Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    PensionistaML
    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por PensionistaML Sáb Ago 25, 2012 7:33 pm

    Legionense escribió:

    Precisamente la revolución de los claveles fue por el hartazgo de los soldados en las guerras coloniales. Eran soldados del régimen de Salazar. Antes de esa revuelta todo el mundo podría pensar que los soldados estaban al servicio de ese régimen, y que eran las mismas fuerzas represoras.


    El peso histórico de elementos izquierdistas en el ejército portugués es histórico, sin embargo en el español quienes lo han tenido han sido los fascistas.
    Recientemente han hecho declaraciones sobre que no reprimirían en ningún caso a la gente en el caso de que la protesta social se extendiera en las calles portuguesas por la crisis.

    Lo de comunistas y el paro y morder la mano que te da de comer me parece un argumento a medias, porque precisamente se deja de lado la conciencia: un comunista en paro es sobre todo comunista, mientras que un picoleto o un madero es sobre todo eso, un miembro de las fuerzas armadas burguesas, lo es en conciencia, unos más que otros, pero todos lo son en un grado.
    Lo cual no quiere decir que no haya elementos dentro de ellos que deban ser rescatados para el proletariado, sin duda los hay, aunque entre los oficiales sean fascistas el cien por cien o casi.

    Luego están además los cuerpos represivos de élite, los cuales deben ser ajusticiados ipso facto, por ejemplo los antidisturbios, estos pájaros son fascistas al 200%
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense Dom Ago 26, 2012 7:33 pm

    El problema es que no se depuró el franquismo en los cuerpos y fuerzas de seguridad.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Randomizador Dom Ago 26, 2012 8:32 pm

    Legionense escribió:El problema es que no se depuró el franquismo en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

    EL FRANQUISMO NO HA SIDO DEPURADO EN GENERAL
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por nunca Dom Ago 26, 2012 9:21 pm

    Legionense escribió:El problema es que no se depuró el franquismo en los cuerpos y fuerzas de seguridad.
    Independientemente del carácter neofranquista de la llamada "transición" no creo que una transición que hubiera depurado a los vestigios franquistas hubiera habido una gran diferencia. Pongo el ejemplo de Francia, allí no hubo ningún Franco ni nada parecido y los antidisturbios y la policía también reprimen, probablemente menos que en España pero no por ello deja de haber represión. Y si hablamos de EEUU...
    PensionistaML
    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por PensionistaML Lun Ago 27, 2012 12:01 am

    nunca escribió:
    Legionense escribió:El problema es que no se depuró el franquismo en los cuerpos y fuerzas de seguridad.
    Independientemente del carácter neofranquista de la llamada "transición" no creo que una transición que hubiera depurado a los vestigios franquistas hubiera habido una gran diferencia. Pongo el ejemplo de Francia, allí no hubo ningún Franco ni nada parecido y los antidisturbios y la policía también reprimen, probablemente menos que en España pero no por ello deja de haber represión. Y si hablamos de EEUU...

    Menos que aqui? Me pasas los datos de que la represión en Francia es menos que aqui? Me gustaría ojearlos. Gracias.
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense Lun Ago 27, 2012 11:09 am

    Nunca, posiblemente. Pero tener un ejercito tan reaccionario dificulte el que haya cuadros.
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por DaSilva23 Lun Ago 27, 2012 12:59 pm

    Decía Bertolt Brecht que las Revoluciones se producen en los callejones sin salida, y la verdad es que si echamos un vistazo a los últimos siglos rara vez no ha sido así. Pocos serían capaces de negar que el pueblo español está siendo conducido desde hace tiempo y por la fuerza a uno de esos callejones sin que por el momento se haya producido un conato de revuelta lo suficientemente importante como para abandonar la senda que han trazado los enemigos del pueblo, que es el único nombre que merecen recibir los que han dirigido los destinos de este país en las últimas décadas. Los policías o los guardias civiles, detrás de ese traje, son personas, ¡¿son cabrones?! si, pero cuando les tocan su sueldo, ya la cosa cambia..
    Lo que el pueblo español y los proletarios de todo el mundo deben hacer es organizar una revolución!
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense Vie Ago 31, 2012 10:59 pm

    Es que menudo olor nauseabundo. Ya no es que sean aparatos del estado burgués sino que hay elementos claramente fascistas que hacen que sea doblemente represivo.

    Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 31, 2012 11:01 pm

    hombre, el coronel tiene razón pues la independencia solo puede declararse modificando la constitución.
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense Vie Ago 31, 2012 11:07 pm

    PequeñoBurgués, no me jodas, lee el artículo entero. Este es un fascista de tomo y lomo.

