Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 510

PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía. - Página 2 Empty Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por txegobi Miér Oct 31, 2012 2:26 pm

fusiles contra el patrón escribió:
    Kiibakun escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Me encanta que lanzéis mierda al PCPE y que luego lloréis cuando vienen los "hooligans del PCPE" a defenderse. El texto acusa a TODOS los partidos que se han presentado (eso incluye a euskal komunistak) de proponer salidas a la crisis DENTRO del capitalismo, y la propuesta de Euskal Komunistak, no es esa, a eso se le llama mentir, y claro, el decirtelo me convierte en un hooligan del PCPE xD

Lo más curioso de todo es que acusáis al PCPE de presentarse SISTEMÁTICAMENTE cuando solo se han presentado en Bizkaia porque habrán considerado que es el único lugar donde tenían la fuerza para ello. Y me voy a limitar a citar a un hooligan del PCOE. (¿Aquí todos podemos insultar no?)
    Reconoce la utilidad del Parlamento burgués cuando se dan las condiciones para ello, afirma que se presentará a las elecciones en aquellas regiones donde tenga actividad militante organizada, cuando tenga una fuerza potencial considerable; comprendiendo así las circunstancias concretas. Lenin no instaba a presentarse sistemáticamente, el marxismo se caracteriza por analizar coyunturas diversas, y la estrategia electoral del PCPE se ha mostrado como un rotundo fracaso.

Si en Araba y Gipuzkoa no se han presentado (EK) será por una falta de fuerza u organización, digamos que eso forma parte de la política del PCPE de presentarse a todas las elecciones de forma SISTEMÁTICA, ¿no?

A ver si me podéis responder a esto, solo a esto, aunque seguro que os vais por las ramas como siempre.

Yo no he echado mierda. Es innegable que el PCPE se presenta sistemáticamente, allí donde tienen gente suficiente, a la mascarada electoral, y eso es tan cierto como que la experiencia bolchevique y posteriores demostraron que esa praxis es anti-leninista.

No me parece que esté diciendo una burrada vamos, mas burrada es acudir a todas y cada una de las pantomimas electorales que salen. Y hablo de todas, tanto las generales como las autonómicas y municipales obviamente cuando tienen gente para llenar las listas, que ha sido el caso de Bizkaia pero supongo que no el de Gipuzkoa y Araba. Es que me parece la hostia tener que razonar esto cuando se comprueba nada más tirar de hemeroteca.

Me parece una imbecilidad intentar rebatir lo que he dicho justificandote en que en esas dos provincias no se han presentado porque no tenían gente y claro, entonces es que ya no se presentan sistemáticamente. Nos ha jodido, ya me dirás tu como coño se van a poder presentar si no tienen gente por mucho que quieran, como no sea con papeletas fantasma... eso que has dicho no rebate nada.

Bueno... Yo no estoy de acuerdo. Me explico...

Creo que como marxistas tendremos que analizar si es producente o contraproducente presentarse a unas elecciones burguesas. Ese debe de ser el análisis que debemos de hacer, por tanto al PCPE que Pros y que Contras le ha supuesto el presentarse en Bizkaia?

Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía. - Página 2 Empty Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Kiibakun Miér Oct 31, 2012 3:01 pm

Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:18 pm, editado 1 vez
    Celula Lister .
    Celula Lister .
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por Celula Lister . Miér Oct 31, 2012 5:10 pm

¡ Mirad ! . Mire esto un par de veces y dije entro o o entro . Ya me he decidido y aqui esta el tio . Yo hecho muy bien con uno de los que estuvo en todo el proceso que dio paso al nacimiento del PC. ahora PCPE y me comento muchisimas cosas que por supuesto todas no las voy a decir aqui . la URSS Revisionista paga y quien paga manda . Se Necesitaba un partido Satelite o partido de Embajada ya que el PCOE y Lister no entraban por el aro . Y un lider conocido como Ignacio Gallego que deja el PCE al no ponerlo cabeza de lista por Cordoba al congreso de los diputados ya que los EuroComunistas no se daban morreos con los revisionistas . Fue el tiempo de las sedes Nuevas en la calle desengaño de los liberados de las relaciones con Partidos hermanos que les daban reconocimiento por ser apadrinados por mama URSS . la URSS buscaba restarle y anularle votos al PCE por lo mal que lo habian echo al romper con la URSS . La URSS financia el PCPE como punta de lanza en las Elecciones . El PCPE Pincha en las elecciones ya no les sirve a la URSS . Luego la trayectoria por el desierto . Pactos con nacionalistas colaboracion en la creacion de Izquierda Unida que le volvio a dar el acta de diputado a Ignacio Gallego junto al PCE , PASOC , con el Partido Carlista y demas variades multicolores . A partir de hay ya todos saben Gallego volvio a casa por navidad junto con una gran parte de la militancia al agotar los fondos y medios que papa Gorvachov ya no daba . Y quedaron los que se creyeron el proyecto siempre a la sombra de lo que puso ser y no fue cerrados a todo y con todos reacios de todo el mundo . Creyendose los unicos que ondean la bandera Comunista y sin una opinion clara y centralizada en lo sindical , frentes de masas , Relaciones con otras organizaciones politicas que no se doblegen a ellos , obreras y por supuesto el tema electoral . De que sirve hoy concurrir a elecciones cuando los comunistas a dia de hoy no somos una fuerza desestabilizadora es mas necesario participar en las fabricas tajos y pueblos por la creacion de un contrapoder Revolucionario . Ya que en Cordoba esta el ejemplo . El CCOM presiona al poder local por las necesiades del Pueblo y en Aguilar el apoyo de UPOA al PSOE no les ha servido ni para que traigan cuatro cuartos para los parados y han desprestigiado muy muchisimo al PCPE . Cuando el CCOM en montemayor mediante presion popular hace que destinen mas dinero para crear empleo que lo que mandan para Aguilar . Ahora decirme para que os sirve alli los cuatro concejales . Pueblo donde el PCPE tiene mas representacion de toda España .
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 400

