Pero no crees, que se le puede hacer mas daño al estado haciendo una huelga en todos sus puntos.Que en uno solo?LAB y ELA pueden tambien secundar la huelga por unos intereses en comun.AskeTaLibre escribió:txegobi escribió:
En primer lugar nadie dudaba de que el voto negativo fuera a ser el tuyo jajajaja.
ya te digo...
Yo personalmente en donde trabajo los de UGT y CCOO no los considero sindicalistas de clase, sino sindicalistas españoles cuyo ambito es España, cuyo proyecto es España y que son y siempre seran eso, españoles y contrarios a cualquier otra cuestion que no sea el sometimiento del sindicalismo vasco, al que consideran parte del español, y no con entidad propia.
Estoy cansado de discutir con estos que votan en masa al PSOE, que se oponen a cualquier cuestion en la empresa de impulso del euskera (hemos tenido recientemente discusiones al respecto) y cuestiones similares, que son inmigrantes e hijos de inmigrantes mal integrados, que residen en pueblos gheto donde gana en masa el constitucionalismo español, (Ermua y similares), y que cada vez que LAB o ELA convocan una huelga me dicen que pasan olimpicamente por que esos son cuestiones nuestras "identitarias" y que las suyas si que son de las buenas, y entonces te sueltan toda la parrafada de siempre, como si fueran ellos la punta de lanza de la defensa de la clase obrera... vamos como lo que por aqui se lee.
Que no es mas que un burdo señuelo en una falsa discusion viciada desde el inicio.
Yo personalmente no creo que secunde jamas una huelga de UGT por ejemplo, me importa ya un rabano lo que la motive, mis sindicatos son los sindicatos vascos, que toman sus propias decisiones en virtud de nuestros intereses, los de los trabajadores vascos, segun nuestras necesidades y luchas especificas, de manera autonoma, pues no dependemos de ordenes recibidas de la central del sindicato en MAdrid. No tenemos que secundar huelgas que convocan otros.
Por eso, y otras cuestiones vote NO
¿Deberían ELA y LAB convocar huelga el 14 de noviembre coincidiendo con la convocada por CCOO y UGT?
Sondeo
¿Deberían ELA y LAB convocar huelga el 14 de noviembre coincidiendo con la convocada por CCOO y UGT?
- [ 33 ]
- [92%]
- [ 3 ]
- [8%]
Votos Totales: 36
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°26
Re: ¿Deberían ELA y LAB convocar huelga el 14 de noviembre coincidiendo con la convocada por CCOO y UGT?
txegobi- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 510
- Mensaje n°27
Re: ¿Deberían ELA y LAB convocar huelga el 14 de noviembre coincidiendo con la convocada por CCOO y UGT?
LAB sindikatuaren jarrera espainiar estatuan CCOOk eta UGTk erregistraturiko grebaren aurrean
LAB sindikatuak ez du bat egiten espainiar Estatuan PP Gobernutik inplementatzen ari den politiken inguruan erreferenduma bultzatzeko xedez CCOO eta UGTk deitu duten grebarekin.
Euskal langileriak sarri askotan goratu du bere ahotsa greba eta mobilizazioaren bitartez. Herritarrek aipatu politikak salatu egin dituzte, baita Gasteizko zein Iruñeako Gobernuek politika horiei emadako babesa, PSOEren Gobernuak aplikatu dituenean nahiz PPren Gobernuak aplikatzean.
Uztailean hartutako erabakiek isla zuzena izan zuten Estatuaren aurrekontuetan eta irailaren 26an Hego Euskal Herrian eginiko greba orokorraren bitartez euskal jendarteak berriro errefusatu zituen aipatu politikak.
Zalantzarik gabe, arrazoiak soberan daude mobilizazio gehiago deitzeko, greba orokorrak barne. Baina egungo egoera irauli ahal izateko beharrezkoa da aldaketa politiko eta sozialen prozesu eraginkor bat, eta aldarrikapen zabal hori bultzatuko duten apustu politiko eta sindikal sendoak falta dira.
