República coincidiría con un momento transitorio de mayor debilidad del bloque hegegemonico en el que asestar el golpe. Te pego y copio documentos del ultimo congreso de CJC años antes que el del IX congreso del partido y que ratificaba lo dicho en los del anterior Congreso del PCPE, y cuyas lineas generales siguen vigentes, salvo algunos cambios importantes como dar la prioridad a la creación de estructuras clasistas de base como los CUOs y plataformas estudiantiles y no organizaciones republicanas por adscripción ideologica, y donde ya se vislumbrar+ba las deficiencias del movimiento republicano y el repliegue que ha ido teniendo por actitudes oportunistas de unos y otros.

    El movimiento republicano.

    El movimiento republicano ha pasado por muy diversas fases desde, y a consecuencia de, la falsa transición hacia la democracia. Con la reconciliación nacional, las republicanas y republicanos asumieron el mantener la idea de la república como mera ilusión, recordando la II República en privado. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha comprobado que el sistema al que se dio paso no era muy distinto al anterior, y que el rey sí que era el continuador de los principales valores de aquel.

    Poco a poco, el movimiento republicano ha ido despertándose y comprendiendo la necesidad de salir a la calle. Se comenzó con la lucha por la recuperación de la memoria histórica, hasta llegar a la situación actual, donde ya se reivindica sin tapujos la III República.

    Los CJC tenemos dos vías de lucha en el movimiento republicano. Por un lado la participación en las diferentes formas de coordinación por la III República, y por otro llevando a cabo la tarea de dar a conocer nuestro proyecto estratégico a la juventud, la República de carácter Confederal y Socialista.

    El PCPE, y a su vez los CJC, hemos participado de la tabla de ocho puntos que se ha elaborado como la tabla de contenidos mínimos a las que se acogen todos aquellas formas de coordinación que luchan por la III República. Esta tabla de contenidos mínimos significó una distinción entre aquellas organizaciones que se habían estancado en el recuerdo de la II República, y aquellas organizaciones que ven a la república como un proyecto de futuro.

    A raíz de ahí se crea una Coordinadora Estatal del Movimiento Republicano, que realiza encuentros periódicos, y que se ha dotado de una comisión de trabajo, que supuestamente debía dar continuación al movimiento republicano fuera de las dos fechas conmemorativas: 14 de abril y 6 de diciembre. Sin embargo, esta coordinadora realmente no está cohesionada ni ha cumplido sus objetivos iniciales, perdiendo fuerza a lo largo de los años. La división de la izquierda se deja ver con fuerza en este aspecto, de tal forma que en cada territorio se vive una realidad diferente del movimiento sin que se compartan las experiencias. El trabajo realmente coordinado sigue resumiéndose en la preparación del 14 de abril o el 6 de diciembre.

    Los CJC trabajamos el movimiento republicano en la gran mayoría de nuestros colectivos. Es muy importante el papel que le corresponde jugar a la juventud en la lucha por la III República, pues ésta no tiene la conciencia de derrota que la transición inculcó en otras generaciones, además de que en este sector cuesta más la justificación de la monarquía, caduca para la época actual. Es necesario aglutinar a los y las jóvenes en la lucha por la III República de una forma clara y directa.

    Es fundamental que la juventud comunista sepamos llevar a aquellos espacios de coordinación donde trabajemos propuestas eminentemente juveniles, que saquen el movimiento a la calle de forma permanente, fuera de las dos fechas citadas, para sacar a la luz las contradicciones de la monarquía parlamentaria y la tradición de la que viene. Para este próximo periodo debemos centrar nuestra intervención en este frente con este objetivo.

    De igual forma, es necesario seguir construyendo colectivos, plataformas…de base, de barrio. Los CJC entendemos que estos espacios son los más adecuados para crear el tejido social necesario que logre organizarse por la III República. Acercar esta lucha a los problemas barriales acelerará el proceso de malestar general que se está despertando entre la población del Estado Español contra una monarquía impuesta que vive a todo lujo a costa de nuestro trabajo, sin realizar ninguna tarea a cambio.