Mensaje por otomsti Miér Oct 31, 2012 5:49 pm

Celula Lister . escribió:¡ Mirad ! . Mire esto un par de veces y dije entro o o entro . Ya me he decidido y aqui esta el tio . Yo hecho muy bien con uno de los que estuvo en todo el proceso que dio paso al nacimiento del PC. ahora PCPE y me comento muchisimas cosas que por supuesto todas no las voy a decir aqui . la URSS Revisionista paga y quien paga manda . Se Necesitaba un partido Satelite o partido de Embajada ya que el PCOE y Lister no entraban por el aro . Y un lider conocido como Ignacio Gallego que deja el PCE al no ponerlo cabeza de lista por Cordoba al congreso de los diputados ya que los EuroComunistas no se daban morreos con los revisionistas . Fue el tiempo de las sedes Nuevas en la calle desengaño de los liberados de las relaciones con Partidos hermanos que les daban reconocimiento por ser apadrinados por mama URSS . la URSS buscaba restarle y anularle votos al PCE por lo mal que lo habian echo al romper con la URSS . La URSS financia el PCPE como punta de lanza en las Elecciones . El PCPE Pincha en las elecciones ya no les sirve a la URSS . Luego la trayectoria por el desierto . Pactos con nacionalistas colaboracion en la creacion de Izquierda Unida que le volvio a dar el acta de diputado a Ignacio Gallego junto al PCE , PASOC , con el Partido Carlista y demas variades multicolores . A partir de hay ya todos saben Gallego volvio a casa por navidad junto con una gran parte de la militancia al agotar los fondos y medios que papa Gorvachov ya no daba . Y quedaron los que se creyeron el proyecto siempre a la sombra de lo que puso ser y no fue cerrados a todo y con todos reacios de todo el mundo . Creyendose los unicos que ondean la bandera Comunista y sin una opinion clara y centralizada en lo sindical , frentes de masas , Relaciones con otras organizaciones politicas que no se doblegen a ellos , obreras y por supuesto el tema electoral . De que sirve hoy concurrir a elecciones cuando los comunistas a dia de hoy no somos una fuerza desestabilizadora es mas necesario participar en las fabricas tajos y pueblos por la creacion de un contrapoder Revolucionario . Ya que en Cordoba esta el ejemplo . El CCOM presiona al poder local por las necesiades del Pueblo y en Aguilar el apoyo de UPOA al PSOE no les ha servido ni para que traigan cuatro cuartos para los parados y han desprestigiado muy muchisimo al PCPE . Cuando el CCOM en montemayor mediante presion popular hace que destinen mas dinero para crear empleo que lo que mandan para Aguilar . Ahora decirme para que os sirve alli los cuatro concejales . Pueblo donde el PCPE tiene mas representacion de toda España .

Pero si Lister volvió al PCE a la vez que Gallego.

En 1985, la nueva dirección del PCE encabezada por Gerardo Iglesias, decide expulsar a Santiago Carrillo y los carrillistas son destituidos de los órganos de dirección, y poco después se funda la Plataforma Cívica por la Salida de España de la OTAN, que finalmente daría lugar a la fundación de Izquierda Unida.

En este contexto, el PCOE, encabezado por su secretario general Enrique Líster, anunció su reintegración y disolución en el PCE, en un Congreso Extraordinario que se celebró finalmente los días 18, 19 y 20 de abril, y en el que estaban representados 10.000 militantes de la organización.

Algunos miembros de la dirección del PCOE se opusieron a la integración, actitud que Líster calificó como de "cuatro chapuceros que no comprenden una palabra del momento que vivimos".
    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Miér Oct 31, 2012 7:34 pm

el_republicano2 escribió:
    Lo que acaba de hacer, señor sorge, aparte de darle de patadas a la lengua castellana hasta en el carné de identidad, es la más grosera manipulación que he visto en mucho tiempo. Pero vaya, tampoco es que me extrañe, teniendo en cuenta que su objetivo, siempre que sale a la palestra el PCOE, es echar mierda sobre dicho Partido.

Le recordaré algo que le será de utilidad: la línea política de una organización lo marcan el Programa y los Estatutos MÁS RECIENTES de dicha organización. En el caso del PCOE, aunque usted quiera creer otra cosa, son los documentos (Programa y Estatutos) emanados del XIVº Congreso de dicho Partido.

¿Que conocer posturas que se sostuvieron en el proceso de reconstrucción del PCOE está bien? No veo porqué no debería estarlo. Pero una cosa es conocer la historia del PCOE, los cambios que ha habido en lo que respecta al carácter de la revolución en el Estado español, etcétera, y otra MUY DIFERENTE, que es lo que ha hecho usted, es intentar hacer pasar unos documentos del 2003 como los vigentes para el PCOE, cuando este se guía por los documentos emanados por su XIVº Congreso, celebrado en 2010. Buen intento, pero no cuela.
    Su comentario grosero sobre mi escritura se lo mete por donde le quepa, al unico que le doy patadas es a usted y a su despotismo.

