No podria estar mas de acuerdo.La naturaleza es asombrosa. La Materia es ilimitada y su movimiento y transformación es creación en estado puro. Para qué carajo andarán algunos inventándose dioses y realidades sobrenaturales
Saludos camaradas.
No podria estar mas de acuerdo.La naturaleza es asombrosa. La Materia es ilimitada y su movimiento y transformación es creación en estado puro. Para qué carajo andarán algunos inventándose dioses y realidades sobrenaturales
JuanSebastian escribió:Asi es camarada Stalin, coincido con usted, eso es un acto deleznable, yo tampoco tengo nada en contra de comer carne pero ese acto de tortura es asqueroso, aunque en la macroproduccion es el pan de cada dia. Siempre pense que seria mejor tener el animal en libertad y luego cazarlo, porque eso de las granjas donde al pobre cerdo lo meten en un cubiculo que la gordura le sobresale, me da pena, me pongo en su lugar y es algo realmente inhumano, lo mismo con las gallinas.
Saludos camaradas.
NicoArias escribió:Mecagoendios escribió:Muevo a España.
No creo que se deba meter en España, ya que las corridas no son exclusivas de alla, también existen en Latinoamerica y creo que en Portugal tambien (si alguien me podria aclarar la duda, se lo agradecere mucho).
Saludos, camaradas
MarshallSokolov escribió:JuanSebastian escribió:Tortura! el que piense lo contrario no es digno de vivir.
a decir verdad yo también lo pienso.
desde cuando se le llama arte a asesinar por puro placer? ah y por hacer un negocio capitalista con ella.
katugorria escribió:MarshallSokolov escribió:JuanSebastian escribió:Tortura! el que piense lo contrario no es digno de vivir.
a decir verdad yo también lo pienso.
desde cuando se le llama arte a asesinar por puro placer? ah y por hacer un negocio capitalista con ella.
Hay le has dado compañero muy bien dicho compañero,puro negocio.
Granma escribió:Si la tauromaquia es arte el canibalismo es gastronomía.
Habeas_Corpus escribió:Soy antitaurino y colaborador de CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia), y eso de que las corridas son necesarias porque sino el toro se extingue, ES MENTIRA.
El toro bravo como tal, no existe, se le hace bravo. Desde temprana edad se le ''pincha'', yendo a la dehesa con caballos para hacerle cabrear y volverle lo que ellos llaman bravo, que lo único que hace es DEFENDERSE, como lo haría cualquier otro animal.
Un perro cuando le dan una patada, tiene dos opciones, si está muy humanizado huye, sino responde con un mordisco no? pues el toro hace lo propio.
El toro puede seguir existiendo sin las corridas de toros. Los toros viven en la dehesa, en el campom, se alimentan de hierba. Que a nadie le vendan el cuento de que cuesta mucho criar a un toro, que lo único que hacen es tenerlos sueltos en el campo. Con esa misma, si se eliminasen las corridas, los toros podrían seguir viviendo en el campo, acotado o no, eso habría que estudiarlo.
Podemos estar ante un caso como el del lince ibérico en Andalucía o el de buitres leonados en Karrantza.
igitaiaetamailua escribió:Habeas_Corpus escribió:Soy antitaurino y colaborador de CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia), y eso de que las corridas son necesarias porque sino el toro se extingue, ES MENTIRA.
El toro bravo como tal, no existe, se le hace bravo. Desde temprana edad se le ''pincha'', yendo a la dehesa con caballos para hacerle cabrear y volverle lo que ellos llaman bravo, que lo único que hace es DEFENDERSE, como lo haría cualquier otro animal.
Un perro cuando le dan una patada, tiene dos opciones, si está muy humanizado huye, sino responde con un mordisco no? pues el toro hace lo propio.
El toro puede seguir existiendo sin las corridas de toros. Los toros viven en la dehesa, en el campom, se alimentan de hierba. Que a nadie le vendan el cuento de que cuesta mucho criar a un toro, que lo único que hacen es tenerlos sueltos en el campo. Con esa misma, si se eliminasen las corridas, los toros podrían seguir viviendo en el campo, acotado o no, eso habría que estudiarlo.
Podemos estar ante un caso como el del lince ibérico en Andalucía o el de buitres leonados en Karrantza.
No es cierto, el toro bravo es una especie de toro que procede de distintas razas de toros que sólo se encontraban en la península ibérica. Y a causa de la selección de los ganaderos, pues solo los mejores especimenes son seleccionados para reproducirse, esa especie de toro se va fortaleciendo, algo parecido a la selección natural pero controlada por el hombre. Nada tienen que ver un toro de la ganadería Victorino Martín, ganadería en la cual un señor se ha dedicado a seleccionar los toros más bravos para que se reproduzcan. Que un toro vulgar que te puedes encontrar en un matadero siendo cebado para matarlo para el consumo de las personas.
