por Gagarín Vie Ene 22, 2010 5:43 pm
Centrándome en el título del post creo que una hipotética sociedad sin clases la viviría de la siguiente manera:
-Seríamos la clase trabajadora la verdadera dueña de los medios de producción eso significa que una buena planificación podría llevar a satisfacer la inmensa mayoría de las necesidades.
-Cada uno podría ejercer la profesión que prefiera sin ataduras de ningún tipo
-El trabajo no sería una obligación hecha de "mala gana" sino un sitio donde poner toda el ansia de creación y desarrollo del ser humano.
-Gracias a la progresiva mejora de los medios de producción cada vez requeririamos menos horas de trabajo y más para cultivar nuestras facetas de arte,ciencia,ocio etc...
Yo desde mi punto de vista creo que viviría de esta forma ajustándome a estos parámetros:
-Ejercer la profesión que más me gusta,las relacionadas con la informática.
-Vivir en un apartamento "espacioso"(conforme a la necesidad,la verdad es que tengo plan de vivir soltero).
-Centrar mis ratos libres en "cultivarme" intelectualmente,desde aprender idiomas hasta internarme en otras ciencias desde la biología hasta la historia.En definitiva satisfacer mis inquietudes intelectuales.
-Y en lo referente al ocio pues desde prácticar deportes,hasta poder jugar crear y desarrollar videojuegos,programas etc...(lo cuál se interreleciona con el punto 3).
¿Os imaginaís como sería un superordenador ó cualquier otro tipo de bien mejorado y potenciado a nivel doméstico en una sociedad donde todos pueden contribuir a mejorarlo dejando de lado guerras entre compañias patentes y demás?
-La posibilidad de poder viajar por todo el planeta sin limitaciones ni fronteras de ningún tipo.
En fin el paraiso...