De todas maneras aun en el PCOC no estan muy convencidos de lo acordado en el congreso del 2010, ya que publican el 04 Julio 2012 enApuntes sobre la actualidad de Cataluña lo siguiente
    :
    Frente a la democracia burguesa en sus dos frentes, estatal y autónoma, el PCOC opone el siguiente programa de medidas:

1. Aplicación del Derecho a la autodeterminación

2. Integración en el estado de los pueblos españoles

3. La concepción del estado se materializará en una República Democrática y Popular
    4. Elaboración de la Constitución estatal reguladora de los cambios sociales y políticos que reportan del carácter antimonopolista de la nueva sociedad
    5. Puesta en práctica de medidas de protección y desarrollo de la cultura autóctona de Cataluña

6.Legalización del catalán y otras lenguas vernáculas, junto con el castellano, como lenguas oficiales del estado español y de su Administración, expresión del estado plurinacional.

7.Nacionalización de los monopolios, multinacionales y grandes empresas y otros con incidencia en los sectores básicos de producción
    8.Planificación democrática de la economía
    9.Política internacional democrática, a favor de la paz y en contra de los imperialismos

Los resultados que aprobaron la mayoria en vuestro congreso, demuestra que las diferencias entre PCOE y PCPE son minimas, la polemica sobre sí presentarse o no a las elecciones se resuelve pronto: ustedes no pueden presentarse con sus siglas, son propiedad del PCPE, desde el proceso de unificación con el sector mayoritario de su partido en el año 2000.

Última edición por sorge el Miér Oct 31, 2012 7:42 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Oct 31, 2012 7:39 pm

sorge escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Alguno en este foro me dijo que eso da igual, que nos podíamos ir entrenando en la lucha electoral del futuro Partido. Es curioso que den por hecho que el Partido tomará parte en los comicios de los monopolistas, sobre todo cuando la historia ha demostrado que si un Partido apuesta de verdad por la toma de poder, este intenta ser masacrado a toda costa por la burguesía. También es gracioso que justamente lo que desean ir adelantando o desarrollando de cara al futuro son, casualmente otra vez, las vías legales de lucha. Las más cómodas. En ningún momento hablan de ir creando compartimentos clandestinos, o de ir adquiriendo una postura sobre la estrategia de la toma de poder...
    Yo no soy holigan del PCPE, pero si esta claro que hay politica electoral mas alla de presentarse a las elecciones, algunos deberian de releer la enfermedad infantil del izquierdismo.

Que siiiiiiiiii, que ya se que el PCPE hace algo más que presentarse a la farsa electoraaaaaaal, pesaaaaaaaaooossss. Te reto a que me señales donde y cuando he dicho lo contrario.

Yo lo único de lo que estoy hablando es del plano electoral, que es lo que trata el comunicado del PCOE que se está analizando en este hilo, y como tal, señalo que la presentación sistemática es anti-leninista, nada más. Que es un error que no convierte el PCPE en anti-leninista ni le resta valor a otras cosas que me parecen bien del mismo. Pero no creo que haya que pasar por alto estas cosas.
    Y dale con el PCPE...quiere usted releer lo que dijo Lenin a los comunistas britanicos y alemanes, va mucho mas alla de debatir sobre si presentar o no candidaturas a las elecciones burguesas.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 185

Mensaje por fusiles contra el patrón Miér Oct 31, 2012 8:29 pm

txegobi escribió:
    Kiibakun escribió:

Me encanta que lanzéis mierda al PCPE y que luego lloréis cuando vienen los "hooligans del PCPE" a defenderse. El texto acusa a TODOS los partidos que se han presentado (eso incluye a euskal komunistak) de proponer salidas a la crisis DENTRO del capitalismo, y la propuesta de Euskal Komunistak, no es esa, a eso se le llama mentir, y claro, el decirtelo me convierte en un hooligan del PCPE xD

Lo más curioso de todo es que acusáis al PCPE de presentarse SISTEMÁTICAMENTE cuando solo se han presentado en Bizkaia porque habrán considerado que es el único lugar donde tenían la fuerza para ello. Y me voy a limitar a citar a un hooligan del PCOE. (¿Aquí todos podemos insultar no?)
    Reconoce la utilidad del Parlamento burgués cuando se dan las condiciones para ello, afirma que se presentará a las elecciones en aquellas regiones donde tenga actividad militante organizada, cuando tenga una fuerza potencial considerable; comprendiendo así las circunstancias concretas. Lenin no instaba a presentarse sistemáticamente, el marxismo se caracteriza por analizar coyunturas diversas, y la estrategia electoral del PCPE se ha mostrado como un rotundo fracaso.

Si en Araba y Gipuzkoa no se han presentado (EK) será por una falta de fuerza u organización, digamos que eso forma parte de la política del PCPE de presentarse a todas las elecciones de forma SISTEMÁTICA, ¿no?

A ver si me podéis responder a esto, solo a esto, aunque seguro que os vais por las ramas como siempre.

Yo no he echado mierda. Es innegable que el PCPE se presenta sistemáticamente, allí donde tienen gente suficiente, a la mascarada electoral, y eso es tan cierto como que la experiencia bolchevique y posteriores demostraron que esa praxis es anti-leninista.

No me parece que esté diciendo una burrada vamos, mas burrada es acudir a todas y cada una de las pantomimas electorales que salen. Y hablo de todas, tanto las generales como las autonómicas y municipales obviamente cuando tienen gente para llenar las listas, que ha sido el caso de Bizkaia pero supongo que no el de Gipuzkoa y Araba. Es que me parece la hostia tener que razonar esto cuando se comprueba nada más tirar de hemeroteca.

