Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inexistencia de la libertad.

Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 178

La inexistencia de la libertad. - Página 5 Empty Re: La inexistencia de la libertad.

Mensaje por Kyrie Lun Nov 12, 2012 9:37 pm

Mira, yo estudio biologia. Los animales razonan y ponen en practica su razonamiento. Ahora que su razonamiento no este al NIVEL de conplejidad del nuestro no lo niego.

Pd. Insisto la filosofia ya esta desfasada, obsoleta. Es tiempo de una revolucion en la filosofia misma.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

La inexistencia de la libertad. - Página 5 Empty Re: La inexistencia de la libertad.

Mensaje por JoseKRK Lun Nov 12, 2012 9:44 pm

Kyrie escribió:

Pd. Insisto la filosofia ya esta desfasada, obsoleta. Es tiempo de una revolucion en la filosofia misma.

Sobre todo si se ignora a Marx o se le pasa por alto como si jamas hubiera existido.

Si no se ignora ni se le "puentea", se descubre que con el la Filosofia se fundió con la Ciencia y encontró su función mas elevada: posibiliar la transformación revolucionaria del Mundo.
    Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por Patox Lun Nov 12, 2012 10:04 pm

Kyrie escribió:Mira, yo estudio biologia. Los animales razonan y ponen en practica su razonamiento. Ahora que su razonamiento no este al NIVEL de conplejidad del nuestro no lo niego.

Yo estudio derecho, el hombre posee por ejemplo razón práctica y razón especulativa.

Si crees que la filosfia es obsoleta es tu postura, la mía es contraría.
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 225

Mensaje por orsiros Lun Nov 12, 2012 10:24 pm

Patox escribió:
    Yo estudio derecho, el hombre posee por ejemplo razón práctica y razón especulativa.

Ahh, un escolástico....

Porque lo de la razón práctica y la razón especulativa ya tiene años, ya. De Tomás de Aquino....

Vamos a ver, la Filosofía, como principio para fomentar el pensamiento crítico, está bien. Cumple su función.

Y de hecho, algunos de sus apartados, como el Análisis del Discurso, o los avances en Lógica... se pueden aplicar, y de hecho se aplican en las Ciencias (computación, por ejemplo) hoy en día.

....Pero eso sí, volver a especulaciones ya superadas no aporta nada nuevo.

Ya te han hablado de Marx. Convendría que le dieses un buen vistazo. Igual hasta te sorprendes....
    Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Patox Lun Nov 12, 2012 10:28 pm

orsiros escribió:
    Patox escribió:

Ahh, un escolástico....

Porque lo de la razón práctica y la razón especulativa ya tiene años, ya. De Tomás de Aquino....

Vamos a ver, la Filosofía, como principio para fomentar el pensamiento crítico, está bien. Cumple su función.

Y de hecho, algunos de sus apartados, como el Análisis del Discurso, o los avances en Lógica... se pueden aplicar, y de hecho se aplican en las Ciencias (computación, por ejemplo) hoy en día.

....Pero eso sí, volver a especulaciones ya superadas no aporta nada nuevo.

Ya te han hablado de Marx. Convendría que le dieses un buen vistazo. Igual hasta te sorprendes....

XD catalogar de escolástico por decir razón práctica o especulativa es como si me trataras de kantiano por decir presupuesto lógico trascendental, de kelseniano por decir norma fundante básica o hartiano por referirme a la regla de reconocimiento.
    ¿no te parece absurdo?
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Lun Nov 12, 2012 10:36 pm

Que, patox no ha estudiado marxismo?

:leninfacepalm:
    Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Patox Lun Nov 12, 2012 10:39 pm

Kyrie escribió:Que, patox no ha estudiado marxismo?

Dime en que lugar afirme que no lo estudio?
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Lun Nov 12, 2012 11:09 pm

Patox escribió:
    Kyrie escribió:Que, patox no ha estudiado marxismo?

Dime en que lugar afirme que no lo estudio?