Estatuko aurrekontuak gaur arte ezagututako erasorik latzena dira. Eta irailaren 26an eman genuen erantzunarekin ezin gara konformatu. Erasoak ez dira amaitu. Aurrekontu hauek ez dira benetakoak, egoeraren degradazio etengabeak erreforma gero eta gogorragoak ekarriko ditu. Murrizketen bideak gero eta murrizketa gehiago eskatzen ditu. Bide horretan gaurko egoerak ez du irtenbiderik, eta espainiar Estatuak hartu duen bideari loturik jarraitzea itzelezko galga eta traba da zentzu guztietan.
2009ko greba orokorrarekin hasitako bidean berresten da LAB sindikatua. Inposatzen ari zaizkigun erreforma kapitalista basatiaren aurrean alternatiba badago. Euskal Herrian badugu behar adina baliabide eredu ekonomiko eta sozial berri baten alde egiteko, lanaren eta aberastasunaren benetako banaketaren bidez pertsona guztien bizi kalitate duina bermatuko duen ereduaren alde egiteko. Antolakuntza eta mobilizazio gaitasun nahikoa daukagu kapitalari eta bere zerbitzura dauden gobernuei boterea borrokatzeko. Ordua da gure esparruan urrats berriak egiteko eta, honetarako, orain artekoak baino askoz sendoagoak diren akordio sindikal eta sozialak premiazkoak dira.
Dagokigun erantzukizun zatia geure gain hartzen dugu, jakina, eta euskal eremu sozial eta sindikalean akordio estrategikoak bultzatzeko gure konpromisoa berresten dugu.
http://www.labsindikatua.org/eu/lab-sindikatua/79-greba-orokorra/1394-lab-sindikatuaren-jarrera-espainiar-estatuan-ccook-eta-ugtk-erregistraturiko-grebaren-aurrean
LAB sindikatuak ez du bat egiten espainiar Estatuan PP Gobernutik inplementatzen ari den politiken inguruan erreferenduma bultzatzeko xedez CCOO eta UGTk deitu duten grebarekin.
Euskal langileriak sarri askotan goratu du bere ahotsa greba eta mobilizazioaren bitartez. Herritarrek aipatu politikak salatu egin dituzte, baita Gasteizko zein Iruñeako Gobernuek politika horiei emadako babesa, PSOEren Gobernuak aplikatu dituenean nahiz PPren Gobernuak aplikatzean.
Uztailean hartutako erabakiek isla zuzena izan zuten Estatuaren aurrekontuetan eta irailaren 26an Hego Euskal Herrian eginiko greba orokorraren bitartez euskal jendarteak berriro errefusatu zituen aipatu politikak.
Zalantzarik gabe, arrazoiak soberan daude mobilizazio gehiago deitzeko, greba orokorrak barne. Baina egungo egoera irauli ahal izateko beharrezkoa da aldaketa politiko eta sozialen prozesu eraginkor bat, eta aldarrikapen zabal hori bultzatuko duten apustu politiko eta sindikal sendoak falta dira.
Estatuko aurrekontuak gaur arte ezagututako erasorik latzena dira. Eta irailaren 26an eman genuen erantzunarekin ezin gara konformatu. Erasoak ez dira amaitu. Aurrekontu hauek ez dira benetakoak, egoeraren degradazio etengabeak erreforma gero eta gogorragoak ekarriko ditu. Murrizketen bideak gero eta murrizketa gehiago eskatzen ditu. Bide horretan gaurko egoerak ez du irtenbiderik, eta espainiar Estatuak hartu duen bideari loturik jarraitzea itzelezko galga eta traba da zentzu guztietan.
