SS-18 escribió:NORUEGA NO ES UNA JODIDA EXCOLONIA deun continente historicamente dominado y saqueado!!!! Que tiene que VER NORUEGA con CUBA. Estas usando CUATRO PAISES o ni eso, que tienen socialdemocracias ( en algunos casos casu fascistas ), que no suponen ni el 10% del mundo capitalista, para largarnos en cara QUE CRITICAMOS A UN SISTEMA que en u gran mayoria provoca la más primitiva miseria como en tu pais, Mexico, con el 20% de niños en malnutrición y el 50 de la población en la más absoluta miseria, explotación infantil, etc etc etc.
Eso es el capitalismo, como entenderás, me importa una mierda el ejemplo de algo que es la excepción del sistema, en comparación a lo que es la REGLA GENERAL.
¿Qué tiene que ver Noruega con Cuba? Nada, así como España no tiene nada que ver con Cuba.
Si saqué
con pruebas y datos, como Noruega
es un gran país, es porque tú y todos ponen el capitalismo
económico en mal,
cuando personas ineptas como en USA, no saben aplicarlo correctamente. Cuando
se sabe aplicar bien, correctamente, pasan éste tipo de casos como Noruega, Luxemburgo, Liechtenstein entre otros.
SS-18 escribió:Mira, me voy a portar bien y no voy a usar malas palabras.
COMO LECHES ME ESTAS DICIENDO que por EXPLUSAR A LAS MULTINACIONALES YANKES que tenian a niños de 11 años CUBANOS siendo explotados en las plantaciones de azucar de la Fruit Company,para que incluso HOY EN DIA despyes del periodo especial, CUBA SEA EL UNICO PAIS de America Latina que elimino la explotación infantil donde TODOS los niños tienen la infancia asegurada, CUBA VA A TENER CULPA por que USA le pega un embargo, pro NO RESPETAR el expolio de SUS MULTINACIONALES !!!!!¿ Tu ENTIENDES LA TONTERIA que estas DICIENDO ? Tienes argumentos al estilo de algunos mestizos con complejo colonial serviles que andan por ahi. ¿Como coño va a tener ahora CULPA un pais por LARGAR y dar una patada en el culo al expolio IMPERIALISTA y COLONIAL ? ¿ es que estamos locos o que ?
¿ Tu de verdad te CREES lo que dices ? El PROBLEMA DE USA, es que es IMPERIALISTA , al igual que INGLATERRA, ESPAÑA, ALEMANIA, FRACIA, etc, por que su estado LO DOMINAN MULTINACIONALES, que se van al extranjero a instaurar TITERES que sometan a su mercado al liberalismo para saquearlo ellos, expoliar recursos y someter mano de obra barata semi gratis. ¿ Entiendes ? Que esto no va de unicornios ni nubes rosas con olor a regaliz, si no de ECONOMIA y como funcionan las multinacionales ¿ ENTIENDES ?
Cuba tiene algo de culpa porque el embargo lleva 50 años, ¿y qué ha hecho Cuba para remediar ése problema?
¿Que negociación ha hecho con USA? Negociar
es ceder de las dos partes, conversar, no hablar en una tribuna como lo hace Castro.
La tarea de un gobierno, es que su pueblo tenga salud, empleo y alimento. Y si Cuba, tiene todo eso. Si en Cuba no hay niños malnutridos, ¿qué tanto pelean? ¿para qué necesitan que le quiten el embargo? ¿Para qué quieren hacer negocios con los
horribles, espantosos imperialistas de Estados Unidos? Si yo fuera ellos, no quería ni verlos en pintura.
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil. Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera.
Mayor General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Smedley Butler
el oficial militar más activo de las Guerras Bananeras
Aquí se mezcla peras con manzanas. Yo casi siempre criticaré al gobierno de los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque son responsable de asesinatos.
Se meten dónde no los llaman, son metiches. Además de las cosas que han hecho en la historia. La CIA y todo eso que he leído aquí, es repugnante.
Pero una cosa es su gobierno, y otra cosa su economía. ¿Puedes entender eso? Tú cuando criticas al capitalismo,
mezclas todo. Mezclas peras con manzanas. Lo que hay que entender, y criticar es su
forma de gobernar y su forma de no saber aplicar bien una economía de libre mercado, cuando los ineptos, vuelvo a repetirlo, se interfieren y crean tanta desigualdad. ¿Si puedes entender éso?
Si Noruega por ejemplo, empieza a comportarse como USA, ¿hay que criticarle? ¡Claro! Pero su forma de gobernar, porque si su economía sigue tan maravillosa como lo es hoy, en ése sentido no hay nada que criticarle. Hay que decirle, hablando coloquialmente, que el que tenga dinero y poder no le da derecho de comportarse de una manera tan baja.
Ahí es falta de valores, pero no otra cosa.
Aquí se critica al Rico, al que tiene. ¿Por qué? Porque se generaliza.
Un Rico puede ser desde una gran persona hasta un desgraciado lleno de poder. La diferencia la marca la falta de valores. Y eso aplica también con los trabajadores, con pobres, con todos. ¿Entiendes éso?
Saludos.