    Ya me dirás quiénes respetan la constitución porque...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 31, 2012 11:10 pm

    "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"

    Coño si es que tiene razón, otra cosa es que la Constitución se le hace caso cuando interesa.
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense Vie Ago 31, 2012 11:17 pm

    Mira, estoy hablando precisamente de la tendencia de ese militar que no oculta que es militar en un diario digital ultraderechista. Como comprenderás éso es un intervencionismo golpista porque con el manido argumento estos 'salvadores de la patria' hacen lo mismo de siempre con ejemplos que no creo que sea necesarios explicar como en el 36.

    editado: Y recuerdo que las fuerzas armadas no está al servicio de los políticos, sino de la patria, que no es otra cosa que la suma de todos los españoles en un propósito histórico común. (entrevista en alerta digital, periódico ultraderechista)
    Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara
    la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre

    Con éso lo dice todo como para que hipócritamente se ampare en las leyes que legisla las diversas cámaras de representación. Es el mismo discurso de los militares golpistas. Este señor es un franquista....y dudo mucho que sea el único con insignias y galones.
    avatar
    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Groucho Dom Sep 23, 2012 12:37 pm

    Aunque el hilo está evolucionando a comentarios más amplios, os diré que yo soy funcionario (de la Seguridad Social) y que no considero en absoluto compañeros a las fuerzas de represión, es más, el sindicato con el cual simpatizo, CGT-CAT, no admite en sus filas al personal de los cuerpos policiales, militares ni a guardias de prisiones o guardas privados de seguridad.

    Las fuerzas de seguridad a veces nos apoyan puntualmente porque luchamos por cosas que les benefician, pero si tienen que liarse a palos, pues nos pegan sin contemplaciones; cuando algún compañero dice orgulloso "es que dejaron los cascos en el suelo en señal de apoyo", generalmente les digo que no se fíen, que no los tomen como verdaderos compañeros, muchos de ellos gozan pegando palos, a quien sea, pues los antidisturbios acostumbran a ser personas dadas a la violencia gratuita.

    Está claro que entre las diferentes policías hay personas de todo tipo, unos son unos fachas redomados, otros buscaban un trabajo fijo y han acabado allí como podían estar en mi mesa de al lado, pero yo recelo de cualquiera que esté a las órdenes del gobierno ultracapitalista y que pegue cuando le digan que lo haga, además, los cuerpos policiales sólo defienden al ciudadano como algo meramente complementario, su labor primordial es defender la integridad del sistema y a quienes lo componen.

    Entre trabajar para la empresa privada y ser funcionario, prefiero lo segundo, al fin y al cabo es mejor trabajar por la comunidad, eso sí, jamás pediría un destino en según qué organismo y, si por casualidad acabo en uno de ellos, haría lo posible por cambiar de lugar rápidamente; en la Seguridad Social no todo me gusta, sobretodo porque veo que la jerarquía hace todo lo posible por reconducir el sistema hacia lo privado y hacia formas de prescindir del personal público, en favor de medios privatizados, pero al menos gestionamos cosas de interés social y, cuando me toca gestionar algo que se recorta y perjudica a los más humildes, trato de dejarle muy claro al ciudadano quién es el culpable de todo ello y que tanto yo como muchos de mis compañeros estamos de su parte, asesorándoles en la medida de nuestras posibilidades sobre cómo sortear, si es posible, los obstáculos que nos imponen a todos desde arriba, todo ello sin hacer cosas ilegales, pero teniendo muy claro que mis jefes no son los capitalistas del gobierno, sino los ciudadanos que atiendo a diario.

    Os diré que, aunque parezca una excusa, a mí me preocupan mucho más los recortes de derechos sociales que perder la extra de navidad, total, soy un ciudadano y también me atenderán peor si voy a un hospital público, con lo cual prefiero que la Sanidad funcione bien a tener una extra más o menos, aunque en cuestiones salariales llueve sobre mojado, me han congelado el sueldo infinidad de veces, raro es el año que no me suben por debajo del IPC (igualarlo es ya todo un logro), me rebajaron el sueldo en 2010, me aumentan la retención del IRPF, ahora me quitan la extra de navidad, me hacen trabajar más horas y más días al año (los "moscosos" eran un pago en especie por no aumentarnos salarios antiguos) y las perspectivas son de ir a peor.

    Somos un "mal ejemplo" para los empresarios, ellos saben que tenemos derechos y que se nos respetan, que nadie nos prohibe hacer el mes entero de vacaciones o que nos cogemos los días que marca la ley por intervención de un familiar, cosa que les repatea en lo más hondo porque ellos no respetan esos derechos a los suyos, con lo cual desearían que se hiciera lo mismo con nosotros.

    En resumen, que los privilegios que tenemos son el tener un trabajo que (por ahora) es estable y que se nos respetan más los derechos que marca la ley, pero ¿acaso eso es un privilegio?, ¿no deberíamos todos tener un trabajo estable y no deberíamos todos tener derecho a que nos dieran lo que marca la ley?; sé que es muy buena cosa tener trabajo en estos tiempos de depresión, pero yo no soy un enchufado, debí aprobar unas oposiciones y nadie me ha regalado nada, el problema no soy yo, el problema es el capitalismo salvaje, así que quien no tenga trabajo, que no me culpe a mí, que culpe al capitalismo, no nos peleemos entre trabajadores, es lo que quieren, los de aquí con los inmigrantes, los fijos con los eventuales, los funcionarios con los de la empresa privada, etc., etc., todo para que no veamos al verdadera enemigo.