    Esta lucha por la III República no va en contraposición a la lucha por la memoria histórica, aunque haya sido superadora de esta última. Desde los CJC creemos que también es necesario luchar para que no caiga en el olvido los crímenes que el franquismo causó durante toda su dictadura, y para que no se igualen las víctimas de éste con los caídos que pudieron haber del frente nacional. Debemos participar, en la medida de lo posible, en las coordinaciones que se creen por la recuperación de la memoria histórica.

    Por otro lado, con respecto al proyecto estratégico de los CJC, y del PCPE, los CJC venimos realizando diferentes campañas donde damos a conocer nuestra propuesta, con los lemas: “República de carácter Confederal y Socialista” y “República, autodeterminación y socialismo”. Es necesario hacer llegar a la juventud revolucionaria nuestro proyecto en un lenguaje claro, de manera que sea accesible y logre el acercamiento de estos a los CJC. La conferencia de los CJC sobre “Cuestión Nacional” llevada a cabo en el 2008 fue un elemento fundamental a la hora de clarificar conceptos y dotarnos de nuevas herramientas para salir a la calle armados de nuestro proyecto.

    En este próximo periodo, debemos proponernos afianzar de una vez por todas la comisión central de movimiento republicano, para poder hacer seguimiento de todas estas propuestas, además de servir de apoyo a los colectivos de base dando directrices claras.

    Resumiendo, las propuestas de los CJC para el movimiento republicano son:

    La lucha por la República de carácter Confederal y Socialista.
    Superación de las concepciones de la lucha por la república como rememoración del pasado. Lucha por la III República.
    Creación de colectivos republicanos de base o de barrio.
    Dar carácter juvenil a la lucha por la III República, de forma que el movimiento se salga de las
    dos fechas tradicionales anuales, para convertirse en un movimiento continuado en el tiempo.
    Lograr una coordinación estatal real y no meramente de intercambio de experiencias.
    No a la ley de punto y final ni a la nueva ley de memoria histórica. Reivindicamos nuestra
    historia y que los criminales sen juzgados por sus ataques a la humanidad llevados a cabo mediante las torturas, asesinatos, exilios, persecuciones y todo tipo de vejaciones a las que fueron sometidos las y los republicanos.

    Como ves el distinto enfoque republicano viene ya de hace un tiempo, la combinación de la propaganda por el socialismo-comunismo y la república frente a la articulación de una organización republicana y con un discurso amoldado a esta.

    Y al hilo de esto te respondo como se manifiesta el revisionismo en tu linea partidaria, que no es sino cuando hablas de regeneración democrática, concepto que en todo su término se entiende dentro del marco del régimen capitalista, o hablar de que los comunistas tienen que abanderar la lucha por las libertades democráticas formales en la situación actual, permaneciendo así anclado en el discurso de la transición, no siendo capaces de querer ver que desde que el PCE ml planteaba, sin entrar a valorarlo, porque algo de razón habría, de que España era una colonia yanki semi feudal en los 70, a la integración de España en las estructuras supra estatales e imperialistas ha llovido ya como para actualizar las tesis de que pese a que el republicanismo pueda ser un buen aglutinador, aunque al final y al cabo el PCE ml lo utilice para disfrazarse y no mostrarse como comunista, la tesis de una república democrática, popular o como lo queráis llamar a ese regimen social intermedio entre el capitalismo y el socialismo en el actual estadio es idealista.

