Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Muere el mariscal Sergei Sokolov

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Muere el mariscal Sergei Sokolov Empty Muere el mariscal Sergei Sokolov

    Mensaje por stefanos666 Mar Sep 04, 2012 6:13 am

    Raúl envía ofrenda floral a funerales de mariscal ruso
    3 Septiembre 2012 7 Comentarios
    El mariscal Serguéi Sokolov saluda a Vladímir Putin en 2007. Foto: AP

    El mariscal Serguéi Sokolov saluda a Vladímir Putin en 2007. Foto: AP

    Una delegación de la embajada cubana en este país depositó hoy una ofrenda floral en los funerales del fallecido mariscal Serguei Sokolov, enviada a nombre del presidente cubano, Raúl Castro.

    La representación diplomática cubana, encabezada por el embajador Juan Valdés Figueroa, formó parte de la guardia de honor del féretro del último ministro de Defensa soviético, quien falleció el pasado 31 de agosto.

    Otra ofrenda floral fue depositada a nombre del ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cinta Frías.

    El embajador, el agregado militar y su sustituto expresaron sus condolencias a los familiares por la desaparición física del mariscal, quien participó en campañas militares de este país como la Gran Guerra Patria y Afganistán.

    Tanquista de formación, Sokolov luchó en 1938 en los confines orientales de la URSS y se distinguió en los enfrentamientos del Ejército Rojo con el Ejército Imperial del Japón en el lago Jasán. Durante la II Guerra Mundial, estuvo en el frente de Karelia y en el Círculo Polar Ártico.

    Durante un intercambio con familiares del longevo general, quien con 102 años se mantuvo activo como asesor de las fuerzas armadas rusas, estos se refirieron al gran cariño y amor que sentía Sokolov por el pueblo cubano.

    A la ceremonia fúnebre, realizada en la Casa Central de las Fuerzas Armadas, asistieron el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Nikolai Patrushev, y otros dirigentes políticos del país.

    Serdiukov ha elogiado al fallecido al calificarlo como “verdadero patriota, valiente soldado y talentoso jefe”, así como “un brillante ejemplo de fidelidad al juramento y al deber militar en las mejores tradiciones del cuerpo de oficiales de la patria”.

    La muerte de Sokolov se produjo tres días después del fallecimiento, a los 100 años, de su esposa María, con quien compartió 75 años de su vida.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, también envió una ofrenda floral a un dirigente militar que gozaba de inmenso respeto en las fuerzas armadas.

    La ceremonia de despedida de duelo contó, además, con la asistencia de cientos de personas, incluidos mariscales, generales y otros oficiales y personal relacionado con la vida militar, así como pueblo en general que se dio cita en la referida instalación.

    (Con información de Prensa Latina)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Muere el mariscal Sergei Sokolov Empty Re: Muere el mariscal Sergei Sokolov

    Mensaje por Granma Miér Sep 05, 2012 2:39 pm

    Falleció el histórico Mariscal de la URSS, Sergei Sokolov

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pasado 31 de Agosto fallecía en Moscú el histórico Mariscal soviético Sergei Sokolov. El longevo Mariscal de 101 años dedicó su vida a la defensa de la Unión Soviética en el campo militar.

    Nacido en 1911, miembro del Komsomol desde 1930. En 1934 se gradúa en la Academia de Blindados Gorki, iniciándose así en la carrera militar. En 1942 participa en los combates contra los invasores japoneses al Este del territorio soviético. En los años 60 fue Comandante de la Región militar de Leningrado, finalizando la década como Viceministro de Defensa.

    Le fue encargada la misión de organizar la operación militar en Afganistán. Ministro de Defensa desde 1984 fue destituido en 1987 debido a su oposición a la política de Gorbachov.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la medalla Estrella de Oro Mariscal de la Unión Soviética Sergei Sokolov galardonado con el decreto del Presidium del Soviet Supremo el 28 de abril de 1980.

    Además, Sokolov fue galardonado con tres órdenes de Lenin, dos Órdenes de la Bandera Roja, Orden de Suvorov Primera Clase, Orden de la Guerra Patriótica, primera clase, dos órdenes de la Estrella Roja, la Orden "para el servicio a la Patria en las Fuerzas Armadas" Tercer Grado, la Orden "para los servicios a la Patria" segundo y tercer grado, orden de Zhukov y la Orden del Mérito, así como 18 medallas de la URSS (incluyendo la medalla "Por valor"), medallas y 35 premios de la Federación Rusa de países extranjeros.

    Falleció a la edad de 101 años en Moscú. El día 3 fue enterrado en el cementerio de Novodevichi junto con su mujer (fallecida tan sólo 3 días antes, con la que compartió 75 años de vida). Su servicio a la defensa de la URSS y el socialismo será siempre recordado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:06 pm