fusiles contra el patrón escribió:Kiibakun escribió:fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.
Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.
Me encanta que lanzéis mierda al PCPE y que luego lloréis cuando vienen los "hooligans del PCPE" a defenderse. El texto acusa a TODOS los partidos que se han presentado (eso incluye a euskal komunistak) de proponer salidas a la crisis DENTRO del capitalismo, y la propuesta de Euskal Komunistak, no es esa, a eso se le llama mentir, y claro, el decirtelo me convierte en un hooligan del PCPE xD
Lo más curioso de todo es que acusáis al PCPE de presentarse SISTEMÁTICAMENTE cuando solo se han presentado en Bizkaia porque habrán considerado que es el único lugar donde tenían la fuerza para ello. Y me voy a limitar a citar a un hooligan del PCOE. (¿Aquí todos podemos insultar no?)
Reconoce la utilidad del Parlamento burgués cuando se dan las condiciones para ello, afirma que se presentará a las elecciones en aquellas regiones donde tenga actividad militante organizada, cuando tenga una fuerza potencial considerable; comprendiendo así las circunstancias concretas. Lenin no instaba a presentarse sistemáticamente, el marxismo se caracteriza por analizar coyunturas diversas, y la estrategia electoral del PCPE se ha mostrado como un rotundo fracaso.
Si en Araba y Gipuzkoa no se han presentado (EK) será por una falta de fuerza u organización, digamos que eso forma parte de la política del PCPE de presentarse a todas las elecciones de forma SISTEMÁTICA, ¿no?
A ver si me podéis responder a esto, solo a esto, aunque seguro que os vais por las ramas como siempre.
Yo no he echado mierda. Es innegable que el PCPE se presenta sistemáticamente, allí donde tienen gente suficiente, a la mascarada electoral, y eso es tan cierto como que la experiencia bolchevique y posteriores demostraron que esa praxis es anti-leninista.
No me parece que esté diciendo una burrada vamos, mas burrada es acudir a todas y cada una de las pantomimas electorales que salen. Y hablo de todas, tanto las generales como las autonómicas y municipales obviamente cuando tienen gente para llenar las listas, que ha sido el caso de Bizkaia pero supongo que no el de Gipuzkoa y Araba. Es que me parece la hostia tener que razonar esto cuando se comprueba nada más tirar de hemeroteca.
Me parece una imbecilidad intentar rebatir lo que he dicho justificandote en que en esas dos provincias no se han presentado porque no tenían gente y claro, entonces es que ya no se presentan sistemáticamente. Nos ha jodido, ya me dirás tu como coño se van a poder presentar si no tienen gente por mucho que quieran, como no sea con papeletas fantasma... eso que has dicho no rebate nada.
Bueno... Yo no estoy de acuerdo. Me explico...
Creo que como marxistas tendremos que analizar si es producente o contraproducente presentarse a unas elecciones burguesas. Ese debe de ser el análisis que debemos de hacer, por tanto al PCPE que Pros y que Contras le ha supuesto el presentarse en Bizkaia?