    O también es revisionismo que en el área internacional no haya contemplaciones y diferencias apenas entre regímenes progresistas y anti imperialistas, dándoselas de puristas en países donde ni siquiera hay fuerzas comunistas ostensibles, y en un país de la cadena imperialista como es España, pese a que no lo sea de primer orden en la Unión Europea como muestra nuestra subordinación dentro de esta, aquí si puede valgan alianzas interclasistas. O apoyar y poner de ejemplo al Front de Gauche, la pata izquierda del PS, un partido imperialista; Elecciones en Francia. Hemos cumplido con nuestro trabajo: Sarkozy ha sido derrotado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y si esto es un análisis de clase apaga y vamonos; Sobre las elecciones del 25 de marzo: La derecha no ha vencido, pero tampoco ha sido derrotada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuestión aparte te ciega tu odio anti PCPE, no sabes mas que escudarte en que el PCPE viene del prosovietismo y la herencia de... Sin querer ver que en la actualidad lo que te da rabia es que esta organización supera por la izquierda a un PCE ml inmovilista, cuya herencia del dogmatismo y sectarismo tampoco es para tirar cohetes, cuando nunca habéis expresado alguna vez cierta rectificación de ese gran partido que referencias como vanguardia cuya propia dirección en los 90 de forma mayoritaria lo defenestro auto disolviendolo. Os excusais eternamente en contradicciones anteriores, como si estas no pudieran existir, y es mas, mal asunto en la organización en la que no se den, no me creo yo tal uniformidad sino es adoctrinamiento. La política del PCPE de un tiempo a esta partes es clara sobre la cuestión nacional, así como la defensa del derecho de autodeterminación, de forma sincera no como otros que cuando sale a relucir lo interpretar de manera formal y las formas delatan su postura reaccionaria. Tienes un artículo en el último Propuesta Comunista extenso sobre este tema, además de unas tesis sobre una conferencia que si tanto te interesan te puedo hacer llegar, pero que te puedo resumir en que para un Estado un Partido, reconociendo eso sí la realidad plurinacional de donde vivimos y la adaptación de nuestra iniciativa a estas realidades, pero eso no es nacionalismo, y los que pudieran serlo están depurados, como estarás al tanto sobre Valladolid y Andalucía, lo cual es señal de que como decía Lenin el partido avanza y se fortalece depurándose, algo dialéctico vamos.

    Nadie desprecia el trabajo sindical en los sindicatos mayoritarios, te puedo asegurar que tal vez por cuestión numérica incluso haya más gente del PCPE trabajando en estos que en el PCE ml, sin ir más allá del ejemplo anecdotico yo trabajo en uno de ellos, pero sin cegarnos en la lucha de cupulas y por poltronas como la que ostenta el camarada que es autor del artículo con el que has dado inicio a esta discusión, y que pese a que no comparta las formas de referenciar el debate de forma personalista, comparto con Nijeradze que lo del seudónimo es parte del folkclore de otra época visto las tareas actuales "por las libertades democráticas de las que ocupa el PCE ml como dices, eso o que no enteren los jerifaltes de CCOO de lo que va. Pero volviendo al trabajo sindical, lo importante es el trabajo de base, por ello la propuesta de estructuras que no son sindicatos ni pretende suplantar a estos, sino que son transversales, que pretenden unificar los trabajadores sin mirar que carnet sindical tiene cada uno, con la asamblea como epicentro que devuelva la soberanía de su iniciativa a los trabajadores. Algo que tampoco es nada nuevo, sino de la táctica del Frente Unido de la III Internacional.








    +1
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Estadulho Miér Jul 04, 2012 8:27 pm

    Nijeradze escribió:
    Oséase: en las zonas donde no hay conciencia nacional si se apoyan a los grupúsculos nacionalistoides (caso de Castilla o Canarias).
    Esto es sencillamente falso. En primer lugar porque los trosko-castellanistas de Valladolid fueron depurados, y en segundo lugar porque en mi opinión sí existe una conciencia nacional en Canarias. De todas formas, no me consta que el PCPE apoye a grupúsculos nacionalistas o adopte posiciones chovinistas en el archipiélago, máxime cuando el Secretario General es de Canarias, y no me parece que sea un nacionalista.

    Acusar al PCE (m-l) de manipulación es muy grave, y más a uno de sus cuadros, ¿no crees "comunista"? Utiliza el marxismo por una vez y responde...
    Pero vamos a ver rodimtsev... si tú no sabes lo que es el marxismo. ¿A quién quieres engañar?

    Te recuerdo que el texto es de un cuadro del PCE (m-l) no intentes mezclarte con la vanguardia si no sabes de marxismo nada.
    Un cuadro que se llama Juan Olaso que es un manipulador, un sectario, un oportunista, un revisionista y un semi-trostkista (me remito a su glorioso papel ni-ni durante la crisis en Libia). Por supuesto, estoy dispuesto a argumentar todas y cada una de esas afirmaciones.