Me parece una imbecilidad intentar rebatir lo que he dicho justificandote en que en esas dos provincias no se han presentado porque no tenían gente y claro, entonces es que ya no se presentan sistemáticamente. Nos ha jodido, ya me dirás tu como coño se van a poder presentar si no tienen gente por mucho que quieran, como no sea con papeletas fantasma... eso que has dicho no rebate nada.

Creo que como marxistas tendremos que analizar si es producente o contraproducente presentarse a unas elecciones burguesas. Ese debe de ser el análisis que debemos de hacer, por tanto al PCPE que Pros y que Contras le ha supuesto el presentarse en Bizkaia?

Por fin alguien del EK-PCPE que no se va por la tangente ni pone palabras en mi boca. Con eso coincido plenamente, vuestra organización deberá de realizar un análisis. Pero ojo, tanto antes como después de la presentación. Y lo que ocurre es que me da la impresión de que a menudo hay una carencia de análisis previo bastante fuerte. Y bueno lo dicho, acabar con la tesis de la presentación sistemática, no me voy a repetir.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 185

Mensaje por fusiles contra el patrón Miér Oct 31, 2012 8:33 pm

Kiibakun escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Me parece una imbecilidad intentar rebatir lo que he dicho justificandote en que en esas dos provincias no se han presentado porque no tenían gente y claro, entonces es que ya no se presentan sistemáticamente. Nos ha jodido, ya me dirás tu como coño se van a poder presentar si no tienen gente por mucho que quieran, como no sea con papeletas fantasma... eso que has dicho no rebate nada.
    Yo he dicho falta de fuerza y organización, no falta de gente. Toma un regalo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jjajajajajjajaja

A ver pipiolo, Y tu la fuerza y organización como la mides?? En manzanas??

Porque yo la mido en fuerza militante, en “gente“.

En fin, te has autoconvencido de algo y no va haber quien te lo saque hasta que no lo reflexiones por ti mismo.

Un saludo.
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por militante del PCOE Miér Oct 31, 2012 8:37 pm

La verdad es que coincido plenamente con lo dicho por fusiles contra el patrón cuando dijo “Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta”.

Yo veo bien que cada uno emita su tesis, pero lo que censuro por completo es enarbolar la bandera de la mentira para que prevalezca esta y para que no se discuta sobre el fondo de la cuestión que, en este caso, es el análisis del PCOE en referencia a los procesos electorales del País vasco y Galicia.

Y es que mentir es hacer afirmaciones alegres, y completamente falsas, para desviar la atención y, en este aspecto, Sorge se lleva la palma. Lo primera gran mentira que dice es “El PCOE es abstencionista por principio”. Salvo de una mente enferma que únicamente tiene entre su objetivo difamar al PCOE, algo constatable viendo las intervenciones de este sujeto en el foro cuando aparece o no las siglas PCOE, ni del comunicado ni de los documentos del PCOE puede deducirse lo que expresa. Es que el comunicado del PCOE expresamente le niega cuando dice “El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unas elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo” y “Dudamos mucho que las enseñanzas de Lenin sean absolutas y se interprete que los comunistas hayan de presentarse a las elecciones bajo cualquier condición. En cambio, los hay que así lo entienden y realizan juegos malabares.”

Es más, el Sr. Sorge pasa a decir que “El PCOE es abstencionista por principio” para más adelante sobre el PCOE afirmar que “su partido no tiene politica electoral, mas alla de promesas sin un horizonte claro de cumplimiento sinedie, no de reconstrucción, sino de tener posibilidades de obtener buenos resultados electorales”, donde tilda al PCOE de partido carente de política electoral como consecuencia de incapacidad para obtener buenos resultados electorales. ¿En qué quedamos? ¿El PCOE es abstencionista por principio, es coyuntural o qué es? Sr. Sorge, empleando sus palabras debo decirle que “Piensa antes lo que vas escribir, es inmoral que me difames.”. Se pueden enumerar más embustes pero no vale la pena continuar.

Y ya que habla tanto de Lenin, éste señalaba , respecto al municipalismo, que “no amplía ni agudiza la lucha de clases, sino que, por el contrario, la amortigua. La amortigua porque admite el democratismo local paralelamente a un democratismo incompleto del centro. La amortigua también con la idea del “socialismo municipal”, pues éste sólo es concebible en la sociedad burguesa al margen del camino real de la lucha, sólo en los asuntos menudos, locales, sin importancia, en los que hasta la burguesía puede ceder, puede transigir, sin perder la posibilidad de conservar su dominación de clase.” ¿Cómo encaja eso con la política de UPOA-PCPE en Aguilar de la Frontera cogestionando con el PSOE, el partido del GAL y del capitalismo monopolista de Estado, el Ayuntamiento y votando presupuestos que, son defendidos en la calle por dirigentes de su partido como Zurera, consagran los intereses del Capital? ¿Dónde denuncian ahí Vds. la naturaleza corrompida de este sistema capitalista y de sus colegas de presupuestos? ¿Es esa la táctica leninista a la que se refieren Vds.? Sin el voto del PCPE-UPOA el presupuesto del PSOE, que defiende los intereses del Capital, jamás hubiera salido, Vds. en lugar de denunciar la naturaleza de clase y corrompida de los Ayuntamientos se lanzan a chupar de la olla y gestionar ese órgano burgués y ahí está el ejemplo.

