cpablo escribió:La soya también es un ser vivo si vamos al caso.Y su cultivo masivo conlleva el uso de miles de pesticidas que matan insectos y otros seres vivos.
Vivimos porque consumimos vida. Esa es la regla simple de toda los seres vivos y solo las plantas que hacen fotosintesis estan exentas de eso.
Otra cosa es la crueldad excesiva, causar sufrimiento por mera diversión es algo repulsivo. Pero cualquier animal mata para comer, y no de formas menos crueles que el hombre.
Veamos, pero la soya no tiene sistema nervioso, y ademas, no hacemos espectaculos publicos para toda la carne de la que nos alimentamos o si? aun asi, yo pienso volverme vegano algún dia, en efecto, vivimos porque consumimos seres vivos, pero prefiero que los seres vivos que consumo, no tengan sistema nervioso, porque un ser vivo con sistema nervioso sufre tanto como una persona, y no por el hecho de que el ser humano sea ser humano, tendra su sufrimiento mas valor sobre el de otros seres vivos, ¿que nos diferencia de los otros seres vivos? ¿el intelecto? ¿Entonces esta bien alimentarse de retrasados mentales?
Por otro lado, entiendo que, en situaciones de supervivencia, las condiciones te obligan a tomar medidas donde poco importa la etica, si tu capacidad economica no te permite alimentarte con una dieta vegana, el hecho de que te alimentes de carne, no sera nada malo, pues es una necesidad, mas con las personas que no tienen nada que comer, seguro que en esos casos esta mas que justificado, asi, por ejemplo, no sobrepongo el veganismo a las necesidades de la poblacion, pero si estoy conciente, de que si puedo evitar asesinar y lastimar seres vivos sintientes para alimentarme, debo tratar de hacerlo en mayor o menor medida. Es cierto que al cultivar plantas mueren insectos y parasitos, como tambien es cierto que montones de cultivos se producen para animales mas que para humanos, y que por logica al consumir menos animales, se cultivan menos campos (esto si el veganismo fuese una postura mayoritaria claro esta) y por lo tanto se reduce el numero de insectos muertos, entonces, aun cuando esta opcion tambien implique la muerte de seres vivos, se trata del mal menor. aun asi, tolero a quienes prefieren alimentarse de carne, pero no me parece que lo hagan pasar como algo necesario, porque no lo es. Es sadico, pero ellos no lo saben, porque gracias a la division del trabajo, producto del desarrollo de las fuerzas productivas, ellos no tienen que asesinar para alimentarse, solo toman algo de carne en su carrito de super, o en el mercado, y se dirijen a su hogar a comer... puntos de vista...
Saludos y perdon por desviar el hilo, este es sobre la tauromaquia, sobre el veganismo ya existe uno.