    ¿Quieres que diga yo cual es tu nombre y apellidos?
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Miér Jul 04, 2012 8:36 pm

    Estadulho escribió:
    Nijeradze escribió:
    Oséase: en las zonas donde no hay conciencia nacional si se apoyan a los grupúsculos nacionalistoides (caso de Castilla o Canarias).
    Esto es sencillamente falso. En primer lugar porque los trosko-castellanistas de Valladolid fueron depurados, y en segundo lugar porque en mi opinión sí existe una conciencia nacional en Canarias. De todas formas, no me consta que el PCPE apoye a grupúsculos nacionalistas o adopte posiciones chovinistas en el archipiélago, máxime cuando el Secretario General es de Canarias, y no me parece que sea un nacionalista.

    Acusar al PCE (m-l) de manipulación es muy grave, y más a uno de sus cuadros, ¿no crees "comunista"? Utiliza el marxismo por una vez y responde...
    Pero vamos a ver rodimtsev... si tú no sabes lo que es el marxismo. ¿A quién quieres engañar?

    Te recuerdo que el texto es de un cuadro del PCE (m-l) no intentes mezclarte con la vanguardia si no sabes de marxismo nada.
    Un cuadro que se llama Juan Olaso que es un manipulador, un sectario, un oportunista, un revisionista y un semi-trostkista (me remito a su glorioso papel ni-ni durante la crisis en Libia). Por supuesto, estoy dispuesto a argumentar todas y cada una de esas afirmaciones.

    ¿Quieres que diga yo cual es tu nombre y apellidos?
    Pues ya que me lo preguntas: no, pero vamos siéntente libre de hacerlo si éste es tu deseo. A mí me da lo mismo.
    FelixP
    FelixP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por FelixP Miér Jul 04, 2012 8:40 pm

    No es que esta discusión me interese (quitando eso de apuntar datos personales, cosa por otra parte que a todos os deja indiferentes, no se porque. ¿Tal vez porque la seguridad no es precisamente un tema importante ni en el PCEm-l ni en el PCPE?) pero desde ambas partes bien podría decirse eso de "mira a quien llamó puta la Zapatones...".
    Andres17
    Andres17
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Andres17 Miér Jul 04, 2012 8:56 pm

    Nijeradze escribió:Pues ya que me lo preguntas: no, pero vamos siéntente libre de hacerlo si éste es tu deseo. A mí me da lo mismo.
    O sea que no quieres que pongan en el foro tu nombre y apellidos, entonces ¿por qué has puesto los del tal Romero, si es que Juan Olaso es su verdadero nombre según dices?

    Me parece mal, muy mal por tu parte Nijeradze.

    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Miér Jul 04, 2012 9:23 pm

    Andres17 escribió:
    Nijeradze escribió:Pues ya que me lo preguntas: no, pero vamos siéntente libre de hacerlo si éste es tu deseo. A mí me da lo mismo.
    O sea que no quieres que pongan en el foro tu nombre y apellidos, entonces ¿por qué has puesto los del tal Romero, si es que Juan Olaso es su verdadero nombre según dices?

    Me parece mal, muy mal por tu parte Nijeradze.

    Porque se llama Juan Olaso. Ése es el nombre que tiene, con el que se es conocido dentro de CCOO y en concreto en su Ejecutiva Confederal, el que sale en la web de CCOO cuando buscas, el que tiene en su casa, en su pueblo y que todo dios conoce en el movimiento, al igual que Julio Díaz es el nombre de la persona que critica. Lo de firmar en su partido con el seudónimo de la clandestinidad me parece sencillamente ridículo. En la clandestinidad se está o no se está. Lo otro es un juego, es folklore.

    Te parece mal, muy mal muy mal... pues no sé qué decirte hijo, denúnciame.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Bostezos Jue Jul 05, 2012 12:23 am

    Asqueroso y repugnante lo de poner el nombre. Digno de una mala persona. Sea el motivo folclore u otro merece un respeto y mas si estamos hablando entre comunistas.