Tu no, pero aqui el otro camarada dice "Ya te han hablado de Marx. Convendría que le dieses un buen vistazo. Igual hasta te sorprendes"

En realidad, yo pensaba que tu eras un critico contra el marxismo, pues tu postura casi idealista. Muchos idealistas, si han estudiado marxismo. Debato con ellos todo el dia, incluso mi profesor es un idealista, y ya le mande un ensayo con bases científicas (incluida referencias) respecto al comportamiento de las personas y su responsabilidad. "alguien que no es libre, no es responsable, por mas que lo quiera o pretenda ser. Ya que el control se le escapa de las manos, no es omnipresente ni omnisciente, es un ser limitado, un ser mortal y patético. " Claro, patetico en comparacion a otros seres que el idealismo, novelas, mitos y leyendas nos quieren "vender"y claro esta, esto lo sustento con un sin fin de argumentos cientificos, explicaciones biologicas, quimicas, fisicas, experimentales, de estudios, ejemplos concretos, etc. Estoy esperando su respuesta.

Por otro lado. Yo diria que hay dos tipos de normativas. Las institucionalizadas y las practicas. Las llamo practicas, porque se practican independientemente de quien las prohíba o apoye. Las instucionalizadas, son pues un chiste en si mismo, porque crees que las carceles estan siempre llenas y se siguen construyendo mas carceles.

Ese intento de moldear el mundo con solo ideas y palabras, es un intento destinado al fracazo.

Las normativas practicas, son las que no estan escritas en ningun lado. Pero se viven, se hacen, se practica porque existen las condiciones materiales que SOMETEN y "provocan, causan, influyen, guian, etc" al hombre a actuar de una u otra forma para "sobrevivir".

Para cambiar el mundo(sociedad), primero hay que entender sus mecanismos y luego cambiar las condiciones materiales.

Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Patox Lun Nov 12, 2012 11:45 pm

Creo que es no es necesario meter a la criminalistica, dado que se alargaría aún mas el tema, pero personalmente prefiero la visión de Zaffaroni respecto al fracaso de las normas imperantes.

Sin embargo, respecto a las que llamas normativas institucionalizas, es necesario recordar que el nacimiento de las instituciones tiene como base la misma sociedad, puede que las normativas actuales sean un fracaso, pero ello se debe al alejamiento de estas respecto del mundo, no porque sean idealistas, sino porque las normas, por ejemplo del derecho, han sido manipuladas por una cierta clase, soy partidario de la sociología del derecho como una forma de acercar las normas a la realidad, de la misma manera la idea del "derecho libre" de Kantorowikcz es bastante similar e interesante.
    Lo que llamas normativas prácticas se podrían encapsular en el llamado realismo jurídico.

Sin embargo, mantengo firme mi postura respecto a la existencia de la libertad. Además de todas las razones que e nombrado en este tema, por su utilidad en el momento de asignar responsabilidad.
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por alno Mar Nov 13, 2012 9:49 am

Kyrie escribió:

La filosofía, dijéramos, clásica, sí que está desfasada, ahora estos temas de interpretar lo que sucede, igual los trata un economista, sociólogo, científico, etc. o un cóctel de todos ellos, el filósofo como tal, terminó en el XIX

También comentaste Kyrie sobre que no eras marxista, que eras como Marx, interpreto, y dime si me equivoco, que debemos recoger su herencia y desarrollarla, no quedarnos en una doctrina ¿algo así?
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Mar Nov 13, 2012 6:34 pm

alno escribió:
    Kyrie escribió:

La filosofía, dijéramos, clásica, sí que está desfasada, ahora estos temas de interpretar lo que sucede, igual los trata un economista, sociólogo, científico, etc. o un cóctel de todos ellos, el filósofo como tal, terminó en el XIX

También comentaste Kyrie sobre que no eras marxista, que eras como Marx, interpreto, y dime si me equivoco, que debemos recoger su herencia y desarrollarla, no quedarnos en una doctrina ¿algo así?

Si, algo asi. Cuando alguien se define, da por sentado su pensamiento. Da por terminado su filosofia.

El mismo termino lo dice: "definirse". A lo sumo, yo me defino como materialista. En tanto el universo es material y nosotros solo podemos ser influenciados por materia. En tanto materia es todo aquello que ocupa un lugar en el universo, y no se "transpone", causa inevitablemente un efecto, al colisionar (no se transpone).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 4:58 am