2009ko greba orokorrarekin hasitako bidean berresten da LAB sindikatua. Inposatzen ari zaizkigun erreforma kapitalista basatiaren aurrean alternatiba badago. Euskal Herrian badugu behar adina baliabide eredu ekonomiko eta sozial berri baten alde egiteko, lanaren eta aberastasunaren benetako banaketaren bidez pertsona guztien bizi kalitate duina bermatuko duen ereduaren alde egiteko. Antolakuntza eta mobilizazio gaitasun nahikoa daukagu kapitalari eta bere zerbitzura dauden gobernuei boterea borrokatzeko. Ordua da gure esparruan urrats berriak egiteko eta, honetarako, orain artekoak baino askoz sendoagoak diren akordio sindikal eta sozialak premiazkoak dira.
Dagokigun erantzukizun zatia geure gain hartzen dugu, jakina, eta euskal eremu sozial eta sindikalean akordio estrategikoak bultzatzeko gure konpromisoa berresten dugu.
http://www.labsindikatua.org/eu/lab-sindikatua/79-greba-orokorra/1394-lab-sindikatuaren-jarrera-espainiar-estatuan-ccook-eta-ugtk-erregistraturiko-grebaren-aurrean
Tovaritx- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1989
- Mensaje n°28
Horrek ez du tutik ere azaltzen.
Echospace- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2571
- Mensaje n°29
Quiero saber lo que decís
Por si no lo entendéis, significa algo así como "quiero saber lo que decís".
Lo lamento, pero no tengo ni puta idea de euskera y creo que deberíais ser un poco solidarios con los camaradas y facilitar lo que decís traducido.
Lo lamento, pero no tengo ni puta idea de euskera y creo que deberíais ser un poco solidarios con los camaradas y facilitar lo que decís traducido.
txegobi- Gran camarada
- Mensaje n°30
Echospace escribió:Por si no lo entendéis, significa algo así como "quiero saber lo que decís".
lo siento pero el texto de Lab solo está en euskera y yo sinceramente no tengo tiempo para ponerme a traducirlo...
- Mensaje n°31
Ok
txegobi escribió:Echospace escribió:Por si no lo entendéis, significa algo así como "quiero saber lo que decís".
lo siento pero el texto de Lab solo está en euskera y yo sinceramente no tengo tiempo para ponerme a traducirlo...
Ok, gracias.
Tovaritx- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1989
- Mensaje n°32
Básicamente que LAB no apoya la huelga porque las huelgas se deben de encuadrar en una estrategia efectiva y que el 26 de Septiembre ya hubo una respuesta contra los recortes. Yo digo que el comunicado no explica nada.
- Mensaje n°33
Gracias
Tovaritx escribió:Básicamente que LAB no apoya la huelga porque las huelgas se deben de encuadrar en una estrategia efectiva y que el 26 de Septiembre ya hubo una respuesta contra los recortes. Yo digo que el comunicado no explica nada.
Gracias Tovarix.
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°34
Me parece bien,pero hay unas normas de convivencia.
txegobi- Gran camarada
- Mensaje n°35
Los comentarios en la web de LAB a cuenta de la no participación en la Huelga ojito eh...
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
- Mensaje n°36
txegobi escribió:Los comentarios en la web de LAB a cuenta de la no participación en la Huelga ojito eh...
La verdad es que hay cada uno que tela.
txegobi- Gran camarada
- Mensaje n°37
Echospace escribió:txegobi escribió:Echospace escribió:Por si no lo entendéis, significa algo así como "quiero saber lo que decís".
Ok, gracias.
LAB no se suma a la huelga convocada por CCOO y UGT para impulsar un referéndum en el Estado español sobre las políticas que el PP está implementado desde el Gobierno.
Los y las trabajadoras vascas se han pronunciado en muchas ocasiones mediante la huelga y la movilización. La sociedad vasca ha rechazado esas políticas, y el seguimiento a las mismas desde los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea, tanto cuando las políticas las aplicó el Gobierno del PSOE como cuando las ha aplicado el Gobierno del PP.
