Trasfondo histórico
Palestina, año Julio/2018
Hace un 3 años de la creación de las brigadas internacionales, conocidas como la “legion roja”. Este movimiento cuenta con al menos unos 60 mil miembros dispersos por todo el mundo, muchos de distintos matices, entre ellos el antifascismo, el antiimperialismo y el marxismo en destacamentos como cuba, norcorea, Ucrania y oriente medio. Muy poco se conoce de su organización interna, sus financiamientos o modos de operar. Su cara visible a sido siempre el “General Zhukov” el pseudonimo de un hombre de quien no se conoce si quiere si es una persona fisica real, o un programa de computadora creado como icono del movimiento. Pero desde el principio, el grupo mantuvo estrechas relaciones con el “eje del mal” por lo que ha sido clasificado como terrorista por todos los gobiernos occidentales.
Los primeros operativos de la legión se dieron en Israel, en donde una guerra de guerrillas habia conseguido paralizar lo suficiente el accionar militar para lograr la tregua mas duradera para los pueblos de Palestina. En aquella época la legión no llegaba a ser mas que una división de voluntarios de distintas partes del mundo, que intentaba emular a las viejas brigadas internacionales españolas. Tras la victoria, el apoyo y el financiamiento siempre proveniente de fuentes clandestinas fue incrementándose, al punto tal de volverse un pequeño ejercito especialista en tareas de infiltración, combate de guerrillas, e incluso contar con tropas de “regulares” a nivel regimiento. Uno de los primeros regimientos, el 23º fue desplegado en la franja de gaza poco después del armisticio con Israel, pero las tensiones fronterizas han resurgido y se teme otra invasión. Ante esa situación, cortos de efectivos y recursos pero deseosos de mostrar nuevamente solidaridad con los palestinos, la legión roja ha dispuesto el envió de tres pelotones de voluntarios y unos 200 médicos cubanos para reforzar la prescencia ya existente en la zona, no deseando con esto, precipitar una nueva guerra para la cual no están preparados.
Lo que no saben es que no será una guerra para nada regular.
Trasfondo personajes:
Para empezar, forman parte de uno de los grupos de “voluntarios”, que se acaban de sumar a la legión roja. No saben demasiado del movimiento a nivel interno, y es algo que se va a ir revelando conforme a la trama. Si bien tiene influencias y líderes marxistas, no todos lo son, y uds son los nuevos, ingresaron reclutados en algun centro clandestino dirigido por algun partido o fuerza local. La legión cuenta con mas recursos que soldados, así que pueden ser bastante generosos con el equipamento que elijan, el cual consistira en lo que diseñen uds. Lo demas, si tuvieron entrenamiento miltar previo, profesiones, carreras, y otras cosas, queda a su criterio.
De paso sea adelantado, es sobre zombies, pero tengan en mente que sus personajes van con la mentalidad de darse a bifes con la gente del IDF. Y se los van a dar.
Ficha técnica:
Nombre:
Sexo
Edad:
Profesion:
Trasfondo histórico: (un relato sobre lo que su personaje hacia o pensaba antes de unirse a la legion)
Apariencia fisica: (Describan la apariciencia fisica del personaje)
Alineamiento: Bueno/Neutral/Malo Legal/neutral/caotico
Ideología:
Equipo:
Usen el editor de Zaitzev para crearlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero agreguen una descripción, no interesa si los ítems estan o no en el editor. Describan básicamente que llevan, y si es posible el peso.
Stats:
Tienen 15 puntos para repartir,entre varias categorías, cada una empieza con 12,(lo tienen si o si) que seria un tipo promedio. 15 es mas fuerte de lo normal, 19 es extraordinario, y pasado 21 vendrian a ser deportistas en ese aspecto
Fuerza: Aquí resumo lo que en d&d eran contextura y fuerza. Básicamente les permite pegar mas duro, y sobretodo, llevas mas cosas
Agilidad: Esquivar golpes, moverse rápido, reaccionar mas veloz
Inteligencia: La inteligencia les permitirá manejarse mejor con puestos de mando, curar mejor, manejar mejor equipos de tecnología. Combino lo que en D&D eran sabiduría y inteligencia.
Carisma: Capacidad de convencer a otros sujetos de que tus sugerencias son correctas.
Suerte:
1)El diseño de los personajes es bastante libre como verán
2)Se va a postear cada semana. Primero arranca el turno del admin, quien dice que esta pasando y situa en contexto. Yo sere el admin.
3)Posteriormente, cada personaje describe su accion a seguir. Al final, se postea un listado del inventario con sus cambios
4)Finalmente el admin. Da el resultado de sus acciones
5)Solo se pide constancia al participar. Lo que hace que estos juegos fracasen es falta de constancia. Si alguien no postea por 3 turnos, el admin lo mata en la partida.