    :pensamiento:
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Randomizador Dom Sep 23, 2012 2:00 pm

    Groucho escribió:Aunque el hilo está evolucionando a comentarios más amplios, os diré que yo soy funcionario (de la Seguridad Social) y que no considero en absoluto compañeros a las fuerzas de represión, es más, el sindicato con el cual simpatizo, CGT-CAT, no admite en sus filas al personal de los cuerpos policiales, militares ni a guardias de prisiones o guardas privados de seguridad.

    Las fuerzas de seguridad a veces nos apoyan puntualmente porque luchamos por cosas que les benefician, pero si tienen que liarse a palos, pues nos pegan sin contemplaciones; cuando algún compañero dice orgulloso "es que dejaron los cascos en el suelo en señal de apoyo", generalmente les digo que no se fíen, que no los tomen como verdaderos compañeros, muchos de ellos gozan pegando palos, a quien sea, pues los antidisturbios acostumbran a ser personas dadas a la violencia gratuita.

    Está claro que entre las diferentes policías hay personas de todo tipo, unos son unos fachas redomados, otros buscaban un trabajo fijo y han acabado allí como podían estar en mi mesa de al lado, pero yo recelo de cualquiera que esté a las órdenes del gobierno ultracapitalista y que pegue cuando le digan que lo haga, además, los cuerpos policiales sólo defienden al ciudadano como algo meramente complementario, su labor primordial es defender la integridad del sistema y a quienes lo componen.

    Entre trabajar para la empresa privada y ser funcionario, prefiero lo segundo, al fin y al cabo es mejor trabajar por la comunidad, eso sí, jamás pediría un destino en según qué organismo y, si por casualidad acabo en uno de ellos, haría lo posible por cambiar de lugar rápidamente; en la Seguridad Social no todo me gusta, sobretodo porque veo que la jerarquía hace todo lo posible por reconducir el sistema hacia lo privado y hacia formas de prescindir del personal público, en favor de medios privatizados, pero al menos gestionamos cosas de interés social y, cuando me toca gestionar algo que se recorta y perjudica a los más humildes, trato de dejarle muy claro al ciudadano quién es el culpable de todo ello y que tanto yo como muchos de mis compañeros estamos de su parte, asesorándoles en la medida de nuestras posibilidades sobre cómo sortear, si es posible, los obstáculos que nos imponen a todos desde arriba, todo ello sin hacer cosas ilegales, pero teniendo muy claro que mis jefes no son los capitalistas del gobierno, sino los ciudadanos que atiendo a diario.

    Os diré que, aunque parezca una excusa, a mí me preocupan mucho más los recortes de derechos sociales que perder la extra de navidad, total, soy un ciudadano y también me atenderán peor si voy a un hospital público, con lo cual prefiero que la Sanidad funcione bien a tener una extra más o menos, aunque en cuestiones salariales llueve sobre mojado, me han congelado el sueldo infinidad de veces, raro es el año que no me suben por debajo del IPC (igualarlo es ya todo un logro), me rebajaron el sueldo en 2010, me aumentan la retención del IRPF, ahora me quitan la extra de navidad, me hacen trabajar más horas y más días al año (los "moscosos" eran un pago en especie por no aumentarnos salarios antiguos) y las perspectivas son de ir a peor.

    Somos un "mal ejemplo" para los empresarios, ellos saben que tenemos derechos y que se nos respetan, que nadie nos prohibe hacer el mes entero de vacaciones o que nos cogemos los días que marca la ley por intervención de un familiar, cosa que les repatea en lo más hondo porque ellos no respetan esos derechos a los suyos, con lo cual desearían que se hiciera lo mismo con nosotros.

    En resumen, que los privilegios que tenemos son el tener un trabajo que (por ahora) es estable y que se nos respetan más los derechos que marca la ley, pero ¿acaso eso es un privilegio?, ¿no deberíamos todos tener un trabajo estable y no deberíamos todos tener derecho a que nos dieran lo que marca la ley?; sé que es muy buena cosa tener trabajo en estos tiempos de depresión, pero yo no soy un enchufado, debí aprobar unas oposiciones y nadie me ha regalado nada, el problema no soy yo, el problema es el capitalismo salvaje, así que quien no tenga trabajo, que no me culpe a mí, que culpe al capitalismo, no nos peleemos entre trabajadores, es lo que quieren, los de aquí con los inmigrantes, los fijos con los eventuales, los funcionarios con los de la empresa privada, etc., etc., todo para que no veamos al verdadera enemigo.

    :pensamiento:

    +1

    Contenido patrocinado

    ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles? - Página 3 Empty Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:07 pm