Un saludo y compórtese como un leninista pues da vergüenza ajena leerle, Sr. Sorge. Creo que Vd. es de mucho pico y de poca pala por eso gasta muchas energías en el foro.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Miér Oct 31, 2012 8:46 pm

txegobi escribió:
    Kiibakun escribió:

Por fin alguien del EK-PCPE que no se va por la tangente ni pone palabras en mi boca. Con eso coincido plenamente, vuestra organización deberá de realizar un análisis. Pero ojo, tanto antes como después de la presentación. Y lo que ocurre es que me da la impresión de que a menudo hay una carencia de análisis previo bastante fuerte. Y bueno lo dicho, acabar con la tesis de la presentación sistemática, no me voy a repetir.

Te aseguro que hubo un análisis previo y hubo debate! Aunque tampoco creo que tengamos que dar explicaciones.

De todas maneras, alguien me puede decir que aspectos negativos tiene el haberse presentado en Bizkaia? Porque positivos hay y unos cuantos.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Oct 31, 2012 9:00 pm

Y es que mentir es hacer afirmaciones alegres, y completamente falsas, para desviar la atención y, en este aspecto, Sorge se lleva la palma. Lo primera gran mentira que dice es “El PCOE es abstencionista por principio”. Salvo de una mente enferma que únicamente tiene entre su objetivo difamar al PCOE, algo constatable viendo las intervenciones de este sujeto en el foro cuando aparece o no las siglas PCOE, ni del comunicado ni de los documentos del PCOE puede deducirse lo que expresa. Es que el comunicado del PCOE expresamente le niega cuando dice “El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unas elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo” y “Dudamos mucho que las enseñanzas de Lenin sean absolutas y se interprete que los comunistas hayan de presentarse a las elecciones bajo cualquier condición. En cambio, los hay que así lo entienden y realizan juegos malabares.”
    No se puede dudar sobre la tactica leninista,todo esta bastante claro, Lenin nunca dijo que un partido se presentara a las elecciones cuando solo pudiera tener un buen resultado, demuestre lo contrario y deje de confundir a la clase trabajadora con enredos y manipulaciones de poca monta.

Es más, el Sr. Sorge pasa a decir que “El PCOE es abstencionista por principio” para más adelante sobre el PCOE afirmar que “su partido no tiene politica electoral, mas alla de promesas sin un horizonte claro de cumplimiento sinedie, no de reconstrucción, sino de tener posibilidades de obtener buenos resultados electorales”, donde tilda al PCOE de partido carente de política electoral como consecuencia de incapacidad para obtener buenos resultados electorales. ¿En qué quedamos? ¿El PCOE es abstencionista por principio, es coyuntural o qué es? Sr. Sorge, empleando sus palabras debo decirle que “Piensa antes lo que vas escribir, es inmoral que me difames.”. Se pueden enumerar más embustes pero no vale la pena continuar.
    Sí no tiene politica electoral, es que es abstencionista, el problema es que su partido tiene contradicciones internas evidente al respecto, esto se demuestra en cuestiones fundamentales, mire como el PCOC siguen defendiendo,despues del congreso del 2010, la republica democratica y popular.

Y ya que habla tanto de Lenin, éste señalaba , respecto al municipalismo, que “no amplía ni agudiza la lucha de clases, sino que, por el contrario, la amortigua. La amortigua porque admite el democratismo local paralelamente a un democratismo incompleto del centro. La amortigua también con la idea del “socialismo municipal”, pues éste sólo es concebible en la sociedad burguesa al margen del camino real de la lucha, sólo en los asuntos menudos, locales, sin importancia, en los que hasta la burguesía puede ceder, puede transigir, sin perder la posibilidad de conservar su dominación de clase.” ¿Cómo encaja eso con la política de UPOA-PCPE en Aguilar de la Frontera cogestionando con el PSOE, el partido del GAL y del capitalismo monopolista de Estado, el Ayuntamiento y votando presupuestos que, son defendidos en la calle por dirigentes de su partido como Zurera, consagran los intereses del Capital? ¿Dónde denuncian ahí Vds. la naturaleza corrompida de este sistema capitalista y de sus colegas de presupuestos? ¿Es esa la táctica leninista a la que se refieren Vds.? Sin el voto del PCPE-UPOA el presupuesto del PSOE, que defiende los intereses del Capital, jamás hubiera salido, Vds. en lugar de denunciar la naturaleza de clase y corrompida de los Ayuntamientos se lanzan a chupar de la olla y gestionar ese órgano burgués y ahí está el ejemplo.
    mis intervenciones en el hilo sobre los presupuestos de Aguilar de Frontera demuestra que su acusación son pura calunmia, una de 2 o usted viene a enmierdar este foro o usted demuestra una pereza absoluta que más de un tema no se molesta en leer.
    Creo que Vd. es de mucho pico y de poca pala por eso gasta muchas energías en el foro.
    ladras..señal de que cabalgo.
    luche por la unidad comunista que es lo que debe hacer un leninista de verdad, no dividir más a la clase trabajadora, incluso enredando a honestos militantes, lo cual usted no lo es.salud
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por militante del PCOE Miér Oct 31, 2012 9:11 pm

