Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nuestro objetivo: conquistar la verdadera independencia

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Nuestro objetivo: conquistar la verdadera independencia Empty Nuestro objetivo: conquistar la verdadera independencia

    Mensaje por ndk Vie Jul 20, 2012 5:16 pm

    NUESTRO OBJETIVO: CONQUISTAR LA VERDADERA INDEPENDENCIA
    Por Rafael Arcadio Sáenz P.
    Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia – Suroccidente de Colombia


    “No hay mejor medio de alcanzar la Libertad que luchar por ella”
    Simón Bolívar
    Spoiler:
    Históricamente el modo operativo del imperialismo se ha caracterizado por la destrucción cultural, política, científica e histórica de los pueblos para su efectiva dominación; valiéndose de los más diversos métodos sofisticados con el fin de borrar la memoria, distorsionar la realidad y aplazar el avance revolucionario de los pueblos.

    Juvenal Herrera nos habla sobre la historia muerta como la categoría que encubre toda aquella versión histórica sacralizada, envuelta en fechas y anécdotas inconexas y aparentemente casuales donde a la larga no tienen ningún uso político ni social que beneficie a los sectores populares, más bien se favorece a las oligarquías acomodadas que se sirven de ésta para sumir al pueblo en el letargo del conformismo y sometimiento. Contrario a la anterior, la historia viva es la que hace el pueblo en su lucha por la liberación, es la que tiene sus causas políticas, económicas, sociales e ideológicas, es la que está en constante movimiento espiral, como un caracol, hacía la definitiva conquista de la dignidad popular.

    Más de un siglo lleva la oligarquía criolla santanderista intentando por todos los medios engañarnos sobre lo sucedido aquel 20 de Julio de 1810 en Santafé, capital del Nuevo Reino de Granada, hoy Santafé de Bogotá. Quienes nos oprimen mienten con tanta naturalidad afirmando que el proyecto más noble llamado Grito de la Independencia se cristalizó gracias a la dirección de las clases dominantes de ese entonces. Y para ello realizan desfiles militares e intervenciones cínicas del presidente de Colombia, como cuando salió a rechazar la reforma a la justicia que él mismo había aprobado y respaldado. Falsedades bien montadas como cuando dicen que están derrotando a la insurgencia popular. Tal cual.

    Creen aquellos que el pueblo es bobo, que no lee, que no investiga, que no recuerda. En la Acta de la Independencia, Cabildo Extraordinario del 20 de Julio de 1810, que reposa en el archivo de la biblioteca del Banco de la República, se escritura la sumisión a España, a su rey, virrey y a la religión católica, apostólica y romana. Tales puntos también fueron consignados en la mal llamada Acta de Independencia del Cabildo de Cali el 3 de Julio de 1810 y la Junta de Ciudades Confederadas del Valle del Cauca que se celebró el 1 de febrero de 1811. Esta fue la respuesta de las élites para no caer en manos del “tirano” y “usurpador” de “Napoleón” y salvaguardar los bienes del rey que en aquel momento se hallaba derrocado por el avance de las tropas francesas.

    De leer todas las actas y estudios de verdaderos historiadores patriotas deducimos que lo que se celebra es la dependencia, el entreguismo y la sumisión al imperio español en esa época, al imperio yanqui en la Colombia de hoy.

    No es para nadie un secreto que los distintos gobiernos de turno apoyados por la clase oligarca y los mandos militares antipatriotas se han bañado en el oro de la traición, del entreguismo, desde el aprobado Plan Cóndor, LASSO, la participación en la guerra en Corea, el plan Colombia, la aplicación de los documentos de santa fe I y II, la ubicación de bases militares yanquis en nuestro territorio para sus laboratorios de guerra, la entrega de los sectores minero energéticos, del amazonas, la puesta en marcha del TLC, entre muchos otros va de la mano con histórica apátrida clase oligarca. Ya lo decía Gaitán que “el gobierno colombiano tiene la metralla para el pueblo y la rodilla puesta en tierra ante el oro americano”.

    Pareciera que la intencionalidad fuera hacernos pensar que independencia es dependencia, que paz es guerra, que lucha es entrega, que el noble acto de revolución popular sólo puede ser elaborado por las élites criollas. Pura propaganda al mejor estilo nazi, pura ley del espejo, pura carreta, como decía el Comandante Alfonso Cano, porque la verdad lo que dice es que es el pueblo quien está a diario luchando por la definitiva independencia, manifestándose de distintas formas, organizándose según sus condiciones y aclamando sus más sentidas exigencias, al mismo ritmo, en campos y ciudades, el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia va tejiendo la red más vasta, más fuerte y más diversa con la cual se pueda dar el paso firme hacia la paz con justicia social, independencia nacional y soberanía popular, ese es nuestro objetivo.

    FUENTE:
    http://mbsuroccidentedecolombia.org/inicio/20%20de%20julio.html

    http://mbsuroccidentedecolombia.org/
    AnónimoZGF
    AnónimoZGF
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Nuestro objetivo: conquistar la verdadera independencia Empty Re: Nuestro objetivo: conquistar la verdadera independencia

    Mensaje por AnónimoZGF Sáb Jul 21, 2012 8:32 pm

    Dato! vallan a Carrefour a comprar carne de cerdo y se encontraran con que es importada, gringa. Lo que faltaba teniendo nuestro país carne de cerdo ahora se importa y como si fuera, poco más barata! Como puede un campesino con criaderos de cerdos obsoletos que ademas tiene cerdos de tamaño mas bien pequeño competir con aquellos grandes criaderos de cerdos enormes que puede producir mas a menor costo? Al paso que vamos, Colombia crecerá al modelo gringo, todos serán obesos y con problemas en las rodillas(por estar arrodillados, claro). Con lo que ha sucedido en el valle se muestra como Colombia pierde identidad, pierde su esencia y empieza a dejarse colonizar.

    Donde esta la independencia de la que tanto nos hablan? En Bogotá, la salud, es casi que propiedad española, lo mismo con la energía y quien sabe que mas, todo es extranjero. Que dolor cuando miremos hacia aras y no sepamos cuales eran aquellos rituales donde se mostraba la habilidad indígena para manejar el oro, aquellos rituales que representan el amor a nuestro planeta.

    Debemos luchar por nuestra independencia, llegar a la verdadera libertad!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:41 pm