Sin la tauromaquia, el toro bravo deja de existir, si o si. Piensa que las tierras donde viven son de una persona que no va a criar toros por amor al arte, si los toros no se venden, los matara y construirá urbanizaciones o campos de golf. Aun así, reconozco que este argumente es débil para defender la tauromaquia.
Para entender las corridas de toros hay que mirar más allá de la muerte de un animal. En un comentario anterior explico lo que la mayoría de los aficionados siente cuando asiste a una corrida de toros. Y desde luego te aseguro que no asiste para ver sufrir a un animal.
Veo que eres de Bilbao como yo, deberías asistir a una corrida de Vista alegre que encima es de las mejores plazas del estado, y darle una oportunidad. Aunque estés en contra, ir a una corrida de toros no te convierte ni en asesino, ni mala persona, y puedes seguir siendo antitaurino, solo vas por ver lo que es.
Yo me he leído varios libros de Adam Smith y no por eso soy capitalista, pero le doy oportunidades a todo y cuando veo todo lo que hay puedo elegir.
igitaiaetamailua escribió:
No es cierto, el toro bravo es una especie de toro que procede de distintas razas de toros que sólo se encontraban en la península ibérica. Y a causa de la selección de los ganaderos, pues solo los mejores especimenes son seleccionados para reproducirse, esa especie de toro se va fortaleciendo, algo parecido a la selección natural pero controlada por el hombre. Nada tienen que ver un toro de la ganadería Victorino Martín, ganadería en la cual un señor se ha dedicado a seleccionar los toros más bravos para que se reproduzcan. Que un toro vulgar que te puedes encontrar en un matadero siendo cebado para matarlo para el consumo de las personas.
Sin la tauromaquia, el toro bravo deja de existir, si o si. Piensa que las tierras donde viven son de una persona que no va a criar toros por amor al arte, si los toros no se venden, los matara y construirá urbanizaciones o campos de golf. Aun así, reconozco que este argumente es débil para defender la tauromaquia.
Para entender las corridas de toros hay que mirar más allá de la muerte de un animal. En un comentario anterior explico lo que la mayoría de los aficionados siente cuando asiste a una corrida de toros. Y desde luego te aseguro que no asiste para ver sufrir a un animal.
Veo que eres de Bilbao como yo, deberías asistir a una corrida de Vista alegre que encima es de las mejores plazas del estado, y darle una oportunidad. Aunque estés en contra, ir a una corrida de toros no te convierte ni en asesino, ni mala persona, y puedes seguir siendo antitaurino, solo vas por ver lo que es.
Yo me he leído varios libros de Adam Smith y no por eso soy capitalista, pero le doy oportunidades a todo y cuando veo todo lo que hay puedo elegir.
La Cospe declara los toros como “Bien de Interés Cultural”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó el jueves declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural (BIC). Se trata de una decisión que parte del hecho de que la Fiesta de los Toros, como manifestación del patrimonio inmaterial en Castilla-La Mancha, es susceptible de ser declarada como Bien de Interés Cultural «por confluir en la misma los valores históricos, artísticos y etnológicos que la hacen merecedora de protección», según los informes técnicos que obran en el expediente que se ha redactado para el efecto.
Con este paso, «queda garantizada su protección y reconocimiento como hecho cultural propio de la máxima relevancia, facilitando y apoyando su fomento, estudio y disfrute en nuestra región, para que pueda gozar de la necesaria promoción y proyección cultural y medioambiental».
El Gobierno recuerda que la Ley del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha establece en su preámbulo que «atesora las experiencias culturales que generaciones sucesivas nos han legado como testimonio de sus inquietudes, y como estímulo para la creatividad contemporánea». Además, en esa misma Ley, se insiste en que es la acción social de los ciudadanos la que configura los bienes patrimoniales. De esta manera, la justificación para la declaración como Bien de Interés Cultural de la Fiesta de los Toros se encuentra implícita en ese primer párrafo. Además, la declaración de un bien patrimonial como de Interés Cultural es la máxima categoría de protección jurídica reconocida en nuestra legislación y supone el reconocimiento de aquello que es singular, representativo y relevante culturalmente. Se estima que los beneficios generados por las actividades que giran en torno al mundo de los toros pueden rondar los 250-300 millones de euros en Castilla-La Mancha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MarshallSokolov escribió:sin embargo no olvidemos que miles de animales son aun mas cruelmente torturados desde que nacen hasta que llegan a nuestros platos. Yo lamentablemente no soy vegetariano, y no se si esa es la solución, pero creo que deberiamos darle un trato mas humano a los animales, podemos ir sustituyendo progresivamente a la carne por otros alimentos