    Por otro lado, un abrazo a JovenGuardia. Aparte de los +1 podias tomar ejemplo de él y de otros muchos de tus camaradas.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Deng Jue Jul 05, 2012 1:37 am

    Bostezos escribió:Asqueroso y repugnante lo de poner el nombre. Digno de una mala persona. Sea el motivo folclore u otro merece un respeto y mas si estamos hablando entre comunistas.

    Por otro lado, un abrazo a JovenGuardia. Aparte de los +1 podias tomar ejemplo de él y de otros muchos de tus camaradas.
    Sí, sí, soy una malísima persona pero antes de condenarme miren ustedes:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mañana martes, 19 de junio, a las 10 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Sala de conferencias del edificio nuevo), dará comienzo una nueva edición de la Escuela de Verano de CCOO de Madrid, que hasta el miércoles, día 20, versará sobre "La juventud: el futuro del movimiento sindical". En la apertura de la Escuela, intervendrán el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, el secretario de Formación Sindical de CCOO de Madrid, Juan Olaso, y el responsable de la sección sindical de CCOO en la UCM, Jesús Escribano.

    Oigan, que este señor que firma con el seudónimo de J. Romero, es el Secretario de Formación de CCOO lo sabe todo Dios en su barrio así como en el movimiento revolucionario en Madrid, así como cualquiera que simpatice con el Sector Crítico de CCOO en Madrid. Así que mira, no me contéis rollos. Vosotros estáis picados porque aquí se ha echado por tierra el jueguecito de seudo-clandestinidad que se trae el señor J.O.B. firmando con su seudónimo. Si tan importante es que no se sepa su nombre que aparezca como J. Romero en la web de CCOO. Yo puedo respetar que le mole escribir con un seudónimo (de hecho yo también lo hago siempre), ahora otra cosa es que me vengáis con rollos de que es una "falta de respeto" decir su nombre, insisto, conocido de todos, en primer lugar de Ignacio Fernández Toxo.

    Sé muy bien lo que se puede hacer y lo que no. Por ejemplo, la identidad real de quien firma como Santiago Baranga o Aníbal Bagauda en vuestro periódico, nunca la desvelaría porque porque parece ser que aquellas personas desean mantener su identidad de articulista del Octubre en secreto. Y si es ése su deseo, lo respeto.

    Ahora, otra cosa es el caso del señor J.O.B. cuyo nombre real se conoce en todo CCOO y en todo el movimiento revolucionario en Madrid, aunque lo gracioso es que luego en actos públicos se presenta a sí mismo como "Romero", pese a que todos sepan que no se llama así, hasta los que no le conocen personalmente. Es lo mismo que el caso de Julio Manuel Fernández López, cuyo alias es Raúl Marco, como públicamente se airea en sitios como éste, con vuestro consentimiento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Raúl Marco, alias de Julio Manuel Fernández López, fue destituido de su función de primer secretario unos meses antes. Fundó el Colectivo Octubre que dio origen a la Organización Comunista Octubre, organización que refundaría el PCE(m-l) en 2006.

    Vosotros sois quienes aireáis estas cosas. No sé por qué os enfadáis.

    Asqueroso y repugnante lo de poner el nombre. Digno de una mala persona. Sea el motivo folclore u otro merece un respeto y mas si estamos hablando entre comunistas.
    Bueno, dos cosas...

    1. El respeto es algo recíproco.
    2. Lo de "comunista" en el caso de J.O. es algo bastante subjetivo.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Bostezos Jue Jul 05, 2012 2:29 am

    Veo que no lo entiendes. Por motivos que se te escapan una persona firma con pseudonimo y tu aireas su nombre en internet. Evidentemente no es un problema de seguridad( en cuyo caso no estaria hablando contigo por aqui sino por otros sitios) pero es bastante sucio. Tu veras si te compensa el tiempo que le dedicas a estas cosas y la bilis que desprendes cada vez que hablas de tus ex.
    Para lo demas, me remito a lo de antes. Cambio y corto

    Contenido patrocinado

    La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero Empty Re: La unidad Popular, el PCE (m-l) y los doctrinarios antimarxistas, por J. Romero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:06 am