La huelga general realizada el 26 de septiembre en Hego Euskal Herria, en contra de las decisiones adoptadas en julio que se han plasmado en los presupuestos generales del Estado volvió a demostrar el rechazo mayoritario de la sociedad vasca a estas políticas.
No nos cabe la menor duda de que sobran razones para convocar nuevas y más movilizaciones, huelgas generales incluidas. Lo que faltan son apuestas políticas y sindicales decididas que den respuestas contundentes a la demanda mayoritaria de impulsar un proceso efectivo de profundos cambios políticos y sociales que nos permita dar la vuelta a la actual situación.
Los presupuestos del Estado son el mayor ataque a nuestros derechos que hasta hoy hemos conocido. Y no nos podemos conformar con la respuesta que dimos el 26 de septiembre. Las agresiones no han terminado. Esos presupuestos no son reales, la constante degradación de la situación conllevará nuevas reformas cada vez más agresivas. La vía de los recortes pide y exige cada vez más recortes. No existe salida posible a la actual situación y seguir atados al camino emprendido en el Estado español es un auténtico lastre en todos los sentidos.
Desde LAB nos reafirmamos en el camino emprendido con la huelga general de mayo del 2009. Hay alternativa a esta reforma capitalista salvaje que se nos está imponiendo. En Euskal Herria existen recursos suficientes para apostar por un nuevo modelo económico y social que garantice una calidad de vida digna para todas las personas si se apuesta por un reparto real del trabajo y de la riqueza. Existe capacidad organizativa y de movilización suficiente para disputar el poder al capital y a los gobiernos que están a su servicio. Es hora de dar nuevos pasos en nuestro ámbito, pasos que necesitan de acuerdos sindicales y sociales mucho más sólidos que los actuales.
Asumimos, como no puede ser de otra forma, nuestra parte de responsabilidad y nos reafirmamos en nuestro compromiso de impulsar acuerdos estratégicos en el ámbito social y sindical vasco.
http://www.labsindikatua.org/es/sindicato-lab/79-greba-orokorra/1394-lab-sindikatuaren-jarrera-espainiar-estatuan-ccook-eta-ugtk-erregistraturiko-grebaren-aurrean
NG- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2037
- Mensaje n°38
Según he visto en las quejas de los usuarios aquí:http://www.forocomunista.com/t20769p1060-propuesta-hilo-para-denunciar-trollspost-mal-ubicados-post-fascistas-post-con-insultos-etc
y por lo revisado en el post en el que me encuentro debo advertir a AskeTaLibre que modere su lenguaje hacía los usuarios que piden una traducción de un idioma que obviamente no hablamos todos. La próxima vez que actues con esas expresiones como: "ni tiempo ni ganas" e invitando a ignoranar una propuesta tan simple como una traducción tendré que actuar con más dureza.
PD: Se eliminan ciertos mensajes inútiles para el debate y el hilo...
y por lo revisado en el post en el que me encuentro debo advertir a AskeTaLibre que modere su lenguaje hacía los usuarios que piden una traducción de un idioma que obviamente no hablamos todos. La próxima vez que actues con esas expresiones como: "ni tiempo ni ganas" e invitando a ignoranar una propuesta tan simple como una traducción tendré que actuar con más dureza.
PD: Se eliminan ciertos mensajes inútiles para el debate y el hilo...
- Mensaje n°39
Hay comentarios muy bestias en la web de LAB, y no todos, pero algunos si que son de militantes del propio sindicato.
Asterix M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1362
- Mensaje n°40
Según parece ELA tampoco convoca huelga.
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
- Mensaje n°41
Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:16 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°42
Kiibakun escribió:Pues nada, a dar la pena máxima en la huelga se ha dicho.
Es a lo que nos lleva la división de la lucha.
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
- Mensaje n°43
Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:16 pm, editado 1 vez
Joven Guardia- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 767
- Mensaje n°44
No se desde cuando es más efectivo el dividir a los trabajadores por su sindicalización y no por sus intereses de clase.