Escribo lo siguiente: "Y ya que habla tanto de Lenin, éste señalaba , respecto al municipalismo, que “no amplía ni agudiza la lucha de clases, sino que, por el contrario, la amortigua. La amortigua porque admite el democratismo local paralelamente a un democratismo incompleto del centro. La amortigua también con la idea del “socialismo municipal”, pues éste sólo es concebible en la sociedad burguesa al margen del camino real de la lucha, sólo en los asuntos menudos, locales, sin importancia, en los que hasta la burguesía puede ceder, puede transigir, sin perder la posibilidad de conservar su dominación de clase.” ¿Cómo encaja eso con la política de UPOA-PCPE en Aguilar de la Frontera cogestionando con el PSOE, el partido del GAL y del capitalismo monopolista de Estado, el Ayuntamiento y votando presupuestos que, son defendidos en la calle por dirigentes de su partido como Zurera, consagran los intereses del Capital? ¿Dónde denuncian ahí Vds. la naturaleza corrompida de este sistema capitalista y de sus colegas de presupuestos? ¿Es esa la táctica leninista a la que se refieren Vds.? Sin el voto del PCPE-UPOA el presupuesto del PSOE, que defiende los intereses del Capital, jamás hubiera salido, Vds. en lugar de denunciar la naturaleza de clase y corrompida de los Ayuntamientos se lanzan a chupar de la olla y gestionar ese órgano burgués y ahí está el ejemplo."

Y Sorge responde: "mis intervenciones en el hilo sobre los presupuestos de Aguilar de Frontera demuestra que su acusación son pura calunmia, una de 2 o usted viene a enmierdar este foro o usted demuestra una pereza absoluta que más de un tema no se molesta en leer.". ¿Me puede decir dónde le acuso de nada? A lo sumo le formulo preguntas que, evidentemente, Vd. no responde.

Aquí dejo zanjada la conversación, pues con Vd. no es posible razonar, su odio contra el PCOE raya la enfermedad. Un abrazo comunista.
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por militante del PCOE Miér Oct 31, 2012 9:11 pm

Escribo lo siguiente: "Y ya que habla tanto de Lenin, éste señalaba , respecto al municipalismo, que “no amplía ni agudiza la lucha de clases, sino que, por el contrario, la amortigua. La amortigua porque admite el democratismo local paralelamente a un democratismo incompleto del centro. La amortigua también con la idea del “socialismo municipal”, pues éste sólo es concebible en la sociedad burguesa al margen del camino real de la lucha, sólo en los asuntos menudos, locales, sin importancia, en los que hasta la burguesía puede ceder, puede transigir, sin perder la posibilidad de conservar su dominación de clase.” ¿Cómo encaja eso con la política de UPOA-PCPE en Aguilar de la Frontera cogestionando con el PSOE, el partido del GAL y del capitalismo monopolista de Estado, el Ayuntamiento y votando presupuestos que, son defendidos en la calle por dirigentes de su partido como Zurera, consagran los intereses del Capital? ¿Dónde denuncian ahí Vds. la naturaleza corrompida de este sistema capitalista y de sus colegas de presupuestos? ¿Es esa la táctica leninista a la que se refieren Vds.? Sin el voto del PCPE-UPOA el presupuesto del PSOE, que defiende los intereses del Capital, jamás hubiera salido, Vds. en lugar de denunciar la naturaleza de clase y corrompida de los Ayuntamientos se lanzan a chupar de la olla y gestionar ese órgano burgués y ahí está el ejemplo."

Y Sorge responde: "mis intervenciones en el hilo sobre los presupuestos de Aguilar de Frontera demuestra que su acusación son pura calunmia, una de 2 o usted viene a enmierdar este foro o usted demuestra una pereza absoluta que más de un tema no se molesta en leer.". ¿Me puede decir dónde le acuso de nada? A lo sumo le formulo preguntas que, evidentemente, Vd. no responde.

Aquí dejo zanjada la conversación, pues con Vd. no es posible razonar, su odio contra el PCOE raya la enfermedad. Un abrazo comunista.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Oct 31, 2012 9:35 pm

No hace falta que envie 2 veces el mismo mensaje.
    usted hace preguntas retoricas para llevar al terreno que le da la gana, de todas maneras es muy facil criticar la politica institucional de otros, cuando ustedes nunca se van a poder presentar a las elecciones como partido,lo que realmente es enfermizo es que se debata conmigo una cuestión que debe hacerlo con el PCPE en su respectivo hilo.
    Un abrazo marxista-leninista.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Miér Oct 31, 2012 11:47 pm

txegobi escribió:
    txegobi escribió:
    Kiibakun escribió:

Te aseguro que hubo un análisis previo y hubo debate! Aunque tampoco creo que tengamos que dar explicaciones.

De todas maneras, alguien me puede decir que aspectos negativos tiene el haberse presentado en Bizkaia? Porque positivos hay y unos cuantos.

Que se pasen por el foro de Euskal Herria que allí ha habido analisis y debate.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Jue Nov 01, 2012 12:03 am

Una vez pasada la campaña y el circo voy a decir la mía sobre EK-PCPE.

Respeto a este partido profundamente, hasta simpatizo hasta un punto, y la verdad es que no me parecen revisionistas. Eso para empezar. Ahora bien, prsentarse sólo en Bizkaia no creo que sea una buena opción. Vosotros mismo decís que no os habéis presentado en Gpuzkoa y en Araba porque no tenéis fuerza. Bien. Pero sí que os presentáis en Bizkaia, donde entonces imaginamos que sí la tenéis. ¿Cómo se mide esa fuerza? ¿El baremo es la gente para poder presentarse a las urnas? Realmenet si no hay fuerza para presentarse en Araba y Gipuzkoa (esto es en dos de los herrialdes de la CAV) entonces es bastante fácil de deducir que el Partido (de momento) no llega a gran parte de la clase obrera vasca. ¿En estas condiciones es provechoso hacer una lista para Bizkaia solamente? ¿En qué condiciones está EK-PCPE para defender a la clase obrera?

