AL acordar la insignificante consigna de “República Federal, Solidaria y Laica” (¿?) ambos partidos comunistas, haciendo suyo el discurso de regeneración democrática del capitalismo español propiciado por el 15-M y otros, han eliminado de su programa el fundamental derecho a la autodeterminación de los pueblos y naciones del estado español, dejándolo reducido a la abstracta reivindicación de “ser especialmente respetuoso con las identidades nacionales (lingüísticas, sociales y culturales) de los distintos pueblos que lo integran” y cualquier posición crítica respecto a la UE, el € y la OTAN.
Pues eso, que Juan Olaso eso no lo ha negado en ningún lado. ¿Que el PCE (m-l) aboga por la salida de la UE y la OTAN? Probablemente, pero lo uno no quita lo otro, como quien dice.
Sin duda J. Díaz está en su derecho de criticarnos, pero es indigno que recurra a la mentira dando a entender malintencionadamente que no apoyamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que renunciamos “a cualquier posición crítica respecto a la UE, el euro y la OTAN”. Para ahorrarse su crítica y ahorrarnos la polémica, podría haber repasado nuestro programa, pero estamos seguros de que sí está al tanto de la cuestión.
Pero es que, Juanito, del programa del PCE (m-l) no se habla en el artículo de Julio Díaz. En el artículo se habla de
lo que se acordó en el Encuentro Estatal Republicano. Y, insisto otra vez más, eso, Juan Olaso
no lo ha negado en ninguna parte.
Para quien firma este artículo esta es una realidad objetiva y cuantificable que, a pesar de negarla reiteradamente, ha sido aprovechada por las diversas opciones del reformismo político (PCE, PCE ml, con sus respectivas plataformas republicanas) para, en dulce armonía, asestarle un mazazo definitivo al potencial político y organizativo que pudiera tener la causa republicana.
Bueno, y eso es obvio. Para botón de muestra, sin ir más lejos el artículo que ha colgado orgulloso Rodimtsev, que perfectamente lo podía firmar Julio Anguita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y finalizo este breve mensaje con esta demostración de cinismo y de cómo Juan Olaso nos quiere tomar por tontos usando cutres argumentos:
El PCE (m-l) no participó, insistimos, en el encuentro del 21 de enero, pero si lo hace en numerosos espacios dirigidos a reforzar la unidad popular por la III República.
No, claro. El PCE (m-l) no fue al encuentro. Fue Republicanos, o Ciudadanos por la República o como se llame, que como ya sabéis es muy distinto: en su inmensa mayoría militantes del PCE (m-l), Pedro García Bilbao y cuatro más. Es decir,
que no es lo mismo.