La CIG siendo también un sindicato nacionalista si ha convocado:
http://www.galizacig.com/avantar/novas/26-10-2012/o-consello-confederal-ratifica-a-decision-de-convocar-folga-xeral-para-o-14-de-nove
http://www.galizacig.com/avantar/novas/26-10-2012/o-consello-confederal-ratifica-a-decision-de-convocar-folga-xeral-para-o-14-de-nove
- Mensaje n°45
Joven Guardia escribió:No se desde cuando es más efectivo el dividir a los trabajadores por su sindicalización y no por sus intereses de clase.
Eso es lo que no quieren ver algunos, pero habrá que ver que pasa al final del todo. He podido saber que algunos afiliados a LAB y ELA en algunas empresas si que van a hacer huelga. IGual son cuatro ''mocos'', pero si sigue así este tema de dividir a la gente por su sindicato, se les puede escapar de las manos el tema.
AskeTaLibre- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 555
- Mensaje n°46
Osea, que el que divide es LAB entiendo no???
Aqui los unicos que dividen son los sindicatos españolistas de UGT y CCOO que responden a intereses ajenos a la clase trabajadora vasca, y me atreveria a decir que tb de la española, cuyas decisiones se toman en las centrales de sus sindicatos en Madrid, y lo que se sale de eso son intereses "etnicistas y nacionalistas"
Yo desde luego me niego a su uso del lenguaje en el que son los otros los que dividen y separan, y desde luego me niego a esta sensacion de sometimiento, de dependencia, por lo que veo aun sin darse cuenta aceptada por muchos de este foro.
los unicos que dividen son esos 2 sindicatos minoritarios, que son un puente mas de sumision a España.
Aqui los unicos que dividen son los sindicatos españolistas de UGT y CCOO que responden a intereses ajenos a la clase trabajadora vasca, y me atreveria a decir que tb de la española, cuyas decisiones se toman en las centrales de sus sindicatos en Madrid, y lo que se sale de eso son intereses "etnicistas y nacionalistas"
Yo desde luego me niego a su uso del lenguaje en el que son los otros los que dividen y separan, y desde luego me niego a esta sensacion de sometimiento, de dependencia, por lo que veo aun sin darse cuenta aceptada por muchos de este foro.
los unicos que dividen son esos 2 sindicatos minoritarios, que son un puente mas de sumision a España.
fusiles contra el patrón- Comunista
- Cantidad de envíos : 185
- Mensaje n°47
AskeTaLibre escribió:Osea, que el que divide es LAB entiendo no???
El mundo al revés.
Mira que les tengo asco a los jetas comprados y traidores de UGT y CCOO, pero lo tuyo también chico...
Ahora dices que convocar una huelga va en contra de los intereses de la clase trabajadora, tocate los pies...
No hace falta que te excuses, porque aquí todos sabemos que si las siglas convocantes llegan a variar hacia tu tendencia estarías aplaudiendo con las orejas.
Hablas de intereses etnicistas y nacionalistas, díselo a ELA-LAB que no se han sumado, algún complejo de ese tipo tendrán. Cuando esos últimos convocaron y los otros no se sumaron me harté de escuchar acusaciones de división hacia UGT-CCOO, ahora en cambio, resulta que también son ellos los que dividen.
Aclararos de una puta vez chico. Por cierto, ahora que los de siempre han llegado al poder, habrá que ver si la unidad entre la mayoría sindical vasca continua...
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°48
+1fusiles contra el patrón escribió:AskeTaLibre escribió:Osea, que el que divide es LAB entiendo no???
El mundo al revés.
Mira que les tengo asco a los jetas comprados y traidores de UGT y CCOO, pero lo tuyo también chico...
Ahora dices que convocar una huelga va en contra de los intereses de la clase trabajadora, tocate los pies...
No hace falta que te excuses, porque aquí todos sabemos que si las siglas convocantes llegan a variar hacia tu tendencia estarías aplaudiendo con las orejas.