Respeto las reflexiones internas que habéis hecho, y repito, no creo que sea ninguna desvioación política grave, pero la verdad es que de ésta manera sí se da cierta imagen de "presentarse a toda costa".
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Jue Nov 01, 2012 12:26 am

Una pregunta, ¿cuando el PCPE decidiría no presentarse a unas elecciones? lo pregunto porque visto lo visto, es decir, visto que los argumentos son que hay que aprovechar la campaña para hacer agitación y propaganda, y que además proporciana datos sobre la gente próxima al comunismo. Pes visto esto, saco la conclusión que el PCPE opta SIEMPRE (salvo en alguna situacion revolucionaria, supongo) por presentarse a las elecciones.

una pregunta que me surge así rápido y sin pensar mucho, ¿acaso no se puede hacer agitación y propaganda en época electoral sin presentarse a las elecciones?

Luego habría que preguntarse otras muchas cuestiones ya planteadas en el hilo sobre el KKE, así como otras más.

Que por cierto, a las cuestiones planteads sobre el KKE nadie fue capaz de contestarlas, siguen ahí esperando respuesta.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806

Mensaje por Manifiesto Jue Nov 01, 2012 1:00 am

Medir la fuerza de una organización política mediante las votaciones electorales es una mierda, sin ir más lejos, en Galiza sacaron bastantes votos, casi tantos sino más, en ciudades en las que no hay ni militantes y en las que nunca o casi nunca se hizo nada, como en ciudades en las que hay militancia y trabajo constante, variado, político y demás, así que no veo yo el criterio en el voto, el criterio es otro, pero no ese.
    AlbaniaSocialista
    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 341

Mensaje por AlbaniaSocialista Jue Nov 01, 2012 10:02 am

una pregunta que me surge así rápido y sin pensar mucho, ¿acaso no se puede hacer agitación y propaganda en época electoral sin presentarse a las elecciones?

Creo que RPS en ciertas zonas de Galicia hizo campaña sin presentarse a las elecciones, ya que las fuerzas que tienen estan muy dispersas y no tienen por norma presentarse a todo, respetando las decisiones internas de su militancia en esas tierras.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Ленина Jue Nov 01, 2012 10:28 am

La obsesión de algunos con descalificar al PCOE roza lo enfermizo; y más cuando, sin vergüenza alguna, se llenan la boca de palabras bonitas hablando de unidad de los comunistas. Esta actitud infantil se ve reflejada, principalmente, en sorge. ¿Qué unidad busca usted, si sus análisis brillan por su ausencia y las descalificaciones infundadas ocupan el grueso de sus mensajes? Cuando quiera, podemos mantener un debate serio sobre la política electoral del Partido Comunista Obrero Español, pero le pediría un mínimo de rigurosidad y decencia que, hasta el momento, no ha demostrado.

Le explicaré el asunto como si se lo explicara a un niño, pues así es como se comporta usted, además de que tengo esperanzas de que llegue a comprenderlo. La presencia del Partido en los parlamentos burgueses debe ser una herramienta al servicio de la clase obrera para su lucha revolucionaria. Pero, donde debe centrarse el grueso de la lucha del Partido y de las masas, es en los puestos de trabajo, en las calles, en los institutos... No será la política parlamentaria, sino la extraparlamentaria, la que traerá consigo la revolución; por tanto, lo fundamental y prioritario es construir ésta segunda.

El PCOE no es abstencionista por principio, sino que considera en base al análisis de la coyuntura actual, la presencia en las elecciones no sería útil para la clase obrera. Implicaría malgastar unos esfuerzos en campañas electorales que, por otra parte, no estarían dedicándose a actividades prioritarias. Cuando existan unas estructuras extraparlamentarias sólidas, y la presencia en los parlamentos pueda resultar favorable para los intereses de la clase trabajadora y el desarrollo de la revolución, abandonaremos nuestra política abstencionista.

No tiene en cuenta usted las circunstancias concretas del MC en España, ni siquiera lo analiza, y pretende dar lecciones; aunque tan solo ha logrado hacer gala de su ignorancia y su trastorno anti-PCOE.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Nov 01, 2012 11:59 am

Aún no me ha respondido nadie... Algunos os vais por las ramas! Todavía no me habéis dicho que aspectos negativos le ha supuesto al PCPE presentarse a las elecciones en Bizkaia.

Previo a las elecciones,

Huelga General: Creo que nadie puede decir que no estuviéramos presentes. Es más nuestra participación fue importante en el preparativo y el mismo día de la huelga.

Huelga de Estudiantes: Más de lo mismo... Preparación desde el frente estudiantil y participación en el mismo día en la manifestación.

Falange: Prácticamente toda la organización estuve ese día en Bilbo, al pie del cañón.

Y además (para contestar a NDK), pudimos llevar nuestro mensaje a los distintos municipios (Sopelana, Gatika, Mungia, Berango, Getxo, Leioa, Erandio,Derio, Lezama, Etxebarri, Basauri, Arrigorriaga, Galdakao, Durango, Berriz, Iurreta, Ugao, Orduña, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Santurtzi, Gallarta, Ortuella, Muskiz, Trapagaran y seguro que se me olvida alguno más) , ya que los paneles electorales, lo facilitaban.

Actualmente, en Bizkaia es difícil que un cartel te dure más de 3 días hay incluso zonas en las que ni un día, de esta manera consigues mantenerlo desde que lo pegas hasta el final de las elecciones. Los paneles en muchos municipios están en plazas céntricas o en lugares de paso, mucha gente por la novedad de las elecciones tiende a mirar los paneles y se fija en los carteles. ¿Por que no aprovechar ese espacio?

