relojandante escribió:Proletario-Hispalense escribió:nunca escribió:Por si alguno le interesa Gordillo ha dicho que lo de Corea del Norte es "una dictadura y una barbaridad".
Si,desde luego es una barbaridad que los medios de producción pertenezcan a la clase obrera coreana y que lleven más de 60 años resistiendo al imperio y a un estado títere,con toda la propaganda que es capaz de movilizar.
Pero lo que parece mentira es que algunos se escandalicen o se asombren de esto,quizá no se conozca al personaje más allá de los flashes de las cámaras o de la propaganda por el hecho de sus acciones,pero que nunca jamás váis a escucharle defender el socialismo real ni las experiencias socialistas porque este hombre no es marxista-leninista y no va a salir del discurso de lo políticamente correcto en este tema.Ideológicamente está en los mismos postulados que Syriza,con los que celebran actos conjuntos.
Parece que un discurso marxista leninista según algunos se basa elogiar las experiencias socialistas y líderes comunistas. Único garante posible de lealtad.
No,el discurso marxista-leninista se basa en un objetivo que es la revolución,la dictadura del proletariado y la construcción del socialismo.Ese es el objetivo final,luego la táctica puede ser flexible pero lo que importa es el fondo.
Si los objetivos de este señor son las reformas,el reparto de la riqueza,la defensa del "estado de bienestar",pues este señor no tiene un discurso socialista ni marxista-leninista(tampoco lo pretende).
Obviar los objetivos y la lucha por el socialismo como meta me suena a la típica cantinela de la búsqueda del "nuevo" sujeto revolucionario,las revisiones,y esas nuevas fórmulas que algunos llévan décadas buscando,fracasando intento tras intento desde el inefable Cohn Bendit en el 68 hasta los contemporáneos carritos revolucionarios...