Hablas de intereses etnicistas y nacionalistas, díselo a ELA-LAB que no se han sumado, algún complejo de ese tipo tendrán. Cuando esos últimos convocaron y los otros no se sumaron me harté de escuchar acusaciones de división hacia UGT-CCOO, ahora en cambio, resulta que también son ellos los que dividen.
Aclararos de una puta vez chico. Por cierto, ahora que los de siempre han llegado al poder, habrá que ver si la unidad entre la mayoría sindical vasca continua...
Asterix M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1362
- Mensaje n°49
AskeTaLibre escribió:Osea, que el que divide es LAB entiendo no???
Te estás radicalizando
Sabino Power!! Basque Pride!!!
fusiles contra el patrón escribió:Ahora dices que convocar una huelga va en contra de los intereses de la clase trabajadora, tocate los pies...
Indudablemente estoy mucho más de acuerdo contigo que con él, pero una huelga por supuesto que puede ir contra los intereses de la clase trabajadora, al menos desde mi punto de vista. O tal vez sería más exacto decir que una huelga puede ir contra los intereses de la estrategia para la lucha de la clase obrera y las capas populares de una nación.
Sencillamente una huelga que no ocupa parte en una estrategia de desarrollo en la lucha de la clase trabajadora, y las capas populares de un país, sirve únicamente para el desgaste (colectivamente) y la estigmatización (individualmente) de los trabajadores en sus trabajos; algo que siempre es un riesgo que se invierte, pero riesgo cuya inversión es totalmente inútil cuando se invierte para nada. Ya no digamos si, en el fondo cavernario de los sindicatos convocantes, sólo existe una intención de reflotar organizaciones como el PSOE. Y eso claro que va en contra de los intereses del pueblo trabajador vasco.
Además, y sencillamente, si las diferentes velocidades entre España y Euskal Herria en cuestión de huelga y movilización ocasiona que una huelga convocada en el Estado Español vaya contra los intereses de la estrategia concreta planteada en Euskal Herria; sí me parece lógico no convocar huelga. En Euskal Herria han sido ya convocadas varias, en el Estado Español no.
El problema es que en Euskal Herria no hay planteada tampoco una estrategia definida, ni muchísimo menos organizaciones socialistas capaces de dinamizar las masas. Así que tampoco sería válido en este caso y por eso mismo no sólo he votado que sí LAB debería convocar huelga, sino que yo mismo haré huelga muy al margen de lo que diga LAB.
Pero el hecho singular de que una huelga pueda ir contra los intereses de la clase obrera; sí, sí puede ir... (reitero que en mi opinión)
AskeTaLibre- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 555
- Mensaje n°50
fusiles contra el patrón escribió:
El mundo al revés.
Hablas de intereses etnicistas y nacionalistas, díselo a ELA-LAB que no se han sumado,
Creo que no me exprese correctamente, o no me entendiste bien. Cuando dije lo de etnicistas y nacionalistas no me referia evidentemente a UGT y CCOO ( ya sabemos que aqui el nacionalista es siempre el otro, el que no tiene Estado) sino a las acusaciones de esos 2 sindicatos precisamente ante las convocatorias de los sindicatos vascos, a los que precisamente llaman "sindicatos nacionalistas", a eso me referia, y que son el argumento para nunca sumarse a ellas, obedeciendo las ordenes de sus centrales en Madrid.
Asterix creo que entendio lo mismo que Fusiles...
Contenido patrocinado
- Mensaje n°51
» UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!
» Convocada Huelga Heneral en Hego Euskal Herria
» Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)
» Convocada en Hego Euskal Herria huelga en el sector público para el 31 de Mayo
» Huelga de consumidores convocada para el 29 de Septiembre.
» Convocada Huelga Heneral en Hego Euskal Herria
» Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)
» Convocada en Hego Euskal Herria huelga en el sector público para el 31 de Mayo
» Huelga de consumidores convocada para el 29 de Septiembre.