Los votos en este caso no demuestran cuanta gente ha podido ver nuestros carteles,ni cuanta gente está más que de acuerdo con el cartel sacado, solo sabemos que el cartel ha llegado a más gente que si lo hubiéramos pegado en otras circunstancias.

Ahora, perdonarme que vuelva insistir, que tiene de negativo? que diferencia hay con otras organizaciones que piden la abstención o el voto nulo y no hacen campaña?

Decidme una sola organización revolucionaria en EH, que se le haya visto en la huelga general, en la huelga de estudiantes, en lo de falange y además haciendo campaña electoral ( ya sea para desprestigiar las elecciones o con candidatura). NO LA HAY!!! y sinceramente numéricamente no somos más que otros destacamentos M-L.

¿Entonces que pasa? Que gracia me hace oir hablar a unos de toma de poder o de la farsa electoral, cuando apenas tienen trabajo práctico en la calle y además deslegitiman a quien lo hace, aquí meto a blogs, a páginas web, a foreros de sofá etc...

En EH necesitamos que las organizaciones tengan una militancia bolchevique y sobre todo mucha mucha disciplina!
    Y en esto mismo, os aseguro que podemos dar, muchas y muchas lecciones a muchos (que no a todos)!
    AlbaniaSocialista
    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por AlbaniaSocialista Jue Nov 01, 2012 12:07 pm

Ahora, perdonarme que vuelva insistir, que tiene de negativo? que diferencia hay con otras organizaciones que piden la abstención o el voto nulo y no hacen campaña?

La diferencia es sustancial. Tomar como norma el parlamentarismo del PCPE, siguiendo la estela del KKE, no hace ni más ni menos que rectificar que no hay análisis de la organización en ciertas regiones. En donde apenas hay militancia, creo que el fin de un Partido Comunista no es presentarse ( aunque se triplique el esfuerzo de una militancia que de por si ya está debilitada ), si no hacer campaña entre la clase obrera, entre las capas populares condenando el actual régimen. Y donde hay mucha militancia, pues como campaña de agitación y propaganda no está mal presentarse, pero ojo! Solo con ese motivo. Creer que se puede derrocar a la oligarquía desde su propio sistema, eso es reformismo.

Eso que se decía en algun mitin del PCPE, "El voto útil es el voto comunista", no parece una consigna de confrontación, más bien de oportunismo. Hay que acercarse a las fábricas, a las humildes carpinterías, herrerías, gasolineras, a explicar lo fundamental: la crisis es capitalista y sin socialismo no habrá salida. Esa debe de ser la consigna, haya o no elecciones.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Nov 01, 2012 12:45 pm

AlbaniaSocialista escribió:

La diferencia es sustancial. Tomar como norma el parlamentarismo del PCPE, siguiendo la estela del KKE, no hace ni más ni menos que rectificar que no hay análisis de la organización en ciertas regiones. En donde apenas hay militancia, creo que el fin de un Partido Comunista no es presentarse ( aunque se triplique el esfuerzo de una militancia que de por si ya está debilitada ), si no hacer campaña entre la clase obrera, entre las capas populares condenando el actual régimen. Y donde hay mucha militancia, pues como campaña de agitación y propaganda no está mal presentarse, pero ojo! Solo con ese motivo. Creer que se puede derrocar a la oligarquía desde su propio sistema, eso es reformismo.

Eso que se decía en algun mitin del PCPE, "El voto útil es el voto comunista", no parece una consigna de confrontación, más bien de oportunismo. Hay que acercarse a las fábricas, a las humildes carpinterías, herrerías, gasolineras, a explicar lo fundamental: la crisis es capitalista y sin socialismo no habrá salida. Esa debe de ser la consigna, haya o no elecciones.

Otro que se va a la conchinchina... Estamos hablando de la candidatura de Bizkaia en este caso, o la de Galicia. ¿Has escuchado las cuñas? ¿has visto el cartel? el video? el mitin? Son consignas de confrontación??? Creo que sí! Por tanto, no te columpies y te vayas a la conchichina
    AlbaniaSocialista
    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por AlbaniaSocialista Jue Nov 01, 2012 1:30 pm

Otro que se va a la conchinchina... Estamos hablando de la candidatura de Bizkaia en este caso, o la de Galicia. ¿Has escuchado las cuñas? ¿has visto el cartel? el video? el mitin? Son consignas de confrontación??? Creo que sí! Por tanto, no te columpies y te vayas a la conchichina

Tiene usted razón, en toda mi intervención he nombrado a Galiza mil veces. Estaba hablando del papel parlamentarista del PCPE EN GENERAL, nunca en abstracto.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Nov 01, 2012 1:35 pm

AlbaniaSocialista escribió:

Tiene usted razón, en toda mi intervención he nombrado a Galiza mil veces. Estaba hablando del papel parlamentarista del PCPE EN GENERAL, nunca en abstracto.

Me hace gracia que lo diga uno de Republicanos, en fin...

Se está debatiendo en que hay momentos en los que el partido debe presentarse a las elecciones y hay momentos que no. Como aquí estamos hablando de las elecciones en Galicia y EH concretamente, tendremos que analizar si es correcto el haberse presentado o no.

Yo estoy exponiendo razones y de momento nadie me ha dicho en que es perjudicial que el PCPE se haya presentado. Tovarich es el único que se acerca mediante una pregunta, pero tampoco resuelve el debate.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 7:06 am